Hola a todos,
Llevo hace años queriendo comprar una Monomachine... ya sabéis, por lo que he visto en youtube y lo poco que me mi tiempo me ha permitido leer por aquí.
Mi principal motivación siempre ha sido el hecho de poder hacer “cosillas muy majas” sin recurrir al PC ya que estoy ante otro mínimo 10 horas/día (como ya he visto que les ocurre a muchos por aquí).
La cosa es que nunca tuve un duro como para comprar una y ahora creo que si podría asumir el gasto (siempre estaría lujo pillar un MKII a buen precio en el foro, pero me da que va ser algo difícil, porque no se ven muchas mkII). La cosa es que en su momento tuve una MD y no le supe sacar todo su jugo y me acabe aburriendo y vendiéndola… si bien es cierto que la que más me atraía era la monomachine.
Bueno la cuestión es que he estado mirando precios en musicstore, thoman, Microfusa y me entran dudas sobre los modelos. Supongo que habréis hablado ya sobre ello en este post, pero es que acabo de releer el post entero del blofeld y ya no veo muy bien…
Por favor, echadme un cable y decidme si es más agradecida la Monomachine que la MD (para vuestra info os comento que con un blofeld “me lo paso pipa”) y cuales son la diferencias básicas entre todos los siguientes modelos disponibles que he visto y si consideráis que merece la pena la diferencia en precio para alguien muy novato:
1º Elektron Monomachine SFX-60 MKII
2º Elektron Monomachine SFX-60
MKII+ (+Drive Version)
3º Elektron Monomachine SFX-60
MKII+
(modelo que he visto en otra web y que desconozco si es igual al modelo MK II (+Drive Version) nº2.
En la web de elektron solo hay una disponible: Elektron Monomachine SFX-60 MKII+
Yo entiendo que hay dos modelos, el MKII y el
MKII+ no?
Aunque no sé si la MKII+ no es más que la MKII “normal” más el “+Drive Version” ya instalado. Tampoco me queda muy claro si el (+Drive Version) es tan solo una actualización del SO con algo más de memoría y patches o si por el contrario requiere de alguna mejora “hardware”. No sé si me lo pudieraís aclarar…
Muchas gracias de antemano,
Juan
PD Ah y por último, la OctTrack será sustituta de la MM con el valor añadido del Sampling? No sé igual ya merece más le pena esperar a esta…
PD2 Disculpa por el out of topic Wareback ya que me parece una muy buena iniciativa la tuya... de hecho no me importa que me echéis un cable vía privi para no romper el “ritmo” del post (…porque no hay uno de las monomacine, no? uppps!)