Elektron Machine Drum, usuarios

O?Segura
#256 por O?Segura el 08/01/2008
Interesante, que mejoran ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
1q41q42
#257 por 1q41q42 el 08/01/2008
Hola parece ser que la función clear era demasiado rápida y a veces borraba datos de bloqueo de otras pistas,
eso han reparado, según entiendo yo.

un saludo.
Subir
migueldetoro
#258 por migueldetoro el 08/01/2008
Si, parece ser que se limita a correjir ese problemilla, pero nada realmente significativo...

Por cierto, desde que actualice a 1.50, tengo un problema....Cuando duplico el scale setup de 16 a 32,ó no se "autoduplica" la primera parte, o solo duplica la pista de BD, pero nada mas...!?!?! :shock: Siempre puedes hacer un "copy-paste", pero no es igual de comodo.

Alguien mas ha notado esto? Es posible que hallan deshabilitado esta funcion ( tan util ) en la version 1.50?

Saludo :fumeta:
Subir
Rofl rofl
#259 por Rofl rofl el 09/01/2008
Pues tienes razón, lo acabo de comprobar y con la nueva actualización, la 1.50e, pero a diferencia que no me duplica nada, ni la pista de bombo :?
Subir
Rubensdb
#260 por Rubensdb el 09/01/2008
pues yo estoy en las mismas :?
Subir
migueldetoro
#261 por migueldetoro el 09/01/2008
Lo de la pista de Bombo creo que ha sido una ida de olla mia, #-o efectivamente no "duplica " nada.
Me temo lo peor...habra que mandarles un mail con nuestra "humilde opinion", a ver si pá la 1.50f lo vuelven a poner, porque 16 copy-paste....ufffff.

Por cierto, ¿alguien sabe si se puede poner en 32x32 por defecto, (para no tener que cambiarlo cada vez que empiezas algo)?

Saludos
Subir
PETZOO
#262 por PETZOO el 09/01/2008
Por fin llego la MD¡¡

Viene con el SO 1.5C.
En la 1.5d el unico cambio era con informacion sysex.
Y no se si lo de la 1.5e afectara mucho.

¿Merece la pena actualizarlo a alguna nueva?.
A b si me embolico en actualizarla y al final la lio...

PD:Probare lo de duplicar.
Un saludo.
Subir
PedroAntonio
#263 por PedroAntonio el 10/01/2008
Un saludo antes de nada.
Soy uno de los elegidos para tener este cacharro, ya que estoy esperando a que DMC-Music me lo envie ya que me tardara 10 dias, y bueno tras leer todos los hilos hay cosas que no me quedan muy claras.

El estilo para el cual he pillado DM es el house y el trance,, ¿Que tal va en estos estilos?.
¿Que manera seria la mejor para poder usarla?, no se si es mejor crear los patrones y dispararlos desde mi secuenciador cubase 4, o bien usarlo como synth y crearlo solo para disparar los sonidos,, pero he leido que se pierde el Swing y creo que eso puede ser un desperdicio, creo que es lo mas potente que tiene.

Otra cosa que me da miedo es todo el lio que se habla que si hay que crear multicanales midi que sino se que para que los sonidos sean independiente por canal.

Entonces que hay que hacer para hacer que suene por cada canal en cubase por que. por lo que veo en este foro solo hay usuarios de logic y lo de multicanal en cubase no se por donde va por que no me suena nada de eso.

alguien me puede decir mas o menos cual seria la mejor forma para el equipo que tengo:

Mi Equipo es:
AMD X2 4000Mhz 1Gb de Ram hd SATA 250Gb
Tarjeta de sonido RME PCI
Access Virus TI
Muse Research Receptor
Powercore MKII PCI
Motu Midi Express XT USB
Teclado MidiControl
Cubase 4 Original jejejejeje :)
Subir
migueldetoro
#264 por migueldetoro el 10/01/2008
Hola Pedro!

Enhorabuena, creeme, has hecho una buena compra. Lo sabras a los 15 min de haber empezado a trastear con ella...!!

Sobre tus dudas, ahi van mis escasos conocimientos, desde mi poquisima experincia ( mi primer cacharro, hace un mes que lo tengo ), espero te aclaren algo...

Sobre estilos...Lo cierto es que cuando se piensa en la MD, normalmente nos viene a la cabeza minimal, IDM, electronica.., porque se le sacan unos sonidos de lo mas electronicos,"retorcibles" hasta lo imposible y las posibilidades que da en cuanto a manipulacion de ritmos (re-sampling,etc...) son infinitas...

Pero el hecho es que es tan versatil que vale para hacer cualquier estilo. Puedes crear (casi) cualquier Ritmo o sonido de percusion que puedas imaginar y luego transformarlo en algo totalmente distinto...Pero... Tienes que tener en cuenta que esta es una caja de ritmos, y un sinte (varios, de hecho) pero de percusion pura y dura , podras crear todos los ritmos, del mas convencional al mas extraño, pero no cochones, ni enormes lineas de bajo (aunque el hecho es que un par o tres si se puede ). Pero claro, para eso tienes el Sampler.... =D>

Ademas veo que tienes un Virus, asi que ese flanco ya lo tienes cubierto...

Como ya sabras la MD recibe y envia MIDI, con lo que puedes disparar el virus desde la MD...

Sobre lo del "ruteo" de sonidos y la forma de trabajar:, creo que lo que mas habitual es componer patrones en el secuenciador de la MD, y sacar el audio por pistas separadas en tu secuenciador ( Cubase, en tu caso.)....para lugo hacer alli arrego, estructura,mezcla....

La MD de da la posibilidad de sacar el audio por una salida estereo (L+R) o cuatro salidas mono + una en estereo, con lo que puedes sacar BD,SD ,HH cada uno a una pista en tu secuenciador, y todo lo demas por La salda Estereo . Hasta donde yo he visto , esta es la forma mas habitual de trabajar. Yo lo hago asi, con Live.

Para esto, lo que necesitas es una tarjeta de sonido con un minimo de 6 entrada ( son las que ocupara la MD ). Configuras Maestro/esclavo y haces la correspondiente conexion midi Luego, en cada pista de Cubase, eliges como fuente la entrada de audio correspondiente, ( supongo ), y a grabar se ha dicho...


O´...Puedes hacer que cubase sea el maestro, y desde él diparas ( y grabas ) los patrones que has compuesto en la MD,

Hasta donde yo se, el swing no lo pierde, ya que el audio sale ya "swingeado", y asi lo recibe tu sec, pero podria equivocarme... :? Lo que si es cierto es que los efectos no funcionan sobre las salidas mono...

Si no dispones de una tarjeta con varias entradas, siempre puedes hacer los patrones y volcar las pistas una a una por la salida estereo

Otra forma d trbajar es usarla como un generador de sonidos que dipararias via MIDI desde Cubase...Pero asi , en mi opinion, pierde muchisimo, ya que la principal virtud ( para mi gusto ) es lo intuitiva, inspiradora y sobre todo divertida que es...trabajar con el secuenciador y retorcer y retorcer knobs, es , para mi gusto, lo mejor de esta maquina

Espero haberte aclarado algo, pero si tienes cualquier duda...vuelve por aqui, Esta gente sabe latin...vas a pillar datos muy interesantes, y a aclarar muchas dudas, seguro...

Un Saludo :D

Miguel
Subir
PedroAntonio
#265 por PedroAntonio el 10/01/2008
Muchas Gracias Miguel.

Gracias por la respuesta, lo de los efectos me da igual por que los hago con la powercore que es la encargada del tema, asi no gasto recursos del ordenador para tal "EFECTO:)".

Tendre que pillar algo con 6 canales

Ya mirare por hay a ver que hay.

Un saludete estare por este foro y el de VIRUS TI .
Subir
Electriccafe
#266 por Electriccafe el 10/01/2008
Siguiendo con lo de las tarjetas, que tal irá con la traveler?? Y si en las especificaciones de dicha tarjeta pone : "8 E/S analógicas balanceadas a 24/192", aunque en el panel posterior solo haya 4 canales mono de entrada jack "line IN" y otras 6 "line OUT", significa que se pueden utilizar estas salidas "OUT" como entradas de instrumento??

Alomejor estoy echo un lio...... como la conectariais en una traveler vosotros????????'
Subir
migueldetoro
#267 por migueldetoro el 10/01/2008
Supongo que 8 son el total, 4 de entrada y cuatro de salida mas el par estereo de la salida principal....

Por cierto , esta mañana despues de darle caña a la MD (Classic, OS 1.50e) durante 8 o 10 hrs, de pronto se ha quedado colgada, la he desconectado, y al reiniciarla...me habia hecho un factory reset ella solita!! #-o Adios a mis kits y patrones....

Me acostumbrare a hacer backups. pero lo que de verdad me preocupa es la posibilidad de que la maquina este mal ( aunque el test me diga lo contrario ) y me toque mandarla a Suecia, ó si puede ser un Bug de la ultima actualizacion del OS....¿Os ha pasado, o sabeis de alguien a quien le haya pasado?

Gracias de antemano y un saludo pá tós...
Subir
Rubensdb
#268 por Rubensdb el 10/01/2008
migueldeltoro...eso que comentas es raro. Yo alguna vez la he dado cana de bastantes horas y nunca me dio problemas de ningun tipo referente a cuelgues.

Si te vuelve a suceder miraría el llevarla a una revisión :|

saludos from Rio :mrgreen:
Subir
O?Segura
#269 por O?Segura el 10/01/2008
A mi más me suena a BUG.
Subir
migueldetoro
#270 por migueldetoro el 10/01/2008
Como dicen las señoras mayores "AY Hijo, Dios te Oiga"....

Espero que la cosa, como dice O? vaya por el lado soft, porque como tenga que mandarles la masquina... :bua:

No se, ya le he mandado un Mail e elektron, a ver si saben algo y para pasarles el dato ( y sugerir que para la proxima actualizacion del OS vuelva a habilitar el "autoduplicado" al doblar la escala de 16 a 32, ya que estamos [-o< )...


Un Saludo

Miguel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo