¿Qué equipo DJ teneis?

Pyjama
#106 por Pyjama el 02/02/2021
jejejejejeej buena pregunta.

Yo los 15" con su etapa solo los gasto si me sale algún bolo en el que tengo que montar equipo....
Como últimamente de eso nada pues una vez al mes los enciendo porque las cosas paradas se estropean.... les doy cera 5 minutos y apago pero siempre entre semana y a una hora en la que si hay gente tampoco deberían quejarse porque es un espacio de tiempo corto... lo suelo hacer sobre las 12:00/13:00

Sinceramente ni se oyen bien en casa porque no respiran bien.
Para diario tengo unos JBL 305 de 5" orientados hacia mi en la zona de pinchar y suenan muy bien y de potencia andan sobrados para su cometido.
He llegado incluso a montarlos en algún bolo pequeñín aunque al final los noté algo justos cuando la cosa se animaba.

Para producción funciono con cascos porque no tengo la estancia acondicionada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frank-F
#107 por Frank-F el 02/02/2021
Yo no tengo así problemas con los vecinos.

Hace unos años si porque tenía una vecina que oía hasta el respirar jajaja.
Pero ahora ya no vive aquí y no tengo pegas, aún así no pongo la música excesivamente alta, pero los KRK que tengo puestos ahora mismo, debido a como es mi estudio, me proyectan los grabes a tomar por cu.. y a veces les doy algo de cera para escuchar yo mejor , entonces en el pasillo suena atronador jajajaja pero nadie me ha dicho nada.

De todas formas tengo margen de maniobra, ya que la de al lado se pone a cantar a todo pulmón (canta fatal por cierto, pero ella cree que no) y la escucho como si estuviera en mi casa y no le digo nada, asíque una por otra.
Subir
stereohertz
#108 por stereohertz el 02/02/2021
#105 Pues gracias a Diós no tengo problemas con ninguno.

Mi piso es esquinero y la habitación donde tengo el equipo / estudio / cabina / discoteca / after..., es casi esquinera. Aunque pega con el comedor de la vecina de al lado.

El caso es que la que vive encima nunca está en casa y cuando está es por la noche, que es cuando empieza a trajinar muebles, cagarse en la madre que parió al gato porque seguramente de haberse pasado el día sólo algo le ha destrozado y tal. Sinceramente a no ser que lie un pollo considerable, no le digo nunca nada, y eso que a veces, se le oye como si la tuviese al lado, sobretodo cuando le da por montar un mueble a golpe de martillo a las 3AM, pero una cosa por la otra.

La mujer de mi lado pone la TV a toda ostia porque está sorda, pero a mi me da igual, no le digo tampoco nunca nada y todos somos muy felices.

La de abajo nunca la escucho, la verdad, pero tampoco me ha dicho nunca nada.

Cuando pongo música algo fuerte, suelo hacerlo por las tardes o a medio día y sólo un rato. Bueno a veces 2h, pero si es tanto rato intento controlar mis emociones y sólo le doy mecha en algún cambio de esos apoteósicos que sí o sí, necesito que todo el mundo escuche! 😂😂😂🔉🔉🔉

Así que al menos en mi caso, no he tenido nunca problemas en ese aspecto y tras 18 años conviviendo con los mismos vecinos, no creo que los tenga.

Vale que no hace 18 años que tengo este equipo y estos altavoces, pero he tenido otros que también tela..., y aunque estos son mas potentes que los anteriores, siempre he intentado trabajar a volúmenes relativamente normales o que pasen poco de ese umbral que yo entiendo por normal y soportable.

Evidentemente si los pongo a todo trapo, estoy seguro que se iban a quejar hasta los del bloque de al lado!

Aquí el único problema es mi mujer, que el otro día estaba en medio de un cambio dándolo todo y entró como alma que lleva el diablo diciéndome que se movían los botes del armario del lavabo y que vibraba todo el techo de aluminio del lavabo..., al igual sí que me pasé un poco, porque tenía los dos Pioneer 8” mas los Focal de 6,5” a toda castaña (y eso que aun tenían margen...), pero bueno. Fue un caso aislado en un momento de éxtasis auditivo, lo cual es comprensible... 😂😂😂😂😂😂
Subir
Homerbailon
#109 por Homerbailon el 02/02/2021
#106

#107

Yo en casa de mis padres tenía unos de 8 pulgadas que se oían hasta en la plaza del pueblo, o eso decía mi madre...

Ahora uso unos 2.1 que pillé en amazon.uk, aquí no los vendian, que me recomendó un amigo guiri, suenan muy bien para el precio, según me dijo eran segunda marca o marca blanca de noseque marca, a saber, mentira seguro. Pero suenan bien, son dos de 3 pulgada y un sub de 8 o 6.5, no se. Pero mi forma de ser, aún teniendo vecinos muy ridosos, no me deja molestar al resto...

Puta vida...
Subir
sergitroon
#110 por sergitroon el 02/02/2021
Bueno que mejor manera de acabar una sesion remember de verdad que con la Guardia Civil apagandote la musica, asi ha sido siempre no?
Subir
berni20
#111 por berni20 el 02/02/2021
No creas, muchas veces esperabas a que se fueran y encendias otra vez la mecha jaja
Subir
Frank-F
#112 por Frank-F el 02/02/2021
#110 Un clásico :lol:
Subir
obione
#113 por obione el 02/02/2021
Yo también lo tengo fácil para hacer ruido pero, no tengo espacio con mi propia pared en la cabina y debo renunciar a frecuencias bajas por la acústica. Tengo unos Yamaha HS7 para el PC en la misma habitación, ahí sí que están separados medio metro. Los puse para pinchar y daban vidilla las frecuencias bajas, pero me tocó bajar a tope el control room y meterles calcetines en el bass reflex para controlar los graves con algo de decibelios. Ahora mismo tengo unos hi-fi/studio 3 vías made in Valencia con woofer Genelec de los viejunos que no bajaban una mierda, a 80Hz empezaba a caer la curva con 8".

#110 Así acabó el techno en la boda de un colega, por suerte al final de la fiesta, cuando nos íbamos a comer al día siguiente xD

PD: Este viernes juego euromillón, como me toquen los 150 kilos va a caer cabina maja PA, acústica tope gama y discoteca :cuernos:

PD2: El resto del equipo son 2 MK5 y DJM-450, vinilos + DVS y X1.
Subir
ELINSPECTOR
#114 por ELINSPECTOR el 09/02/2021
Pues acabo de comprar una x1 mk1, para los efectos de serato, a ver q tal.... (Vendra en unos días) Por cierto sabéis de algún mapeo o vídeo en YouTube que explique cómo hacerlo, ya que es la primera vez q lo hago, gracias.
Subir
Vareland
ELINSPECTOR
#116 por ELINSPECTOR el 09/02/2021
Muchas gracias Vareland.
Subir
josetegti
#117 por josetegti el 10/02/2021
Yo tengo desde hace muchos años:
-Denon Dn X1500S
-2X Akiyama Acura
-1x Reloop Rp7000 GLD

y comprado hace poco

-1X Numark NDX 500
y monitores pioneer S DJ 50x

quizas se venga en breve una Pioneer DJM 1000
Subir
Fonso-Dj
#118 por Fonso-Dj el 10/02/2021
Para el estilo que pincho yo, rembember 90-00 (cantados, melodías, hardhouse) se me hace imprescindible el vinilo, y por que es como entiendo este estilo.

Para ello tengo 3 techcnics mk2 y una xone42 como base. Luego tengo una a6 para timecode para cuando me da por poner esos temas que no tengo en vinilo (y creo que nunca podré tener) por que tienen precios prohibitivos. Y ya puestos le añadí una X1 para hacerlo más cómodo.

También tengo un par de reproductores (un guardado) muy básicos u-tech para cuando quiero hacer alguna prueba rápida con mp3. Aunque en realidad me da pena deshacerme de ellos ya que no me darían nada...

Y lo ultimo que he añadido en mi cabina han sido unos leds posteriores que van sincronizados con la música (quedan super chulos) y unos paneles acústicos. Aquí dejo unas fotillos
Subir
stereohertz
#119 por stereohertz el 10/02/2021
#118 muy guapa esa cabina!
Subir
Lauren
#120 por Lauren el 13/02/2021
Pues yo tengo un equipo prehistórico del año la pera, una castaña, pero asombrosamente funciona como el primer dia, 3 unidades cdj 500II Limited (los tochos que solo les falta la varilla del aceite :-), Mesa Numark M6 y dos platos guarros Acoustic Control 1400b de correa, con párkinson acusado en ambos brazos que gracias a la Ortofon Scratch Mk2 mantiene la aguja en su surco, lo que nos da una idea del gran trabajo que Ortofon puso en estás cápsulas y agujas para mantener la alineación con el vinilo aunque tengas una mierda de plato. Quiero cambiármelos más que nada para salvaguardar la salud de mis vinilos.

Luego como sonorización tengo 4 cajas infinity SM65 conectados a una etapa Behringer A800. El sonido que saca este conjunto me encanta, hace poco cambié todos los woofer por unos Fenton de 6,5 para devolver estas cajas a la vida y suenan que trona toda la casa con una calidad y definición extraordinarias.

Vivo aislado en una urbanización donde los vecinos de las casas colindantes solo vienen los fines de semana por lo que puedo empezar una sesión a las 12 de la noche y acabarla a las 6 de la mañana con el master de la mesa subido al 8 con una presión sonora de 120 dB, los cuadros los he tenido que pegar con silicona a la pared porque se me descolgaban del cáncamo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo