Elektron Machine Drum, usuarios

Lisboetas
#1846 por Lisboetas el 07/04/2014
cps =cycles per second
Subir
PPEP
#1847 por PPEP el 15/04/2014
saludos !!!

voy a comprar la Elektron Machinedrum SPS-1UW MKII - alguien sabe alguna de ocasion ??????


la quiero para componer - patrones a track a song --

a vuestra disposicion un abrazo ,........................ PPEP !!!!
Subir
alespardo
#1848 por alespardo el 16/04/2014
Pregunta, si conectas un teclado midi externo es posible poder en live recording que pille las notas para las pistas que tenga con las midi machines.

Si es asi por que canal midi tendria que mandar?

Por lo que estuve investigando en las opciones de Global solo aparece para disparar los sonidos asignados a notas pero no hay opcion a lo que yo quiero hacer.

Un saludo!
Subir
_we
#1849 por _we el 17/04/2014
#1848 Quieres grabar las notas que sales de tu teclado en una sola pista de la machinedrum? Eso creo que no se puede hacer directamente porque la machine solo recibe notas por el primer canal y cada nota esta mapeada a cada una de las pistas de la machine.

Podrias poner en todas las pistas de la elektron una machine MIDI y configurarlas para que cada pista solo toque una nota, asi cuando tocas la primera pista con el teclado te suena do, la segunda pista re... pero asi pierdes un monton de pistas.

Luego el cacharro ese midi command de Ruin & Wesen creo que si te permmitia hacer lo que pides, aunque no estoy seguro al 100%, pero lo he estado mirando y me parece que ya no los venden, tendrias que mirar en ebay.
Subir
alespardo
#1850 por alespardo el 17/04/2014
#1849 me lo imaginaba, es que es tan cómodo en la analog 4 y la octatrack poniendo el teclado que ahora tener q ir con las notas a mano en los nobs da pereza. Y encima a contar para hacer acordes.
Gracias igualmente un saludo
Subir
samplerman
#1851 por samplerman el 01/05/2014
Hola de nuevo compis!

Supongo que se habrá hablado en las 124 páginas de posts, pero no encontré nada...

--> Es posible disparar la MD con un MPD vía MIDI? Si así fuera, cómo quedaría la cadena "ableton live + mpd + md"? Es decir, la idea sería usar la MD como módulo creando sonidos y disparándola con los pads de la MPD, y que cada sonido individual entrase en mi tarjeta de audio para grabar y secuenciar con Live <--

O se me ha subido el orujo de hierbas del postre a la cabeza jajaja

Se que la nueva Elektron Analog Rytm es capaz de hacer todo esto en una sola unidad, pero se me va un poquitín de precio...

Agur, gracias, y buen puente!!
Sampler*
Subir
alespardo
#1852 por alespardo el 01/05/2014
#1851 si sólo tienes q ver la configuración de la mpd y de la MD para que coincidan los pads con los 16 trigers las notas
Subir
morelius21
#1853 por morelius21 el 05/05/2014
Hola,

Tengo la mkII y quería preguntar algo sobre el swing, veo que se puede desplazar el golpe hacia delante, es decir, si eston en el 1 hacia el 2. Se puede retrasar el golpe?. por ejemplo si estaen els 2 que sea un poco antes. LA verdad no lo he visto en el manual.

SAludos y gracias
Subir
atoms
#1854 por atoms el 25/05/2014
#1543 has solucionado el asunto?
me pasa lo mismo.
Pensando que era por no tener el so actualizado lo actualizé al1.63, resulta que al terminar el upgrade, me encuentro que no tengo ningun preset en la makina. alguien sabe sobre eso?
gracias a todos por el hilo!
Subir
PPEP
#1855 por PPEP el 25/05/2014
atoms ,...

saludos ,. soy ppep

........... creo que ha habido un cruce en los temas de que hablais ,..
yo pregunte ... por si se sabia si en la machine drum se pdian grabar pista 1 , 2 , 3 , 4 para hacer una cancion bateria bajo piano etc
.. desde afuera con un teclado , aparte de la bateria pista uno hecho con la caja ---
porque tengo tambien un MPC 2500 edicion especial con HD de 150 G. i no se cual de los dos aparatos puede hacer mejor esto -
y en caso de que la electron lo haga me vendo el MPC -
era eso lo que pregunte -- por eso no me suena --- lo que me dices ¿ voy bien ?=

saluidos y un abrazo - si lo sabes ya me lo diras porfa ----- ppep !
Subir
atoms
#1856 por atoms el 25/05/2014
no Ppep, no se cruzaron preguntas. he mencionado un comentario de Capoger. En el que explica que las pistas sufren cambios de preset al cambiar de pattern. ademas de eso también me ocurre que en ciertas ocasiones suena como si se redujese la resolución de bits, o perdida de informacion sobre el audio.
Alguien con la misma problemática?
obrigado!
Subir
PPEP
#1857 por PPEP el 25/05/2014
hace poco que la tengo ,.. ( un par de dias ) y aun no puedo precisar informacion al respecto ,... ya venia con el OS 1.63 , esta actualizada
- una gran maquina - con la que plasmar unas escenas increibles de tiempo y de ritmo - con la creacion a partir de kits y patrones se pueden hacer maravillas en el modo song -
----------- el sonido ! ,.. quizas le encuentro demasiado tipo sintesis - demasiado sintetico .
por ejemplo . tengo un MPC - y los sonidos son mas reales - pero bueno - cuando le entre sonidos sampleados creo que este problema lo podre resolver - porque si no sonaria siempre quizas demasiado uniforme ¿ no ?

sigo en la duda de si se pueden ( al hacer canciones ) entrar PISTAS con instrumentos externos , a modo de pista 1 bateria pista 2 bajo pista 3 un piano o sinte externo , pista 4 una voz - o eso solo se puede hacer con el mpc ? - el mpc aun no lo he usado , no se si vendermelo y no tengo claro el concepto de SECUENCIADOR en cualquiera de las 2 maquinas

¿ alguien podria si se sabe - explicarme o darme algun dato sobre eso porfa ?

muchas gracias - si observo algo del sonido ( calidad o canvio de datos ) te lo hago saber - ahora cada dia trabajo con la maquina .
saludos y un abrazo ,.. Ppep -
Subir
Drumbeldore
#1858 por Drumbeldore el 25/05/2014
Hola ppep. Para secuenciar/gestionar distintas fuentes sonoras trataría de utilizar la mpc. Eso si, no se como anda de entradas salidas, alomejor tienes que intercalar también una mesita o un interface tocho
Subir
PPEP
#1859 por PPEP el 25/05/2014
Graciiias Buyer ! ahora he visto que con la electron ,.. los nombres que utiliza no se refiweren a lo que uno podria suponer

- por ejemplo cuando dice 16 pistas se refiere creo a los sonidos 1/16 que hay en los pad ,. bombo caja etc provenientes del kit correspondiente - para nada tiene que ver en el modo song - solamente son 16 intrumentos ,.-- no pistas - y lo de grabar en modo real con la drum machine solo se hace desde a fuera con sampler para hacer sonidos DE instrumentos - mno para tocar ni en modo patron ni en modo cancion - o sea que solo es no 16 pistas sino 16 sonidos para cada kit

a mi eso me tenia confundido - o sea que - si quiero hacer canciones tender que usar el MPc como secuenciador autentico para poder grabar esta vez si - hasta 64 pistas para cada cancion desde dentro con sus sonidos o desde afuera - tocando en tiempo real con un teclado , .-- bajo ,.. voz ,. etc - eso es lo que creo que ---- ENTIENDO .

¿¿ con erteza amigo the Buyer - sabes si estoy en lo cierto ,.--? ¿ sabes si es asi ?

muchas y muchas gracias - un abrazo Ppep !!!!!
Subir
Drumbeldore
#1860 por Drumbeldore el 25/05/2014
A ver, es que entre unas cosas y otras yo tampoco me conozco el cacharro en profundidad. En teoría si que se podría usar la md para secuenciar un set con otros cacharros midi y alguna fuente de audio, pero lo veo algo forzado y caótico y disponiendo de la mpc...

Lo poco que se de la akai es eso: un sampler que funciona a modo de daw con el que poder secuenciar otros cacharros...

Se te ve un poquillo verde para haber terminado con una de estas y sin saber que hacer con ella pero tranqui que en un par de meses currandotelo y aclarando conceptos ya podrás tener tus temillas sonando.

Pregunta si no lo has hecho ya en algun hilo de peña con mpcs te ayudaran mucho más que yo
y en utube con algo de ingles tb tienes la hostia de ejemplos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo