Elektron Machine Drum, usuarios

euskalrraver
#1681 por euskalrraver el 18/07/2012
evilheat escribió:
muy bueno lo que tienes en youtube


Gracias, me alegro que te gusten, los hice al pokito de tener la machinedrum apenas llevaba 1 mes con ella, por cierto he escuchado lo que tienes n soundclock suena bien me gusta, acabo de comprarme un monstruito azul (dsi evolver) he visto que lo tienes por ahi, como suena eee!!
Saludos Ivan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Øliveira
#1682 por Øliveira el 18/07/2012
#1680
has probado a leerte el manual??? no sabes cuanto ayudan estos libritos!!!!!!
Subir
1
Øliveira
#1683 por Øliveira el 18/07/2012
#1680
has probado a leerte el manual??? no sabes cuanto ayudan estos libritos!!!!!!
Subir
evilheat
#1684 por evilheat el 18/07/2012
#1681
sin duda el evo es enorme saludos ivan ;)
Subir
makay11
#1685 por makay11 el 23/07/2012
Alguien sería tan amable de explicarme la ventaja de la Elektron Drum machine SPS-1-uw con respecto a la SPS-1? Tengo entendido que es el modo sampling pero me gustaría saber bien el uso de esta prestación.
Subir
Trms
#1686 por Trms el 23/07/2012
UW viene de "User Wave", vamos, que puedes importar tus propios samples. Una vez dentro de la MD, puedes manipularlos, secuenciarlos, aplicarles efectos y parameter locks, etc.
Subir
makay11
#1687 por makay11 el 28/07/2012
Muchas gracias por la aclaración, estoy con ganas de comprar una de esas, me gustaria saber que tal van el korg esx y la roland mc 808 en comparacion con la machinedrum...
Subir
_we
#1688 por _we el 30/07/2012
La mas completa de las 3 es la Machinedrum UW, bien construida, muchos tipos de sintesis, un secuenciador por pasos genial, pero es la mas cara y la que mas tiempo se tarda en dominar, puedes tenerla 3 años y seguir aprendiendo cosas y sacando sonidos nuevos.

La de Korg es muy buena tambien, divertida y facil de usar, suena muy bien y es bastante mas barata, pero tiene menos posibilidades a la hora de crear sonidos "raros" que la machine.

Me dejaron un tiempo una MC-909, pero en la pantalla se veia muy mal, y no me parecio que hiciese mas cosas que una elektron o una esx. Yo no la compraria.
Subir
makay11
#1689 por makay11 el 30/07/2012
Muchas gracias por el concejo, lastima que me cueste conceguirla, vos que tenes?
Subir
elnai
#1690 por elnai el 30/07/2012
Makay en mi opinión no hay color, la Machinedrun es lo mejor que me he pillado, es alucinante.
Subir
zypresion
#1691 por zypresion el 20/08/2012
hola llevo unos meses con una machinedrum sps -1uw mk1 y no hay forma me meter mis propio sampler si alguien fuera tan amable de ayudarme que me estoy desesperando

espero vuestra ayuda un abrazo !!!!
Subir
flake02
#1692 por flake02 el 29/08/2012
Hola muy buenas.

Desde hace meses quiero comprarme un secuenciador para controlar sintes via midi,
y como no tengo ningun sinte al que se le de bien hacer baterías pues necesitaría que el secuenciador tuviese algo de sampler.

Al principio me interesó el ELEKTRON MACHINEDRUM , pero a la hora de secuenciar hardware externo se quedaba muy corto porque no puede secuenciar notas de distinta longitud. (secuencia ritmos)

Luego pensé en el ELEKTRON OCTATRACK, pero tiene una polifonía de sólo 4 notas en cada pista midi. realmente no sé si será poco o mucho pero no me gusta esa limitación.

Más tarde, buscando un sinte interesante me encontré con el ALESIS FUSION, y ví que funcionaba como sampler (playback sampler o rompler o como se llamen los samplers que se usan para tener sonidos cromatizables como los E-MU, el YAMAHA A5000 y esos y cargar sonidos de piano, flautas y tal)

Leí que los AKAI MPC y el ALESIS FUSION eran la misma cosa, pero el mpc con secuenciador por patterns en vez de lineal como el fusion.

Me puse entonces a buscar videos de youtube pero lo único que encuentro es cómo funciona para disparar samples mediante sus pads, cosa que en la vida voy a hacer, no me mola, no es mi stylo.

Así que necesito preguntaros,

El mpc sirve para saltar de patrón a patrón MAIN A -> MAIN B , pasando por ejemplo por un puente MAIN A -> FILL B -> MAIN B como hacen los worksations de yamaha?

Con el mpc y un teclaod midi puedo tocar un acorde de 6 notas con un sonido de cuerda-orquesta a la vez que está secuenciado un fraseo de piano que recorra 50 notas usando el mpc como sampler?

No me importa mucho si los sonidos sampleados tienen varias capas en función de la velocidad, que no estaría de más.

También he leido cosas sobre la MC 909, pero no muy bien.

Así que lo que busco es algo que me sirva como un secuenciador bueno , una mezcla entre los secuenciadores yamaha psr/qy y ableton live
con capacidades de sampler para alojar baterías, y ya puestos si puede samplear instrumentos para tocar con un teclado midi pues muchísimo mejor (con loop interno en el sample, no sólo escupir el sample y ya)
Y si tiene un teclado integrado pues no sé mira. mejor. y sin pads si pudiese ser aunque igual me importa lo mismo.

Pffff como encuentre una solución que me encaje voy a estar supercontento durante montón de años.

Ayudadme plox :>
Gracias!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1693 por D4v & DeKa3r Records © el 29/08/2012
buenas flake, yo he tenido una mpc 5000 y es una auténtica pasada para sincronizar hardware, el modo de salto como tu dices lo configuras en programas y te salta la máquina como te de la gana, aparte que te cuantiza la notacion en directo. El único impedimento que la veo es que la editar las muestras de audio es un poco mala, pero el resto son ventajas. No te puedo decir sobre una machine drum. Un saludo.
Subir
elnai
#1694 por elnai el 29/08/2012
Yo tengo la machinedrum y la mpc 2500, y lla mpc no tiene comparación para secuenciar sintes externos. Tiene 4 salidas midi que manda señal a los 16 canales de cada sinte, y los puedes controlar hasta con dos controladores externos.
Subir
klein
#1695 por klein el 05/09/2012
flake02 escribió:
Al principio me interesó el ELEKTRON MACHINEDRUM , pero a la hora de secuenciar hardware externo se quedaba muy corto porque no puede secuenciar notas de distinta longitud. (secuencia ritmos)


quien te ha dicho que no se puede? :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo