Elektron Machine Drum, usuarios

maldito_DB
#1546 por maldito_DB el 08/11/2010
a mi a veces se me queda colgada, que no puedo cambiar presets ni nada y tengo que apagar y encender
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#1547 por O?Segura el 12/12/2010
Hola chicos.

Con vuestro permiso cuelgo este pequeño anuncio ;)


https://www.hispasonic.com/anuncios/elektron-machine-drum-sps1-uw-version-sampler/2658


Saludos!
Subir
Trms
#1548 por Trms el 07/01/2011
Hola, estaba considerando pillarme una y me interesa saber cómo va el tema de cargar los samples. He visto que, aparte de grabar directamente por las entradas de audio, se pueden transmitir por la entrada midi (!!!). ¿Cómo funciona esto exactamente? ¿Es muy engorroso? He buscado por palabras clave en el manual pero no lo veo (seguro que está ahí, pero no conozco esta máquina y no tengo claro dónde buscar - con que me digáis en qué parte está me vale y ya lo busco yo, tampoco quiero dar mucho la brasa).



Y por aportar algo, he leído este "truco" en una entrevista con Zombie Nation en la página de Elektron que me ha parecido muy útil y la típica cosa en la que no caes como no sea por casualidad:

Alguien escribió:
Any special Elektron tricks you feel like sharing?
Yeah, for example the Machinedrum one where you're able to press the function button and then the classic button to reload your kit. That feature was really a revelation for me, especially when playing live.


Y cómo hacer LFOs leeeeeeeeeeeeeeeentos:

Subir
ak-47
#1549 por ak-47 el 08/01/2011
Alguien escribió:
se pueden transmitir por la entrada midi (!!!). ¿Cómo funciona esto exactamente?


Creo que con el C6 se puede hacer lo que comentas. Está en la página de descargas de Elektron
Subir
Trms
#1550 por Trms el 08/01/2011
Ah, ya lo veo, muchas gracias!
Subir
Iol
#1551 por Iol el 26/01/2011
Hola a tots i totes!

tengo la md desde hace poco, y ya he podido hacer algunos temas/encargos con ella. Sudando un poco con el lio de la sync. Trabajo con logic 8 y live 8.

Agredezco mucho este foro, de verdad. Diria que lo he leido todo, si no casicasi.

Y como no estoy intentando seguir la pista del manual traducido al español. He encontrado recordtes pero no el completo.

Si alguien sabe algo y me puede echar un cable estaré muy agradecido.

Gracias.

iol
Subir
Garz
#1552 por Garz el 05/02/2011
Alguien ha probado a mandar mensajes sysex a la md a través de touchosc-osculator? El midi lo entiendo bastante bien pero con los mensajes sysex ando empantanao.
Subir
Garz
#1553 por Garz el 10/02/2011
me autorespondo, osculator no soporta sysex;(

por cierto estoy probando Konkreet performer con la md asignando via osc a una máquina ctr - al y vaya tela!
Subir
maldito_DB
#1554 por maldito_DB el 16/02/2011
mirar este video, emula perfectamente el sonido de la 707 con la machinedrum ¿serán sonidos sampleados?

http://www.youtube.com/watch?v=ybnzChPPjyY
Subir
Iol
#1555 por Iol el 21/02/2011
maldito_DB escribió:
mirar este video, emula perfectamente el sonido de la 707 con la machinedrum ¿serán sonidos sampleados?

http://www.youtube.com/watch?v=ybnzChPPjyY



mola!
Subir
alvarob
#1556 por alvarob el 25/02/2011
Hola a todos!!!

Recientemente me he comprado una Machinedrum y estoy empezando a a manejarla, no entiendo muy bien el ingles y mas o menos le voy pillando el método de trabajo. Estoy encantado con ella y con este foro. No me he leído las 104 paginas pero si gran parte de él, buscando dudas y resolviendo problemas de mi torpeza aun con el cacharro.

Tengo una duda que seguro que a bien de vosotros podéis resolverme pues no lo veo en el manual o no consigo entenderlo.

¿Como se hace un redoble de bd o de caja, propios del IDM o el glitch? en una rejilla de 16 pasos del secuenciador como hago para meter un repeat por ejemplo a 64 compases de redoble bombo. Algo así como PAM PAM PAM RRRRRRRRPAm PAM PAm. jajajaja! ya se que suena muy de banda de pueblo, pero es una onomatopeya que describe exactamente lo que busco. Tengo una mpc 500 y para esa función hay una tecla llamada repeat que te hace el redoble según tengas programado el tipo de cuantización, y ya que viene al pelo,¿ donde configuro la cuantización de las notas del secuenciador para la programacion de los ritmos en tiempo real?.

Bueno muchas gracias y nos vemos por aqui!!!!
Subir
maldito_DB
#1557 por maldito_DB el 25/02/2011
hay uno de los tipos de sintesis, no se si era el EFH que en sus controles de synthesis, con los dos knobs del medio de abajo se pueden hacer repeticiones muy bestias, si no das con ello ya lo miraré cuando vaya al estudio
Subir
klein
#1558 por klein el 26/02/2011
en el synth E12,con decay abierto,juega con los parámetros RTG Y RTM.

no sé si te referiras a eso.

saludos.
Subir
alvarob
#1559 por alvarob el 26/02/2011
Me refiero a hacer redobles de caja tal como se haría con una caja de batería normal. ( el redoble para que salte el trapecista ;)
Voy a mirar lo que me contáis a ver si es lo que busco, pero me imagino que se podrá hacer
Con todo tipo de síntesis y con samples no?
He visto que en una de las demos esta echo, pero ni idea de como
Subir
maldito_DB
#1560 por maldito_DB el 26/02/2011
sí, a eso me refería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo