Esos sintes, ..esos temas!

sapristico
#1 por sapristico el 26/09/2005
Pos a ver, este post igual ha tenido un alter ego pasado, pero bueno...yo lo tiro...miintención es hacer un listado con esos sonidos míticos de esos sintes míticos, que sonaron en aquel o cual tema, y que son representativos del estilo, el sonido, el cacharro en cuestión, y sus épocas.

Quiero decir por ejemplo....Ésa intro gruesa del Sweet Dreams de Eurythmics: nino nino nina ni nino nino ninoooo....pues era un VanderMoog doble con juntatrócola digital substractiva...por ejemplo. O aquel típico acorde del principio de la 4ª de Joey Division, es un Galaxian Suzuki 7300DTFHZXP1 con miditruco múltiple de LFO, El BNO, y el MLO.

Me he explicao no?. Es que así los maquineros, vintageros, y etcéteros nos cultiváis a los membrillos del VST y los presets, y nos hacéis un histórico de cacharros míticos, pero con ejemplos de cómo sonaban o podían sonar entonces,...que si no viendo nombres, a veces no sabemos na de eso...y me parece interesante.

Hala...espero que todos lo disfrutemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/09/2005
Hey:

Buff, yo recuerdo sonidos que me encantaron, pero imposible decir si pertenecían a tal o cual sintetitzador o cacharrete... para esas cosas soy un negado, aunque tengo un amigo flipadísimo de las maquinas de los 70 y 80 que se sabe todas y cada una de las que se usaban en esos míticos primeros temas electrónicos. ojalá se pasara por aquí...
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 26/09/2005
Qué bueno el hilo.!

ASí de memoria:
HOWARD JONES-What is love: Casi todo hecho con un Yamaha DX7
DURAN DURAN-Union of the snake (y otras). Lead hecho con Roland Jupiter 8.
A-HA. Take on me. Línea de bajo hecha con DX7.

...seguiremos informando...
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 26/09/2005
así me gusta coña!!...no esperaba menos de DX 7......y lo de Eurythmics?...era un Moog? Siempre he querido saber qué cacharro hacía esa línea tan característica....y lo buena que es esa melodía tan tonta.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 26/09/2005
U2- Spanish Eyes: DX7 tocado por Brian Eno (Como muchas canciones del Joshua Tree).

Vamos a mirar lo de Eurythmics...

Editado:Ah, antes hablaba de Nick Rhodes de Durán Durán y su Júpiter 8.

Pues aún lo tiene y utiliza, aunque está un poco destartalado. Es éste exactamente:
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 26/09/2005
PHIL COLLINS- Another day in paradise: Lead hecho con Sequencial Circuits Prophet 600.
Against all odds: Piano eléctrico Yamaha y Yamaha DX7 (el famoso sonido E- Piano Rhodes.)

Gabinete Caligari: Camino Soria: sólo de trompeta hecho con DX7.
Cuatro Rosas. El famoso arpegio de Harpschord también con un DX7.

...
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 26/09/2005
Yo "aflipo" tios... a mi me parece tan dificil que no reconozco ni los presets mas corrientes de los vst mas populares dentro de una mezcla bien empastada...
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 26/09/2005
ya ves, tronco, yo casi que igual....el DX 7 está ahí en todo!!
A ver...algún loco del Moog, que empiece a enumerar los sienes y sienes de canciones donde sale!!
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 26/09/2005
Lo tengo.

Creo que encontré lo de Eurythmics- Sweet Dreams.
Al parecer, la línea de bajo está hecha con un sinte modular de hace 25 años llamado Voyetra Eight. En mi vida había oído nada de este cacharro!

Curiosidad: con 23 años se venden por 3000 dólares.
Edit: otra curiosidad. La línea de bajo la descubrió por casualidad Dave Stewart cuando accidentalmente reprodujo una cinta en sentido inverso con una canción y salieron esas notas. Se grabó todo el tema en un 8 pistas de cinta.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 26/09/2005
Salud!

Debajo del J8 se ve un Andromeda.
Subir
Aretx
#11 por Aretx el 26/09/2005
Kraftwerk, año 86, Electric Café... DX7 por todas partes... bajos, percusiones, colchones... mismo año, exposición de video y juegos varios de luces, en Palma de Mallorca, la música de Brian Eno... Todo DX7... Eso solo del DX7... en el 86
Subir
Origami
#12 por Origami el 26/09/2005
Depeche Mode:

clásica melodía pegadiza del Just Can't Get Enough de 1981: Hecha con un ROLAND SH-101

Bajo de Blasphemous Rumours ,de Black Celebration , de Enjoy the Silencey de World in my Eyes, hechos con un ARP 2600

Bajo de Behind the Wheel: unión de 3 sonidos: una mano golpeando el extremo de un tubo de aspiradora, una guitarra y un MOOG.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 26/09/2005
qué guapohhhh!!!

DX7 te sales....has cazao el alma de este hilo!! más madera!!
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 26/09/2005
Gracias Aretx, Brian eno ha usado muchísmo el DX7 aunque siempre ha tenido una relación amor-odio con él (más amor que odio).

No tenía esa referencia de Kraftwerk. Sabía que lo habían usado pero no dónde y / o cuándo.

Por supuesto, Depeche Mode ha usado mucho el DX7 en la primera época, y después en el Music For the Masses se cambiaron al DX 7 II FD. En sus librerías de sampler llevan varios sonidos del DX, si no me equivoco , por ejemplo el lead de "Shake the disease".

Y no es que controle tanto sapristico :) pero en el caso concreto de los teclados ochenteros, siempre he procurado ver dónde han sido utilizados.
Bueno, a ver si llega Pop o algún otro "vintager" para que nos cuente..

Falta el Moog que es emblemático.

Salu2.
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 26/09/2005
Salud!

Daniel Miller decía que los dos primeros discos de DM se hicieron en gran medida con el ARP2600. Con este y con el Prophet Pro-One hizo Clarke los ritmos (entre otras cosas, claro) de Upstairs at Eric's, el mejor disco de la historia universal del mundo desde el Big Bang y alrededores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo