Elektron Machine Drum, usuarios

D.N.A.
#1831 por D.N.A. el 15/12/2013
hay algo que me ocurre y me está volviendo loco y es lo siguiente,a partir de la pista 4 (del 5 al 16) cuando selecciono cualquiera de esas pistas y muevo los botones de data entry para modificar los parámetros como el pitch o el dec o cualquiera de los demás,no me hace nada,vamos….que no se mueve ningún botón a partir de la pista 4 y no puedo hacer nada y en las pistas del 1 al 4 como el bombo por ejemplo si me deja ajustar los parámetros moviendo los botones data entry,extraño verdad? la tengo conectada al ableton y puesta como external intrument,alguien sabe a que es debido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D.N.A.
#1832 por D.N.A. el 16/12/2013
Esto me ocurre con el ableton,algo debo tener mal configurado porque luego poniéndola normal sin sofware me va perfecto,son esos primeros 4 canales que no se configurarlos,de todos modos he visto la tempest y creo que me la voy a pillar,vendo la machine y me tiro por lo analógico,me gusta mucho esa máquina,pongo en el foro de mercasonic la machine,saludos.
Subir
cv_in
#1833 por cv_in el 20/12/2013
Perdonad,estoy seguro de que esto se ha hablado ya,peeero no lo encuentro. ¿Como puedo cambiar los presets de la MachineDrum desde Ableton? Asumo que en la pista midi sería el Bank 1,SubBank 1, Program (mi número de preset). Pero no me cambia nada. El Program Change esta activado en la MD. Por cierto,es una SPS-1 UW mk2
Subir
makay11
#1834 por makay11 el 21/01/2014
Hola gente, mi problema es el siguiente, al encender la machinedrum y despues de unos minutos de usarla, se reinicia sola y por momentos tarda bastante, alguien sabe que puede ser?. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Subir
Smoothfish
#1835 por Smoothfish el 28/01/2014
Hola, yo estaba teniendo el mismo problema que el usuario makay11, y hace dos días al encender la Machinedrum empezó a parpadear la pantalla y los dieciséis LEDS de los instrumentos y la Machinedrum no se termina de arrancar.

¿Alguien de uds sabe cual es el correo del servicio tecnico de Elektron? Hace dos días les escribí al correo que aparece en la web (info@elektron.se) y no me han contestado todavía.

Saludos.
Subir
JCR21
#1836 por JCR21 el 29/01/2014
tienes q crear una incidencia en al apartado soporte, dentro su pagina web. Por ahi seguro que te contestan, yo recientemente he necesitado una fuente nueva, ya que me vino defectuosa la mia, y he tratado con ellos, a traves de ahi
Subir
anatomika80
#1837 por anatomika80 el 31/01/2014
Hola

El problema d la pantalla, segun mi experiencia sera problema de corriente. Quiza vuestra fuente d alimentacion se ha roto y la maquina no recibe sufiente potencia para trabajar.

De todas formas contacta con Elektron y comenzara la aventura.... :)
Subir
Smoothfish
#1838 por Smoothfish el 31/01/2014
Muchas gracias chicos y perdón por tardar en contestar, efectivamente el parpadeo de la pantalla era problema de la fuente de alimentación, ya esta solucionado. Ahora os comento otra guerra, jeje.

Me hace falta cambiar el "potenciometro de volumen" de la machinedrum, ya que en ocasiones deja de escucharse el canal derecho y al mover el potenciometro vuelve a escucharse. El caso es que estoy intentando ponerme en contacto con la gente de Elektron desde hace tres días a través de "support" en su web y no me contesta nadie, ¿alguien sabe cuanto tiempo suelen tardar en contestar?.....

Saludos,
Gracias.
Subir
morelius21
#1839 por morelius21 el 09/02/2014
Hola,

Espero no repetir la preguna sino pido disculpas.

La machindrum parece muy buena máquina pero tengo dudas sobre el sonido. A mi me gusta el electro y el techno per todos los videos que veo oigo solo sonidos rollo minimal como el label Minus. Es decir sonidos muy organicos, con envolventes más complejas. La pregunta es: podre hacer música techno o electro con esta maquina?
A lo mejor la pregunta es tonta pero es que vale un paston la máquina y no me quiero equivocar.

gracias
Subir
morelius21
#1840 por morelius21 el 10/02/2014
Hola,

ya me respondió un usuario a la pregunta anterior. Mi ultima pregunta es que me ofrecen una con UW. La verdad es que 2Mb de muestras lo encuentro muy poco. Hay alguien que la tiene? se saca rendimiento o se queda corta?
Saludos y gracias
Subir
_we
#1841 por _we el 10/02/2014
#1840 La UW mucho mejor que la normal. Aunque solo tenga 2 megas de memoria amplia mucho las posibilidades sonoras de la maquina.
Electro si que se puede sacar muy facil con la machinedrum, techno quizas tengas que trabajarlo un poco mas pero es posible.
Subir
morelius21
#1842 por morelius21 el 10/02/2014
Ei muchas gracias por la respuesta
Subir
Drumbeldore
#1843 por Drumbeldore el 03/04/2014
Hoola a todos elektroneros.

Estoy haciendo pruebas con la MD para ver como secuenciarla y grabarla con el A Live pero todavía mu perdio.

Por ahora lo poco que he hecho ha sido grabar algunos sonidos y secuenciarlos con drum racks, y suena de puta madre, pero querría tirar hacia algo más "progresivo" jugando con los parámetros de los sonidos y no solo con el ritmo, así que se vuelve una locura el grabar cada sonido y secuenciarlo así, y por ahí más o menos ando trabado... trataré de mirar algun soft como un m4l que vi algo más atrás...cuidar más la secuenciación, grabar las pistas por saparado... y na, haciendo pruebecillas

Me interesa vuestro punto de vista, cómo haceis o haríais vosotros para secuenciarla así y cómo llevais el tema de la sincro.

Una pregunta algo más concreta, sobre la conexión midi, ¿diferencias entre el tm1 y el midi "a cholón"? Es que una prueba que hice automatizando los controles me fije que pasa algo así como cuando metes un huevo de p.locks que no te admite más, pues aquí parecido, se crea "tráfico", de ahí lo del tm1.

Puede que haya posteado prematuramente y que antes debería haber hecho más pruebas...no sé... y luego encima toda esta "teoría" habrá que hilarlo bién con la composición...en fin.


Ahí lo dejo, a ver si nos echamos unos cables y disculpad si estos temas ya se habían comentado.


Salu2
Subir
Drumbeldore
#1844 por Drumbeldore el 04/04/2014
Otra preguntilla, ¿Cómo haceis para saber la afinación exacta de, por ejemplo, un trx bd o un trx sd? ¿Teneis por ahí alguna lista o algo con las correspondencias midi-pitch?

Y, alomejor a algun recien llegado le interesa este pdf de "tips" (se descarga un pdf al clickar...)

[url]https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CEMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.elektron-users.com%2Findex.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_download%26gid%3D444%26Itemid%3D30&ei=EsU-U572BoWM7Ab_9oGQAw&usg=AFQjCNFG8X- 2ZeH1Y8pvBsA3uwGSldeoNQ&sig2=FGwM0TYaaYeUUdn1lhdmjQ&bvm=bv.64125504,d.ZGU[/url]

Que creo es más o menos lo que viene aquí que ya estaba más atrás en el mismo hilo

http://tarekith.com/assets/machinedrum_tipsandtricks.htm


Salu2


pD: ¿cómo escondo el link tocho enlazandolo a una palabreja?
Subir
Drumbeldore
#1845 por Drumbeldore el 04/04/2014
NOMEDEJAEDITAR: He encontrao esto...

http://www.gweep.net/~shifty/machinedrum/ptch/sps1.jpg

Pfff, vaya historia, no ?¿ Y entre esos valores qué? cuartos de tono? décimos de tono?

¿Y que són esos islotes de colcores que hay desperdigaos?

Y ¿Qué son los cps's?

¿Algo del palo pero más mejor por ahí?

Qué entretenido estoy dejando todo esto :/


Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo