Elektron Analog Rytm

CHOSKY_17
#841 por CHOSKY_17 el 09/01/2023
#839 Los bancos de sonido funcionan por las letras como dices, pero cada letra tiene 16 diferentes.
Pulsando una letra y a su vez el 1-16, te seleciona ese banco de sonido.
Lo de los samples, solamente van por la parte digital digital y los efectos de la máquina.

#840 Tienes que crear doce pistas midi, en diferentes canales (según lo tengas configurado en la máquina) y cada un canal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vlady Solera Moreno
#842 por Vlady Solera Moreno el 08/02/2023
Buenas soy nuevo usurario de RYTM. La e comprado de segunda mano y veo q viene completamente vacía sin ningún banco
Mi pregunta es vienen así o se pueden descargar algún banco ?
Subir
CHOSKY_17
#843 por CHOSKY_17 el 09/02/2023
#842 Haz un reset completo y se instalaran lo que viene de fábrica.
Si no en la página de Elektron podrás descargar los bancos que vienen de serie.
Subir
1
santistoner
#844 por santistoner el 11/06/2023
Hola,
No sé bien si ya ha salido esta pregunta en el hilo, lo he leído pero no del tirón y no buscando el problema que tengo. Planteo mi problema y ojalá alguien me pueda ayudar.

El problema que tengo ahora (porque no es el primero) es con la sincronización entre analog rytm mkII y Logic Pro x. Tras mucho investigar he logrado que llegue el sonido por pistas separadas, teniendo una principal midi donde tengo overbrigde manejando el tema. Luego todo va enrutado a pistas separadas y de ahí sale el sonido.

El problema es que ahora de repente no se sincroniza el play del ordenador con la máquina. Si doy play en la máquina, sí que suena pero no se mueve el cursor del daw. Si hago play en el Mac, no sale el sonido por los altavoces pero sin embargo los potenciometros de cada canal si que muestran sonido. De hecho si doy a grabar, es cuando suena y lo graba en audio. Pero con play no.

¿A alguien le ha pasado esto? Si necesitáis algo más, comentadme y lo subo por aquí porque estoy desesperado ya. Me compré varios aparatos con la intención de poder tocar instrumentos y menos ordenador y estoy con ganas de vender todo porque es una jaleo que se pongan de acuerdo.

Mil gracias y saludos!!
Subir
jesus_nevado
#845 por jesus_nevado el 11/06/2023
Hola Santistoner

Hace ya años que no uso logic porque me pasé a ableton y quizás en el foro de Logic te puedan ayudar mejor . En principio Logic no puede usarse como esclavo , es decir , Logic siempre tiene que mandar la orden de play / stop etc . El segundo problema si mal no recuerdo se debía a que si tienes una pista en rec las otras no se monitorizan pero lo dicho si preguntas en el foro de Logic te podrán ayudar mejor
Subir
CHOSKY_17
#846 por CHOSKY_17 el 11/06/2023
#844 en la máquina y en el OB tienes seleccionado en sync?
Subir
santistoner
#847 por santistoner el 16/06/2023
Hola colegas, gracias por las respuestas. Más tarde miro y os comento algo, que esta semana ha sido caótica y no pude ni entrar a ver las respuestas.
Gracias de nuevo!
Subir
Hernan
#848 por Hernan el 16/06/2023
Hola una pregunta?

Saben si los projectos realizados en la MK2 se pueden cargar en la MK1?

Gracias!
Subir
Erich Zann
#849 por Erich Zann el 16/06/2023
Si, 100% que la mk2 se traga los de la mk1 y viceversa… comparten el mismo sistema operativo
Subir
santistoner
#850 por santistoner el 09/07/2023
#845 Gracias, voy a mirar en la otra parte del Foro, donde está lo de logic, porque sigo teniendo el problema.

#846 gracias, sí, lo tengo y aún así nada, no funciona. Voy a ver qué puede pasar, que no he podido hacer nada.


gracias a los dos por la ayuda!!
Subir
Banana-Techno
#851 por Banana-Techno el 14/11/2023
Buenas!
Quiero adquirir una versión mk2 de AR y quería saber si se han solucionado los problemas que tuvieron tanto con los pads como esos cuelgues raros que tenia la máquina.
Si sabéis algo al respecto agradezco que lo comentéis.
Un saludo!
Subir
atalmastalseguntal
#852 por atalmastalseguntal el 21/11/2023
Compré un Analog Rytm Mk1 de segunda mano y algunos botones hay que darle un más fuerte para que funcionen y algunos knows van un poco mal. Estoy interesado en el Pack ese de 100€ de botones y knows ¿Remplazando esos botones y knows se arreglarían esos problemas? ¿Es fácil reemplazarlos, hay que soldar? Además tengo abierto un tique se soporte con Elektron. Han identificado una avería que tengo y me dicen que si quiero me mandan la pieza y yo la pongo. El problema es que he intentado abrir la Analog Rytm MK1 y no tengo ni idea de como se abre ¿Cómo puedo enterarme de como se abre la Analog Rytm Mk1?
Subir
CHOSKY_17
#853 por CHOSKY_17 el 21/11/2023
#852
Yo no tengo mucha idea, pero he encontrado este video que lo mismo te ayuda.
Subir
atalmastalseguntal
#854 por atalmastalseguntal el 21/11/2023
Me has dado una idea para buscarlo en youtube y he encontrado esto. https://www.youtube.com/watch?v=e_TeYnL61aE

La verdad, esto es mas difícil de lo que pensaba. Creo que dejaré que lo arreglen ellos en su taller y de paso que le cambien todos los botones y knows.

Que ellos cambien todos los botones y knows mas el transporte, calculo que costará unos 250€ y esperar unas 4 semanas.
Subir
nokulture
#855 por nokulture el 22/11/2023
Parece que los suecos están revoltosos hoy. Teenage engineering presenta su nueva plataforma, y ahora los chicos de Elektron presentan un nuevo firmware para la Rytm que aumenta sus funcionalidades y hacerla así más "melodica" como anuncian:



Nuevas machines, secuenciador euclidiano, escalas y fold... Disfrutadla los que seais propietarios porque tiene una pinta increible.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo