Esos sintes, ..esos temas!

pop
#31 por pop el 28/09/2005
Que hilo más freaky! me mola :P

En el disco "Closer" de Joy Division se pueden oir dos de los sintes que más usaban: ARP Omni 2 y ARP Solina String Ensemble.

El sinte lead del tema "Isolation" hubiera jurado que es un Arp 2600V (por lo visto tenían uno), pero no, es uno de esos dos.

El sinte lead de la mítica canción "Metro" de Berlin es un minimoog y de los groseros.

Hay un tema muy conocido de los 80, creo, que se llama "99 luftballons" en el que suena un prophet 5 por todas partes.

Éstos son algunos de los sintes que suenan en los discos de The Cure:

Roland XP-50, Minikorg-700s, Juno-60, Roland Super JX-10, Korg M-1, el mega-usado Yamaha DX7, Dx7s, IID y IIFD, Roland RS-09 y el Arp Solina que también usaban los Joy Division.

Me apostaría un pie a que el ritmo de la mítica canción "Blue Monday" de New Order sale de una Roland TR. Ya no me atrevo a decir cual, si la 707, 808 o 909.

Me tiro al rio y afirmo que los sintes leads de la canción "Autobahn" de Kraftwerk salen de un Minimoog... pero puedo estar equivocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pobrewill
#32 por pobrewill el 28/09/2005
Si, Vince Clarke era un adicto del Pro-One,Qué bien suena en el Don´t Go. Un dia tendré uno, seguro
Aquí te cuentas cosas de el:
http://www.unease.se/proone.htm
Subir
76543210
#33 por 76543210 el 28/09/2005
Pobrewill, ya echábamos de menos que no aparecieras por el hilo sinte éste :)

por cierto, me acabo de comprar un POLY 800, voy a ver si investigo quién lo usó y dónde.
Subir
pobrewill
#34 por pobrewill el 28/09/2005
Un poly 800? He estado varias veces detras de uno, pero tenía el capricho de comprarmelo con las teclas de colores invertidos y decidí esperar... hasta hoy.
A ver si los bancos dejan de mandarme cartas amenazantes y puedo pillarme uno. La verdad es que es un poco como el DX7, lo raro es quien no lo ha usado, je, je, je
Subir
76543210
#35 por 76543210 el 28/09/2005
Algo había leído hace mucho tiempo en algún hilo que querías comprar uno.
Acabo de ver hace un mes uno de teclas invertidas en ebay. Aunque evidentemente las pujas empezaban a subir.

Este está nuevo de todo. El antiguo dueño lo tenía en un estudio sin humos, le incorporó la fuente de alimentación de 9 voltios dentro, y el equipo está impecable, el teclado es como si no lo hubieran casi tocado.

Vaya, que he tenido suerte, y cómo suena el desgraciado, suena gordo, recuerda al Polysix en muchos aspectos.

Un saludo y si puedes hazte con uno.
Subir
pobrewill
#36 por pobrewill el 28/09/2005
Ummm! A ver si aporto algo más al tema:
-Los sonidos de Western girls de los Pecho Boys eran un PPG WAve, creo
-Los primero Lps de OMD están plagados de Korg MS20
-Bueno. Mr Oizo=Mr MS20
-Los de LadyTron, en directo llevaban varios MS20, que los manejan las chicas, y un Jen SX1000 , que me sorprendió por que no lo conocía y sonaba realmente bien, tipo Pro-One.
Subir
Kraken1
#37 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

>-Los de LadyTron, en directo llevaban varios MS20, que los manejan las >chicas, y un Jen SX1000 , que me sorprendió por que no lo conocía y >sonaba realmente bien, tipo Pro-One.

Cuando yo los vi en Madrid llevaban un MS20, un MS10, un Juno 60 (Helen), un microKorg (Reuben), el Jen (Mira), Pro-One (Daniel) y otros que no pude identificar o no recuerdo ahora. Sé por fotos que ahora llevan al menos un Korg MS2000, pero no sé cuáles se han dejado en casa. El Juno de Helen creo que ya no está.

De todos modos, el MS20 que tocaba Mira solo servía para tocar una nota y empezar a darle al oscilador para hacer marcianadas. No hacía otra cosa con él.
Subir
quike
#38 por quike el 28/09/2005
Alguien escribió:

Pues me dí cuenta de que era un DX7 porque tenía por casa (a saber dónde está) una grabación del año 86 u 87 con un concierto de gabinete.
Entonces el único sinte que llevaba el teclista era el DX7, y le conectaba un WX7 (una flauta midi con el breath control) y a través del midi hacía sonar un sonido de trompeta del DX). Espera que te lo voy a intentar grabar con el mismo sonido usado y lo cuelgo.


Hey, DX7, muchas gracias por la info! Y por la muestra, está cachonda.
Joer, pues tengo un colega que toca la trompa y es fan de los Gabinete, y fue él el que me lo comentó. ¿Puede ser que para el disco usaran al virtuoso, y que para la carretera tirasen de DX7 y flauta mágica? ¡Curioso!

Un saludete, amigo
qk
Subir
pobrewill
#39 por pobrewill el 28/09/2005
vaya Kraken, me imagino que es el mismo concierto que vi yo en la sala Arena. Lamentablemente no estaba tan cerca como para pillar tanto detalle.Me alegro de tu aclaración
Subir
Kraken1
#40 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

Ese mismo. :D Me encanta esa gente, aunque canten como gallinas tuberculosas.
Subir
sasi
#41 por sasi el 28/09/2005
Aretx escribió:
Kraftwerk, año 86, Electric Café... DX7 por todas partes... bajos, percusiones, colchones... mismo año, exposición de video y juegos varios de luces, en Palma de Mallorca, la música de Brian Eno... Todo DX7... Eso solo del DX7... en el 86

En realidad, no era un DX-7, sino un Yamaha TX816, un sinte que equivalía a... ¡ocho DX-7!.
Este sinte en rack llevaba 8 módulos TF1, que eran, básicamente, un DX-7.
Subir
76543210
#42 por 76543210 el 28/09/2005
sasi escribió:
Aretx escribió:
Kraftwerk, año 86, Electric Café... DX7 por todas partes... bajos, percusiones, colchones... mismo año, exposición de video y juegos varios de luces, en Palma de Mallorca, la música de Brian Eno... Todo DX7... Eso solo del DX7... en el 86

En realidad, no era un DX-7, sino un Yamaha TX816, un sinte que equivalía a... ¡ocho DX-7!.
Este sinte en rack llevaba 8 módulos TF1, que eran, básicamente, un DX-7.


Anda era el TX 816? no sabía, Ese rack fue utilizadísimo sobre todo en estudios. Valía un riñón (y lo sigue valiendo de segunda mano).

Todo el mundo ahí estaba con el Atari programando y programando.... :)
Subir
pobrewill
#43 por pobrewill el 28/09/2005
A ver, para seguir aportando:

El teclado de Van Halen en jump,(creo que esto es vox populi, pero en fin)
Era un Oberheim Ob, pero no me acuerdo cual, quizá un Ob8. EL sonido viene en el Matrix 1000.
Subir
sapristico
#44 por sapristico el 28/09/2005
jejje....qué mítico..el jump!
me encanta ver que os ha molao el hilo..lo que aprende uno...sois unos frikis, jajaj, he recreado a unos monstruos!
Subir
76543210
#45 por 76543210 el 26/10/2005
bueno que esto se paraaa...

Prueba irrefutable de que el bajo y lead de Take on me de A-ha se hicieron con un DX7.
(como siempre lo hice en 10 minutos exactos, es sólo el trazo del principio. El lead tiene el LFO por ahí bailando un poco, el original no tenía el LFO activado.)
PD: ya sé que no está cuantizado nadaaa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo