Elektron Analog Rytm

evilheat
#781 por evilheat el 12/05/2022
#779
si pero te quedas sin poder sacar pistas individuales para hacer multritracking o por ejemplo
equalizar dinamica fx etc ...
Subir
jbiker
#782 por jbiker el 12/05/2022
#781

Sí, eso es así. Está claro que hay distintas opciones de configuración para elegir (y eso es bueno) :-)
Luego, cada uno valora cuál es su orden de prioridades y organiza el setup de la forma que más se adapte a su estilo de trabajo.
Subir
Dani
#783 por Dani el 12/05/2022
Si lo q quieres es grabar y producir tu música lo lógico sería usar el overbridge... Por poder pasar todo por pistas separadas y por mas cosas. ( a menos q tengas una tarjeta de audio buenísima y prefieras pasar tu cada pistas en analogico por ella).
Si lo q queres es hacer un set así junto con el ordenador para tocar o hacer live , sin la intención de producir pues ya es otra cosa. .. Aun así es muy útil el overbridge
Subir
jbiker
#784 por jbiker el 12/05/2022
#783
Tienes razón, no había caído en este detalle.
Yo siempre estaba hablando de cara a hacer un Live. En un directo no debes correr riesgos que te puedan dejar colgado a mitad de una actuación.
Ahora bien, para producir, si te peta el sistema siempre puedes volver a repetirlo e intentarlo de nuevo :-)
Subir
jefeberman
#785 por jefeberman el 12/05/2022
En mi otro proyecto no uso el ordenador y llevo dos sintes, la octa y 5 pedales, por ese motivo estoy pensando para este nuevo proyecto combinar software y hardware a ver dónde me lleva, pero vamos que ese no es el asunto jejejeje.

Repito la pregunta a ver si alguien me puede hablar desde su experiencia.

Lo que quisiera saber es qué tal se comporta la rytm mkI junto a overbrigde, y no hablo de conectarla a OB y ya está, eso ya sé que va perfectamente. Hablo de cargar plugins en todas las pistas y mover los parámetros de dichos plugins en directo, es ahí cuando pueden surjir problemas de latencia y si así fuese toda la configuración del proyecto que tengo en mente se iría a la mier...

He leído por ahí (hace mucho y ya no lo encuentro) los mencionados problemas de latencia y no sé a ciencia cierta si están relacionados con la potencia del ordenador, con el flujo del audio por usb o por los dos motivos a la vez, por eso me interesa la opinión de alguien que use dicha configuración.

Con el Ak ya lo he probado y el programa chupa bastate, además solo con 4 pistas, la rytm tiene más del doble, no obstante son dos máquinas totalmente diferentes y no sé hasta qué punto el OB del Ak se parezca al OB de la AR.

A ver si alguien se tira el rollo please.
Subir
jefeberman
#786 por jefeberman el 04/06/2022
Hola a todos:

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy flipando en colores.

Acabo de comprar una alalog rytm y no consigo que me suene cada pista de forma independiente usando overbrigde en ableton.
He seguido todos y cada uno de los tutoriales que hay en youtube pero solo se me encamina a la pista midi donde arrastro overbrigde.

Llevo ya varias horas y ya no sé qué más probar.

¿Alguien me puede ayudar por favor?
Subir
Dani
#787 por Dani el 04/06/2022
Pones 12 pistas audio en ableton y en cada pista q llegue cada una de las 12 de la rytm..
Una vez lo haces las nombras lo q son cada una y luego guardas la plantilla en ableton para no tener q volver hacerlo..
Puedes hacer también un grupo de pistas con todas junto con la midi de la rytm y así lo pliegas y despliegas todo cuando quieras ..
La verdad q ahora no recuerdo si son 12 o 8 por...
No recuerdo bien si por USB si son doce pistas u 8 por q 4 son instrumentos compartidos..
Lo hice en su momento pero la verdad hace tiempo y no uso nada el ableton.
Suerte y saludos
Subir
jefeberman
#788 por jefeberman el 04/06/2022
Pues por fin lo he solucionado.
No le daba a "apply" en el control panel

De todos modos me he encontrado con dos desagradables sorpresas.

1- La MKI no tiene el suficiente ancho de banda para funcionar al 100% con Overbrigde, aunque parece que a 16bits aguanta.

2- Los efectos dejan de sonar, espero que esto ultimo se pueda arreglar de alguna forma.
Subir
jefeberman
#789 por jefeberman el 04/06/2022
Y mira que pregunté en este hilo antes de comprarla si la MKI iba bien con overbrigde y nadie me supo o no quiso contestarme y resulta que no, no va nada bien.
Subir
jbiker
#790 por jbiker el 04/06/2022
#789
Yo creo que sí que te contesté y te dije que no lo usaba; y que no necesito usarlo porque eso supone consumir recursos software y prefiero que cada hardware soporte su propio trabajo.
Es por eso que no puedo ayudarte con este tema, porque no lo uso y, por tanto, no me lo he estudiado y no lo conozco.
.
Ahora bien, para mí, la Rytm MK1 (que es la que tengo) es un maquinón para utilizarla en Live. Lástima que aún no la conozca en profundidad para sacarle todo el partido que tiene. Pero, con lo poco que la conozco, ya estoy enamorado de ella.
Me pasa lo mismo con la MPC. Otro maquinón para Live que, según la voy aprendiendo, cada vez me parece más potente.

El Setup con el que estoy trabajando actualmente está armado solamente con una MPC, la Rytm y la Digitone y no te imaginas el montón de posibilidades que tengo sólo con estas 3 máquinas. Muchas más de las que yo soy capaz de conocer en este momento y, en consecuencia, de manejar. De hecho, tengo una Octatrack MK2, último modelo, nuevecita y en su caja (porque aún no le ha llegado su hora para ponerme con ella) y hasta me estoy pensando en venderla porque, con este Setup, creo que ya llevo más que suficiente.
.
¿Y por qué te cuento todo esto?
Para que no te desanimes, para que tomes conciencia de que tienes una maravillosa máquina, con mucho potencial y muchas posibilidades y que, aún en el caso de no poder utilizarla como tú quieres en Ableton, sigue siendo un equipo muy, muy, interesante que -según lo vas aprendiendo- te vas dando cuenta de todo lo que es capaz de hacer y todo lo que te aporta.
:-)
Subir
jbiker
#791 por jbiker el 04/06/2022
Lo que sí que me extraña es que no haya vídeos en YouTube que hablen de la configuración de la Rytm y Ableton....
¿Tú estás seguro de esto? ;-)
Subir
jefeberman
#792 por jefeberman el 04/06/2022
Alguien escribió:


Hombre desanimado no estoy en absoluto, de hecho estoy bastante contento y al tener ya un par de elektrones me ha resultado bastante sencillo comprender la máquina. Tengo que profundizar algo más en las machines para sacarles mayor partido eso sí. Lo demás es todo igual que en la OT o el AK.

Alguien escribió:


Ya dije que había mirado varios videos pero que no daba con el problema porque prácticamente todos se saltan la parte de la configuración previa que hay que hacer en el control panel. Yo la hacía dicha configuración pero tonto de mi no le daba a apply y no guardaba dicha configuración. Cuando me he dado cuenta de esto ha sido coser y cantar.

El problema en cuanto a ancho de banda del usb es algo más serio ya que no tiene la suficiente potencia para trabajar las 8 pistas a 24bits (solo me deja 6) y a 16bits solo me deja 8.
¿Por qué solo 8 lo veo un problema? pues porque no puedo tener ruteadas a ableton las 8 pistas más la pista master (osea 9 pistas).

Pero vaya, que todo es cuestión de organizarse bien y decidir qué pistas quiero individuales sin efectos para usar con plugins y que pistas quiero con los efectos de la rytm para salir por la pista master.

Afortunadamente todo esto ya esta todo controlado y mañana empezaré a estudiar cómo mapear ciertas cosas de la rytm a un faderfox que también acabo de comprar y que también tengo que aprender desde cero :bua:

Menudo curro dan las máquinas la verdad.
Subir
jbiker
#793 por jbiker el 04/06/2022
jefeberman escribió:
Menudo curro dan las máquinas la verdad.


Pero esto ya lo sabíamos, no? ;-)

Y eso también es parte del entretenimiento.
Yo disfruto mucho aprendiendo y descubriendo nuevas opciones y posibilidades. De hecho esos descubrimientos son musas que me "inspiran" para componer nuevas cosas :-)
Subir
Dani
#794 por Dani el 05/06/2022
Hay una manera pero no se como de poner una pista con los fx... Lo vi hacer para el analog four..
Al final son efectos de envío... Pero vamos, si tu idea es producir en ableton pos ahí ya le pones efectos así puedes tener un mejor control de ellos y más variedad de efectos...
Subir
peter
#795 por peter el 11/06/2022
Hola a todxs, he comprado recientemente el elektron mk1, y lo quiero configurar con ableton, por MIDI si que me lo reconoce y lo tengo por pistas, pero lo que hago en el secuenciador de elektron no se graba ( no sé si se podrá), tampoco me reconoce el audio de la MK1 en la configuración de ableton, es posible que la MK1 no tenga esa opción y la MK2 sí? Entro en USB configuración de mk1 y solo me sale la opción de USB/MIDI only y Overbridge, no sale AUDIO/USB, es por esto que no lo reconoce ableton? ... Gracias de antemano, me estoy volviendo loco poco a poco ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo