Elektron Machine Drum, usuarios

haikus
#481 por haikus el 26/02/2008
ups, no entiendo me leere el nuevo manual, ahí sale esto que me dices?? :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
O?Segura
#482 por O?Segura el 26/02/2008
Es sencillo. Cuando seleccionas un patrón debes hacerlo pulsando el banco en el que se encuentra, ok. Ahora haz lo mismo pero sin soltar el botón del banco, por ejemplo, pulso banco A y sin soltar pulso patrón A1 y A2.

Se irán reproduciendo alternándose. Así tienes 64 pasos, pero puedes tener los que quieras siguiendo estos pasos.
Subir
haikus
#483 por haikus el 26/02/2008
lo probaré, gracias tio!!!
:D
Subir
estudiofantastico
#484 por estudiofantastico el 26/02/2008
Eso ya se explico en su dia,no?? :wink:

Es un coñazo leerse todo el hilo, pero es lo suyo...
Subir
haikus
#485 por haikus el 26/02/2008
no estoy permanentemente en el post, sorry! [-o
Subir
ricardog
#486 por ricardog el 27/02/2008
uma pregunta: es muy diferente la mk2 de la mk1?
Subir
PedroAntonio
#487 por PedroAntonio el 27/02/2008
Una pregunta que tengo respecto al sampler de la MkII ¿puedo meter por ejemplo un bombo una percusion sampleada y crear el patron con esos sonidos sampleados?


Posdata sigo esperando.

Segun elektron la semana que viene la mandan para españa ya he visto que vuelven a tener en stock desde la web que antes no tenian.


Que largo se me esta haciendo por diosssss!!!!!
Subir
O?Segura
#488 por O?Segura el 27/02/2008
Alguien escribió:

Una pregunta que tengo respecto al sampler de la MkII ¿puedo meter por ejemplo un bombo una percusion sampleada y crear el patron con esos sonidos sampleados?


La verdad que no entiendo muy bien la pregunta.

Supongo que quieres crear kits propios y ahí meter los samples, ¿cierto?
Subir
PedroAntonio
#489 por PedroAntonio el 28/02/2008
Lo que quiero saber es:

Que si tengo un bombo que suena muy bien y me gusta mucho o unos hits o hats,,puedo samplearlo con la MD y despues poder usarlo pues en vez del bombo generado por la MD pues usar el que tengo y secuenciar con los samples que yo le meta

es decir cambiar los sonidos que genera la maquina por los del sampler tras cargarlos en la memoria que tiene.

Espero haberme explicado algo mejor

Un saludo :)
Subir
O?Segura
#490 por O?Segura el 28/02/2008
Por supuesto, para eso es...
Subir
ingravitacionG
#491 por ingravitacionG el 28/02/2008
O?Segura escribió:
Estoy investigando como mutear las pistas mediante un teclado, como decis algunos...

He podido comprobar que, el software editor MD_editor del MAX MPS, realmente no mutea las partes con su software, si no más bien lo que hace es mandar control change 7 de volumen con valor 0, por eso mismo la caja no apaga las luces de las pistas cuando activamos los mutes desde el software.

Con esto deduzco, que a quien le interese mutear las pistas, mediante un teclado, pads o cualquier controlador que genere eventos midi, puede hacerlo. Simplemente mandando control change 7, el problema vendrá para volver a colocar el control a su valor original...

Sigo investigando...


Buenos dias a todos!

Por cierto, sabeis si se puede hacer esto a la inversa? es decir si se pueden mutear pistas de un secuenciador soft desde la MD?
Yo lo he probado con ableton Live, y lo he conseguido pero activando los botones de la MD en modo Trig, es decir, no teniendo la MD en modo Mute. No se si me he explicado bien...

Me parece interesante poder controlar desde la sección mute de la MD todas las pistas que utilizo en un tema, sean de percusión o cualquier cosa gravada en el ordenador.

Otra cosa, que me gustaría proponer a los de Elektron (no se si se podrá):

Cuando estamos en modo Mute. Las pistas que están activadas, tengan algo contenido en ellas o no,tienen el led luciendo. y cuando se desactivan dejan de lucir.

Me gustaría que estas funcionaran como en las MC; es decir que las pistas q contengan algo cuando no estén activadas estén parpadeando, cuando contengan algo y estén activadas (es decir sonando) estén luciendo continuamente, y en cambio las que no contengan nada estén siempre apagadas.

No sé que os parecerá, a mi la verdad con una vieja roland MC-303 que tenía, esto me parecia que ayudaba bastante...
Subir
PedroAntonio
#492 por PedroAntonio el 28/02/2008
Segura lo preguntaba por que no he visto ningun video donde hagan eso,, en cambio si he visto el grabar un sonido el que sea y hacerle mil cosas pero no sabia exactamente todas las funciones que te da el sampler de la elektron.


Un saludo
Subir
O?Segura
#493 por O?Segura el 28/02/2008
Alguien escribió:

Por cierto, sabeis si se puede hacer esto a la inversa? es decir si se pueden mutear pistas de un secuenciador soft desde la MD?
Yo lo he probado con ableton Live, y lo he conseguido pero activando los botones de la MD en modo Trig, es decir, no teniendo la MD en modo Mute. No se si me he explicado bien...



Por supuesto que se puede, sólo tienes que mapear los controles que te interesen en tu ordenador, el tipo de control que mande no importa...
Sin embargo no podrás hacerlo mediante el menú mute de la MD porque no envia CC.
Alguien escribió:

Me parece interesante poder controlar desde la sección mute de la MD todas las pistas que utilizo en un tema, sean de percusión o cualquier cosa gravada en el ordenador.

Personalmente para mi esto es un atraso y quebraderos de cabeza.
Alguien escribió:

Me gustaría que estas funcionaran como en las MC; es decir que las pistas q contengan algo cuando no estén activadas estén parpadeando, cuando contengan algo y estén activadas (es decir sonando) estén luciendo continuamente, y en cambio las que no contengan nada estén siempre apagadas.

Otro lío, para mi están bien como están.
Subir
1q41q42
#494 por 1q41q42 el 01/03/2008
Bueno ya están todas las Machinedrum en stock, suerte a los que esperaban la suya.

http://www.elektron.se/
Subir
ingravitacionG
#495 por ingravitacionG el 01/03/2008
O?Segura escribió:
Alguien escribió:

Por cierto, sabeis si se puede hacer esto a la inversa? es decir si se pueden mutear pistas de un secuenciador soft desde la MD?
Yo lo he probado con ableton Live, y lo he conseguido pero activando los botones de la MD en modo Trig, es decir, no teniendo la MD en modo Mute. No se si me he explicado bien...



Por supuesto que se puede, sólo tienes que mapear los controles que te interesen en tu ordenador, el tipo de control que mande no importa...
Sin embargo no podrás hacerlo mediante el menú mute de la MD porque no envia CC.


Alguien escribió:

Me parece interesante poder controlar desde la sección mute de la MD todas las pistas que utilizo en un tema, sean de percusión o cualquier cosa gravada en el ordenador.

Personalmente para mi esto es un atraso y quebraderos de cabeza.
Alguien escribió:

Me gustaría que estas funcionaran como en las MC; es decir que las pistas q contengan algo cuando no estén activadas estén parpadeando, cuando contengan algo y estén activadas (es decir sonando) estén luciendo continuamente, y en cambio las que no contengan nada estén siempre apagadas.

Otro lío, para mi están bien como están.


Lo interesante de las nuevas tecnologías es, en mi opinión,las muchas y diferentes formas de configuración que éstas te permiten, de forma q cada uno va descubriendo la que mejor se adecua a su forma de trabajar.

Asi pues, lo que a unos les parece un lío, para otros puede ser positivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo