Elektron Model Cycles Usuarios

ramoninchispas
#31 por ramoninchispas el 09/01/2022
Aquí un nuevo usuario de model:cycles.
Un usuario decía líneas arriba que no era una máquina para techno, pues bien, discrepo totalmente, solamente en una hora he creado un track de techno muy tremendo solo utilizando un patrón de 1 compás y sin apenas dedicarle edición al sonido.
Máquina super inspiradora.
Subir
2
nokulture
#32 por nokulture el 09/01/2022
ramoninchispas escribió:
Un usuario decía líneas arriba que no era una máquina para techno, pues bien, discrepo totalmente, solamente en una hora he creado un track de techno muy tremendo solo utilizando un patrón de 1 compás y sin apenas dedicarle edición al sonido.


Me alegro que encaje con tu workflow. Obviamente, cualquier groovebox vale para techno. Sin embargo, lo que quería decir es que si esperas que la máquina suene a 808, 909 o 606, que puedas generar claps claras y que sus snares suenen snappys como las roland... pues te va a decepcionar porque esta maquina no te la va a dar.
Puede que yo sea muy old school para tecno, y quizás lo asocie a ese tipo de sonidos, pero creo que no soy el único que asocia el techno a esos sonidos, por eso lo comentaba, para prevenir a la gente. Por esto mismo, si quisiera una maquina solo y exclusivamente para tecno... personalmente no elegiría la cycles. Sin ir más lejos, y sin salir de elektron, iria por la samples, con la que podria cargar facilmente esos sonidos.
Subir
Jrzzz
#33 por Jrzzz el 14/01/2022
#29 #30 Muchas gracias por vuestros comentarios, al final me he decidido por la DT. En unos días me llega y me pondré a tope con ella. Espero que no se me haga muy dura la famosa curva jajaja.
Subir
1
yojose
#34 por yojose el 14/01/2022
Buenas. Tengo el Cycles desde hace un tiempo aunque tampoco le he dado tanto. Lo mejor me parece lo facil que es empezar a toquetear y que salgan cositas, así como las posibilidades que te da el secuenciador. Lo peor los pad que son muy duros, y lo tedioso que se hace cambiar según que cosas en el secuenciador, no es problema del secuenciador sino del flow de modificación (cambiar notas, retrigger, etc) Por lo demas es divertido de tocar. Alguna cosilla que he echo:

https://soundcloud.com/jose-martin-alfonso/elektronmc?si=b2939b92c310473d86588ae6eac246df&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
Chris W.
#35 por Chris W. el 17/01/2022
Unas preguntillas: Veo que tiene 6 pistas. ¿Se le puede meter en una pista varios instrumentos o sólo puedes tener un sonido? (En la Circuit se llama sample flip)
A parte de sonidos de batería (por cierto, he leído que los sonidos de clap y snare son más bien malillos, ¿es así?) he leído que tiene Synth Chrods, pero, ¿tiene pads y sonidos de bajo?

Estoy pensando en pillarme una de segunda mano para reemplazar la Electribe S2, pero que solo tenga 6 pistas de las cuales 4 casi seguro que van para batería es un poco desalentador....

Saludos, majos :)
Subir
ramoninchispas
#36 por ramoninchispas el 17/01/2022
Track techno grabado con poco trabajo, soy de usar máquinas que en poco tiempo me den resultados satisfactorios y en este caso estoy encantado.
Ahí dejo el link ....
https://www.instagram.com/tv/CYycrt5hdzM/?utm_medium=share_sheet
Subir
nokulture
#37 por nokulture el 17/01/2022
#35

Personalmente no es una opción que haya usado aun, pero segun el manual puedes usar 64 preset diferentes por patron. La funcionalidad en la cycles se llama preset lock, en sus hermanas mayores esta funcionalidad se llama sounds lock.
Subir
Reynaldo X
#38 por Reynaldo X el 18/01/2022
#35 En este video, el compa secuencia distintos instrumentos en una sola pista.

Subir
1
Alejandro Aguerre
#39 por Alejandro Aguerre el 20/01/2022
Hola, un gusto leerlos. Tengo una consulta sobre el Model Cycles. Quiero saber si se puede copiar un Pattern de un proyecto y guardarlo en otro proyecto diferente. No lo he visto en el manual. Si alguien me puede ayudar, muchas gracias! Puedo copiarlos dentro de un mismo proyecto, pero no veo cómo copiar y pegar patrones entre proyectos.

Coincido en que es una groovebox apta para crear muchos estilos, sobretodo con sonidos muy personales. Los cambios de parámetros, los locks, en fin. Pero tiene una personalidad muy específica, sonidos FM muy "retorcibles" y hay que trabajar su sonido general para integrarla con otras cosas. Me encanta. Sobretodo la gran capacidad de memoria de patrones por proyecto, y características sutiles como guardar el bpm por cada patrón y así pasar de un patrón a otro en play sin tener que parar como la Circuit (si no pulsas stop entre proyectos, el segundo proyecto entra con el bpm del primero).

Abrazos desde Uruguay
Subir
1
xfargassss
#40 por xfargassss el 27/08/2022
#39 Hace ya algún tiempo de tu pregunta pero te respondo por si acaso ya que veo que nadie lo ha hecho ... no te lo puedo asegurar en la Model Cycles, pero en la Model Samples si que se puede con lo que deduzco que también se podrá en la Cycles. Para hacerlo el procedimiento es casi el mismo que cuando copias un patrón dentro de un mismo proyecto. Sitúate en el proyecto y patrón que quieres copiar y pulsas FUNC+COPY, después seleccionas el nuevo proyecto de destino y lo cargas haciendo un LOAD, te colocas en el banco y pattern que quieras y pulsas FUNC+PASTE. En la Model Samples no sólo copia los eventos del pattern sino que también copia los samples asignados a cada track aunque no estuvieran en ese proyecto.

Yo no tengo la M:C, tengo la M:S y me extraña que no haya ningún hilo específico para ello... no sé si postear en este mismo hilo o abrir otro nuevo #-o
Subir
Ruben
#41 por Ruben el 22/09/2022
Hola alguna manera de conseguir el manual en castellano?
Saludos
Gracias
Subir
urcelay
#42 por urcelay el 17/10/2022
Algún usuario del cycles o samples sabe de algún cable barato para alimentarlos con toma usb? De cara a hacer portable un cycles y poder alimentarlo con una bateria externa. Estoy pensando en pillarlo para montar algo potable con el Novation Circuit Rhythm y me tira para atrás el echo de que me pida enchufe. Veo adaptadores en Amazon USA pero con envío, aduanas e IVA se queda en 28-30€, quizás alguno sepa de una opción más económica.
Subir
nokulture
#43 por nokulture el 17/10/2022
#42

Si tienes una impresora 3D recuerdo que un usuario de elektronauts se hizo una powerhand: https://www.elektronauts.com/t/model-samples-battery-handle-pack/78493/102
Subir
1
urcelay
Hono
#45 por Hono el 08/11/2022
Hola. Hace unas semanas que me compré el cacharro este y espero poder dominarlo algún día, aunque soy un novato en estos asuntos y ahora no tengo mucho tiempo libre.
Mi intención es usarla básicamente como caja de ritmos y como instrumento creativo para crear canciones y acompañamientos para otros instrumentos como la guitarra.

Gracias por vuestras aportaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo