Elektron Machine Drum, usuarios

PPEP
#1861 por PPEP el 25/05/2014
,.. jajaja ,.. gracias ,..
.- verde total ,.. porque yo soy teclista - sintes piano hammond moog etc , pero en asunto de maquinas - aparte de que tengo 2 windows un mac poca cosa mas .
habia tenudo una ROLAND TR9 hace tiempo ,.. la usaba bien pero no era expandible ni una maquina como la drum machine
respecto al AKAU mpc ,. lo compre para hacer temas pero entre que compre otros aparatos y que la encontre complicada lo aparque pàra mas adelante , y ahora que tango la drum machine - podre hacer canciones y como secuenciador - para eso el mpc creo me servira -
no tengo claro el concepto de Daw
- te agradezco la comunicacion - ya ire mirando de avanzar ,.- de momento con solo 2 dias con la drum machine he avanzado bastante

un abrazo Y A TU DISPOSICION .- pPEP !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Drumbeldore
#1862 por Drumbeldore el 25/05/2014
;)
Subir
PETZOO
#1863 por PETZOO el 11/06/2014
Bueno..despues de mucho tiempo ha caido (de nuevo) una MD en mis manos.

Escribo esto para comentaros algo para que lo probeis si quereis, a mi particularmente me ha encantado y creo que me puede hacer cambiar me forma de trabajo a una mas divertida.

He conectado la MD al maschine (pero podria funcionar con cualquier daw y sampler, etc), pero voy a usar la MD como secuenciador y la maschine como módulo de sonidos.

He creado un kit con todas las makinas de tipo MIDI y en maschine he creado otro kit con los samples que me interesan, he puesto maschine como esclavo de clock..y listo tengo una caja de ritmos con el secuenciador de la MD y los sonidos de un sampler.

También se puede hacer un híbrido entre los samples y los sonidos externos dependiendo de la makina que ponga en cada pista.

Personalmente el swing que le da la MD no lo encuentro en los soft.

YA LO SE, NO HE INVENTADO LA RUEDA.. :-P :-P

pero os lo aconsejo a aquellos que creais que no podeis sacarle más partido a la makina...
Subir
2
JJ937
#1864 por JJ937 el 11/06/2014
Hola a todos, hace mucho tiempo que tengo una duda: ¿cuál es el propósito de la función EMPTY RESET?

Tengo una Machinedrum SPS-1 MKII, no UW. Si borro todos los kits y patrones, ¿quiere decir que podría meter mis samples?

Saludos!!
Subir
PETZOO
#1865 por PETZOO el 11/06/2014
Empty reset deja en blanco la makina, borra todos los kits y patrones, antes de hacer esto haz una copia de seguridad.

Solo los modelos uw tienen sampler, con lo que no podras meter nada, solo crear patrones, kits y sonidos nuevos pero con la sintesis interna de la makina.
Subir
JJ937
#1866 por JJ937 el 11/06/2014
#1865

Claro! Qué pelotudo que soy.
Muchas gracias!!
Subir
anatomika80
#1867 por anatomika80 el 12/06/2014
Que grande Rafa! Muchas gracias!!
Subir
1
PETZOO
#1868 por PETZOO el 12/06/2014
#1867
Tu si que vales Ana!!
Subir
dahero_79
#1869 por dahero_79 el 23/06/2014
Hola chicos, he aprendido mucho en este foro, he leído todos los post.
Pero creo que nunca Nadie ha comentado como grabar un sample o una señal desde los imputs yo tengo el modelo UW mk2 y no consigo grabar nada de lo que le mando por los imputs.
Agradeceria vuestra ayuda.
Saludos.
Subir
morelius21
#1870 por morelius21 el 20/07/2014
Hola

Preguntilla: Alguien a enviado cambio de pattern desde ableton a la drumachine? me gustaría sincronizar el live con la maquina. Que el live mediante evolucione el set vaya indicando que pattern debe tocar: Ya se que lo malo de live es que no trabaja con sysex pero a ver si alguno de vosotros lo ha probado alguna vez y me puede indicar como o donde encontrar la info..

saludos y muchas gracias.
Subir
PETZOO
#1871 por PETZOO el 20/07/2014
El cambio de patron es mediante una nota...hay 16 notas para sonidos y muchas mas q cambian de patron..prueba a mandarle una nota desde live.
Subir
1
morelius21
#1872 por morelius21 el 20/07/2014
Hola PETZOO

pues tenias razón seteando la machinedrum para que reciba data midi de fuera y que ademas el control sea externo, enviándoles notas puedes indicar que cambie de pattern. Lo que aún no he probado es que cambie de banco y no me deja manipular la máquina. Trabajare en ello y pondré un post.

Gracias
Subir
MiguelC
#1873 por MiguelC el 22/07/2014
hola gente tengo unas preguntillas
por el secuenciador , por el tipo de sonido que se puede sacar , estoy loco por una machinedrum y tengo varias preguntas que no logro como descifrar yo solo , me interesaria comprar alguna en algun momento , pero de segunda mano.

Que tal envejecen?
se reparan facil si se rompe un knob o un boton?
donde se pueden reparar en España? o hay que enviarlas fuera?
son cacharros de facil rotura o estan bien construidas?
es buena idea comprar de segunda mano o es un suicidio?

Respecto a las versiones
pensando en un setup hibrido de ableton + hardware.....
Merece MUCHO la pena la UW que samplea?
merecen mucho la pena las mk2?
o por contra con una mk1 normal se puede dar uno con un canto en los dientes?

Se pueden secuenciar otros cacharros hard con el secuenciador de la MD? y darle efectos a otro sinte mas basico?

de momento poco mas , gracias por vuestro tiempo.
Subir
Farb
#1874 por Farb el 23/07/2014
Hola,

Nosotros podemos hablar a nivel de construcción. Ya hemos reparado un par y están muy bien construidas tanto por fuera como por dentro. Los encoders son muy robustos. las placas de circuito impreso son de gran calidad.el chasis es resistente. En definitiva desde nuestro punto de vista es una gran máquina.

Todo lo otro no te podemos ayudar ;).

saludos
Subir
_we
#1875 por _we el 23/07/2014
#1873 Si que merece la pena la version UW, aun siendo bastante mas cara puedes meterle tus propios samples lo que amplia mushisimo la cantidad de sonidos que puedes crear, yo tengo la version sin sampler y aunque esta bien, me arrepiento de no haber pillado la UW, porque realmente no es solo un sampler, tiene muchas opciones a la hora de manipular los sonidos.

Si se pueden secuenciar otros sintes desde la machinedrum, pero tiene algunas limitaciones como que solo piedes mandar 3 notas a la vez por cada pista. Tambien se puede usar la entrada de audio para meter sintes y aplicarle efectos, delay, reverb, filtros, reduccion de bits y alguno mas, pero necesitas usar una pista mas del sequenciador.

Por ejemplo si tienes un sinte estereo tendrias que usar 3 pistas de la muchinedrum, una para mandar las notas y otras dos las tendrias que usar para las dos entradas del sinte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo