Elektron Machine Drum, usuarios

Aimarma
#841 por Aimarma el 22/09/2008
O?Segura escribió:
La sección FX sólo puede aplicarse al master.


Ummm, esto me ha caido como un plomo...no entiendo por que no se las apañan siendo esta maquina la maquina que es, que los efectos se puedan asignar a canales independientes. Pero bueno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#842 por PedroAntonio el 22/09/2008
Bueno una duda que tenia con el swing era la siguiente:

cuando aplicaba swing a un track y despues queria aplicar swing a otro track diferente por que se me desplazaba tambien las notas de la primera.


Por que es por lo que pasa eso, no se puede aplicar swing a un track solamente sin que este afecte a todos los tracks
Subir
alespardo
#843 por alespardo el 22/09/2008
Pedro lo primero es lo primero, espero q no haya sido nada grave lo tuyo. A ver si hace falta ayuda yo tb me ofrezco a traducir alguna parte sin problema.
Subir
Electriccafe
#844 por Electriccafe el 23/09/2008
PedroAntonio escribió:
Bueno una duda que tenia con el swing era la siguiente:

cuando aplicaba swing a un track y despues queria aplicar swing a otro track diferente por que se me desplazaba tambien las notas de la primera.


Por que es por lo que pasa eso, no se puede aplicar swing a un track solamente sin que este afecte a todos los tracks



PedroAntonio, creo que esto ya se resolvio aqui en su dia, pero te lo recuerdo, cuando estas en MODO SWING, tienes la opcion de aplicarlo en todos los tracks, pero si pulsas en las flechas hacia la derecha, podrás seleccionar independientemente cada uno de ellos.

Espero que te sirva de ayuda.....
Subir
PedroAntonio
#845 por PedroAntonio el 23/09/2008
Electric cafe escribió:
PedroAntonio escribió:
Bueno una duda que tenia con el swing era la siguiente:

cuando aplicaba swing a un track y despues queria aplicar swing a otro track diferente por que se me desplazaba tambien las notas de la primera.


Por que es por lo que pasa eso, no se puede aplicar swing a un track solamente sin que este afecte a todos los tracks



PedroAntonio, creo que esto ya se resolvio aqui en su dia, pero te lo recuerdo, cuando estas en MODO SWING, tienes la opcion de aplicarlo en todos los tracks, pero si pulsas en las flechas hacia la derecha, podrás seleccionar independientemente cada uno de ellos.

Espero que te sirva de ayuda.....
Gracias por tu respuesta pero eso lo sabia, yo hago lo siguiente.


estoy en el track ht por ejemplo creando un patron: y presiono Func + swing al entrar en swing ya automaticamente me entra en el swing para ese instrumento selecciono con las flechas que quiero aplicar swing a ese insrumento y lo paso de all al numero del instrumento y como he dicho automaticamente al entra en el modo swing ya me sale el numero de dicho instrumento en ese instante marco las notas y aplico swing.

Despues hago lo mismo pero con otro instumento y resulta que me conforme voy aplicando y escuchando como suena. pues se nota como se desplazan las notas que anteriormente habia editado.

Alguien puede indicarme algun video en youtube donde se pueda ver el proceso completo y si podeis poner unas capturas comentadas a ver si doy con la tecla.

Gracias por vuestra atención.
Subir
Aimarma
#846 por Aimarma el 25/09/2008
Hace poco vi que alguien había colgado una parte del manual(si no me equivoco la introducción y tal), pero ahora estoy buscando atras y soy incapaz de encontrarlo, alguien que recuerde donde esta me hecha un cable? Gracias.
Subir
PETZOO
#847 por PETZOO el 25/09/2008
Yo lo colgue, tiene q estar en una pagina anterior de este hilo, pero como es una movida encontrarlo ahi lo llevas colgao denuevo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MACHINE DRUM- 17 a 23 del pdf.pdf
Subir
Aimarma
#848 por Aimarma el 25/09/2008
Gracias una vez más aillo!
Subir
PETZOO
#849 por PETZOO el 25/09/2008
Vamos alla con unas preguntas.

Yo sigo r que r con mi hardware (ahora el qy700) para controlar las makinas, me gustaría saber si via midi se pueden modificar parámetros de cada una de las partes de la MD.

Según me ha parecido entender en el manual, si quiero cambiar el panorama de la pista BD tendría que mandarle el CC 34 por el canal midi 1 (suponiendo q lo tengo como 1-4) y para hacer lo mismo con el LT tendria q hacerlo por el canal midi 2.
¿Es esto correcto?

¿Hasta q numero llegan estos parametros CC de la MD hasta el 119 ?.( no creo q tenga mas q el standard midi (127) pero lo pregunto por si acaso).

El tema es q ando buscando el bcr 2000 y me molaria programarlo para q me sirva para retocar en tiempo real todos los parámetros q me interesen de todas las makinas q tengo (cambiando solo de canal midi o escena en el bcr) y dejarlos grabado en el sec hw.Y el bcr 2000 solo llega en cc hasta 127.

Otra pregunta mas.
El reloj de la MD manda en MTC?

Bueno, espero haberme explicado.
Gracias de antemano.
Subir
Rofl rofl
#850 por Rofl rofl el 25/09/2008
aillo escribió:
¡¿Hasta q numero llegan estos parametros CC de la MD hasta el 119 ?.( no creo q tenga mas q el standard midi (127) pero lo pregunto por si acaso).¡


mmm imprimí un pdf con todos los números CC, de canales y tal, es este: machinedrumm all midi cc # doc

http://elektron-users.com/index.php?opt ... &Itemid=30
Subir
Aimarma
#851 por Aimarma el 03/10/2008
Al final no he tenido toda la suerte que pense haber tenido pero bueno, ya estoy con mi elektron, así que contento.

Mi pregunta es si no hay alguna manera de que los potes de parametros de synthesis, effects y routing puedan ser más sensibles, es decir que no tenga que darles 3 vueltas enteras si no solo 1 para conseguir que el pote virtual (el de la pantalla) haga todo su recorrido.

Gracias :)
Subir
fiterano
#852 por fiterano el 03/10/2008
Aimarma escribió:
Al final no he tenido toda la suerte que pense haber tenido pero bueno, ya estoy con mi elektron, así que contento.

Mi pregunta es si no hay alguna manera de que los potes de parametros de synthesis, effects y routing puedan ser más sensibles, es decir que no tenga que darles 3 vueltas enteras si no solo 1 para conseguir que el pote virtual (el de la pantalla) haga todo su recorrido.

Gracias :)


si los pretas hacia abajo en el pote se hace, pierde sensivilidad y es como si fuera fijo.

un saludo
Subir
Aimarma
#853 por Aimarma el 03/10/2008
fiterano escribió:
Aimarma escribió:
Al final no he tenido toda la suerte que pense haber tenido pero bueno, ya estoy con mi elektron, así que contento.

Mi pregunta es si no hay alguna manera de que los potes de parametros de synthesis, effects y routing puedan ser más sensibles, es decir que no tenga que darles 3 vueltas enteras si no solo 1 para conseguir que el pote virtual (el de la pantalla) haga todo su recorrido.

Gracias :)


si los pretas hacia abajo en el pote se hace, pierde sensivilidad y es como si fuera fijo.

un saludo


MUU RICO! todavia no tengo el manual, me lo deje en casa de un amigo, pero ya he leido estas 50pico páginas, a ver si la voy pillando el truco!

Nos vemos por aquí.
Subir
O?Segura
#854 por O?Segura el 03/10/2008
Ultimamente estoy recibiendo varios privados de gente pidiendo ayuda sobre la MD.

Lamento no poder contestar a los privados por no tener todo el tiempo que me gustaría.

De todos modos, todas las dudas que he recibido están en este post, y si no probar a preguntar, por aquí también hay mucho entendido de la máquina.

Un saludo a todos.

:wink:
Subir
fiterano
#855 por fiterano el 03/10/2008
Aimarma escribió:
fiterano escribió:
Aimarma escribió:
Al final no he tenido toda la suerte que pense haber tenido pero bueno, ya estoy con mi elektron, así que contento.

Mi pregunta es si no hay alguna manera de que los potes de parametros de synthesis, effects y routing puedan ser más sensibles, es decir que no tenga que darles 3 vueltas enteras si no solo 1 para conseguir que el pote virtual (el de la pantalla) haga todo su recorrido.

Gracias :)


si los pretas hacia abajo en el pote se hace, pierde sensivilidad y es como si fuera fijo.

un saludo


MUU RICO! todavia no tengo el manual, me lo deje en casa de un amigo, pero ya he leido estas 50pico páginas, a ver si la voy pillando el truco!

Nos vemos por aquí.


yo lo de apretar los potes hacia abajo fue de casualidad, pero va genial para hacer un filtro o un delay...

Yo tengo el mio en english, y me cuesta, el de español lo espero con ansias... jejeje,

Venga un saludo Airmarma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo