Elektron Machine Drum, usuarios

eslasegundavez
#886 por eslasegundavez el 25/10/2008
has mirado el local, como lo tienes?Deberia de estar en ON!!!!

Salud y suerte!!

Haber si es eso...

Por cierto....

DONDE ESTA EL MANUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Rofl rofl
#887 por Rofl rofl el 25/10/2008
Como convertir la MD UW en un sinte polifónico de 16 voces:



http://www.youtube.com/watch?v=EQpdwD_oxI8
Subir
chilenolocuaz
#888 por chilenolocuaz el 25/10/2008
ya me suena...le he exo un reset factory.....no se de que sería pero he perdido todos los patrones que he exo en estos ultimos meses....
Subir
eslasegundavez
#889 por eslasegundavez el 25/10/2008
:shock: :cry:
Subir
Aimarma
#890 por Aimarma el 26/10/2008
aillo escribió:
Aimarma escribió:
fiterano escribió:



Me paso ami lo mismo, cambie mi electrive Mx, la azul de balvulas por la Md y la cosa cambia, la Mx es ponerte y hacer, pero cuando en la MD te lo curras...


Si, yo tenia una esx, que bueno sigo teniendo pero se la he dejado a un colega. Y mi pregunta era esa, si con un controlados uc33 por ejemplo, s epeude conseguir que sea más dinámico el uso dela elektron...y si no es demasiado dificil conseguirlo...
Es decir...se podrian asignar los faders al control de volumen, asi como los potes a los otros controles como decay, delay filtros etc? necesitaria 3 carreras para conseguir hacerlo?


Yo me pille el BCR2000 para usarlo con varias makinas y un sec hardware.
El motivo para pillarlo, en realidad, fue para poder meter cc#s en el secuenciador sin liarla con los cables.

A la hora de configurarlo es lo que me dejo mas flipao, super sencillo, tiene un metodo "learn" en el que enchufarias el midi out de la md al in de la bcr y le dices que aprenda para cada knob lo que mueves en la MD y ya te pilla solo el midi cc que le corresponde.
En un rato corto tenia configurados perfectamente la MD y la Mono.El blofeld fue un poco mas de movida con eso de que no tiene midi out, asi que lo he tenido que hacer a mano.

Tambien puedes ponerle los mute a los pulsadores (actualizando el so de la md a la ultima version), e incluso creo (esto no lo he probado) manejar el secuenciador por pasos poniendo la nota o kitandola en cada paso.

En ppio te diria que la mejor manera de manejarlo seria usar 16 configuraciones distintas, una por BD,Sd... y en cada uno de sus 24 potenciometros puedes poner lo que quieras.Y despues puedes montarte otra configuracion (en realidad trae 32 memorias) para los 16 volumenes y mutes.y las demas si te interesa para parámetros comunes que siempre uses (como decay del charles o algo asi en un knob y todo lo que kieras).

Tambien se pueden apilar el bcr y el bcd (aunque no le veo mucha utilidad al fader si solo es para el volumen, cosa que puedes poner a un knob), pero eso queda a la elección de cada uno.

En teoría (tampoco lo he probado) si conectas el midi out de la md al in de la bcr te debe poner los parámetros en la bcr como estan en la MD (dudo que esto funcione a no ser que la MD mande un cc que este grabado en el patron como "parameter locks")

En definitiva, mi opinion..barato, no tiene una buena calidad de construcción, pero hace su papel.
En cuanto a la utlidad, para mi es muy util, tendrias cada knob de la makina en un knob independiente y podrias retorcer a la vez parametros que estan en distintas pantallas en la MD.
AHora debes valorar tu si es lo que estas buscando.

Un saludo.


Quién tiene el metodo "learn" la elektron? yo la verdad llevo un rato largo mirandome el manual y con la uc33 robando cosas y todavía no he conseguido hacerlo. Me podrías comentar por encima como lo has hecho?

Gracias.
Subir
alespardo
#891 por alespardo el 26/10/2008
El modo learn lo tiene la BCR no la machinedrum :mrgreen:
Subir
holeane
#892 por holeane el 30/10/2008
Hola , trabajo con Nuendo y con Logic. Tuve sincronizada mi MD pero nose que a pasado que ahora cuando le doy al play no rula con el programa osea nose sincroniza. En nuendo he ido a Transporte / Configuracion de la Sincronizacion . He Probado tanto en timecode interno como en timecode midi y en midi clock out pongo el midi de mi tarjeta de sonido... . Bueno en la machine drum en fuction /global , en slot 1 voy a Sync y he probado en Tempo tanto en internal como external pero no me rula. Alguien me podria ayudar por favor??

Muchas gracias
Subir
holeane
#893 por holeane el 30/10/2008
.
Subir
holeane
#894 por holeane el 30/10/2008
holeane escribió:
.
todo solucionado :) lo unico que no me graba la pista midi, alguien sabria porque??

gracias de antemano
Subir
Electriccafe
#895 por Electriccafe el 31/10/2008
Una duda con respecto a otra un poco mas general que he puesto aqui:

duda-controlar-sintes-machinedrum-korg-micro-con-t229810.html

Porque cuando quiero asignar unos CC´s a un controlador, me encuentro con que en el manual de la MD me pone "track 3 volume -----> cc 0a

0a???????? que quiere decir 0a??? tambien 0b...... y no cc 11, cc 12...... porque yo a mi controlador no puedo ponerle 0a como si fuese un cc............. ni 0b...... alguien a asignado los parametros de la MD a una uc 33 (o a cualquier otro controlador)ç????????????????

Porque aun viendo la lista de CC´s que usa la MD que se posteo aqui mismo no hace mucho, no actua sobre los parametros que le indico a la uc33 segun esa lista, y me mutea canales sin sentido y hace cosas muy raras.............
Subir
Rofl rofl
#896 por Rofl rofl el 31/10/2008
Te refieres a la lista que puse yo?

Rofl rofl escribió:
aillo escribió:
¡¿Hasta q numero llegan estos parametros CC de la MD hasta el 119 ?.( no creo q tenga mas q el standard midi (127) pero lo pregunto por si acaso).¡


mmm imprimí un pdf con todos los números CC, de canales y tal, es este: machinedrumm all midi cc # doc

http://elektron-users.com/index.php?opt ... &Itemid=30


No sé, a mi me va bien.. estás seguro que le indicas bien el canal? :?
Subir
Electriccafe
#897 por Electriccafe el 31/10/2008
Si,si, lo puse bien, asigne solo para probar unos 4 paramentros de diferentes sonidos, mas los volumenes de los 4 primeros tracks, y le di a reproducir, y al tocar los knobs se me empezaron a mutear las pistas y a cambiar los kits e incloso los patrones. A ti te va bien dices, pero con el uc 33, tienes este controlador????

Y porque en el manual pone "cc 0a" donde en tu lista pone "volume track 3 ------> cc 11" ????

De todas formas esto lo hice con el MIDI OUT de la UC33 al MIDI IN de la MD, directamente, pero cuando conecté el MIDI OUT dela UC33 al MIDI IN de la MOTU, esta no enviaba datos MIDI a la MD........

La verdad que estoy un poco perdido, tengo un lio de cables y datos........ :oops: :oops: :oops:
Subir
Rofl rofl
#898 por Rofl rofl el 31/10/2008
Lo hago con un remote 25, y ahora mismo lo acabo de probar con el cubase y melo hace bien. Lo único que acabo de ver que en el cubase SX no me aparece en la lista de parámetros justamente el canal CC-10, curioso si, pero resulta que es el PAN, si lo utilizamos se moverá :lol:

También puedes bajar el volumen del sinte de la sección ROUTING, que en este caso sería el CC-089.

Mira que en la UC mandes bien las cosas, y prueba con un secuenciador.
Subir
Electriccafe
#899 por Electriccafe el 31/10/2008
OK!!! Lo mirare bien, haciendo mas pruebas y tal, lo mismo reseteo todo el enrutamiento que tengo en AUDIO/MIDI CONFIG, de mi mac, haber si por ahi existe algun conflicto o algo.....


Muchas gracias por tu ayuda ROFL ROFL!!!!!!!!!!!!!!
Subir
PETZOO
#900 por PETZOO el 31/10/2008
Electric cafe escribió:
Una duda con respecto a otra un poco mas general que he puesto aqui:

duda-controlar-sintes-machinedrum-korg-micro-con-t229810.html

Porque cuando quiero asignar unos CC´s a un controlador, me encuentro con que en el manual de la MD me pone "track 3 volume -----> cc 0a

0a???????? que quiere decir 0a??? tambien 0b...... y no cc 11, cc 12...... porque yo a mi controlador no puedo ponerle 0a como si fuese un cc............. ni 0b...... alguien a asignado los parametros de la MD a una uc 33 (o a cualquier otro controlador)ç????????????????

Porque aun viendo la lista de CC´s que usa la MD que se posteo aqui mismo no hace mucho, no actua sobre los parametros que le indico a la uc33 segun esa lista, y me mutea canales sin sentido y hace cosas muy raras.............


Creo que te pasa lo siguiente...

Echa un vistazo a el ultimo manual, porque ahi viene la correspondencia entre los valores hexadecimales (1b,1c,1d) y decimal (1c es el 28).Pone 2 columnas..Hex y Dec (usa la del dec para configurarlo).

Por eso no hace lo q debe.
Espero q te valga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo