Elektron Machine Drum, usuarios

Zip
#1531 por Zip el 12/09/2010
Muchas gracias Dr. Acido probaré de escribirlos en Cubase a ver que tal.

Por cierto, me baje un un kit de la 808 que sonaba que realmente bien. Sabeis donde puedo encontrar nuevos kits de este tipo?

Gracias de antemano.

Saludos Xx.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MATO
#1532 por MATO el 12/09/2010
no se como se llama ahora pero hay un foro oficial , en la web de elektron , que hay algunos y muy buenos , por cierto , aunque la vedad no hay mucho donde elegir .
Subir
wereback
#1533 por wereback el 23/09/2010
Hola,
estoy creando una base de datos en mi Magazine web www.urbandeejays.net de sintetizadores, samplers, workstation, teclados, dj hardware, interfaces de audio, software etc ... He creado el articulo de Elektron Machinedrum en el portal, espero que le echéis un vistazo, acepto sugerencias y consejos. También puedo colgar alguna demo vuestra, trucos y consejos etc ect...

Aquí os dejo el enlace que te llevará al articulo: http://www.urbandeejays.net/index.php?o ... 35&lang=es
Subir
juanro
#1534 por juanro el 25/09/2010
Hola a todos,

Llevo hace años queriendo comprar una Monomachine... ya sabéis, por lo que he visto en youtube y lo poco que me mi tiempo me ha permitido leer por aquí.
Mi principal motivación siempre ha sido el hecho de poder hacer “cosillas muy majas” sin recurrir al PC ya que estoy ante otro mínimo 10 horas/día (como ya he visto que les ocurre a muchos por aquí).

La cosa es que nunca tuve un duro como para comprar una y ahora creo que si podría asumir el gasto (siempre estaría lujo pillar un MKII a buen precio en el foro, pero me da que va ser algo difícil, porque no se ven muchas mkII). La cosa es que en su momento tuve una MD y no le supe sacar todo su jugo y me acabe aburriendo y vendiéndola… si bien es cierto que la que más me atraía era la monomachine.

Bueno la cuestión es que he estado mirando precios en musicstore, thoman, Microfusa y me entran dudas sobre los modelos. Supongo que habréis hablado ya sobre ello en este post, pero es que acabo de releer el post entero del blofeld y ya no veo muy bien… :roll:

Por favor, echadme un cable y decidme si es más agradecida la Monomachine que la MD (para vuestra info os comento que con un blofeld “me lo paso pipa”) y cuales son la diferencias básicas entre todos los siguientes modelos disponibles que he visto y si consideráis que merece la pena la diferencia en precio para alguien muy novato:

1º Elektron Monomachine SFX-60 MKII
2º Elektron Monomachine SFX-60 MKII+ (+Drive Version)
3º Elektron Monomachine SFX-60 MKII+
(modelo que he visto en otra web y que desconozco si es igual al modelo MK II (+Drive Version) nº2.

En la web de elektron solo hay una disponible: Elektron Monomachine SFX-60 MKII+

Yo entiendo que hay dos modelos, el MKII y el MKII+ no?
Aunque no sé si la MKII+ no es más que la MKII “normal” más el “+Drive Version” ya instalado. Tampoco me queda muy claro si el (+Drive Version) es tan solo una actualización del SO con algo más de memoría y patches o si por el contrario requiere de alguna mejora “hardware”. No sé si me lo pudieraís aclarar…

Muchas gracias de antemano,

Juan ;)

PD Ah y por último, la OctTrack será sustituta de la MM con el valor añadido del Sampling? No sé igual ya merece más le pena esperar a esta…

PD2 Disculpa por el out of topic Wareback ya que me parece una muy buena iniciativa la tuya... de hecho no me importa que me echéis un cable vía privi para no romper el “ritmo” del post (…porque no hay uno de las monomacine, no? uppps!)
Subir
PETZOO
#1535 por PETZOO el 26/09/2010
La MD es mas agradecida para ritmos y la mono para sintesis. Aunque personalmente la Mono me sonaba muy digital y para mi gusto no le llega a sintes dedicados ni a la suela del zapato..eso si, el secuenciador es una pasada y te permitira manejar el blofeld (en monofonico) y 6 canales.

En cuanto a los tipos de mono:
mk1 modelo antiguo (no carga wavetables).
mk1 modelo antiguo que traia teclado incorporado.
mk2 modelo nuevo mas fino menos ruido y carga wavetables.
mk2+drive lleva incorporado un hardware extra de memoria lo que te da la posibilidad de guardar muchos mas patrones (creo q multiplica por 128 la capacidad de la mk2 sin drive o mk1).

Elektron da 3 años de garantia y thomann tb. Tenlo en cuenta por si otras tiendas no te dan tanto tiempo.

No creo que octatrack sustituya a la mono, simlemente se complementan las 3 (mD, mono y octa).
Subir
juanro
#1536 por juanro el 27/09/2010
Muchas gracias por la info Aillo! :wink:

Pero la verdad, me inquieta tu comentario de que suena "muy digital".
Como ya os comenté, ya tuve la MD y quizá la idealicé demasiado porque me aburrí de ella a los pocos meses, y temo que me ocurriera lo mismo con la MM. Me atrae mucho el tema de secuenciar con ella, pero no sé si será muy buena idea comprar una nueva... casi que me espero a que salga alguna MKII por aquí que esté bien de precio aunque tendré que valorar la comparativa con la MKII+ (plus?), no sé, por la diferencia igual merece más pena... no sé que opináis,
judeee que lio tius!

A todo esto, mientras, sigo escuchando MASTODON a toda pipa, a todas horas... :shock:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1537 por D4v & DeKa3r Records © el 27/09/2010
Olvidate de mm y md, si lo que quieres es producir un tema completo, pillate una akai mpc.

Yo tengo una monomachine, y comparando al secuenciador de la akai mpc 5000, es otro mundo.Si pretendes utilizar solo una monomachine para producción, necesitaras programarla el secuenciador con un máximo de 6 sonidos, sin contar que tendrás que programar diferentes sonidos en una misma canción, pudiendote liar si no te organizas bien en ella, en una akai este problema es mínimo...Un saludo y es mi opinión personal
Subir
juanro
#1538 por juanro el 27/09/2010
Ahora si que me acabas de jorobiar todos mis "esquemas":

Si te soy sincero, tampoco pretendo producir un tema completo, tan solo entretenerme un rato y la MM parece que es bastante "hipnótica" y saca unos pads muy "profundos" ..."estelares", no sé, si la tuya no te convence, quedamos el sábado en el parque de la Alamedilla y te la compro a buen precio :mrgreen:

No, en serio, me apetece hacer pequeñas secuencias en una MM a través de su pads tipo roland tr 909, royo arpegios de pads o cosas a así. Por lo visto lo utilizan mucho los Royksopp y me gusta bastante. También he oído que entre sus 6 motores de síntesis, hay uno que te permite diseñar patrones de ritmos sencillitos...

No sé, investigaré la akai mpc 5000 ya que es un aparato del que no he leído nada.

Se agradece igualmente tu opinión.

Saludos amigo Charro! :wink:
Subir
Garz
#1539 por Garz el 28/09/2010
software (solo mac) para controlar la md se llama utforma en la sección de descargas de:
http://www.smokingbunny.co.uk/
Video
http://www.vimeo.com/10869687
Muy buena pinta!
Subir
nisakku
#1540 por nisakku el 25/10/2010
Hola a todos... tengo una machinedrum MKII sin UW, es decir, sólo síntesis. ahora estoy mirándome la opción de venderla
y comprar la UW +drive...

la pregunta es: he leído el manual y menciona que tiene 2.5 Megas para samplear... significa que esto determinará el tiempo máximo de sampling que puedo hacer dividido cada uno de los 48 slots rom ?? es decir... 2,5 megas dividido 48 da algo ínfimo... cada sample tiene que ser de 50K ? vale que son mono y a 12bits pero.....

quisiera saber entonces, cómo es que la máquina gestiona todo esto de la memoria.... no es que quiera samplear mucha cosa, pero digamos algún loop pequeñito... algún acorde tipo colchón, etc, etc... y luego integrarlo con la parte rítmica... esa sería mi idea...

gracias por la ayuda! un saludo.
Subir
maldito_DB
#1541 por maldito_DB el 30/10/2010
¿alguna funda o maleta que le venga bien a la elektron?
Subir
MATO
#1542 por MATO el 31/10/2010
maldito_DB escribió:
¿alguna funda o maleta que le venga bien a la elektron?


echa un vistazo en bazares d chinos, yo pille un maletin muy guapo para el portatil por 4 duros.
Subir
capoger
#1543 por capoger el 08/11/2010
Buenas, soy un usuario de la MD desde hace un añito aprox. El Sabado haciendo un directo me fallo estrepitosamente y no se porque pudo ser. Conozco la máquina bastante bien y creo que miré todo lo posible a nivel de configuración, con lo que os cuento el problema a ver si me podeis ayudar.

El problema es básicamente que los sonidos sonaban MAL, es decir que no sonaban los sonidos que deberían sonar. Lo peor de todo esq era aleatorio, es decir que si estaban sonando unos "claps" bien, los muteaba y volvía a lanzar y sonaban mal. Esto es solo un ejemplo, me paso durante todo el directo, había veces que las cosas sonaban bien, los quitaba y volvía a meter y sonaban mal. Los cambios eran radicales, por ejemplo el sonido de un clap por el de una bocina jajajaja.

Miré que estuviese en modo Extended, los patrones y Kits no eran los mismos, es decir me paso en muxos diferentes, etc etc. La verdad esq fue un putadón, menos mal que somos 4 en el directo y se pudo medio solucionar la cosa.

Espero haberme explicado bien, muchas gracias.
Subir
PETZOO
#1544 por PETZOO el 08/11/2010
capoger escribió:
Buenas, soy un usuario de la MD desde hace un añito aprox. El Sabado haciendo un directo me fallo estrepitosamente y no se porque pudo ser. Conozco la máquina bastante bien y creo que miré todo lo posible a nivel de configuración, con lo que os cuento el problema a ver si me podeis ayudar.

El problema es básicamente que los sonidos sonaban MAL, es decir que no sonaban los sonidos que deberían sonar. Lo peor de todo esq era aleatorio, es decir que si estaban sonando unos "claps" bien, los muteaba y volvía a lanzar y sonaban mal. Esto es solo un ejemplo, me paso durante todo el directo, había veces que las cosas sonaban bien, los quitaba y volvía a meter y sonaban mal. Los cambios eran radicales, por ejemplo el sonido de un clap por el de una bocina jajajaja.

Miré que estuviese en modo Extended, los patrones y Kits no eran los mismos, es decir me paso en muxos diferentes, etc etc. La verdad esq fue un putadón, menos mal que somos 4 en el directo y se pudo medio solucionar la cosa.

Espero haberme explicado bien, muchas gracias.


Creo que los cambios de sintesis van por sysex.
Por lo que lo unico que se me ocurre es que alguna otra makina conectada al midi in de la MD hiciera cambios de kit,etc.

¿Lo has probado ahora sin enchufar a nada por midi?
Subir
capoger
#1545 por capoger el 08/11/2010
Gracias por la respuesta. Esta tarde iba a probarla sin ninguna máquina enchufada, pero esq en el directo mi máquina hacia de Master y no tenía nada en el MIDI-IN.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo