Elektron Machine Drum, usuarios

PETZOO
#706 por PETZOO el 05/06/2008
juan1000 escribió:
Estoy frente a una caja que me ha llegado de alemania,....

dentro hay esa cosa, asi como metalica,...me da cierto respeto tocarla, no por adoracion,..si no mas bien miedo a que sea terriblemente complicada..

Esperaba primero leerme las 40 y pico de paginas de estos post, pero la impaciencia me puede :roll: asique me pondre a tocarla y a tener esas primeras impresiones que da una maquina cuando ocupa algun espacio vital......

solo, eso,....alguna advertencia o consejo de accion inmediata? prometo leerme el manual , no ser pesado y acabar los 47 post de este hilo.

Un abrazo


juaniyo


podrias empezar con la guia rapida en español q anda en este post colgada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alespardo
#707 por alespardo el 06/06/2008
Consejo: No se a q coño esperas pa enchufarla y empezar a tocar todo lo q puedas y mas, yo por lo menos no podria resistirme ni un segundo vamos :-({|=
Subir
juan1000
#708 por juan1000 el 06/06/2008
es que tengo caquita de nervios :oops:
despues del via crucis de virus TI, como que hay algo de panico


bueno,....seguiremos pa lante

saludos!
Subir
Alanml
#709 por Alanml el 06/06/2008
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y tenía tengo un problemilla que no consigo solventar.
Estoy creando un environment para logic 8 de 16 partes midi automatizables independientemente todo controlado por una bcr2000, bueno la cosa está en que todo va a la perfección hasta que comienzo a configurar la bcr.
El problema viene que cuando le asigno a un knob el canal midi en que tiene que funcionar y el cc que tiene que controlar me controla todo los canales que tengo de la md.
La cosa esta que como ya sabéis la md trabaja con 4 canales midi simultáneos y cada canal con sus 4 canales respectivos entonces le digo al knob que seleccione el canal 1 cc 16 que es el primer parámetro de la MD este me lo hace y se sincroniza a la perfección pero no solo me hace el canal 1 sino que también me afecta la canal 2 3 4 al cc16 y así con todos los canales, si asigno un knob al canal 3 el cc26 me mueve el cc26 del canal 1 2 4.

La verdad que no se que probar más, si alguien tiene una idea que lo suelte porque mis neuronas ya no dan para más :P

Bueno un saludete machinedrummers

Alan
Subir
Alanml
#710 por Alanml el 06/06/2008
Solucionado con un divisor lo hace perfectamente :P
Si alguien quiere el environment que me envie un mail o un pm.

Saludos
Subir
Alanml
#711 por Alanml el 06/06/2008
He subido el proeycto al servidor -> http://www.alandj.com/compologic.com

Un Saludete
Subir
chilenolocuaz
#712 por chilenolocuaz el 07/06/2008
a ver a la ultima pregunta de alespardo...se puden copiar los sonidos claro....coges el sonido que te gusta, lo seleccionas con la rueda de seleccion, como siempre....y te metees en el menu edir kit....y le das a copy+el sonido....
tiene que salir copy machine. :!:
a continuecion...te vas al nuevo kit donde lo quieren insertar...como siempre load kit...y tal...y ahi...con la rueda de seleccion eliges el lugar.
vuelves a netrar en el menu edit kit... y esta vez le das a paste+el lugar donde lo insertas.
tiene que salir paste machine. :!:
de esta manera o modificas u kit cambiando algunos sonidos...o creas un kit nuevo modificando todos los sonidos...que al fin y al cabo es como hacer uno de cero.
espero que te sirva de ayuda....esto a mi me dio la vida y me lo explico "ailllo" en este mismo foro. :mrgreen:
un saludo compi.
Subir
chilenolocuaz
#713 por chilenolocuaz el 07/06/2008
perdon por esta ultima repuesta ya fue contestad hace siglos..aunque seguro que a alguien en el futuro le valdra.
a vr ese manual...si llega!!
Subir
estudiofantastico
#714 por estudiofantastico el 11/06/2008
chilenolocuaz escribió:

a vr ese manual...si llega!!


:mrgreen:
Subir
alespardo
#715 por alespardo el 12/06/2008
estudiofantastico escribió:
chilenolocuaz escribió:

a vr ese manual...si llega!!


:mrgreen:

[-o
Subir
O?Segura
#716 por O?Segura el 13/06/2008
Rubensdb escribió:
estudiofantastico escribió:
Yo espero el manual como agua d mayo... :mrgreen:

alespardo escribió:
Ojala sea agua de "mayo" :mrgreen:


mas bien agua de junio... :wink:


Hasta que no vuelvan las lluvias, veo difícil que llegue el manual... más vale que llueva en Septiembre :D
Subir
alespardo
#717 por alespardo el 13/06/2008
Mi ma, q llueva q llueva la virgen de la cueva.

Oye q pal domingo dieron lluvias :mrgreen:
Subir
alespardo
#718 por alespardo el 13/06/2008
Yo tengo una duda igual me matais pero bueno, el caso es yo me tuneo un kit mas o menos pq lo de los lfo's no lo tengo nada claro y lo de los parameter locks esos vamos es chino para mi.Pero eso me hago un kit y preparo una secuencia y ahora el lio, lo quiero guardar todo tanto la secuencia como el kit. ¿Como hago para guardarlo todo y tb para cargarlo todo despues? No se si me explico bien.
Subir
MINILOGO
#719 por MINILOGO el 14/06/2008
La secuencia la tienes guardada si no la modificas, por eso tienes 8 bancos con 16 patrones para cada banco, el Kit lo guardas pulsando KIT y luego SAVE.
Por cierto si no preubas lo parameter locks y el tema LFO te estas perdiendo la parte mas interesante de la machinedrum, las posibilidades son espectaculares.
Pulsa el modo EXTENDED, elige después un sonido y pulsa REC ahora pulsa de nuevo sobre la parte que quieras modificar y luego con esa parte pulsada mueve uno de los parametros que te interese (pitch, Frecuencia etc....) ya tienes un parametro modificado sólo para es aparte, ten en cuenta que los parameter lock se pierden si no lo guardas en el KIT, o por ejemplo cambias de patrón o cambias a modo CLASIC y no lo has guarado antes.

Un ejemplo, imaginate que en un patron tienes 4 Hihat a contratiempo y quieres que el segundo sea mas largo que los restantes para dar un poco de Groove al asunto, pues te pones en modo extended, eliges el hi hat con la rueda, pulsas rec y pulsas sobre el segundo contratiempo y con el boton pulsado mueves el dec, verás que se colorea ese parametro elige la cabtidad de decay que decidas y ya tines el segundo contratiempo mas largo que el resto, imáginate las posibilidades, puede modificar cualquier parametro.

En cuanto a los LFO me parecen imprescindibles para dar dinamismo a muchos sonidos,
Otro ejemplo, imaginate que tienes un patron con un HIhat en semicorcheas que quieres que no suenen todas por el centro sino que se vaya paneando de derecha a izquierda, pues de nuvo elige el sonido con la rueda, pulsa FUNCTION - LFO, donde pone PARAM elige PAN, elige el tipo de onda que quieres elige la velocidad y la profundidad.
de nuevo imaginate la cantidad de parametros que puedes controlar.
Acuerdate de guardarlo todo en KIT-SAVE por que tanto los parameter locks como la modificacion de LFO´s es exclusiva para cada KIt, es decir si cambias de KIT no se mantienen los parameter locks, igual que los efectos vamos.
Subir
alespardo
#720 por alespardo el 14/06/2008
Muy buena leccion minilogo tomo no ta e ire probandole cosas para ir sacandole poco a poco el jugillo demomento eso poco a poco voy pq no tengo mcuho tiempo para hacer tantas cosas a la vez y aun estoy con quebraderos de cabeza con la ruina de la sincronia midi para q todos los cacharros vayan como deben ir y ahora me viene de camino un microkorg oara mas lio aun xD.
Saludos y gracias por abrir vuestra mente hacia toda la gente q estamos poco a poco metiendonos mas a fondo en todo esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo