¿Qué equipo DJ teneis?

Wise_808
#136 por Wise_808 el 05/04/2021
#24 esa época fue brutal!

Plástic, Arena, THF... Después Sonique...

Aunque yo la tengo algo trillada esa época porque toda mi vida he pinchado esos temas.

Compré unos Technics MK5 con 14 años, estuve currando todo el .... verano recogiendo palomas en un tiro al pichón... Me pagaban por recoger las palomas cuando las disparaban y si no se salían del círculo y puntuaba más el tirador, me daban propinas!

Esos platos no los voy a vender en la vida.

Llevaba en modo hibernación muchos años y en esta pandemia, como me aburría confinado, saque los Technics y la DJM 500, limpié los vinilos y me volví a enganchar.

Tanto que he decidido comprar una DJM750MK2 y un DDJXP2 y ahora estoy comprando en Beatport Techno de los sellos de Mulero y también electro tipo Helena Hauff.

Me estoy actualizando y estoy dejando aparcado la música con la que he crecido y tantas fiestas y experiencias he vivido...

Eso si, es una locura la cantidad de música que hay ahora y lo malo es que compra pista y a los 3 meses se ha pasado de moda porque han salido nose cuántas mil más.

Esto es lo que no me gusta de la música actual. Hay demasiada cantidad y prácticamente es muy lineal y similar...

Pincho con DVS, pero la forma de la mezcla ha cambiado. Antes entrabas a capón, cuadradas la mezcla y la gente se volvía loca, hacías algún scratch... Era todo como más alocado. Joder Abel Ramos era un jefe, que bien lo he pasado con ese señor.

Hoy escuchad las sesiones de Dj y van perfectame ecualizadas, no se nota que cambió de una pista a otra, no se escraches y se usan miles de efectos...

Por último... Yo colecciono vinilos de los años 80. Por curro me vine a vivir a València y he descubierto la ruta del bacalao pero de 1979 a 1985... Música que también sonaba en Attica con David el Niño y música anterior a los Megabeat y la época del Guitar Spell y todo eso...

Y es fascinante... The Neon Judgement, Cassandra Complex, Nitzer EBB... Lo malo es que se venden discos a 150/200€ y yo eso no quiero pagarlo...

Disculpad la chapa

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
stereohertz
#137 por stereohertz el 05/04/2021
#136 Gran Reflexión. Un placer leer estas líneas!

Lo bueno es saber disfrutar de todo. De lo viejo y de lo nuevo. Y saber de donde venimos.

Saludos!
Subir
1
Homerbailon
#138 por Homerbailon el 05/04/2021
Sergio Wise escribió:
Plástic, Arena, THF


Otro que se crió en eso garitos, sobre todo el plástic de Cea y el radi de Alcalá, hasta que en una TH descubrí el techno con Varela y Pepo. Y luego en verano para la costa al centralRock, metro, hook y demás.

A mi la afición por pinchar no me llego hasta el 2005-6 o así.
Subir
1
Pyjama
#139 por Pyjama el 06/04/2021
Homerbailon escribió:
Y luego en verano para la costa al centralRock, metro, hook y demás


yo me quedé en ese triangulo 😂😂😂😂😂😂 quizas demasiado tiempo 😭😭😭😭😭😭😭
Subir
berni20
#140 por berni20 el 06/04/2021
Sergio Wise escribió:
Y es fascinante... The Neon Judgement, Cassandra Complex, Nitzer EBB... Lo malo es que se venden discos a 150/200€ y yo eso no quiero pagarlo...


Joder y yo vendí hace unos años mis vinilos a precio de saldo y habia alguno de Neon Judgement y Nitzer Ebb.....
Subir
Homerbailon
#141 por Homerbailon el 06/04/2021
#140

Nunca hay que deshacerse del plástico!
Subir
Wise_808
#142 por Wise_808 el 07/04/2021
#140 joder pues por ejemplo el TV Treated en DISCOGS por 60 euros mínimo...

El Velodrome Glasfabrik/ capataz igual...

Y Movement New Harbour o love in colder than Death Wild world...

A partir de 100€..

La verdad es que nos hemos vuelto locos...

Yo no pago eso por un disco...

Creéis que se venden?

La verdad es que esa época es brutal la calidad musical que hay. Me flipa pero me parece una locura pagar tanto por comprar un disco.

Yo estoy descubriendo ahora el electro. Creo que este estilo está creciendo. Y también he comprado " Techno Peak" sobre todos e Mindshake y de Drumcode. No se algún día tenía que ser el que me actualizará y salir de el children of the demon, day time, witches...

Aunque vaya años más cojonudos! Luego también recuerdo mucho el Soma en Gran Vía... Brutal

Saludos!
Subir
Frank-F
#143 por Frank-F el 08/04/2021
#142 la verdad es que eso está a la orden del día, muchos discos tienen precios de locos, y si, se venden si.

Por cierto, ya que veo que hablas del Velodrome - Capataz, fue reeditado el año pasado y aún hay copias en algunas tiendas por 10€ para quien le interese.
Subir
1
Wise_808
#144 por Wise_808 el 09/04/2021
#143 si lo vi pero no es lo mismo...

Aunque quizá esa reedición cuesta pasta en unos años...

Yo por eso me pase al digital. Me niego a pagar tanto por un disco que además no va el dinero al autor. Es un negocio...

Yo paso

El problema es que no puedes comprar esa música en MP3. En el momento que un Label se dedique a sacar música de esas épocas en digital... Se acabó tanta subida.

Creo yo
Subir
Internecio
#145 por Internecio el 09/04/2021
#144 A mi también me da mucha rabia no poder comprar música antigua en digital de ninguna forma. Estaría encantado en pagar por ella. Temas de finales de los 80 y principios de los noventa, solo se encuentran en vinilos de decimocuarta mano, a precios algunos de auténtico escándalo.

De modo que, aunque no sea lo que yo quiero, tengo que recurrir a las copias que circulan por ahí en muchos casos. Estaría encantado de darle mi dinero al autor por una copia digital oficial... pero como no existe, hay que recurrir a la piratería 🤷🏻‍♂️
Subir
Frank-F
#146 por Frank-F el 09/04/2021
#144 Hombre si es que quieres tener, por tema de coleccionismo o por lo que sea, el disco editado en aquel año pues lo entiendo, pero vamos , que si quieres poder pincharlos en vinilo y lo re planchan, pues bienvenido sea.

Benditos repress :yeah:

Yo tampoco estoy dispuesto a pagar barbaridades por la música, ya me gasto suficiente en vinilos todos lo meses #-o
Subir
Pasky
#147 por Pasky el 09/04/2021
Yo opino igual, benditas reediciones, en la mayoria de los casos nos permiten pinchar esos discos tan caros, pero en algunos casos no suenan como el original. El velodrome-capataz, por ejemplo, lo tengo algo cascadete y me compré la reedicion y madre mia, nada que ver el sonido. El original, bajo mi punto de vista, suena mucho mejor. Pregunta desde mi ignorancia: ¿tan difícil es hacer una reedición y que suene igual al original? Encima lo reedita Dark Entries, que no es un sello cualquiera
Subir
Frank-F
#148 por Frank-F el 09/04/2021
#147 Si eso es cierto, a veces los repress no se lo curran mucho, pero mejor eso que pagar las locuras que piden con algunos.
En cambio a veces sí que hay sorpresas y hay reediciones en condiciones.

Dark Entries es un sello muy serio, pero desde hace un tiempo la calidad de los vinilos deja mucho que desear, aunque bien que te clavan con algunos.
Subir
Wise_808
#149 por Wise_808 el 10/04/2021
Pero a nadie se le ha ocurrido sacar está música en digital?

Vamos... Yo si alguno tuviese vinilos ripeados correctamente tambien llegaría a un acuerdo para comprar el archivo en digital. Además aunque suenen chasquidos de uso, es que esa música limpia 100% no mola jajaja.

El problema es lo que dice Intermedio, debes recurrir a métodos para tenerla que no es lo mejor...

Por cierto os hago la siguiente pregunta, compré una djm750mk2 y tenía 2 technics mk5, estoy mezclando con timecode. Siempre he mezclado con 2 canales pero ahora veo a todo el mundo que tienen 4 CDJ, 2 CDJ y 2 Technics.

Realmente se usan? Es tan necesario?

Yo lo máximo que he pinchado a sido con 3 technics y por cierto hice una mezcla que era digna de estudio jajaja

DUNE ESPIRAL - AND ONE METAL HAMMER - ARPEGIA

Brutal

El caso es que me gustaría saber vuestra opinión al respecto porque estoy tentado de incorporar un tercer canal pero yo dudo que se esté meclando a 3 bandas...

Ya os digo... Yo soy muy old school siempre 2 technics y la djm500. Jamás he usado efectos ni nada. Y abandoné todo en 2006 o así y he vuelto a retomarlo en abril 2020. Me he encontrado de golpe toda la evolución, tantos botones con luces de colores y demás y me estoy intentando adaptar y modernizar jajajaja

Gracias
Subir
Frank-F
#150 por Frank-F el 10/04/2021
#149 Yo mismamente tengo 3 technics y 3 xdj Jajajaja.

Necesario? Pues depende, normalmente no.

En mi caso, pincho tanto vinilo como digital, soy de usar 3 platos de siempre, así que para mi forma de pinchar siempre son necesarios 3 canales.
Es verdad que mayoría de las veces ese tercer canal es para preparar el siguiente disco mientras mezclas otros, sobre todo cuando haces una mezcla muy larga y en algunas ocasiones si mezclo los 3 canales.

Yo compro música de varios estilos, Techno, electro, ebm, Acid house e incluso ghetto house y normalmente busco combinarlos y claro, no me es posible conseguir todo en vinilo, tanto por el gasto que conlleva como que a veces hay cosas que o estas muy rápido o te quedas a 2 velas.
Por lo que compro discos (principalmente) y tambien compro digital, además hay sellos que solo editan digital, entonces los combino.

Por la tanto, igualmente estoy poniendo un disco que un tema en un xdj o en 2.

Eso si, lo normal es que ponga discos y de vez en cuando algún tema digital y el tema de tener 3 xdj es para cuando tengo que pinchar solo digital, normalmente por ser otros géneros de los que no compro tanto vinilo.

Esto estaría solucionado con timecode por ejemplo, tendrías los 2 mundos con 3 platos, pero a mi me cuadran más los reproductores.

Pero vamos, que depende de tu forma de pinchar.

Yo también pienso que debería editar en digital muchas cosas antiguas, ya que son imposibles de conseguir muchas veces o pagar locuras por los discos o recurrir a un repress, cuando lo hay y como hemos disco antes, no siempre son de buena calidad.

Hay cosas que si están , pero hay muchísimo que no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo