Elektron Machine Drum, usuarios

PETZOO
#1261 por PETZOO el 29/08/2009
llamaza escribió:
No lo encuentro en manual...
¿Que pasa cuando aprietas Function y giras los knobs de Data Entry?
Yo no noto nada, solo que el parametro aparece resaltado.

Gracias.


Modificas ese parametro para todos los sonidos.
Prueba con el pitch y se nota rapido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
llamaza
#1262 por llamaza el 29/08/2009
Muchas gracias Petzoo.

Otra pregunta, he estado probando a grabar los parameter locks en tiempo real, y funcinan muy bien, pero...
¿En modo song se puede hacer lo mismo?, A lo largo de cuatro patrones repetidos 4 veces cada uno, es decir, algo parecido a grabar a automatizaciones en un secuenciador a lo largo de todo el tema.

Saludos.
Subir
waldorfxt Baneado
#1263 por waldorfxt el 29/08/2009
Grabara en un secuenciador todo lo que hagas, eso si, si pulsas la tecla Func. actuara en toda la pista pero el secuenciador q utilices NO lo grabara :cry:

Cosa q no entiendo...

Que me corrijan si estoy confundido.
Subir
PETZOO
#1264 por PETZOO el 29/08/2009
waldorfxt escribió:
Grabara en un secuenciador todo lo que hagas, eso si, si pulsas la tecla Func. actuara en toda la pista pero el secuenciador q utilices NO lo grabara :cry:

Cosa q no entiendo...

Que me corrijan si estoy confundido.


Para eso creo q debes usar una makina que implementaron llamada CTR-AL.
Subir
maldito_DB
#1265 por maldito_DB el 03/09/2009
a ver esto si le ha pasado a alguien :

tengo una pista CTRL BP, en ella asigno los parámetros de los sonidos sobre los que quiero tener un control directo. hasta ahí bien.

pues la historia es que estoy intentando rutear a la CTR BP los SYN de las CTRL AL , y, asignar lo asigna, pero no funciona
Subir
MATO
#1266 por MATO el 06/09/2009
aillo escribió:
PedroAntonio escribió:


Yo lo que voy buscando es como mutear las pista desde el secuenciador en mi caso Cubase 4 si no os es mucha molestia aunque sea decidme en cual de los manuales viene el tema por que creo que hay uno por versión.


La MD tiene 4 canales asignados para los 16 sonidos.

Suponiendo que esos canales son el 1,2,3 y 4.

Debes de mandar para mutear el b el cc#12 por el canal 1 y asi...

| 12 | Track 1 BD - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 13 | Track 2 SD - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 14 | Track 3 HT - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 15 | Track 4 MT - Mute (>0 mutes trk) | X | X |

Estos por el canal 2

| 12 | Track 5 LT - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 13 | Track 6 CP - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 14 | Track 7 RS - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 15 | Track 8 CB - Mute (>0 mutes trk) | X | X |


El 3

| 12 | Track 9 CH - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 13 | Track 10 OH - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 14 | Track 11 RC - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 15 | Track 12 CC - Mute (>0 mutes trk) | X | X |

Y el 4

| 0c 12 | Track 13 M1 - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 0d 13 | Track 14 M2 - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 0e 14 | Track 15 M3 - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 0f 15 | Track 16 M4 - Mute (>0 mutes trk) | X | X |


Esto lo implementaron a partir de cierta version del SO..no recuerdo el nº (¿1.50f?) Viene en la lista de cambios de las actualizaciones.

Espero q te sea de ayuda.



hola a todos, alomejor esto se ha preguntado antes pero , no soy capaz de encotrarlo en el buscador, ahi va...
quiero asignar los mutes tal y como dice ahi , pero tengo el os 1.50 c y mi machinedrum es la mas antigua, en la web esta el os 1.52 f,¿tendria que actualizar el os para poder mapear los mute desde ableton ?
¿si actualizo el os se me borran los patrones y kits que tengo creados?
si fuera asi ,¿como los exportaria al pc para luego cargarlos?
¿pdria actualizar el os directamente a la ultima version , o tendria que ir instalando las actualizaciones consecutivas una a una hasta llegar a la ultima?


saludos y gracias desde lla.
Subir
MATO
#1267 por MATO el 08/09/2009
bueno lla me he peleado con la machine y la he actualizado y he sido capaz de de mapear los mutes (el traductor del google es maravilloso) , pero secuanciandolo en la machine y grabando los cc de mute en ableton , no funciona bien , cuando envio varios cc mute a la vez desde ableton hasta la machine, no funcionan , simplemente no los lee todos la machinedrum,,,,
a alguien mas le pasa?
tambien me gustaria saber , si de la misma manera que se mutea las 16 partes de un patron , si se puede hacer lo contrario , disparar las 16 partes de un patron por separado,lla que me interesa reproducir las notas que estan dentro de la machine ,sin tener que secuenciar todo en ableton,,,




saludos espero respuestas
Subir
maldito_DB
#1268 por maldito_DB el 15/09/2009
maldito_DB escribió:
a ver esto si le ha pasado a alguien :

tengo una pista CTRL BP, en ella asigno los parámetros de los sonidos sobre los que quiero tener un control directo. hasta ahí bien.

pues la historia es que estoy intentando rutear a la CTR BP los SYN de las CTRL AL , y, asignar lo asigna, pero no funciona

:roll:
Subir
PETZOO
#1269 por PETZOO el 15/09/2009
maldito_DB escribió:
maldito_DB escribió:
a ver esto si le ha pasado a alguien :

tengo una pista CTRL BP, en ella asigno los parámetros de los sonidos sobre los que quiero tener un control directo. hasta ahí bien.

pues la historia es que estoy intentando rutear a la CTR BP los SYN de las CTRL AL , y, asignar lo asigna, pero no funciona

:roll:


Si las dos son makinas q controlan otras, me parece q no funciona en cadena lo q kieres hacer, me parecio leerlo en algun foro o el manual.
Subir
nakome
#1270 por nakome el 22/09/2009
hola a todos hoy me he currado un video con todo lo que he aprendido aqui haber si os mola el sonido no es muy alla sorry
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1271 por D4v & DeKa3r Records © el 22/09/2009
Muy wapo el video =D>
Subir
maldito_DB
#1272 por maldito_DB el 22/09/2009
:o
Subir
maldito_DB
#1273 por maldito_DB el 22/09/2009
¿alguien sabe como puedo hacer para cambiar los presets desde ableton? si es que se puede...
Subir
delta9THC
#1274 por delta9THC el 27/09/2009
Hola.
Quiero pillarme una elektron machinedrum, tengo algunas preguntas:
Precio de segunda mano? me venden la primera version por 750 y la mkII por 800 eur. ¿es buen precio?¿cual es mejor?
¿Que diferencias hay entre una y otra en cuanto al OS?, tengo entendido que si es de las antiguas no te deja actualizar el último OSque pierdes con eso?. Aparte esta lo de las salidas balanceadas ¿hay alguna diferencia más?
¿Como va la sincronia con seq externos (MPC o Cubase)?¿da problemas de cuelgues o va como la seda? Me interesaria tenerla como esclava.

Saludos y gracias.
Subir
nakome
#1275 por nakome el 27/09/2009
hey que tal yo de ti pillaba la mkii por 50 pavos mas fijo fijisimo es mas delgadita trae mas sonidos y estara mas nueva supongo jeje y luego para usar como esclava yo por ejemplos tengo la mpc500 conectada al virus y este a su vez conectado ala machinedrum por midi thru y se sincronizan bien
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo