Estudio PRO

Hazard
#1 por Hazard el 27/06/2006
Hola... se puede montar un Estudio PRO con 10.000€... de ser así, que equipación seria la mas indicada...


- PC =
- Monitor =
- Tarjeta de Sonido =
- Mezclador Analógico =
- Monitoreo =
- Cajas Acústicas =
- Potencia =
- Microfonia =
- Cascos, Cables, Atriles =



Por los efectos por ahora me llevo bien con el software aunque entiendo que el hardware es mejor y si me olvido de algo ya me dirán :P

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 27/06/2006
¿ Que entiendes por un estudio PRO ?
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 27/06/2006
igual con algun 0 mas... puedes hacer algo pro
Subir
mvina
#4 por mvina el 27/06/2006
Para un estudio PRO te puedes gastar eso en tratamiento acústico...
Subir
Hazard
#5 por Hazard el 27/06/2006
espasonico escribió:
¿ Que entiendes por un estudio PRO ?


Pues no se si hay una definición única ya que no hay un limite pero por lo que yo entiendo un estudio PRO debe cubrir estos tres puntos...

- salas con acústicas variables para los distintos instrumentos.
- técnicos en sonido y acústica capacitados.
- calidad de hardware y software.


Bien, mi pregunta va dirigida al último punto ya que los otros dos creo están fuera de discusión.

Saludos.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 28/06/2006
Hola Hazard !!

La putada es que en un estudio PRO el cliente está acostumbrado a una serie de cosas que es muy difícil ofrecer por 10.000€ .

No es lo mismo un estudio PRO para hacer recordings, overdubs o llámalo como quieras que uno preparado para grabar una orquesta, pero los 2 pueden ser PRO en lo suyo.

Otra cosa es conseguir resultados PRO con 10.000€. Esto es factible si sabes lo que haces.

Piensa que unos altavoces decentes no te bajan de 1300€, un solo previo de micro no suele bajar de 1200€ ( y te harán falta mas de uno ). Un convertidor de solo 2 canales te sale por unos 1700€. Un sistema de ruteo sencillo te cuesta unos 600€. Un distribuidor de cascos para 4 cascos también cuesta un pico. Luego cuenta auriculares que no suelen bajar de 100€. También te hará falta algún micro decente , calcula como mínimo unos 1300€ ( un Gefell, Brauner, Neumann ).

Luego cuenta que si un afinador, algún atril, cables pies de micro, ordenador, software, discos duros, reproductor de CD.

Haz tu los números. Depende de tus necesidades.

Salut!!
Subir
Hazard
#7 por Hazard el 29/06/2006
Hola... Tengo la oportunidad de tener ese dinero y me gustaría invertirlo de manera inteligente, en mi caso como seguro que en la mayoría de ustedes lo que me apasiona es la música y el sonido por lo que he decidido montar un estudio en el que además de poder expresarme como músico también me permita trabajar y tener una fuente de ingresos.

Se que no es mucho dinero comparado con grandes estudios PRO pero es un inicio para salir del home y progresar un poco en este maravilloso mundo del sonido... de todas maneras me gustaría equiparme con lo mas básico pero siempre apuntando hacia lo PRO y aunque al principio no pueda grabar grandes orquestas si me gustaría dedicarme a grabar y producir bandas pequeñas de variados estilos.

Sabiendo que hay gente muy capaz por aquí lo que os pido es que me guíen en los primeros pasos y me aconsejen que tipos de equipos son los indicados para mi caso... investigando un poco por mi parte he llegado a esto...


- PC = 1000€ (P4 3Ghz - 1GB Ram - Monitor LCD 17")
- Tarjeta de Sonido = 1500€ (MOTU 24I/O)
- Mezclador Analógico = 3000€ (Soundcraft GB2 24 Channel)
- Monitores = 1000€ (Tannoy Reveal Active)
- Microfonia = 2000€ (Varios Dinamicos y de Condensador)
- Accesorios = 1500€ (Cascos, Cables, Atriles, etc.)


* Software ya disponible: Nuendo v3, WaveLab 5, Waves, Native Instruments, etc...
* Los previos creo que al principio estaría bien con los del Mezclador ¿no?...
* Lugar y acústica estarían resueltos...

Desde ya les agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan prestar para llevar a cabo mi proyecto.

Saludos.
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 29/06/2006
el mezclador yo creo que no es necesario, esos 3000 euros los puedes invertir en otra cosa, creo yo
Subir
olesuprimo
#9 por olesuprimo el 29/06/2006
Yo pienso que para llegar a tener un estudio serio deberias comprar cosas que despues cuando puedas seguir invirtiendo pasta, no tengas que malvender, por ejemplo presupuestas 2000 pavos para la microfonia, pero un solo micro de los gordos vale mas que eso...

Puede que invirtiendo desde un principio en un sistema protools HD vayas por mejor camino aunque se meriende el presupuesto, pero tendras grabaciones de mayor calidad que con el PC y la Motu...

No se... :roll:
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 29/06/2006
Yo no compraría una mesa hoy en dia para estudio. Es mejor poco equipo y bueno que mucho y malo.

Es casi mejor comprar algo bueno de 2 canales y cuando necesites mas, alquiles equipo sobretodo si no sabes cuanto tranbajo cas a tener.

SAlut!!
Subir
Hazard
#11 por Hazard el 29/06/2006
jerriman,s escribió:
el mezclador yo creo que no es necesario, esos 3000 euros los puedes invertir en otra cosa, creo yo


Hola jerriman,s… Lo de la mesa Soundcraft me pareció una buena alternativa por la fama de sus previos y las posibilidades de ruteo que da ya que por el momento, previos como los Focusrite quedan fuera de presupuesto.

olasuprimo escribió:
Yo pienso que para llegar a tener un estudio serio deberias comprar cosas que despues cuando puedas seguir invirtiendo pasta, no tengas que malvender, por ejemplo presupuestas 2000 pavos para la microfonia, pero un solo micro de los gordos vale mas que eso...

Puede que invirtiendo desde un principio en un sistema protools HD vayas por mejor camino aunque se meriende el presupuesto, pero tendras grabaciones de mayor calidad que con el PC y la Motu...

No se...


Hola olasuprimo… Pues ya me gustaría tener la pasta para un sistema Protools HD y todo lo demás pero por el momento queda muuuuy por fuera también.
Si es verdad... me pareció poco también para la microfonia pero la idea es hacerme de algunos micros decentes para de a poco ir llegando a los mas "gordos" como tu dices.

espasonico escribió:
Yo no compraría una mesa hoy en dia para estudio. Es mejor poco equipo y bueno que mucho y malo.

Es casi mejor comprar algo bueno de 2 canales y cuando necesites mas, alquiles equipo sobretodo si no sabes cuanto tranbajo cas a tener.

SAlut!!


Hola espasonico… ¿Sin una mesa y con solo dos canales como harías para grabar decentemente una batería completa?
Por el trabajo creo que tendría bastante ya que en mi país no hay muchos estudios o técnicos que puedan grabar algo decente y eso de alquilar por estos lares tampoco va...

Saludos a todos y muchas gracias por su interés y sus respuestas que siempre son bienvenidas!!!
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 29/06/2006
Hazard escribió:
jerriman,s escribió:
el mezclador yo creo que no es necesario, esos 3000 euros los puedes invertir en otra cosa, creo yo


Hola jerriman,s… Lo de la mesa Soundcraft me pareció una buena alternativa por la fama de sus previos y las posibilidades de ruteo que da ya que por el momento, previos como los Focusrite quedan fuera de presupuesto.


ya no tengo focusrite de la serie platinun los vendi, te dire por que por que sonaban mal, ahora tengo unos avalos, unos apogee, un millennia TD-1 como el de espasonico, y un universal audio, los vendi casi nuevos por casi la mitad de su valor, y me arrepiento de a ver pensado que con eso de momento tenia, ahora si que suena colega, sabes como puedes grabar una bateria decente sin la mesa,

con cuatro de estos ya vas servido

https://www.thomann.de/thoiw11_spl_goldm ... dinfo.html

y lo mejor solo te abras gastado 1600 euros, hay mejores configuraciones pero............ :lol:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 30/06/2006
q tal esto?

https://www.thomann.de/thoiw11_dynaudio_ ... dinfo.html (X2)

https://www.thomann.de/thoiw11_yamaha_msp5_prodinfo.html (x2)

https://www.thomann.de/thoiw11_sm_pro_au ... dinfo.html

https://www.thomann.de/thoiw11_mackie_ma ... dinfo.html

https://www.thomann.de/thoiw11_rme_hdsp_ ... dinfo.html

http://www.lynxstudio.com/aurora/index.html (el 8 )

http://www.sytek-audio-systems.com/prod ... amps/mpx4/

http://www.apiaudio.com/3124.html

http://www.whirlwindusa.com/ftp/Blackbox/dir2.jpg


de micros

2 X SM57
2 X SM58
2 X MD421
1 X un micro de bombo/bajo echo con un cono de 6" + un trafo (carne DIY..)

con los de condensador no me meto q me da miedo..

un poco limitado pero puedes hacer cosas editables si sabes como.

uy pero si debe pasar de 10mil no?.. en fin con menos de eso.. PRO lo q se dice PRO.. no se



slds
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 30/06/2006
jerriman,s escribió:
el mezclador yo creo que no es necesario, esos 3000 euros los puedes invertir en otra cosa, creo yo


Error.....GRAVE (por debajo de 200Hz) error.

....es verdad que el mezclador no es necesario...., se puede hacer directamente en el ordenador todo.....

....Tampoco es necesario el baterista...., lo puedo hacer con caja de ritmo, sampler o software.

... Los metales se hacen muy bien con el sampler/teclado...., y las cuerdas con las "miroslav" o la "Vienna Master series" va que chuta.

Las palmas, cajon, percusion en genral, ya está sobradamente sampleada..., tampoco necesito pagar a un percusionista...., yo me lo guiso y yo me lo como....

En realidad...., solo es necesario "el primo o la prima" que ponga el careto y cante un poquito. El resto lo hago yo solito en mi potrul de turno o similar....

Voy a ver otra vez el partido Francia-España, que hoy tampoco es el dia para suicidarme.

Bueno Jerri,...., bromas aparte..... ¿te acuerdas de la mesa Tascam 700 que vendía Pedro....? Hoy estuvimos hablando por telefono, y Pedro me comentaba que Todo suena igual hoy dia...., siguiendo la lógica aplastante de que todos están mezclando en el protools...., todos igual, todos con lo mismo.....
Quiere comprarse una buena consola...., y pasar del HD y pillarse un Radar, que -aunque tiene menos pistas- suena infinitamente mejor..., solo por sonar DIFERENTE y con CALIDAD.

La consola es una de las cosas que MAS marcan la diferencia.

De todas formas...., estuve haciendo numeros a la baja de lo mínimo que hay que tener en plan "estudio pro".
Por mucho segunda mano, por mucho precio a la baja...., creo que es necesario -como mínimo- unos 25 mil
Con 10mil....., nanay.
Consola 3000, Micros 3000, Monitores 2000, Revebrs y varios 2000, .Cables y pies de mic 800, Compresores 3000, Macintosh 1200, Protools Mixplus con interfaces 4000, algun previo cañon 2000, suma y sigue....muy resumido todo y tirando abajo algunos precios
...., y a todo esto...., para que todo acabe en emepétre.

Me he pasado al mastering.
Salu2
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 30/06/2006
No sé que pasa hoy !!

El hecho de que casi todas las producciones suenen igual ( y esto es un hecho ), no creo que sea debido al hecho de que se hacen en PT, sino al mal uso de este y las exigencias de las compañias en sonar igual que el vecino.

PT no tiene la culpa de nada. Se han hecho discos que suenan de verdad y se han hecho en PT.

Ahora, si lo queremos todo perfecto ( bateria=Beat Dtective, Voz=Auto-tune, Coros=Vocalign, estribillos=copy-paste, etc ) entonces tenemos un problema. A esto le sumamos los masterings extremos y esos medios y agudos horrorosos y el hecho de que muchos de los artistas que sacan disco se parecen al grupo anterior que ha tenido éxito, entonces es que algo falla.

Luego le echamos la culpa a la piratería.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo