Esos sintes, ..esos temas!

sapristico
#16 por sapristico el 26/09/2005
el mejor disco de la historia universal del mundo...mmmmmm, integrista!!...jajaja
Subir
76543210
#17 por 76543210 el 26/09/2005
Origami escribió:
Depeche Mode:

Bajo de Behind the Wheel: unión de 3 sonidos: una mano golpeando el extremo de un tubo de aspiradora, una guitarra y un MOOG.


Sip, también en el Everything counts, ese sonido que se oye al principio que parece como una ristra de campanitas a las que se les pasa una baqueta, realmente se hizo con una reja metálica y el Wilder dándole con una vara de hierro.

Yo gastándome pasta en sintes hardware y Depeche hace una línea de bajo con el tubo de una aspiradora !

Voy a poner la licuadora Moulinex a ver si hago algún sonido interesante.
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 26/09/2005
en esta página encontrareis todos los samplers, sintes y cajas de ritmos usados por los sisters of mercy en toda su historia...

http://www.the-sisters-of-mercy.com/tech/modules.htm
Subir
Origami
#19 por Origami el 26/09/2005
Upstairs at erics...argh, eso me recuerda q todos mis vinilos y cds de Yazoo y Erasure se los quedó mi ex...y no me los quiso devolver, ladrona!!!!

por cierto, aunque no es un clásico, para mí es un discazo así q lo pongo: todos los sintes del disco de Project Pitchfork EON EON son Clavias Nord y Viruses. No serán analógicos, pero como suenan...
Subir
Origami
#20 por Origami el 26/09/2005
Cuidado con los samples reales de Depeche Mode porque ahí hay algo de trampa: muchos de los samples de sonidos metálicos q aparecen en el álbum Some Great Reward no fueron grabados en realidad por Depeche Mode sino por Einstürzende Neubauten. Resulta q el productor de aquel disco fue el mismo q el de un disco de Neubauten de ese mismo año, y resulta q en su sampler (en el del productor) se quedaron un montón de samples de sonidos metálicos grabados en realidad por el grupo alemán q luego usó en el disco de los Depeche. Sin ir más lejos, el principio de People are people y todos los sonidos metálicos q aparecen en la canción están hechos por los Neubauten. Anécdota real.
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 26/09/2005
Salud!

Origami, eso es Casus Belli (lo de tu ex, no lo de Neubauten).

Es una parida, pero en la gira que hicieron hace poco Simon & Garfunkel llevaban un Andromeda.

Y Future Bible Heroes sustituyeron en la última gira todo el arsenal brutal de analógicos de Chris Ewen con un piano, un K-Station y un ukalele.
Subir
Origami
#22 por Origami el 26/09/2005
Los Skinny Puppy llevan en su última gira de 2004 un Roland V-Synth y un Access Virus, entre otros.
Subir
76543210
#23 por 76543210 el 27/09/2005
Bueno, más del DX7 (por la parte que me toca):

Terence Trent D'arby (ahora conocido como Samanda Maytreya o algo así): Lead de "Sing Your Name" (Su primer tema conocido).

QUEEN: "'Rain Must Fall' y 'My Baby Does Me": E-Piano de un DX7 tocado por John Deacon.
Subir
76543210
#24 por 76543210 el 27/09/2005
para los que os guste Depeche Mode.

Sintes utilizados en tour.
http://www.tuug.utu.fi/~jaakko/dm/keyboards.html

otra con lo mismo pero ampliado:
http://members.fortunecity.se/kmdm/synthesizer.htm
Subir
XMontour
#25 por XMontour el 27/09/2005
Ori y Cia ...Bil Leeb subasta los suyos...

http://search.ebay.com/_W0QQsassZwilhelmfla%20
Subir
Briar
#26 por Briar el 27/09/2005
Por la cantidad y calidad ha debido entrar en crisis galopante...
Subir
quike
#27 por quike el 27/09/2005
Alguien escribió:

Gabinete Caligari: Camino Soria: sólo de trompeta hecho con DX7.


Hey, DX7, yo creía que en ese tema había tocado la trompa un virtuoso de ese instrumento, un tío clásico. ¿Es en realidad un teclado?

Por cierto, que en mi local los compas tienen un DX7 que parece el teclado de Matusalén, qué solera!!!

Saludetes
qk
Subir
Briar
#28 por Briar el 27/09/2005
También soy un DX7 man...
Subir
76543210
#29 por 76543210 el 28/09/2005
quike escribió:
Alguien escribió:

Gabinete Caligari: Camino Soria: sólo de trompeta hecho con DX7.


Hey, DX7, yo creía que en ese tema había tocado la trompa un virtuoso de ese instrumento, un tío clásico. ¿Es en realidad un teclado?

Por cierto, que en mi local los compas tienen un DX7 que parece el teclado de Matusalén, qué solera!!!

Saludetes
qk


Hola Quike:

Pues me dí cuenta de que era un DX7 porque tenía por casa (a saber dónde está) una grabación del año 86 u 87 con un concierto de gabinete.
Entonces el único sinte que llevaba el teclista era el DX7, y le conectaba un WX7 (una flauta midi con el breath control) y a través del midi hacía sonar un sonido de trompeta del DX). Espera que te lo voy a intentar grabar con el mismo sonido usado y lo cuelgo.

Solera tiene, sobre todo por ese colorcillo marrón chocolate un tanto raro :)
Subir
76543210
#30 por 76543210 el 28/09/2005
caaaamino soriaaaa...

tocado en un minuto a toda leche,. El sonido no era exactamente ese pero casi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo