Elektron Machine Drum, usuarios

PETZOO
#1801 por PETZOO el 01/08/2013
En parte es normal lo q te pasa, tu le mandas el clock a la md desde ableton (retraso), la md interpreta el clock y reproduce, y el audio entra en la tarj de sonido y lo graba (retardo)...

Prueba en ableton a poner la claketa y mira si hay descuadre con la md.

Yo pondria de maestro del clock a la md a ver q tal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zezeta
#1802 por zezeta el 01/08/2013
Prueba a reducir la latencia en el menu preferencias del ableton...puede q la tengas muy elevada...
Subir
1
Lisboetas
#1803 por Lisboetas el 01/08/2013
Estuve haciendo unas pruebas de grabar en A.Live tal y como estas intentando
El asunto de la latencia es crucial, tal y como te indican
Si esto no lo soluciona, te aconsejo grabes un patron vacio al princpio, de modo que cuando llegue al patron con el ritmo la cosa este mas estable


SAludos
Subir
1
Trms
#1804 por Trms el 01/08/2013
#1800
Mírate esto también, explica cómo medir y compensar la latencia de tu tarjeta al grabar algo externo:

Subir
2
Zedje
#1805 por Zedje el 01/08/2013
Gracias a todos por las respuestas, voy a probar en estos días lo que me dijeron y les cuento luego como me fue...

Saludos!
Subir
JCR21
#1806 por JCR21 el 02/11/2013
Buenas señores, tengo problemas para grabar los control change de mi machinedrum en las pistas midi de ableton, con el virus c no tengo ningún problema, e intento seguir el mismo proceso y no me funciona, alguien sabe si hay q modificar algo en los parámetros internos de la máquina o algo ? O si solamente estoy haciendo algo mal en el live 9¿

Gracias un saludo
Subir
D.N.A.
#1807 por D.N.A. el 17/11/2013
Alquien tiene el manual en español traducido?
Subir
Trms
#1808 por Trms el 17/11/2013
http://www.maxforlive.com/library/device/2021/machinedrum-love

36cc19017fa85edc0021bce55ba0e-3706627.jpg

Alguien escribió:
A device for use with Elektron Machinedrum
Randomise parameters
Save individual sounds
Subir
3
jp9000
#1809 por jp9000 el 17/11/2013
Otro usuario que se une :) Alguien sabe como hacerle un reset? la he comprado de segunda mano y necesito vaciarle todas las modificaciones que le hizo el anterior usuario.
Porcierto lo del manual en castellano seria un lujo, el ingles no es un problema grandisimo, pero en castellano me ahorraria bastante tiempo


Gracias
Subir
D.N.A.
#1810 por D.N.A. el 17/11/2013
A lo de resetearla te puedo ayudar yo,porque tengo una comprada de segunda mano y también he tenído que hacerlo,eso viene en el manual casi al final pero claro,hay que traducir con el google,haber si alguien tiene el manual traducido y lo puede pasar.

Tienes que encender la machine con el botón función presionado,te sale un menú que pone test mode,empty reset etc…a continuación te pongo la traducción del manual para que sepas para que sirve cada opción de reset,por cierto…las teclas disp son los pads de la machine.

MODO DE PRUEBA
Para entrar en este modo , pulse la primera tecla [ DISP ] . Si usted tiene algún problema con su máquina de tambor y sospecha que puede ser debido a un problema de hardware, realizar esta prueba automática . Todo debería aparecer como se muestra a continuación. Si no es así, póngase en contacto con soporte Elektron .
Aquí también se puede comprobar que todos los botones y la perilla de trabajo según lo previsto. Pulse los botones y gire las perillas y el SELECTION> LEDs <SOUND debe iluminar . Si algo no funciona como se supone , por favor póngase en contacto con Soporte Elektron .
REINICIAR VACÍO
Para realizar esta operación , presione la segunda tecla [ DISP ] . Esta opción borrará todos los kits , patrones , canciones y ajustes globales. Si usted tiene una Machinedrum UW , un reinicio de vacío se siguen manteniendo las muestras en la memoria ROM .
Para las unidades equipadas Drive + , un reinicio de vacío se borrarán todos los kits , patrones , canciones y ajustes globales de la memoria respaldada por batería . Serán borrados No hay muestras.
FACTORY RESET
Para realizar esta operación, presione el tercer botón [ DISP ] . Este restablecimiento restaura todos los patrones , kits, canciones y globals a los ajustes de fábrica que estaba preinstalado cuando el Machinedrum orig - inalmente enviado. Para el Machinedrum UW , todas las muestras ROM también se revertirán a los valores predeterminados de fábrica.
Para + Drive unidades equipadas de la memoria respaldada por batería será reemplazada por los modelos de fábrica , kits , las canciones y los ajustes globales. El primer banco de la muestra será reemplazado con la fábrica sam - ples , dado que tiene una versión UW del Machinedrum . La primera instantánea se sustituye con los patrones de fábrica , juegos, canciones y ajustes globales. No hay otras instantáneas o bancos de la muestra en el Drive + se verán afectados .
  
EARLY STARTUP MENU


REINICIO SUAVE

Para realizar esta operación, pulse la cuarta tecla [ DISP ] . Esta es una forma más leve de reajuste que mantendrá todos los datos dentro de su Machinedrum . Después de un reinicio por software ni muestras ROM se cargarán para la Machinedrum UW . Esto podría solucionar los posibles problemas relacionados con la muestra en el administrador de muestra.
Subir
1
jp9000
#1811 por jp9000 el 17/11/2013
cual es el reinicio que me conviene? el de factory reset no??
Subir
jp9000
#1812 por jp9000 el 17/11/2013
bueno si ya le he dado a ese xD
Subir
erp
#1813 por erp el 18/11/2013
#1808
Woooo tiene muy buena pinta eso triames!! Muchas gracias x compartir :birras:
Subir
Alberto
#1814 por Alberto el 20/11/2013
#1813 Si, pues yo consigo que me lea el preset de la MD pero no consigo enviar los parametros desde el ordenador... :\ aqui falla algo....
Subir
ente909
#1815 por ente909 el 20/11/2013
Has asignado (activado) los puertos midi out - in en el C6? Incluso si tienes el TM1 tienes que enviarle el driver que viene.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo