Elektron Machine Drum, usuarios

siropene
#1396 por siropene el 20/11/2009
Lo de secuenciar desde la MD y solo enviar la sicro desde el ordenador me da un poco de miedo, por el tema de la fluctuacion del tempo por la sincronizacion midi. He estado leyendo por ahi y el software y el hardware parece que no se llevan bien en la sincronizacion.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldito_DB
#1397 por maldito_DB el 20/11/2009
yo secuencio un juno 106 desde la md, puedes hacer acordes de tres notas y todo lo que quieras por medio de los parameter locks. Preparas una secuencia (con todas las midi machiens que quieras) con un preset de bajo, automatizas pitch bend y velocity. despues cambias el preset del juno y salen rollos detroitianos muuy embriagadores.
aillo escribió:
siropene escribió:
Hola

Parece que ya funciona, no me preguntes como pero ya funciona. Ahora tengo una consulta. Tengo la MD y y un Blofeld. Ahora mismo secuencio el Blofeld con la MD pero se me quedan cortas los 64 steps de las paterns. Creeis que lo mejor es meter el ordenador simplemente para secuenciar ambas maquinas?

Saludos


La MD tiene un parámetro en las opciones globales llamado LOCAL CONTROL. Si este esta en OFF no sonara la MD al pulsar las teclas ni lo que haya en el secuenciador interno, sino que solo suena lo que le entra por MIDI.

En cuanto a lo del ordenador es totalmete aconsejable, porque para mi gusto usar la MD para secuenciar otro sinte no es lo mas adecuado.Con el ordenador explotaras la polifonia del blofeld (cosa q no puedes hacer con la MD), lo q si te aconsejaría es que la MD la pongas solo como esclava del tempo del secuenciador (en vez de mandarle las notas desde este), y que los patrones los sigas guardando en la MD y asi no pierdas la "esencia" de la MD y su magnifico secuenciador,timing,swing,etc.

Otra opcion si quieres seguir con Hardware es pillarte algun secuenciador (tipo qy700,rmx).

Un saludo.
Subir
siropene
#1398 por siropene el 20/11/2009
Gracias tio, pero creo que se me quedan cortos los 64 pasos de la MD. Oye, otra preguntilla... COmo se configura la linea de entrada para que suene?

Siento preguntartantas cosas pero estoy empezando ahora en el mundo del hardware, y esta maquina me parece tan cojonuda...

Saludos
Subir
muiagudo
#1399 por muiagudo el 20/11/2009
Se te quedan cortos los 64 pasos ?

Pero tienes mas patrones y modo song ...... no te entiendo ........
Subir
siropene
#1400 por siropene el 20/11/2009
El tema es que suelo ( o mejor dicho intento) hacer melodias muy largas, y con 64 pasos me quedo un poco corto.
Subir
muiagudo
#1401 por muiagudo el 20/11/2009
Pero el modo song te encadena patrones de 64 ...
Subir
muiagudo
#1402 por muiagudo el 20/11/2009
No se , igualmente yo no uso la machinedrum para melodías largas o polifónicas ....

No esta hecha para eso , aunque muchos la utilicen así ......

Para eso tengo el ordenador .....

MD y MM esclavos , y todo perfect ........
Subir
Electriccafe
#1403 por Electriccafe el 20/11/2009
aillo escribió:
siropene escribió:
Hola

Parece que ya funciona, no me preguntes como pero ya funciona. Ahora tengo una consulta. Tengo la MD y y un Blofeld. Ahora mismo secuencio el Blofeld con la MD pero se me quedan cortas los 64 steps de las paterns. Creeis que lo mejor es meter el ordenador simplemente para secuenciar ambas maquinas?

Saludos


La MD tiene un parámetro en las opciones globales llamado LOCAL CONTROL. Si este esta en OFF no sonara la MD al pulsar las teclas ni lo que haya en el secuenciador interno, sino que solo suena lo que le entra por MIDI.

En cuanto a lo del ordenador es totalmete aconsejable, porque para mi gusto usar la MD para secuenciar otro sinte no es lo mas adecuado.Con el ordenador explotaras la polifonia del blofeld (cosa q no puedes hacer con la MD), lo q si te aconsejaría es que la MD la pongas solo como esclava del tempo del secuenciador (en vez de mandarle las notas desde este), y que los patrones los sigas guardando en la MD y asi no pierdas la "esencia" de la MD y su magnifico secuenciador,timing,swing,etc.

Otra opcion si quieres seguir con Hardware es pillarte algun secuenciador (tipo qy700,rmx).

Un saludo.


Yo uso el blofeld secuenciado por la MD y puedo pulsar todas las teclas que quiera a la vez, aunque solo 3 por track, es decir que si quiero hacer 2 acordes a la vez en un mismo preset del blofeld, asigno 2 tracks de la MD al mismo canal midi y ya lo tengo.... no se si es eso a lo que os referis.....
Subir
siropene
#1404 por siropene el 24/11/2009
Hola

Estoy secuenciando todo desde el ableton y parece que va way, pero... como se configura la entrada de audio de la MD para que suene el blofeld?

Saludos
Subir
muiagudo
#1405 por muiagudo el 24/11/2009
Yo tampoco se configurar el audio IN !

No lo encuentro en el manual ........
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1406 por D4v & DeKa3r Records © el 25/11/2009
Alguien escribió:
Hola

Estoy secuenciando todo desde el ableton y parece que va way, pero... como se configura la entrada de audio de la MD para que suene el blofeld?

Saludos


A ver si te vale esto, en las preferencias de ableton live, ve al midi, desde ahí en el modo midi out, dalo para que envie de forma sincronización (Pista para si quieres que automatize tambien desde ableton live el blofeld), una vez echo esto, el ableton envia toda la información midi tanto de automatizaciones como de tiempo al blofeld, despues ve al blofeld (no se decirte porque no tengo tal sistema pero debería ser parecido a otros sistemas de ondas) y busca en sus opciones midi, la recepción de midi in que este activada, y ya lo tendrías listo. El cableado midi out seria en ordenador y el midi in en la entrada del blofeld. Un saludo
Subir
woper
#1407 por woper el 25/11/2009
Hola, buenos dias.

En cuanto a lo del audio utilizar una INP machine en un track del kit.
Para variar un poco, en vez de utilizar las INP lo que se puede hacer es poner una RAM machine configurando el main level a -64 para que solo capture audio externo (o si tienes los distintos track ruteados a salidas independientes dejarlo a 0) y monitorizar esa ram machine. El truco está en añadir una RAM Record para ir jugando con lo que entra y hacer loops marcianos.

Lo de la secuenciacion desde la MD es sencilla (varios tracks midis al mismo canal para acordes, solo permite 3 notas por paso, y mucho copy-paste y variación de nota), el problema que yo tengo al utilizar patrones tan largos o melodias algo complejas es que me quedo sin parameter locks.

Otra cosa que no me gusta es que los trigs y mutes de los tracks midis no sirven para otros tracks midis (no puedo poner en capas los tracks midis, sería lo más práctico para acordes).
¿Alguien sabe si esto es posible?

Gracias.
Subir
siropene
#1408 por siropene el 25/11/2009
Hola

Antes de nada, gracias por al respuestas. Lo del imp lo he intentado, pero... entra en estereo?

Lo de la RAM tendre que probarlo.

SAludos
Subir
muiagudo
#1409 por muiagudo el 25/11/2009
woper escribió:
Hola, buenos dias.

En cuanto a lo del audio utilizar una INP machine en un track del kit.
Para variar un poco, en vez de utilizar las INP lo que se puede hacer es poner una RAM machine configurando el main level a -64 para que solo capture audio externo (o si tienes los distintos track ruteados a salidas independientes dejarlo a 0) y monitorizar esa ram machine. El truco está en añadir una RAM Record para ir jugando con lo que entra y hacer loops marcianos.


No he entendido nada :mrgreen:

Ahora probare un poco , gracias ! :wink:
Subir
woper
#1410 por woper el 25/11/2009
muiagudo escribió:


No he entendido nada :mrgreen:

Ahora probare un poco , gracias ! :wink:
D.

Hola, estoy en el trabajo y no recuerdo los pasos exactamente, pero lo que yo hacia era

1ª manera- utilizando maquinas INP - Primero es editar el kit que estes usando, y en el track M4 (el ultimo por ejemplo) decirle que es de tipo INP (habia varias, dependiendo del tipo de entrada y procesamiento que quieras y dependiendo del input a o b que estes usando).

2ª manera- Para lo de las RAM machines, idem que lo de las INP, tienes que poner una RAM de tipo Record, para luego poder grabar lo que entra en los inputs.
En principio las ram machines graban lo que sale por el main out internamente (modifica el valor main level, creo que era MLEV y ponlo al minimo, a su vez modifica el valor del input level para ajustarlo al nivel de entrada que quieras >0) y ajusta el CUE de la maquina para poder monitorizar lo que entra.

Son dos cosas diferentes, y sirven para cosas diferentes, pero obtienes que la señal de entrada pase por la MD.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo