Elektron Machine Drum, usuarios

PETZOO
#1126 por PETZOO el 14/06/2009
vic.bit escribió:
Una preguntilla.

Como puedo hacer para automatizar en la propia machine que una pista controle los parametros de la otra pero que la automatización sea gradual, no de forma brusca como los parameter locks???


Puedes ponerle varios lfos a un solo sonido enrutandolo para varios parametros diferentes, osea que el lfo de DB pùede ser asignado a cualquier otro sonido, en este ejemplo cuando mutees al bombo dejara de sonar el lfo y por tanto el parametro del otro sonido se queda invariable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Electriccafe
#1127 por Electriccafe el 14/06/2009
Y con el parametro slide?????????
Subir
Garz
#1128 por Garz el 14/06/2009
aillo escribió:
vic.bit escribió:
Una preguntilla.

Como puedo hacer para automatizar en la propia machine que una pista controle los parametros de la otra pero que la automatización sea gradual, no de forma brusca como los parameter locks???


Puedes ponerle varios lfos a un solo sonido enrutandolo para varios parametros diferentes, osea que el lfo de DB pùede ser asignado a cualquier otro sonido, en este ejemplo cuando mutees al bombo dejara de sonar el lfo y por tanto el parametro del otro sonido se queda invariable.


muy interesante, joder, yo pensaba que en el lfo, el primer parametro a modificar era cambiar el slot que estas editando, no que controlaras el lfo de otro sonido...

Electric cafe escribió:
Y con el parametro slide?????????


mmmm... lo probaré...

otra opción que se me ocurre es mandar este tipo de automatizaciónes desde el secuenciador, pero ya estamos contaminando esta pequeña maravilla..... :mrgreen:
Subir
Garz
#1129 por Garz el 15/06/2009
lo del paramtro slide no hace exactamente lo que busco y utilizar el lfo cunde pero tampoco es lo mismo. me da a mí que no se puede :cry:
Subir
Cesmar
#1130 por Cesmar el 15/06/2009
vic.bit escribió:
lo del paramtro slide no hace exactamente lo que busco y utilizar el lfo cunde pero tampoco es lo mismo. me da a mí que no se puede :cry:


a mi lo del slide si me funciona, se supone q asi los valores del parametro cambian gradualmente. Has mirado a marcar todos los steps de la variacion? no se si me explico
Subir
Garz
#1131 por Garz el 15/06/2009
Pues no doy, podrías poner un ejemplo de como lo utilizas??
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1132 por D4v & DeKa3r Records © el 15/06/2009
wenas gente, alguien sabe si elektron va a sacar algun producto nuevo? lo comento porque ando buscando la caja de ritmos en las tiendas y curiosamente no estan en catálogo...Un saludo
Subir
maldito_DB
#1133 por maldito_DB el 15/06/2009
Cesmar escribió:
vic.bit escribió:
lo del paramtro slide no hace exactamente lo que busco y utilizar el lfo cunde pero tampoco es lo mismo. me da a mí que no se puede :cry:


a mi lo del slide si me funciona, se supone q asi los valores del parametro cambian gradualmente. Has mirado a marcar todos los steps de la variacion? no se si me explico

¿el slide para qué sirve? :oops:
Subir
Garz
#1134 por Garz el 16/06/2009
DeKa3r escribió:
wenas gente, alguien sabe si elektron va a sacar algun producto nuevo? lo comento porque ando buscando la caja de ritmos en las tiendas y curiosamente no estan en catálogo...Un saludo


A lo mejor me confundo (ojalá) pero creo que no, mas que nada por el hecho de que hace nada que falleció Daniel Hansson, cofundador de elektron. yo la tengo desde hace 5 o 6 meses y ya de aquella solo la podías pillar o en microfusa o en musicstore.
Subir
MOAN
#1135 por MOAN el 16/06/2009
Hola gente, hace poco que tengo una impresionante SPS1 (no es la SPS1/UW pero bueno). Acabo de ver en la pagina de elektron que hay una serie de actualizaciones del OS. El ultimo disponible es el 1.52f

ah! no se como demonios mandar el archivo SYS hacia la maquina desde un Imac. ¿vosotros como lo haceis, con algun software o desde un secuenciador o que? He realizado algunas busquedas pero no consigo encontrar la respuesta.

Muchas gracias ,este foro esta de lujo.
Un saludo
Subir
Garz
#1136 por Garz el 16/06/2009
MOAN escribió:
ah! no se como demonios mandar el archivo SYS hacia la maquina desde un Imac. ¿vosotros como lo haceis, con algun software o desde un secuenciador o que? He realizado algunas busquedas pero no consigo encontrar la respuesta.


Pues necesitas una aplicación tipo C6 pero para mac, y tienes que encender la machine con el function pulsado para que te aparezca el menu de la machine.
Subir
Electriccafe
#1137 por Electriccafe el 16/06/2009
maldito_DB escribió:
Cesmar escribió:
vic.bit escribió:
lo del paramtro slide no hace exactamente lo que busco y utilizar el lfo cunde pero tampoco es lo mismo. me da a mí que no se puede :cry:


a mi lo del slide si me funciona, se supone q asi los valores del parametro cambian gradualmente. Has mirado a marcar todos los steps de la variacion? no se si me explico

¿el slide para qué sirve? :oops:



Pues el SLIDE sirve cuando utilizas un parameter lock por ejemplo en el paso numero 6 de 16 que tienes en un primer momento (me refiero a los trigger, pads o como quieras llamarlo), si por ejemplo tienes el filter freq en 127 y el parameter lock lo colocal en el paso 6 a un valor de 50, la manera de recuperar el valor original (127) en el paso 7 es inmediato, mientras que con el SLIDE no, es mas gradual....
Subir
Cesmar
#1138 por Cesmar el 16/06/2009
DeKa3r escribió:
wenas gente, alguien sabe si elektron va a sacar algun producto nuevo? lo comento porque ando buscando la caja de ritmos en las tiendas y curiosamente no estan en catálogo...Un saludo




Se sabe de buena tinta q algo tienen entre manos. Pero no se sabe muy bien q es... Se dice estan colaborando con los Ruin&Wessen para el controlador Midicommand. Se dice que es un sampleador, bla bla bla... Yo creo que es un nuevo SO.

habra que esperar.
Subir
Cesmar
#1139 por Cesmar el 16/06/2009
vic.bit escribió:
Pues no doy, podrías poner un ejemplo de como lo utilizas??



Vamos a ver, suponte que en el step 1 quiero un cutoff de 127 y en el step 31 lo quiero bajar a 40, por decir algo. Si marco el slide en el 1 y en 31 la transicion va a ser brusca, del tiron. Sin embargo, si voy marcando todos los slides la transicion es suave.

No se si algo te ayudara.

Suerte!
Subir
MOAN
#1140 por MOAN el 16/06/2009
Ok, muchas gracias vic.bit. Me pondre a investigar si encuentro algun programa y os comento. Ya de paso si alguien lee esto y sabe de alguno pues.... :D

Bueno voy a cenar y a darle un poco al cacharro que tengo unas ganass.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo