Elektron Machine Drum, usuarios

estudiofantastico
#466 por estudiofantastico el 21/02/2008
O?Segura escribió:
Confirmado, no detecta control change alguno.

He probado poniendo un transformador en la entrada de logic, para que sólo grabe los control change. Moviendo cualquier control los graba sin problemas, pero al pulsar Function, ni se inmuta, lo cual no graba ningún parámetro.


Si, eso ya lo investigue yo y nada, lo decia por si alguien sabia algun truco, me parece una gran "putada, cagada", creo...Si alguien da con la formula que lo diga , por favor :mrgreen:

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ingravitacionG
#467 por ingravitacionG el 22/02/2008
Muchas gracias a todos por contestar! :D


Lo probé ayer con Live, q es lo que utilizo y tb funciona, aun tengo q pillarle un poco...pero es la caña! =D>


La duda me viene ahora a ver como puedo hacer esto tb con mi virus a la vez...no se si será pedir mucho. Podría ser esta forma??

MIDI OUT TARJETA >>> MIDI IN MD
MIDI OUT MD >>> MIDI IN VIRUS
MIDI OUT VIRUS >>> MIDI IN TARJETA

Gracias y q siga este foro!!
Subir
PETZOO
#468 por PETZOO el 22/02/2008
MIDI OUT TARJETA >>> MIDI IN MD
MIDI OUT MD >>> MIDI IN VIRUS
MIDI OUT VIRUS >>> MIDI IN TARJETA

Eso nunca te funcionara, asi no le llegara nada a la virus.
Para empezar deberias hacer uso del midi thru.
MIDI THRU MD>>>MIDI IN VIRUS

Con esto escucharan al pc la virus y la MD.
Pero solo grabara el pc los movimientos de la virus.

Lo mejor es comprarte un dispositivo midi con 32 canales o mas (con varias salidas midi in y out) no valen muy caro, evitan latencias en los envios midi y es mas facil de manejar.

Un saludo.
Subir
estudiofantastico
#469 por estudiofantastico el 22/02/2008
Venga otra pregunta mas para q os comais la cabeza... :mrgreen:

La MD responde a los cambios de programa de esta manera (aunque se pueden cambiar):

Prog Change 1 ---------Patron A-1
Prog Change 2----------Patron A-2.... y asi consecutivamente pero....No se puede seleccionar el KIT independientemente del patron, creo q no y es otra cagada...
Ya van dos y son bien gordas!! :evil:
Subir
O?Segura
#470 por O?Segura el 22/02/2008
Yo diría que no se puede, lo que ocurre es que cada Kit tiene un patrón asignado, el cual puede cambiarse, pero siempre al cambiar program change, se abrirá el patrón correspondiente.

Voy a investigar, algo se podrá hacer y más con logic :wink:
Subir
ingravitacionG
#471 por ingravitacionG el 22/02/2008
aillo escribió:
MIDI OUT TARJETA >>> MIDI IN MD
MIDI OUT MD >>> MIDI IN VIRUS
MIDI OUT VIRUS >>> MIDI IN TARJETA

Eso nunca te funcionara, asi no le llegara nada a la virus.
Para empezar deberias hacer uso del midi thru.
MIDI THRU MD>>>MIDI IN VIRUS

Con esto escucharan al pc la virus y la MD.
Pero solo grabara el pc los movimientos de la virus.

Lo mejor es comprarte un dispositivo midi con 32 canales o mas (con varias salidas midi in y out) no valen muy caro, evitan latencias en los envios midi y es mas facil de manejar.

Un saludo.


Lo de la latencia ya lo note ayer un poco...esa era la segunda parte jeje, no se puede corregir esto de la misma forma como se hace con la latencia de Audio? (igual pregunto en el foro de Ableton?)

De todas formas la tarjeta que utilizo tiene dos MIDI EXT, aunq igual lo que necesito son dos MIDI IN? uno para el Virus y otro para la MD??
Subir
PETZOO
#472 por PETZOO el 22/02/2008
Si la tarjeta tiene dos midi out mira si por las dos salidas manda los mismos datos midi (pueden ser una salida thru o repetidor de out) o si puedes direccionar 32 canales (16 por cada makina).

En ese caso siempre puedes ponerle el MIDI IN a una makina y despues cuando hayas grabado todos los parametros ponerselo a la otra.

Si haces uso del MIDI THRU puedes conectarlas de muchas maneras,
ahora si lo q kieres es tenerlo bien montado y que grabe sin tener q andar cacharreando con los cables...dos midi in y dos out es lo suyo (y si t lo tienes q pillar yo me lo pillaba de 4 in y 4 out para poder tb conectar futuras makinas).

En cuanto a la latencia midi..cables cortos o un multiplexor(repetidor) midi thru...tb hay muchas soluciones, auq la mejor para lo q kieres es el interfaz midi.

Un saludo.
Subir
Rofl rofl
#473 por Rofl rofl el 22/02/2008
estudiofantastico escribió:
O?Segura escribió:
Confirmado, no detecta control change alguno.

He probado poniendo un transformador en la entrada de logic, para que sólo grabe los control change. Moviendo cualquier control los graba sin problemas, pero al pulsar Function, ni se inmuta, lo cual no graba ningún parámetro.


Si, eso ya lo investigue yo y nada, lo decia por si alguien sabia algun truco, me parece una gran "putada, cagada", creo...Si alguien da con la formula que lo diga , por favor :mrgreen:

Salud!!


Como lo de no mutear por el teclado.. :?
Subir
O?Segura
#474 por O?Segura el 23/02/2008
Estoy investigando como mutear las pistas mediante un teclado, como decis algunos...

He podido comprobar que, el software editor MD_editor del MAX MPS, realmente no mutea las partes con su software, si no más bien lo que hace es mandar control change 7 de volumen con valor 0, por eso mismo la caja no apaga las luces de las pistas cuando activamos los mutes desde el software.

Con esto deduzco, que a quien le interese mutear las pistas, mediante un teclado, pads o cualquier controlador que genere eventos midi, puede hacerlo. Simplemente mandando control change 7, el problema vendrá para volver a colocar el control a su valor original...

Sigo investigando...
Subir
O?Segura
#475 por O?Segura el 23/02/2008
estudiofantastico escribió:
Venga otra pregunta mas para q os comais la cabeza... :mrgreen:

La MD responde a los cambios de programa de esta manera (aunque se pueden cambiar):

Prog Change 1 ---------Patron A-1
Prog Change 2----------Patron A-2.... y asi consecutivamente pero....No se puede seleccionar el KIT independientemente del patron, creo q no y es otra cagada...
Ya van dos y son bien gordas!! :evil:


Estás equivocado, es al revés...

Puedes seleccionar los kits sin afectar o cambiar el patrón, son independientes y no tienen nada que ver.

Sin embargo, cuando cambias de patrón si que la obligas a cambiar de kit, pero pensándolo, es lógico.

Cada patrón tiene que tener un kit para poder sonar.

Correcto, y lógico.
Subir
estudiofantastico
#476 por estudiofantastico el 23/02/2008
O no me aclaro o creo q t refieres haciendolo desde la MD, explicame como consigo que suene siempre el patron A1 por ejemplo y DESDE EL ORDENADOR cambiar solo el kit???

Creo que lo intente todo ya :shock:

Salud y gracias!!
Subir
ricardog
#477 por ricardog el 25/02/2008
bueno pues, me veo interesado en esta caja;solo oigo maravillas; tengo un sampler por lo que no creo me merezca la pena la version uw verdad?
Gracias..
Subir
O?Segura
#478 por O?Segura el 25/02/2008
estudiofantastico escribió:
O no me aclaro o creo q t refieres haciendolo desde la MD, explicame como consigo que suene siempre el patron A1 por ejemplo y DESDE EL ORDENADOR cambiar solo el kit???

Creo que lo intente todo ya :shock:

Salud y gracias!!


Estoy a la espera de hacer más pruebas, antes tenia un environment de logic y estoy casi seguro que así lo hacia.

ricardog escribió:
bueno pues, me veo interesado en esta caja;solo oigo maravillas; tengo un sampler por lo que no creo me merezca la pena la version uw verdad?
Gracias..


No sé, yo tengo la UW y diría que no merece la pena...
Subir
haikus
#479 por haikus el 26/02/2008
sin embargo los 64 pasos de la mk2 ya me gustan ya.....iluso de mi pensé que actualizando al sistem 1.50 iba a conseguir esa caracteristica INOCENTE!!! :oops:
Subir
O?Segura
#480 por O?Segura el 26/02/2008
Puedes usar los patrones que quieras al mismo tiempo, ellos se irán reproduciendo según el orden que les des... al fin y al cabo es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo