Elektron Machine Drum, usuarios

m1l0
#586 por m1l0 el 24/03/2008
m1L0 escribió:
Bueno he estado toqueteando ayer y hoy por la mañana la DM y va fina fina, lo que no consigo es (me pasa también con la electribe) es cuadrar el miniretardo con el ableton.

Alguien tiene una manera de trabajar para no tener que modificar los track delay del ableton??

Lo tipico para compensar el delay del sonido que llega de la MD

Gracias.


Perdón duplique el msg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#587 por O?Segura el 24/03/2008
Logic tiene una función que "auto retarda" el inicio del secuenciador a la entrada de línea externa.

No se si me explico, pero creo que live no la tiene.
Subir
m1l0
#588 por m1l0 el 24/03/2008
Lo único que vi en live es retardar pista a pista
Subir
O?Segura
#589 por O?Segura el 24/03/2008
Si te fijas en preferencias/audio, en el menú latencia puedes ajustar la latencia que tengas de entrada mediante el tamaño del bufer y "compensación error controlador", de esta manera no tendrás que hacerlo pista por pista.
Subir
Rubensdb
#590 por Rubensdb el 24/03/2008
podrían ser problemas de latencia con tu tarjeta de audio?
Subir
Rubensdb
#591 por Rubensdb el 24/03/2008
twice #-o
Subir
m1l0
#592 por m1l0 el 24/03/2008
eso ya lo probé y no me retarda, igual que tampoco me retarda la entrada de la MD.
Lo único que me hace compensacion es modificar las salidas al master
Subir
PETZOO
#593 por PETZOO el 24/03/2008
Hola a todos.
Subo la parte q he traducido del manual por si alguno se acaba de comprar la makina y anda perdio o para los que ya la tenemos hace tiempo, creo q puedes descubrir alguna cosa q no sabias.

Lo subo pq esta incluye el "inicio rapido", q es por donde creo q deberia empezar todo el q se la compre nueva.
Espero q os sea de ayuda y q la traducción no ande muy mal.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MACHINE DRUM- 17 a 23 del pdf.pdf
Subir
m1l0
#594 por m1l0 el 24/03/2008
aillo amos a leer un rato!!

Gracias de antemano como user de 1 dia de machinedrum.

Aunque es bastante intuitiva me ira bien echarle un vistazo al manualete, y si tengo tiempo y no habéis acabado mirare de hacer alguna traduccion de aqui 2 semanas.

Aprovecho para hacer una pregunta (he leido en el hilo y no veo exactamente lo que busco)

Se puede via midi cc cambiar el kit ?

Estoy utilizando la MD solo como editora y envió los golpes desde ableton (el modo swing lo hago con los parametros de tresillos y listo xD)

He visto que al cambiar de patron te cambia de kit eJ:

a1 -- kit 1
a2 -- kit 2

Pero tengo 2 problemas

A)No veo como cambiar de kit

B) Cuando paso de A1 a A2 y luego vuelvo a A1 se me conserva el KIT2 no entiendo porque.

Ala aver si me podeis dar alguna solucion.

Estoy en modo extended.

Por cierto en el hilo hay cosas interesantisimas como molais. xD
Subir
Rofl rofl
#595 por Rofl rofl el 25/03/2008
Es que si la haces funcionar en el modo extended, en cada pattern puedes tenerlo asignado un kit. Copia el pattern del A1 o carga el kit en el A2.
Subir
m1l0
#596 por m1l0 el 25/03/2008
acabo de ver un truquillo no se si alguien lo ha usado.

Es para abletoneros o usuarios con secuenciador.

El tema es que cuando envías datos desde el secuenciador a la MD sonando el tema el loop, si le das al rec de la MD te quedan todos los sonidos grabados en ella.

Ami esto me va de muerte porque me gusta componer el patron en el ableton via teclado midi, una vez realizado el loop le doy al rec de la MD y se queda grabado en ella.
Subir
m1l0
#597 por m1l0 el 25/03/2008
perdon la tecla a presionar es rec+play
Subir
O?Segura
#598 por O?Segura el 25/03/2008
Sí, de esa forma graba todo lo que entra o pulsas. Es muy cómodo e intuitivo grabar pulsando los trigger.
Subir
klein
#599 por klein el 27/03/2008
aillo escribió:
Hola a todos.
Subo la parte q he traducido del manual por si alguno se acaba de comprar la makina y anda perdio o para los que ya la tenemos hace tiempo, creo q puedes descubrir alguna cosa q no sabias.

Lo subo pq esta incluye el "inicio rapido", q es por donde creo q deberia empezar todo el q se la compre nueva.
Espero q os sea de ayuda y q la traducción no ande muy mal.

Un saludo



grace,aillo.yo me tengo que poner kon mi parte.te los has kurrado muy bien.saludos.
Subir
m1l0
#600 por m1l0 el 27/03/2008
Buenas!

Tengo un pequeño problema aver si me podeis ayudar (por cierto el delay en abl 6 es cero xD)

No puedo rutear las salidas a y b que estoy haciendo mal?

Si el bombo lo paso por cdefg ok pero al pasarlo por A o B no me llega el sonido

Que hago mal?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo