Elektron Model Cycles Usuarios

Homerbailon
#46 por Homerbailon el 20/06/2023
Buenas,

Recupero el hilo para haceros unas consultas a los dueños de la cycles.

Estoy buscando un "sinte" FM distinto a lo convencional. La mejor opción sería la digitone ya que tengo la digitakt y estoy familiarizado, pero se me va de presupuesto.

La cycles no está enfocada a la síntesis, es mas drum machine, pero también tiene la machine tone y chord.

¿Podría usar sus 6 partes solo con tone o chord? Sería muy limitado para sacar bajos, lead, pads...?

También, supongo, que las presiones, el Kick, snare, metal y perc se podrían retorcer para crear sonidos cortos fm percusivos o incluso melódicos.

Y por último, se pueden sacar las partes individualmente por overbridge como en sus hermanas mayores de elektron?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hono
#47 por Hono el 20/06/2023
Buenos días, por si a alguien le interesa vendo el mío. Nuevo y aún en garantía:

https://www.hispasonic.com/anuncios/elektron-model-cycles-nuevo/1105820

Gracias y saludos,
Subir
eakida
#48 por eakida el 22/06/2023
Homerbailon escribió:
¿Podría usar sus 6 partes solo con tone o chord?
Esto sí lo puedes hacer
Homerbailon escribió:
Sería muy limitado para sacar bajos, lead, pads...?
Puedes sacar sonidos de los tipos que comentas, pero ten en cuenta que no es síntesis FM al uso, es decir, que los potenciómetros son más bien "macros" así que, en mi humilde opinión, sí que estarías limitado
Homerbailon escribió:
También, supongo, que las presiones, el Kick, snare, metal y perc se podrían retorcer para crear sonidos cortos fm percusivos o incluso melódicos.
Todas las machines se pueden retorcer y llevarlas a puntos muy diferentes de como vienen por defecto, pero siempre tendrás la limitación de no poder controlar explícitamente los operadores y los moduladores.
Homerbailon escribió:
se pueden sacar las partes individualmente por overbridge como en sus hermanas mayores de elektron?
Esto no se puede, no hay Overbridge para la gama model
Te digo... en mi opinión, la cycles es muy divertida y suena bien, pero es para lo que es. Puedes usarla a modo de sinte? Pues sí, pero no va a ser como si tuvieras un sinte FM al uso, siempre vas a tener que partir de un tipo de sonido predefinido e ir modificándolo con los controles macro (que por cierto hacen cosas diferentes dependiendo de la machine que esté seleccionada).
Si lo que buscas es un sintetizador FM... y estando familiarizado ya con las digis, yo ahorraría un poco y tiraría hacia la Digitakt, pero es mi opinión :)

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
Reynaldo X
#49 por Reynaldo X el 22/06/2023
eakida escribió:
Si lo que buscas es un sintetizador FM... y estando familiarizado ya con las digis, yo ahorraría un poco y tiraría hacia la Digitakt, pero es mi opinión


No será la Digitone ?...
Subir
Homerbailon
#50 por Homerbailon el 23/06/2023
#48

Muchas gracias!

Miraré otras opciones.

#49

Eso he pensado yo. Tengo la digitakt y no me suena que tenga síntesis FM, :desdentado:
Subir
eakida
#51 por eakida el 24/06/2023
Reynaldo X escribió:
No será la Digitone ?...
Eso! que me lío con los nombres ](*,) menos mal que me habéis entendido... :grin:
Subir
1
Reynaldo X
#52 por Reynaldo X el 02/08/2023
Holaa,
¿Y alguien por acá, ha intentado con algun cargador portatil a pilas, o usb ? me gustaría tocar en cualquier parte con la maquinita.
salud !
Subir
SantoKetazo
#53 por SantoKetazo el 30/01/2024
Hola, buenas chicos. Revivo el hilo frente a mi reciente adquisición de la model:cycles.

Quizás sea una pregunta muy estúpida. Pero me estoy volviendo realmente loco.

Estoy intentando sacar el sonido de la model:cycles a través de mi portátil vía usb que trae el model. El portátil me la reconoce y reconoce que esta creando sonido, pero a la hora de sacar ese sonido por los propios altavoces de mi portátil no sale nada de sonido. Quizás es un error de muy novato pero no consigo nada frente a esto.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco un montón, un saludo!.
Subir
Reynaldo X
#54 por Reynaldo X el 30/01/2024
#53
Hola,

Si tu portatil ya lo reconoce es un paso, luego debes entrar a la configuracion de audio del mismo e indicarle que la salida del audio es el MC o bien la salida integrada, no hay mas que esas dos opciones.
Salu2
Subir
SantoKetazo
#55 por SantoKetazo el 01/02/2024
#54 Gracias, al final lo conseguí jaja.. perdón por la novatada
Subir
1
urcelay
#56 por urcelay el 05/02/2024
¿Cómo veís la Cycles como sintetizador FM? ¿Habría opción de utilizar sus 6 voces a modo de sinte polifónico contactándole un teclado?

No busco usarla como groovebox si no como sintetizador, explorar más su faceta melódica que percusiva.
Subir
Reynaldo X
#57 por Reynaldo X el 26/02/2024
#56
La polifoniía es limitada, ya que los acordes vienen "preseteados", sin embargo con los controles de colors, shape y sweep, puedes crear interesantes sonoridades, de hecho concretamente trae "inversiones" de acorde, lo que le da mas juego a la maquina. lo otro es comprar un cable llamado "retrokit" algo asi , que te permite directamente la polifonía de cada maquina que trae.
:teclado:
Subir
EBO
#58 por EBO hace 1 semana
Acabo de terminar esta cosilla con la M:C.

Es una versión muy, pero que muy libre del "Computer Weekend" de JM Jarre.

El secuenciador Elektron con sus aleatorizaciones y bloqueos va de miedo para hacer este tipo de temas.

A ver qué os parece...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo