Elektron Analog Rytm

SatuSait
#811 por SatuSait el 08/09/2022
Da igual si está con OB o directamente al mixer… Estuve hablando con varias personas de Elektronauts y tienen el mismo problema…

Además abres ticket en Elektron.se y no te dicen más que tonterías y nadie se hace responsable… en fin 🤷🏻‍♂️
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CHOSKY_17
#812 por CHOSKY_17 el 08/09/2022
Me refiero a que lo tengas por midi, en vez de por usb.
Subir
SatuSait
#813 por SatuSait el 08/09/2022
Pero por midi a un mixer? Al mixer va por Jack…
Subir
CHOSKY_17
#814 por CHOSKY_17 el 08/09/2022
Una cosa es el audio (jack) y otra el control (usb o midi).
Te lo decía por si querías descartar cosas como buffer de usb o freezeo en alguna automatización mandada desde otro seq-daw.
Subir
SatuSait
#815 por SatuSait el 08/09/2022
No si te he entendido perfectamente. Pero tal y como comentaba al inicio del post, esto sucede tanto vía USB/MIDI como por Main Out...
Subir
CHOSKY_17
#816 por CHOSKY_17 el 08/09/2022
Que la secuencia?
Subir
SatuSait
#817 por SatuSait el 08/09/2022
No entiendo esa pregunta. Primero me mencionas la diferencia entre audio y control... Te comento que no importa qué salida le des al dispositivo. Luego me hablas de secuenciación... Pero para que exista una secuenciación externa a la propia de la máquina, primero tiene que existir protocolo USB/MIDI y el problema (como llevo mencionando desde el principio) existe tanto si lo sacas por USB/MIDI como si lo enchufas a un altavoz por MAIN OUT.
Subir
CHOSKY_17
#818 por CHOSKY_17 el 09/09/2022
A ver Mode_Synth.
Lo que quería que probaras, que no creo que es tan complicado de entender.
Es ver si la máquina ella sola trabajando sin que la secuencie otro, también te da problemas.
Y luego que diferenciaras, si es el ancho al trabajar por usb o por midi.
Suerte con el problema.
Subir
SatuSait
#819 por SatuSait el 09/09/2022
Vamos a ver qué parece que el no se entera eres tú.

Que la máquina TRABAJA SOLA. Que la máquina tiene su PROPIO SECUENCIADOR y lo que parece que sigues sin comprender porque no lees, es que le ocurre standalone también. QUE NO EXISTE secuenciador externo porque la máquina tiene su propio secuenciador. Que te olvides del USB y del MIDI porque trabaja por salida de audio.

Lo que me lleva a entender es que no sabes que es una AR.
Subir
jbiker
#820 por jbiker el 09/09/2022
No soy el administrador ni el moderador de este foro pero, con todos mis respetos, a uno y a otro (no me posiciono ni a favor ni en contra de ninguno de los dos) os digo que entiendo que aquí estamos para disfrutar compartiendo experiencias con nuestra querida Analog Rytm y también para ayudarnos a resolver dudas y problemas. Que no estamos a ver quién tiene más razón o quién sabe más. Que puede haber dificultades de comunicación, bien porque uno no se expresa claramente, bien porque el otro no lo consigue interpretar. Estas cosas son intrínsecas al lenguaje.
Que uno es libre de exponer sus cuestiones aquí y también de intervenir para ayudar a otros. Y eso está bien. Pero lo más importante es que, si se hace, sería agradable para todos que en las intervenciones mantengan un buen ambiente cordial y de compañerismo.
.
¿Qué tal si olvidamos, sin reproches, y empezamos otra vez desde cero? ;-)
Gracias por vuestra comprensión.
Un saludo!! :-)
Subir
3
lalalaboy
#821 por lalalaboy el 09/09/2022
A mí me pasa también de vez en cuando. Tengo la MK2 en negro.

Hace tiempo que los de Elektron me respondieron y me dijeron que tenía que ver con el MIDI y el USB. No me especificaron nada en concreto, solo me pidieron que les mandase detalle con toda la configuración USB y MIDI, pero sinceramente me dio pereza porque me pasa con cada proyecto y en cada uno tengo una configuración diferente.

Nunca se quedará pillada si no hay nada conectado (excepto salidas de audio y alimentación obviamente). En nada que tenga sincronía MIDI o conexión por USB, ahí es donde vienen los problemas.

Yo flipo que la máquina más alta de gama (y más cara) de su catálogo tenga estos problemas y no le hayan dado solución.
Por lo que tengo entendido hay muchxs usuarixs con este problema
Subir
1
lalalaboy
#822 por lalalaboy el 09/09/2022
#820

no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. A veces a uno se le quitan a uno las ganas de ayudar a foreros maleducados e inquisitivos que no tienen esa sensación de comunidad (típica de cualquier foro) presente en su cabeza
Subir
4
jbiker
#823 por jbiker el 09/09/2022
#821
A mí no me ha pasado (también estoy con la MK2) pero ya digo que no le dedico demasiado tiempo.
Por otra parte, las marcas siempre piden que se les notifiquen los bugs y en qué circunstancias ocurren, para intentar reproducirlos y corregirlos. Si no se les facilita esta información, es muy probable que nunca lleguen a poder corregirlos.
;-)
Subir
1
CHOSKY_17
#824 por CHOSKY_17 el 09/09/2022
#820 Por mi parte no hay ningún problema ;) ,doy por hecho que delante de una pantalla (tanto para leer como para escribir) es complicado
de encontrar el tono que cada uno da.

Por otra parte, mi intención (ayudar), como ha dicho el compañero lalalaboy, es si el error de Mode_Synth, era con la máquina solamente conectada en audio y a la corriente o conectada a más cacharros ya sean midi/usb.

Porque como bien has dicho la mayoría de errores viene de estar conectada a midi o usb, teniendo o enviando clock a otros sitios.

También leí algún problema de ram, si se tira mucho de samples sobre todo pesados..
Subir
ferk_gasp
#825 por ferk_gasp el 18/09/2022
Hola,

¿Alguien ha tenido que cambiar el display? Si es así ¿Conocéis a alguien en Madrid que lo pueda hacer? Tengo una MK1

Gracias, y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo