Elektron Analog Rytm

SatuSait
#826 por SatuSait el 19/09/2022
Buenas!

No sé si podrán cambiarte el Display pero, aquí pueden ayudarte o darte una solución:

http://msbaudio.com/

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José
#827 por José el 19/09/2022
Te mandan un repuesto desde elektron por 15 euros. El montaje implica desoldar/soldar. Puedes llevar el display y la máquina a cualquier servicio técnico y que te hagan un presupuesto para la sustitución, si no te atreves a hacerlo tú mismo. Yo la cambié y cero problemas, es un ejercicio de paciencia, necesitas un soldador y un chisme de estos que aspira el estaño, es como una bombita con un muelle, en total 30 euros en material. Hay vídeos en YouTube también.
Subir
1
ferk_gasp
#828 por ferk_gasp el 19/09/2022
#827 pregunté hace un mes en el foro de elektron, y parece que no hay repuestos para este display, para mucho tiempo ¿Tu compraste el display a elektron no? Volveré a insistir a ver si la situación ha cambiado. Voy a buscar videos al respecto, a ver si me veo capaz de soldar/desoldar esto. Gracias!
Subir
José
#829 por José el 19/09/2022
Yo lo solicité a través de su web en el servicio técnico, ya que tengo registrados todos sus aparatos. Fue el año pasado. Ánimo!!
Subir
Erich Zann
#830 por Erich Zann el 20/09/2022
#827 Yo hice exactamente lo mismo hace año y medio, les pregunté a ellos y me vendieron recambios de los potenciometros y el display, este último creo q por poco más d 12€.
En mi caso como soy manco soldando ( y tocando ) lo lleve a un técnico d confianza, q solo tuvo q desoldar el display antiguo y poner el nuevo.
Debes ajustar el contraste de la pantalla manualmente, girando una especie d tornillo de plástico q hay en la placa.
En concreto mi display empezó a perder definición por los bordes y apenas se veían los números de los parámetros.
Suerte con el reemplazo
Subir
1
Erich Zann
#831 por Erich Zann el 20/09/2022
Te comento lo de ajustar el contraste, porque quizás puedas alargar algo más la vida del display ajustándolo mientras te llega el otro
Subir
1
CHOSKY_17
#832 por CHOSKY_17 el 26/09/2022
#830 Buenos días.

Mi display está también perdiendo algo de nitidez en algún lado.

Esta gente de Elektron te manda el mismo que has tenido o habrá mejorado algo el modelo?

Porque no es muy normal que un aparato (con pocos años, comparado al resto de aparatos que tengo) se vaya el display.
Muchas gracias.
Subir
Erich Zann
#833 por Erich Zann el 26/09/2022
#832 Creo que por desgracia es el mismo, por eBay en su día encontré a algunos en venta con los colores inversos q se veía mucho mejor, pero eran muy caros
Subir
ferk_gasp
#834 por ferk_gasp el 26/09/2022
#832 El mío está igual, y tampoco tiene suficientes años para ello. De todas formas, si se lo piensas pillar a elektron... Olvídate por unos meses, porque parece que hasta dentro de 3 o 4 meses no van a tener suministros de display sueltos, solo si compras el pack de recambios con botones y knobs (100 eurozos el pack!!!) Estoy buscando x internet alguna web de componentes que lo venda, si lo encuentro te digo
Subir
1
CHOSKY_17
#835 por CHOSKY_17 el 26/09/2022
#834 Pues de momento es muy ligera la perdida de brillo.
No sé que hacer, si ir adelantando el pedido o buscar alguna alternativa.
Si quieres podemos probar a pedir dos, y compartimos gastos.
Subir
maikelote
#836 por maikelote el 20/10/2022
Hola amigos tengo una pregunta soy algo novato con el dígitone… A ver si me podéis ayudar.

Cuando apago el dígitone Y vuelvo a él al día siguiente y quiero seguir con el proyecto con el que estaba, se me vuelve a poner los sonidos Desde el primero y no desde donde yo estaba jugueteando entonces se me olvida dónde estaba… Hay alguna manera de que cuando yo apague el sinte, Y vaya a buscar de un sonido a la librería pulsando la tecla rápida de track que es como suelo buscarlos, se guarde desde el sonido donde yo estaba y no tenga que empezar desde el primero? Espero no estar explicándome muy mal de cuál es mi problema y cómo resolver esta duda pero creo que a lo mejor es algo que es así por defecto .
Mil gracias !
Subir
jbiker
#837 por jbiker el 20/10/2022
#836
¿Digitone?

Me parece que te has equivocado de foro, este es para la Analog Rytm ;-)
Subir
maikelote
#838 por maikelote el 20/10/2022
Perdonarme chicos, efectivamente No era aquí!!! Abrazo
Subir
1
peter
#839 por peter el 10/12/2022
Hola a tod@s, después de 6 meses con Analog Rytm MKI y aprender como funciona su estructura, (aunque aun me queda mucho), tengo algo pendiente que no logro descifrar que es como funcionan los bancos de sonidos, los cambio A, B, C, D ... pero sigue todo igual, ¿como funcionan exactamente? Por otro lado otra duda: los samplers que cargo a la elektron son digitales, pero ¿hay alguna manera de hacerlos pasar por su estructura analógica o es una tontería lo que estoy diciendo? Gracias de antemano.
Subir
hawel
#840 por hawel el 08/01/2023
Buenos dias!
Estoy intentando mandar midi desde ableton a los tracks de la rytm mk2 y solo consigo que reciba el 1. Estuve leyendo por elektronauts y no me aclaro.. Alguien me podría echar una mano? Entiendo que la configuración sea creando pistas midi individuales con el destino al canal correspondiente de la rytm.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo