Elektron Machine Drum, usuarios

maldito_DB
#1516 por maldito_DB el 01/09/2010
Electric cafe escribió:
maldito_DB escribió:
en la machine no se puede sincronizar el el lfo al tiempo ¿en el monomachine sí?
¿se pueden hacer parameter locks en el monomachine?



En el TIP & TRICKS que se puso en este mismo hilo creo recordar que hace referencia a los valores del parametro de SPEED sobre el LFO, y cuales valores son los que reproduce 1/2 - 3/4 - 1/16 - 1/4 etc..... creo recordar que iban en valores de 8 en 8, es decir, si el parametro de speed ponemos 8, cuadrasegún los BPM´s (por ejemplo 4 compases), y asi hasta el 127 que cuadrará con el beat mas rápido....

De todas formas creo recordar que era así, me leeré el TIPS & TRICKS de nuevo para asegurarlo

¿me podrías indicar en qué página del foro está eso de tips & tricks?
me lei el foro cuando la compré, pero eso seguramente lo salté porque me quedaba muy grande...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#1517 por PETZOO el 01/09/2010
maldito_DB escribió:
Electric cafe escribió:
maldito_DB escribió:
en la machine no se puede sincronizar el el lfo al tiempo ¿en el monomachine sí?
¿se pueden hacer parameter locks en el monomachine?



En el TIP & TRICKS que se puso en este mismo hilo creo recordar que hace referencia a los valores del parametro de SPEED sobre el LFO, y cuales valores son los que reproduce 1/2 - 3/4 - 1/16 - 1/4 etc..... creo recordar que iban en valores de 8 en 8, es decir, si el parametro de speed ponemos 8, cuadrasegún los BPM´s (por ejemplo 4 compases), y asi hasta el 127 que cuadrará con el beat mas rápido....

De todas formas creo recordar que era así, me leeré el TIPS & TRICKS de nuevo para asegurarlo

¿me podrías indicar en qué página del foro está eso de tips & tricks?
me lei el foro cuando la compré, pero eso seguramente lo salté porque me quedaba muy grande...


aqui
http://elektron-users.com/index.php?opt ... &Itemid=43
Subir
maldito_DB
#1518 por maldito_DB el 01/09/2010
que bueno!! justamente ayer, que estaba secuenciando unos bajos en el juno desde una ctr machine, me hubiera gustado poder mover un paso hacia adelante toda la secuencia de una pista (como hago con la xoxbox). ¡ pues es posible! en modo rec function más flechita derecha o izquierda, brual... voy a tener que investigar más el foro este
Subir
maldito_DB
#1519 por maldito_DB el 01/09/2010
estoy leyendo lo de mantenimiento, pero no me entero muy bien. Ya hace tiempo que quería limpiar bajo los knobs de data entry, pq se ve que hay ahi guarrerida ¿alguien lo ha hecho?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1520 por D4v & DeKa3r Records © el 01/09/2010
Si te sirve este video mio para limpiarla, aunque es muy facil...Un saludo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
maldito_DB
#1521 por maldito_DB el 02/09/2010
gracias tio, ¿los botones de plástico salen para arriba tirando por ellos?
Subir
maldito_DB
#1522 por maldito_DB el 02/09/2010
hay que darle calor al tema de los tips & tricks y de paso salvamos un poco el foro, que está comatoso total
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1523 por D4v & DeKa3r Records © el 02/09/2010
Alguien escribió:
¿los botones de plástico salen para arriba tirando por ellos


En la monomachine se quitan los botones haciendo presión hacia arriba, en las teclas igual, se pueden quitar, aunque hay que tener cuidado con los muelles que vienen dentro (en la version monomachine), ya que la drum no tiene teclado. Un saludo
Subir
maldito_DB
#1524 por maldito_DB el 08/09/2010
maldito_DB escribió:
una pregunta sobre el delay:

-¿el delay no se pira mucho?

y otra sobre la compresión:

-¿no es demasiado sutil?

normal que se me pirara el delay, para que no se vaya hay que darle valores de 2, 4, 8, 16, 32...lo vi en lo de TIPS AND TRICKS
otra cosa que me llamó la atención es lo de machinedrum frequencies;
40Hz - 10
60Hz - 18
80Hz - 23
100Hz - 28
150Hz - 37 ETCÉTERA, me imagino que se refiere a los valores del FLTF

Lo que me gustaría saber, y no he localizado, son los valores del PITCH, por ejemplo si ponemos un bombo TRX b2 que lo suelo utilizar para hacer sub graves y bajos, saber que frecuencia o nota tiene, por ejemplo en 32 o en cualquiera de los valores que va de 1 a 127
Subir
1q41q42
#1525 por 1q41q42 el 09/09/2010
Nueva actualización 1.62 http://www.elektron.se/

The latest Machinedrum OS. Compatible with all Machinedrum versions. Sample naming, Snapshot/Sample bank lock and Sample bank quick access implented.

All Machinedrum SPS-1UW+ MKII units come with these seven Sound Packs pre-installed. When upgrading a UW MKII with a +Drive they are included as well. Current Machinedrum UW users can download the Sound Packs in the Support and Download section.

List of changes from Machinedrum SPS−1 OS 1.61E to 1.62 −−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−
Updates −−−−−−−
Sound selection wheel can now be used for navigation in several menus (Sample manager, kit load/save, song load/save).

Fast scrolling (by holding down function key) is now possible also in Sample manager, Kit Load/Save/Edit and Song Load/Save menus.

− +Drive −
Snapshots can be locked (write protected) and unlocked by pressing [FUNCTION]+[ENTER/YES] in the Snapshot Manager.

Samplebanks can be locked (write protected) and unlocked by pressing [FUNCTION]+[ENTER/YES] in the Samplebank Manager.

A new quickload menu for samplebanks has been added. Accessed by pressing and holding [FUNCTION]+[KIT].

Sound selection wheel can now be used for navigation in several +DRIVE menus (Snapshot manager, Samplebank manager, Quickload menus).

− UW Only −
All samples can now have a 4 letter name. This name is visible both inside the Sample manager, in Kit Edit, as well as in the bottom left corner of the main screen (when on ROM tracks).

A SysEx message ($73) to send or receive the 4 letter name of the samples has been added.

This is supported by C6 version 1.4 or later, the filename of the sample is converted to a short form and transferred together with the sample data to the machine.

The robustness and performance of sample transfers in handshake mode has been improved. Please also update C6 to version 1.4 or later.

When the current track is a ROM track, entering the Sample manager, the selected sample of the track is automatically in focus.

Bug fixes −−−−−−−−−
External MIDI mute would only work while inside the mute window. Fixed.
[FUNCTION]+[CLASSIC/EXTENDED] kit reload did not update the graphics in MASTER EFFECTS. Fixed.
In the Sample manager, the percentage of used space was not always updated after erasing samples. Fixed.
Erratic scrolling behavior after closing rename/save dialogs inside the Samplebank manager and Snapshot manager. Fixed.
Using [EXIT/NO] + [TRIG] buttons during live record mode (to erase trigs) could temporarily cause some functions like track copy/paste/clear to stop working. Fixed.
Subir
Zip
#1526 por Zip el 10/09/2010
Hola a todos.

Lo primero agradecer este post donde nos podemos reunir todos lo que tenemos una MachineDrume.

Tengo la maquina varios meses " La version Sampler " , estoy contento con su sonido pero estoy teniendo muchos problemas a la hora de sincronizarla con mis proyectos en Cubase 5.

Tan frustrantes son estos problemas que estoy pensado en venderla y comprarme una Maschine por el tema de la latencia y esas cosas, de verdad estoy cansando en perder dias y horas intenando que la maquina se adapte a mi sistema de trabajo.

Antes de venderla me gustaria asegurarme de que estoy haciendo todos los pasos bien.

Es normal que cuando tienes la MachineDrum como esclavo te de latencia a un buffer de 521 ?? La otra opcion que he probado es escribiendo las notas midi en Cubase pero entonces no puedo utilizar los parameters lock..que es una gran ****

Me gustaria saber como utilizais vosotros la maquina en vuestro estudio,ya que yo no hago directos y la unicoa finalidad de momento es la de trabajo en estudio.

UN saludo y gracias por vuestro tiempo.

SaludosSs.
Subir
MATO
#1527 por MATO el 10/09/2010
úsala como modulo de sonidos , y ya esta .
crea patrones midi dentro de la mdrum y después pasalos a cubase , los editas y los reproduces en la mdrum, a través de cubase , aunque pierdes automatizaciones al no usar el secuenciador de la mdrum , normalmente es algo que no se usa , y siempre puedes seguir enviando los cambios de ccontrol desde cubase.
saludos.
Subir
Zip
#1528 por Zip el 11/09/2010
Hola Acido , gracias por tu ayuda.

Es asi como tu la utilizas ? digamos que los parameter locks no se utilizan en el estudio ? no me quedo eso muy claro, yo lo veo algo que te puede dar mucho juego.

Un saludo y gracias de nuevo.

PD. Por cierto, alguien tiene el + DRIVE ??
Subir
MATO
#1529 por MATO el 11/09/2010
a ver si que es util, pero esos parámetro locks también los puedes escribir en cubase y reproducirlos en la mdrum .
al fin y al cabo no son mas que cambios de control .

saludos.
Subir
maldito_DB
#1530 por maldito_DB el 11/09/2010
maldito_DB escribió:
maldito_DB escribió:
una pregunta sobre el delay:

-¿el delay no se pira mucho?

y otra sobre la compresión:

-¿no es demasiado sutil?

normal que se me pirara el delay, para que no se vaya hay que darle valores de 2, 4, 8, 16, 32...lo vi en lo de TIPS AND TRICKS
otra cosa que me llamó la atención es lo de machinedrum frequencies;
40Hz - 10
60Hz - 18
80Hz - 23
100Hz - 28
150Hz - 37 ETCÉTERA, me imagino que se refiere a los valores del FLTF

Lo que me gustaría saber, y no he localizado, son los valores del PITCH, por ejemplo si ponemos un bombo TRX b2 que lo suelo utilizar para hacer sub graves y bajos, saber que frecuencia o nota tiene, por ejemplo en 32 o en cualquiera de los valores que va de 1 a 127

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo