Elektron Analog Rytm

jbiker
#721 por jbiker el 09/02/2022
#720
Bueno, son 8 euros de portes y luego te los tendría que haber mandado a ti (mínimo 4 euros).
Tampoco se ha perdido tanto... ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CHOSKY_17
#722 por CHOSKY_17 el 09/02/2022
Pues no, no es mucho la pérdida… 😊
Subir
jbiker
#723 por jbiker el 09/02/2022
#722
Existe la posibilidad de pedir los botones en tono oscuro (como los modernos) pero quizás sea bueno respetar el modelo MK1 original. Te lo comento por si acaso, solamente ;-)

Ya nos cuentas cómo salen de precio, ok?
Subir
1
jbiker
#724 por jbiker el 10/02/2022
Aquí vuelvo con otro problemilla de novato...

Resulta que tengo 2 snare drum diferentes, una caja está en el Pad-2 y otra en el Pad-4 (Se trata de una canción que ya trae la Rytm y que yo modifico y aprovecho para ir aprendiendo).
Pues bien, selecciono el Pad-2, me voy a la ventana de Amp y cierro los envíos del Delay y el de la Reverb. Y nada, se siguen escuchando un Delay una Reverb de fondo (no consigo que suene seco).
Pero, por otra parte, si subo estos 2 niveles en Amp, sí que aumentan los efectos de Delay y Reberv....

Por más que he buscado no consigo dar con la solución.

¿Alguna idea de por dónde se me puede estar colando la señal de los Pad-2 y Pad-4 a los efectos con los niveles de envío cerrados?

Muchas gracias!
Subir
Erich Zann
#725 por Erich Zann el 10/02/2022
Esos pads están exclusivamente usando motores de síntesis propios d la maquina ?? Lo digo porque quizás sean sonidos doble capa y haya algún sample q lleva ya dichos efectos incorporados sonando juntos. No se me ocurre otra....
Espero que des con la solución ...
Saludos
Subir
jbiker
#726 por jbiker el 10/02/2022
#725

Erich Zann, muchas gracias por responder.
Desde luego, lo que has planteado tiene mucha lógica :-)
Pero son sonidos de tipo "Synth" (no "Sample")
.
Finalmente, creo que ya he conseguido dar con los problemas, que eran 2:

- Resulta que en los ajustes generales de los FX, Delay tiene envío a Reverb (know-G) que estaba abierto y, al dar Delay, me aparecía Reverb también.
- Por otra parte (este es más surrealista) en los ajustes de "Amp" del sonido del Pad-4, el know-D de overdrive, al abrirlo a un valor rondando 60 (o similares) deja aparecer una "cola" que se asemejaba a una Reverb pero que, en absoluto, lo es.

Así que ya he conseguido dejar el sonido seco para, después, empezar a añadir efectos a mi gusto.

Bueno, supongo que así es como realmente se aprende, estudiando la máquina y dedicándole horas hasta ir dominándola, aunque sea poco a poco.

Otra cosa resuelta!
Muchas gracias :-)
Subir
1
jbiker
#727 por jbiker el 13/02/2022
Hola, compañeros :-)

Como ya sabemos, la Rytm es muy "especial" a la hora de guardar o copiar Kit de un proyecto a otro (ni te cuento si también lleva samples). De hecho, la aplicación Transfer sólo te ofrece la opciones de "Projects", "Sounds" y "Samples", tanto para subir como para bajar archivos de la Elektron al ordenador (no aparecen los Kits, ni los Track, ni tampoco los Patterns)

Como novato que soy con la Rytm, me gustaría preguntaros cómo os organizáis vosotros cuando vais a hacer un nuevo tema ¿Quizás un sólo Project por Kit?

La verdad es que esto me tiene un poco atrancado para seguir haciendo cosas.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y dar vuestra opinión, que nos vendrá bien a más de uno :-)
Subir
jbiker
#728 por jbiker el 14/02/2022
Mira tú qué truquillo más guapo acabo de aprender!!

Continuando con mi publicación anterior y por si a alguien le viene bien ;-)
.
CÓMO TRANSFERIR UN KIT O UN PATRÓN DESDE UN PROYECTO A OTRO:

1. Copiar el Pattern del Project origen
2. Cargar el Project de destino
3. Pegar el Pattern en la ubicación de destino
4. Guardar el Pattern y guardar Project de destino

5. Cargar el Project origen nuevamente

6. Copiar el Kit fuente
7. Cargar el Project de destino
8. Pegar el Kit en la ubicación de destino
9. Guardar el Project de destino
Subir
Dass
#729 por Dass el 14/02/2022
#728

Mil gracias amigo!! porque el otro día me estaba preguntando como pasar los kits a un proyecto nuevo. ;-)
Subir
1
Erich Zann
#730 por Erich Zann el 14/02/2022
jbiker escribió:
Como novato que soy con la Rytm, me gustaría preguntaros cómo os organizáis vosotros cuando vais a hacer un nuevo tema ¿Quizás un sólo Project por Kit?

Si, hace poco se habló por aquí y era el método que utilizaba el gran Pablo Cid en su review de la maquina. Pero más bien es kit por patrón, no por proyecto, o al menos yo lo hago así.
De esa manera al cargar un proyecto puedes acceder directamente a cualquier kit sin necesidad de volver al otro proyecto y sobretodo, puedes modificar el kit a tu antojo en cada patrón, sin afectar al resto d patrones.
Espero haberte entendido bien y más importante aún, haberme explicado, lo cual se me antoja más complicado jejee.
Saludos
Subir
jbiker
#731 por jbiker el 14/02/2022
#730

Muchas gracias por responder.

Sí, te has explicado perfectamente! :-)

El método que usas lo veo el más adecuado y el más práctico pero, por lo que he visto comentar en otros foros (elektronauts), si esos Kit contienen Samples, parece que puede haber problemas si copias y pegas Kit de unos sitios a otros porque pueden interferir en las ranuras (de hecho, leí a uno que decía que, precisamente por este motivo, él sólo usaba "synth" en sus Kit y no incorporaba "samples")

En tu experiencia ¿has tenido tú problemas de este tipo?
¿Qué medidas de precaución usas para evitar este riesgo? (por poner un ejemplo, ¿quizás llevas una tabla Excel para saber dónde vas guardando los samples?)

Gracias. Me interesa mucho este tema y, luego, aplicarlo también a la hora de utilizar "Transfer" correctamente y no cargarme ninguna canción (que le tengo pánico a este asunto) ;-)
Subir
jbiker
#732 por jbiker el 14/02/2022
#729
Dass, me alegro mucho de que te haya servido!! ;-)
Subir
Erich Zann
#733 por Erich Zann el 14/02/2022
Ciertamente el workflow de esta maquina es bastante incómodo por lo que acabas d citar, y he de decir, q estoy de acuerdo con el usuario q has citado de elektronauts, sobretodo porque tengo d cerebro del estudio una digitakt, de esta forma si quiero utilizar un sonido sample y uno synth lo hago de forma independiente en cada maquina y cada una por su canal en mesa, lo que proporciona más ventajas. No termino de entender q Elektron no haga que se incluya en los kits los samples. No es nada intuitivo este tema, es más, es muy fácil joder kits ya creados o patrones sin querer.
Si te sirve de consuelo yo no termino de hacerme a ese sistema, por eso utilizo la digitakt para eso.
Subir
1
jbiker
#734 por jbiker el 14/02/2022
#733
Totalmente!

Lo que pasa es que luego valoras el resto de cualidades de la Rytm y es una pasada de máquina. Yo estoy enamorado de ella y ya no uso ninguna caja de ritmos :-)
Pero, efectivamente, este asunto de los Kit te hace plantearte hasta si venderla, jajajaja
Aunque, me gusta tanto, que he decido estudiar el asunto y ganarle la batalla. Seguro que hay una buena solución, además de cambiarse el chip para trabajarla ;-)
En ello estamos y a ver si se nos enciende la bombillita de la cabeza a alguno y le encontramos el mejor truco ;-)

Por otra parte, tengo la Octatrack (que podría usarla como haces tú haces con la Digitak) pero sólo dispongo de 7 pistas de samples (la 8ª es la pista general) así que no quisiera usar ninguna de sus pistas para los sonidos Drums.
Es más, la Rytm tiene muy buenas posibilidades incluso con otros tipos de Samples (empezando por su parte "Cromática" y siguiendo por las "Escenas", además de los Mutes al tirón) por lo que me niego a tener que prescindir de los Samples en mis Kit. Creo que eso sería renunciar a una gran parte de la potencia que tiene la Rytm.

Conclusión: no renuncio al uso de los Samples y, por tanto, hay que ganarle esta batalla de los Kit ;-)
Vamos a ello!!
(que soy muy luchador y cabezón, jajajajaja)
Subir
Erich Zann
#735 por Erich Zann el 14/02/2022
No ...si yo estoy más que contento con la mía, pero como sampler para mí, deja mucho que desear sobretodo si ponen esas trabas para trabajar organizadamente con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo