Elektron Machine Drum, usuarios

Garz
#1006 por Garz el 30/01/2009
Como funciona una RAM MACHINE? mirando el manual creía que solo afectaba a la señal que le entre externa, pero veo algún kit que si pulso el slot se reproduce unos sonidos del kit modificados sin grabar nada externo.
como funcionan exáctamente??

klein escribió:
ke tal gente???una kosa...sabeis de algun mueble pekeñito de sobremesa para enrackar(o no) la machine,ke se kede un pelin inklinada????...un saludo.

se te echaba de menos,pedro antonio.un abrazo,paisano.


yo le tengo puesta una espumilla por detras que me la inclina 4cm mas omenos y ya me llega....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#1007 por PedroAntonio el 31/01/2009
Pues la verdad es que no se como funciona exactamente yo cuando lo he usado ha sido mediante sonido externo pero nunca he probado a Autosamplear lo mismo tambien se puede hacer esto. La verdad es que estaria bien voy a mirar a ver si puedo averigar esto..

Un Saludo a todos.
Subir
PedroAntonio
#1008 por PedroAntonio el 31/01/2009
Ha sido mirar el post y encontrar la solución mira esta web:

http://elektron-users.com/index.php?opt ... 9&id=42286

Te lo pongo aquí de todas formas:

1- Asignamos un instrumento P1
2- Asignamos un instrumento R1
3- Ajustamos el valor Mlev en R1
4- Le damos al play presionamos R1 para que empiece a grabar.
5- Reproducimos con P1
6- Fin.

Espero que te sirva de algo.
Un Saludo
Subir
Garz
#1009 por Garz el 31/01/2009
Gracias tío, le echaré un ojo y comentaré por aquí que tal me fue;)
Subir
klein
#1010 por klein el 31/01/2009
yo le tengo puesta una espumilla por detras que me la inclina 4cm mas omenos y ya me llega....[/quote].

o.k,me referia a algo un pelin mas estable.....gracias.
Subir
alespardo
#1011 por alespardo el 03/02/2009
Tengo un problemon, no me deja actualizar mi MD, tengo la version 1.50F y quiero meterle la nueva para poder controlar los mute por midi desde un controlador y me da error al intentar meterle la actualizacion.
No entiendo a q se debe esto.
Subir
Aimarma
#1012 por Aimarma el 04/02/2009
Asigno a un canal el audio input le entro un bombo o cualqueir otro sonido desde fuera y ok, lo escucho... pero el sonido varia mucho aun estando todos los parametros como salen al poner ese INP, y a mi lo que e gustaría es que el sonido saliese tal cual entra y a partir de ahi meterle un poco de reverb, comrpesion, srr, filtro o lo que sea... esto como se peude hacer?
Subir
PedroAntonio
#1013 por PedroAntonio el 17/02/2009
Aimarma, la verdad es que no he probado a meter sonido en mi elektron pero supongo que sino asigna ningun efecto la señal debe de salir limpia, pero no lo he probado voy a ver si te puedo mirar algo.

Yo lo que voy buscando es como mutear las pista desde el secuenciador en mi caso Cubase 4 si no os es mucha molestia aunque sea decidme en cual de los manuales viene el tema por que creo que hay uno por versión.

Y bueno algo de perrote tambien tengo pero el trabajo no me deja mucho tiempo para dedicarme a la musica.

Y otras cosa para los mas antiguos.

Yo empece hace tiempo con la musica house y lo que antes era el progressive y el techno antiguo con el Fast Tracker 2 y bueno antes con el Scream Tracker, y me acuerdo de mucha gente que se reunia en el IRC en el canal Track al que mas recuerdo era a Dj Hulk y algunos mas sabes que ha sido de ellos.

un Saludo familia Hispasonica.
Subir
PETZOO
#1014 por PETZOO el 17/02/2009
PedroAntonio escribió:


Yo lo que voy buscando es como mutear las pista desde el secuenciador en mi caso Cubase 4 si no os es mucha molestia aunque sea decidme en cual de los manuales viene el tema por que creo que hay uno por versión.


La MD tiene 4 canales asignados para los 16 sonidos.

Suponiendo que esos canales son el 1,2,3 y 4.

Debes de mandar para mutear el b el cc#12 por el canal 1 y asi...

| 12 | Track 1 BD - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 13 | Track 2 SD - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 14 | Track 3 HT - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 15 | Track 4 MT - Mute (>0 mutes trk) | X | X |

Estos por el canal 2

| 12 | Track 5 LT - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 13 | Track 6 CP - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 14 | Track 7 RS - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 15 | Track 8 CB - Mute (>0 mutes trk) | X | X |


El 3

| 12 | Track 9 CH - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 13 | Track 10 OH - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 14 | Track 11 RC - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 15 | Track 12 CC - Mute (>0 mutes trk) | X | X |

Y el 4

| 0c 12 | Track 13 M1 - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 0d 13 | Track 14 M2 - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 0e 14 | Track 15 M3 - Mute (>0 mutes trk) | X | X |
| 0f 15 | Track 16 M4 - Mute (>0 mutes trk) | X | X |


Esto lo implementaron a partir de cierta version del SO..no recuerdo el nº (¿1.50f?) Viene en la lista de cambios de las actualizaciones.

Espero q te sea de ayuda.
Subir
PedroAntonio
#1015 por PedroAntonio el 21/02/2009
Gracias Aillo ya he mirado esa parte en el manual y me ha quedado clara gracias por tu ayuda.

Una duda mas se puede hacer subidas de volumen progresivas desde la propia elektron o hay que hacerlas manualmente manipulando los parameters Lock de cada nota hasta llegar al volumen deseado.

Gracias un saludo familia
Subir
PETZOO
#1016 por PETZOO el 21/02/2009
Creo q se pueden hacer grabando en tiempo real y usando el parametro VOL q esta en la parte de ROUTING.
Subir
chilenolocuaz
#1017 por chilenolocuaz el 24/02/2009
hola chicos....una pregunta rapida y algo tonta...no veo en ningun lugar si mi mauqina es la mkI o la MKII..
como puedo saberlo??

solo se diferencian en los pasos del secuenciador??
Subir
Garz
#1018 por Garz el 24/02/2009
muy facil, si abajo a la derecha en escale setup tienes 4 luces es la mkII y se solo tienes 3 es la mkI
Subir
Aimarma
#1019 por Aimarma el 24/02/2009
chilenolocuaz escribió:
hola chicos....una pregunta rapida y algo tonta...no veo en ningun lugar si mi mauqina es la mkI o la MKII..
como puedo saberlo??

solo se diferencian en los pasos del secuenciador??

Por las fotos qeu veo de tu home estudio es la mk1.
Subir
chilenolocuaz
#1020 por chilenolocuaz el 24/02/2009
thanks!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo