Elektron Model Cycles Usuarios

nokulture
#16 por nokulture el 22/11/2020
#14

Para tecno específicamente, no veo ninguna de las dos model, sinceramente. Otra cosa es que quieras pillar alguna de las dos para hacer algo diferente. No sabria decirte cual de las dos te vendría mejor, creo que es algo personal, cuestion de gustos por los sonidos que pueden generar. Quizás la model:samples, por poder añadir sonidos más dispares a las sesiones. Aunque creo que es algo de gustos personales también.

#15

Oficialmente no tengo ningún precedente de ninguna máquina en la que elektron haya sacado manual en español. Extraoficialmente, sé que algunos usuarios han traducidos algunos... pero no tengo constancia que lo hayan hecho con la Cycles.
Yo te recomiendo, si estas muy verde en inglés, que te veas videos, hay un montón, que aunque hablen en ingles, puedes fijarte fácilmente que se hace y replicarlo en tu cycles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Reynaldo X
#17 por Reynaldo X el 06/12/2020
#15 gracias,
Busqué por todas partes y no, pero como tu dices, hay hartos videos y algunas paginas para traducir. ya tuve una digitakt, asi que algo estoy familiarizado con workflow, pero siempre quedan algunas dudas. ahora estoy con una groovebox roland y en teoría es una combinación muy potente, pero el menú MIDI del Cycles es bastante sofisticado, se pueden enviar datos de muchos parametros, pero con algunos proyectos me resulta y con otros no. espero encontrar pronto alguna luz al respecto, y compartirla acá.
saludos
Subir
nokulture
#18 por nokulture el 28/02/2021
¿Alguien a probado los overlay stickers que venden para las model?

https://www.oversynth.com/elektron-model-cycles-overlays

No es que sean baratos, pero tengo curiosidad por la calidad.
Es una pena que en elektron hayan añadido los stickers chorras esos, y no hayan hecho ninguno decente como alguno de estos, sobre todo la parte de las teclas de secuenciador con su correspondiente nota, lo veo muy útil.
Subir
2
markos_kat
#19 por markos_kat el 04/03/2021
Buenas a tod@s.

Estoy a punto de hacerme con Cycles y me gustaría saber si estáis contentos con el sonido en general. Lo uniría con un tb3 y Virus TI y B para hacer percusión enfocada mas a musica industrial, ebm, Dark ambient, experimental, etc, con lo q busco sonidos distorsionados y crujientes. ¿Es bueno para lo que busco?¿Os suena nítido mezclado con mas instrumentos? He leído sobre ello varias opiniones.
Lo tengo en la cesta para dar el ok y me falta este empujón para pedirlo 👾👽

Gracias!
Subir
nokulture
#20 por nokulture el 04/03/2021
#19

Buenas, yo puedo contarte un poco mi experiencia/opinion.

Para sonidos poco ortodoxos, es una muy buena opción. El kick suena tremendo: bajo, grueso y crujiente. Los chords son muy interesantes, a mi me gusta crearme pads con ellos modulandolos con el lfo. El tom quizás es el que menos me gusta, aun no he llegado a sacar ningún tono que me convenza. Claps no tiene, podrías sacar algo medio parecido con el snare... pero olvidate que suene a claps de TR. Tone es una navaja suiza de sonido, puedes sacar bajos crujientes hasta leads melódicos. El snare y los hats están bien.

En general a mi me parece una buena caja de ritmos para sonidos experimentales. Y me gustaría resaltarlo, porque aunque puedes sacar sonidos quizás mas típicos, en realidad es flojilla en esos sonidos en mi opinion hay otras cajas de ritmos que hacen mejor eso. Donde realmente brilla esta maquina es en sacar sonidos mas esotericos, menos comunes. Una de las ventajas de esta model es que a diferencia de las otras elektron, es que su workflow es muy inmediato, tiene pocas cosas escondidas, y esta todo más a la vista (aunque tienes que aprenderte algunos atajos con el boton func). Por otro lado el secuenciador elektron tiene ya su reputación de lo completo y profundo que es.

Con el riesgo de spamear, te pongo un video que hice para mi canal, todo el tema está improvisado en un solo patron de 64 pasos, programado con las trigger condition y manipulando en directo para dar dinamismo, sólo como ejemplo:



Escuchalo con cascos para apreciar los armónicos del bajo son brutales :). Ese bajo está sacado con el "sonido kick" del motor de sintesis.

Ahora, cosas negativas:

- El teclado empieza por defecto en mi.
- Los pads son bastante duros, no soy bueno en finger drumming, pero me gusta improvisar un poco y no he conseguido nunca nada decente así.
- NO TIENE SALIDAS INDIVIDUALES. Esto me parece el gran handicap para hacer grabaciones con otros instrumentos. Así que te las tienes que ingeniar para mezclar la grabación con esta pega.
Subir
4
markos_kat
#21 por markos_kat el 05/03/2021
Hola, muchas gracias por la contestación!

Primeramente decirte que el tema está muy bien hecho, he estado viendo tus videos y me gustan las cosas q haces. Buen equipamiento tambien!

Si no me he decidido aún a pedirla es justamente por el tema de no tener salidas individuales ni por cable,ni por usb Como bien dices creo q es el gran handicap de esta cajita, me da miedo q se me haga un poco bola mezclado con la distorsion y los demas instrumentos.

En cuanto a bajos no es lo q voy buscando en ella porque eso lo tengo cubierto, pero ciertamente suenan muy MUY bien,

Su plato fuerte por lo q veo en tu video y otros videos y como dices es su secuenciador (todos los Elektro) sin duda de lo mejor y mas completo que he visto.

Veo q es una gran caja de ritmos con muchas posibilidades, pero igual para usarla con mas cosas por el tema de salidas no se si me va a funcionar bien.. En solitario desde luego al precio que tiene no tiene rival.

Caerá seguro, pero aún no sé si en está ocasión o cuando cubra bien lo que necesito.

Gracias de nuevo!
Subir
Reynaldo X
#22 por Reynaldo X el 07/04/2021
Hola, se animan a compartir algunos tips y/o trucos ? ...en este momento quiero copiar desde Logic una secuencia al MC, sin embargo no me la copia tal cual, entonces pienso que hay algo que no sé respecto a la cuantizacion de las notas que entran, alguien sabe algo ?...
salu2
Subir
American_Legend
#23 por American_Legend el 30/07/2021
Si alguno ha pillado las baterías que vende Elektron para las Model, debéis mandarla de vuelta porque tienen peligro de incendio, os dejo el link: https://bp1-support.elektron.se/
Subir
nokulture
#24 por nokulture el 31/07/2021
#23

Lo he visto, una lastima, mi unidad no ha presentado ningún problema de esos, pero nunca se sabe, así que tendré que enviarla.
Subir
Reynaldo X
#25 por Reynaldo X el 06/01/2022
Hola q tal ?
alguien sabe como copiar un pattern a otro ?
Salu2
Subir
nokulture
#26 por nokulture el 06/01/2022
#25

Te posicionas en el patrón que quieres copiar, sin estar en el modo edición, pulsas func+record, cambias al patrón donde quieres copiarlo y pulsas func+stop.
Si no me equivoco debe estar en el manual, échale un vistazo para más detalles.
Un saludo.
Subir
Reynaldo X
#27 por Reynaldo X el 07/01/2022
#25 vale compa, voy a probarlo !
A todo esto actualicé mi MC y le cargué unos patterns de ritmos, y estan geniales, muy utiles !
https://www.elektronauts.com/t/260-free-drum-patterns-for-the-elektron-model-cycles/159843/10
Subir
Jrzzz
#28 por Jrzzz el 07/01/2022
Dices que tienes las dos digis y la model cycles, yo estoy pensando en comprarme la model cycles o la digitrakt. Tengo el presupuesto muy ajustado y me haría con la digitrakt de segunda mano. Me interesan mucho las elektron y ésta sería la forma de introducirme. Vosotros cuál me recomendáis? Con la Digitrakt puedo hacer lo mismo que la Model Cycles? Me da miedo elegir la cycles y que se me quede corta pero también me da miedo hacerme con la digitrakt y que sea demasiado compleja jajaja. Agradecería que me aconsejarais. Un saludo!!
Subir
nokulture
#29 por nokulture el 07/01/2022
Jrzzz escribió:
Con la Digitrakt puedo hacer lo mismo que la Model Cycles?


No, para nada, son máquinas muy diferentes. Digitakt es una caja de ritmos basada en samples, y la model cycles es una caja de ritmos basada en sintesis FM. Por otra parte, Digitakt corresponde a la gama media de Elektron, mientras model cycles pertenece a la gama de entrada. Con esto no quiero decir que sea una mejor que otra, son diferentes y cada cual cubrirá una necesidad.

Jrzzz escribió:
Me da miedo elegir la cycles y que se me quede corta pero también me da miedo hacerme con la digitrakt y que sea demasiado compleja


Yo creo, que elijas, la que elijas, va a ser dificil que te decepcione, si realmente tienes claro qué quieres una elektron. Sin embargo si tienes que tener claro lo que ofrecen cada una de ellas.

Model cycles: sintesis FM, workflow inmediato, menor precio, 6 pistas compartidas entre internas y midi, sin overbridge, 1 LFO por pista.
Digitakt: sampler, workflow un poco más complejo que la cycles, precio más elevado, 8 pistas internas y 8 pistas midi, overbridge, 2 LFO por pista, compresor interno, entradas de linea para monitorizar otros dispositivos externos (o para samplear).

La digitakt te ofrece muchas más opciones (obviamente, ya que es una máquina de gama superior a la cycles), pero insisto en que son máquinas diferentes. La pregunta es ¿que estas buscando? ¿que es lo que esperas que haga la máquina?

¿Estas buscando trabajar con muestras de audio? ¿necesitas secuenciar midi? ¿te gustaría grabar las pistas por separado y tener una integracion vst en tu DAW? entonces digitakt;
o ¿estás buscando diseñar sonidos? ¿necesitas algo simple e inmediato? ¿no te importa mezclar las pistas por separado? en este caso model cycles.
Subir
Reynaldo X
#30 por Reynaldo X el 08/01/2022
#28

Jrzzz escribió:
Me da miedo elegir la cycles y que se me quede corta pero también me da miedo hacerme con la digitrakt y que sea demasiado compleja


Como en todo tipo de cosas, hay que tener la voluntad de aprender, es la clave :) en mi caso con la Digitakt, al principio quede un poco pasmado, con tanta info y posibilidades, hasta que luego en dos semanas le agarré el workflow y pude respirar mas tranquilo. de todos modos, igual después me abrumó el hecho de estar pegado a una cajita "que hace todo" , asi que la vendi.
Actualmente tengo la MC y es simplemente genial, es un groove-box inifinita, imagino que la MS, es lo mismo, y por lo mismo creo que son las maquinas de Elektron mas adecuadas para entrar en este mundo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo