Elektron Machine Drum, usuarios

Okult3
#2161 por Okult3 el 18/07/2017
Holaa a todos, ay ando leyendo el manual de la md haber si me hago pronto con ella, he visto en el menu edit las muestras que tiene y creo que son pocas, por lo que tengo entendido se le pueden cargar muestras, me gustaria saber donde conseguirlas, tambien me gustaria saber si se le puede cargar wav. No os quiero molestar mucho, creo que leyendo el manual llegare a donde busco, pero me haria un favor si me orientaseis un poco en ese tema, si permite importar samples o donde conseguir algunos pack, me parece raro que admita muestras porque ranura para tarjeta o usb no tiene, lo de la tarjeta midi que trae tampoco entiendo para que sirve, si es una tarjeta midi normal o tiene algo de especial.. para que la trae..?? De regalo por comprarla..?? Yo es que tengo dos midisport 2x2 si es la misma cosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deka
#2162 por deka el 18/07/2017
Hola si acepta WAV puedes traspasar las muestras con el programa C6 de elektron. También puedes descargarte muestras de la web de elektron.
Para hacerlo necesitarás la interfaz midi
Decirte que las muestras WAV sufren una reducción de resolución de bits. La máquina las transforma a muestras de 12 bits
Esto te lo comento para que no te mates en pasarle muestras a 24 bits

Un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#2163 por Mr. Nobody el 18/07/2017
deka escribió:
a máquina las transforma a muestras de 12 bits

No creáis que es una desventaja. Así sonaréis a una maquina de casi 3000 leuros :mrgreen:


http://www.vintagesynth.com/emu/sp1200.php
Subir
Okult3
#2164 por Okult3 el 18/07/2017
Vale ahora entiendo, bueno voy a ir buscando el programa, por lo de la reduccion de bits no hay problema, los 12 bits me vienen al pelo es exactamente lo que busco...gracias por contestar
Subir
1
Okult3
#2165 por Okult3 el 20/07/2017
Bueno pues ya va la cosa para adelante...parece ser que no es muy complicada, ya he leido casi todo el manual menos los datos globales que parece ser lo que mas tiene, lo que veo es que le cabe menos de lo que pensaba, he cargado varios pack que baje de la pagina unos 6 mas las librerias 909 y 808 para rithm, y ha llegado un momento en el que ha puesto memoria llena, no se si la maquina tendra otra ubicacion donde guardar mas cantidad y cargarlas cuando lo necesites, supongo que el +drive consistira en eso, una ubicacion disponible para guardar mucho material, patrones, song etc.. e ir cargandolos o descargandolos...no..??
Subir
deka
#2166 por deka el 20/07/2017
#2165
Desconozco la cantidad de memoria que tiene la UW pero por experiencia le caben pocas muestras. Sobre todo si son en wav . De ahí que interese más cargar las muestras que hay en la web o propias pero de pequeño volumen de datos.
Subir
Okult3
#2167 por Okult3 el 20/07/2017
Realmente lo de cargarle wav es solo algo secundario, la verdad que para eso ya tengo la mpc1000 que es la mejor en esto, lo que realmente me interesa es cargarle los packs que hay para la machinedrum, ya sean gratis o comprados, veo en las demos que hay sonidos de percusion muy chulos que se pueden estirar y retorcer y sacar buenos sonidos industriales y bastante jugosos, creo que aparte ando un poco confundido con el apartado synth del menu edit, entiendo que grd/trx/efm etc...es donde vienen los sonidos de fabrica, lo que no entiendo muy bien es a partir de inp/mid/rom/ram...por ejemplo al entar en mid parece que hay algo pero sonar no suena nada
Subir
sonicstar
#2168 por sonicstar el 20/07/2017
Si cargas un motor MID, quiere decir que vas a usar esa parte para disparar MIDI a un sinte o caja de ritmos externo, osea usar la MD como secuencer. Los parámetros de el motor INP son para procesar audio por la entradas A o B, con lo que tampoco te va a sonar nada sino metes audio por la entradas.
Saludos y a leer el manual :p
Subir
Okult3
#2169 por Okult3 el 20/07/2017
Muchas gracias sonicstar, ay ando leyendo, voy por la tercera vuelta al manual, supongo que cuando valla por la 13 empezare a comprender que me quiere decir jajajjajaj, soy un ansia viva lo se perdonadme...saludos #-o
Subir
Okult3
#2170 por Okult3 el 22/07/2017
Por mas vueltas que le doy al manual en global no soy capaz de cargar mas de 40 oneshot, y dice el manual que esto carga miles de sonidos, pues no se como, cargo un paquete con el c6 y solo veo 40, me he leido el manual ya como 8 veces...se que solo permite disponer de un banco a la vez de 46 sonidos pero como se gargan todos... Un poco de ayuda por favor que me estoy volviendo loco aqui noche y dia :bua: :bua:
Subir
Okult3
#2171 por Okult3 el 22/07/2017
#2170 no se molesten, ya lo he e conseguido, despues de dos dias 5 horas, prueba, error, formateo, prueba, error, formateo, tengo que aňadir que en el manual no viene bien explicado ni en el word que viene dentro de lo packs, es mas o menos como se explica en ambos, pero haciendolo un poco al contrario en algunos pasos, gracias. :fiesta: :trompeta: :yuju:
Subir
Mr. Nobody
#2172 por Mr. Nobody el 22/07/2017
#2171

¿No nos vas a contar como lo has solucionado?
Subir
Okult3
#2173 por Okult3 el 22/07/2017
1. Menu file/snapshot, elegir un numero vacio por ejemplo 02 estando antes seňalado load, el primero de la lista mode, pulsar enter, la pantalla muestra loading, el nombre de 02 cambia a 002snapshot002, renombrar con el nombre del pack que vas a cargar..pulsar load para cargarlo aun vacio y Pulsar exit.
2. Entar en samplebank, elegir el mismo 02 vacio y tambien renombrar usando rename, luego pulsar select y salir.
3. Entrar en file sample mgr y se ve el banco vacio 0%used y seleccionar receive, en la ventana de al lado name size seleccionar el final donde pone org, pulsar enter y te pondra waiting, todo esto con el c6 abierto y el pack que vallas a cargar ya cargado al completo en la pantalla, seleccionas todos los sysex menos el que pone song patt....una vez seleccionados y con la pantalla de la md esperando en waiting le das en el c6 a send, automaticamente en la pantalla de la md veras que esta recibiendo los datos, cuando termine de recibir todo se para y en la pantalla de la md pondra aun waiting, pulsas exit y ahora pondra loading y el tanto% que ha cubierto el paquete por ej; 87% lleno. En la file sample merge entras otra vez y veras que se han cargado todos los sysex que enviaste en casi las 48 casillas que tiene.
4. Si tambien quieres cargar el archivo song patt que dije que no seňalases en c6, sales de sample merge y entras en sysex rec, seleccionas orig, pulsas enter y te pondra waitting, seleccionas dicho archivo en c6 y pulsas send y el song patt se carga, si carga debidamente pondra error 0.
Subir
2
Okult3
#2174 por Okult3 el 22/07/2017
Si lo que quieres cargar es wav el proceso es el mismo, solo que deberas de medir los kb que pesa un paquete original de la md original y el paquete wav que quieras meter no sobrepase ese total de peso en kb, el poceso es el mismo mismo, evidentemente luego cuando tengas tropecientos packs cargados en el drive (instantaneas) solo podras disponer de uno en la rom para trabajar, creo que eso si lo saben.
Subir
1
rubenighe
#2175 por rubenighe el 24/07/2017
Buenas. Tuve la máquina hace tiempo (ya me acuerdo de poco ) pero lo que si que recuerdo es lo loco que me volví con ella hasta que entendí el concepto de "Snapshot". Por lo visto el +drive lo que hace es multiplicar la memoria de la maquina pero por SNAPSHOTS/INSTANTANEAS.

El término equivale a fotografia (Cada snapshot es como una instantanea de la maquina con los 40 Slots con los que meter muestras )y el caso es que como bien dice Okukt3 solo puedes trabajar con un Snapshot en Rom a la vez por lo que tienes bastante sitio en los snapshot para meter diferentes paquetes y librerias pero solo se puede trabajar con uno simultaneamente si mal no recuerdo. Al empezar a trabajar con la maquina llenaba el banco (solo trabajaba en el primer snapshot) enseguida y me frustraba.

Espero no haber liado más al que ande perdido... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo