Elektron Machine Drum, usuarios

Cesmar
#1111 por Cesmar el 10/06/2009
ains... asi estoy en las misma... estoy intentando grabar en el daw, y con el rollo de lanzar los patter midi la melodia, q lanzo via midi desde la MD, parece q esta cortada o la nota da como un saltito. Si lanzo la melodia desde la MD, sin disparar el patter via midi desde el DAW, va suave y no se nota mucho la transion entre las notas...
mmmmmm hay q joderse... de un modo unfiona y del otro no.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Unox Baneado
#1112 por Unox el 12/06/2009
Unox escribió:
y del manual q se sabe??

menuda tomadura d pelo,no?? #-o


vaya, si soy el hombre invisible... #-o

Parece q el q lo tiene no lo suelta, tendra algun interes oculto o simplemente es para darle mas bola a este hilo???Si tuvieramos el manual pocas dudas nos quedarian... 8)
Subir
Cesmar
#1113 por Cesmar el 12/06/2009
Cesmar escribió:
ains... asi estoy en las misma... estoy intentando grabar en el daw, y con el rollo de lanzar los patter midi la melodia, q lanzo via midi desde la MD, parece q esta cortada o la nota da como un saltito. Si lanzo la melodia desde la MD, sin disparar el patter via midi desde el DAW, va suave y no se nota mucho la transion entre las notas...
mmmmmm hay q joderse... de un modo unfiona y del otro no.....


bueno, solucionado, la cosa es q en el secuenciador hay q poenr la nota mas larga, independientemente de la longitud de la nota en la MD.
Subir
Cesmar
#1114 por Cesmar el 12/06/2009
Unox escribió:
Unox escribió:
y del manual q se sabe??

menuda tomadura d pelo,no?? #-o


vaya, si soy el hombre invisible... #-o

Parece q el q lo tiene no lo suelta, tendra algun interes oculto o simplemente es para darle mas bola a este hilo???Si tuvieramos el manual pocas dudas nos quedarian... 8)


lo de los manuales en ingles es una putada!
pero vamos, nada q un buen diccionario no arregle... el resto es echarle un poco de imaginacion, al principio es chungo de cojones... .pero despues le pillas el gustillo y todo a eso de tener 7 manuales al lado del escritorio y el diccionario...como cuando iba a cole! jajja

venga un saludo tio
!
Subir
Unox Baneado
#1115 por Unox el 12/06/2009
Gracias Ces :wink: Pero es que por lo que he leido rula un manual en español q unos cuantos foreros desinteresadamente se curraron para el disfrute d todos ( o eso decian) , pero ni dios suelta prenda...por eso.
Subir
O?Segura
#1116 por O?Segura el 12/06/2009
Unox, realmente el manual no llegó a terminarse, así que nadie disfruta de él.
Subir
Rofl rofl
#1117 por Rofl rofl el 12/06/2009
Pero de mientras, puedes hacer clases de inglés :lol:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1118 por D4v & DeKa3r Records © el 12/06/2009
Yo estuve traduciendo el manual del monomachine sfx6, bastante bien quedaba con sus imagenes y todo, solo que en mi caso me canse de traducirlo al no encontrarlo en español...al final me lo lei en ingles y deje apartada la traducción al español del mismo.
Subir
Garz
#1119 por Garz el 12/06/2009
Aquí dejo un pequeño y humilde truco:

creas una pista ctrl - Al, la muteas, la secuencias con los parameter locks para que haga deliciosas burradas al desmutearla y el truco está cuando la muteas de nuevo, hacemos un function + extended y recuperamos el patrón.

:wink:
Subir
maldito_DB
#1120 por maldito_DB el 13/06/2009
dos cosas respecto a esto
¿los movimientos de los parametros en el CTRL al, no se pueden grabar a mano verdad?
vario un par de cosas en la CTRL al, y despues la muteo y suena exactamente igual,¿es normal eso?
:?
Subir
Garz
#1121 por Garz el 13/06/2009
maldito_DB escribió:
dos cosas respecto a esto
¿los movimientos de los parametros en el CTRL al, no se pueden grabar a mano verdad?
vario un par de cosas en la CTRL al, y despues la muteo y suena exactamente igual,¿es normal eso?
:?

no porque si los grabas al vuelo, tambien te grabará los cambio de las otras pistas, tienes que activar algunos slots y hacerles parameter locks, con el canal muteado, luego lo activas, hace la paranoia, lo desactivas y function + extended, la ventaja principal que yo le veo es que si no secuencias la pista ctrl al,no tienes manos para hacerlo lo suficientemente rapido.
Subir
maldito_DB
#1122 por maldito_DB el 14/06/2009
siento hacer una pregunta tan basica como esta
pero me separan 80 km del manual de la machine
¿con lo de activar slots y hacerles parameter locks, se hace con la maquina en stop?
yo siempre los grabe apretando copy y play y asi sobre la marcha...
estuve viendo el video, otra vez, de la pagina 35 del foro,
¿a eso es a lo que te refieres verdad? yo tengo el primer modelo de la machinedrum,
¿es posible hacer lo del video con ella?
Subir
Garz
#1123 por Garz el 14/06/2009
los parameter locks los puedes hacer con copy y play (al vuelo) pero si estas en la secuencia del sonido que te interese, mantienes pulsado el slot activo, mueves el parametro que quieras y te queda como parameter lock.

lo del video si que lo puedes hacer, pero como bien dice, el mayor jugo está en controles de los samples. pero se pueden hacer igual cosas interesantes..
Subir
Garz
#1124 por Garz el 14/06/2009
lo que si que me parece increíble es que digais que el manual es un lio.... lio es el del micromodular que me he pillado DIOS MIO :cry: :cry: el manual de la machine es sencillo, bien estructurado y con ingles de 1º de bup te enteras...
Subir
Garz
#1125 por Garz el 14/06/2009
Una preguntilla.

Como puedo hacer para automatizar en la propia machine que una pista controle los parametros de la otra pero que la automatización sea gradual, no de forma brusca como los parameter locks???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo