Elektron Analog Rytm

young
#586 por young el 13/09/2017
Gracias lo probaré, a ver si merece la pena.
Subir
hector knows it
#587 por hector knows it el 20/09/2017
Buenos dias, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.
Alguien sabe las equivalencias de los ajustes de las machines?
Por ejemplo en el ajuste tune se que cada semitono son 2 pasos.
me interesaria para saber donde situo el ajuste.
Tanto en la machine como en el Filtro como, LFO, .... (en todas las paginas de cada track)
O si alguien sabe e alguna tabla que los muestre.
Muchas gracias, saludos
Subir
hector knows it
#588 por hector knows it el 20/09/2017
Encontré la solución en elektronauts. Comparto x si alguien le sirve de ayuda. Estaría bien saberlo para el cutoff del filtro y para sweep time de algunas machines, a ver si alguien sabe algo. Os dejo el link aquí abajo. Saludos

https://www.elektronauts.com/t/i-need-help-getting-control-over-the-lfos/18590/3
Subir
hector knows it
#589 por hector knows it el 20/09/2017
Aquí esta el del sweep time pero no explica la equivalencia de valores respecto al tono, si alguien tiene alguna idea y puede arrojar luz sobre este tema seria de gran ayuda. Dejo el link de la conversación del foro de elektronauts aquí debajo. Gracias

https://www.elektronauts.com/t/whats-the-pitch-sweep-time/33527/6?u=acidautumn
Subir
minahonda
#590 por minahonda el 14/02/2018
Aquí se habla también de la mk2? Hay algo por ahí?
Acabo de comprarla y además del manual estaba buscando videos y demás,pero veo poco por internet.
Subir
Groof
#591 por Groof el 14/02/2018
Cuando mando una secuencia midi desde Ableton a la Rytm via midi, las notas se graban correctamente pero al lanzar el patron en la Elektron no suena!! Hace tiempo funcionaba sin problemas....
Le pasa a alguien mas??
Subir
Groof
#592 por Groof el 14/02/2018
Solucionado, perdón
Subir
CHOSKY_17
#593 por CHOSKY_17 el 20/02/2018
#592
Hola pillo sitio aquí, que acabo de hacerme una.
Y aunque he estado solo 15minutos, es bastante intuitiva y a parte que me llevo bastante bien con la MD.

Rober, he leído páginas atrás que al mandar midi sync out a otras máquinas (desde la AR) no iban cuadradas, con el OB.
A mi me pasa igual con una Machinedrum, mandando sync desde el out de la AR.
Mirando el tempo en la MD, me oscila bastante.

Como lo solucionaste?
Alguien le ha pasado algo asi?

Muchas gracias.
Subir
DeLoreal
#594 por DeLoreal el 20/02/2018
#593 Hola Chosky! Yo mando el Sync de la RYTM a todas mis maquinas MIDI como reloj maestro (RYTM>AnalogFour>Monomachine>Machinedrum), todas van clavadas al reloj de la RYTM, con el OB o sin OB, fluctuar solo fluctuan unos pocos cents.. por ejemplo 120.1, 119.8, 120.4 pero eso es normal e inapreciable
Subir
CHOSKY_17
#595 por CHOSKY_17 el 21/02/2018
#594
Ayer revisé de nuevo sin ver nada fuera de lo común en la configuración, porque estuve muy poco tiempo el día anterior.

Y con la MD ya manda clock y esta lo recibe perfectamente (sin variaciones), con el OB en Ableton no iba cuadrado del todo, pero he ajustado
la latencia midi y ahora ya si.

Espero que no aparezcan de nuevo los fantasmas y me lo cambien, cuando lo vaya a utilizar hoy.

Gracias DeLoreal.
Subir
minahonda
#596 por minahonda el 22/02/2018
Alguien me puede explicar lo que hace exactamente los parámeters slides? no me queda claro..
Subir
Diabol
#597 por Diabol el 22/02/2018
#596 Pues lo que hacen es suavizar las curvas de automatización que haces a los parámetros.. Si por ejemplo grabas en directo un cambio brusco de el filtro, pues hace que no cambie tan radical en el paso que actives el slide..
Subir
young
#598 por young el 28/02/2018
Tengo la MkI , hay tanta diferencia respecto a MkII en cuanto al sonido?
La mejora de sonido es tal q merece la pena vender la MkI y comprar MkII?
Subir
JJ937
#599 por JJ937 el 08/05/2018
Hola amigxs,

Una pregunta: tengo varias librerías de Samples From Mars. Me gustaría agregarlas a mi Analog Rytm. Sin embargo, trae n+1 samples de bombo, caja, etc. ¿Cómo seleccionar los samples para agregarlos? A partir de las notas? Por ejemplo, sólo los samples que están en Mi? ¿Me explico?

Gracias por la ayuda.

Saludos a todxs!
Subir
Kaiser
#600 por Kaiser el 15/05/2018
Hola foreros. Llevo bastante tiempo intentando sincronizar la rytm con un modular, he comprado ya varios módulos midi y convertidores de midi a cv pero no hay manera. Alguien podría decirme si hay que configurar algo en la elektron a parte de activar el midi out y demás? Tengo otros sintes contactados al midi out de la elektron y esos si se sincronizan.

Alguna sugerencia?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo