Estudio PRO

mateosjesus
#16 por mateosjesus el 30/06/2006
Yo soy de la era PT y qué queréis que os diga. A mi me mola poder trabajar con faders (aunque sea con una controladora) para mezclar. Lo de bajar la regleta con el ratón se me queda un poco frío.
Si quieres montar un estudio y quieres tener clientela píllate una mesa, una controladora, etc porque cuando vayan a visitar el estudio la gente lo que quiere ver son muchos canales en una mesa. Si lo que quieres es grabar en un estudio casero con calidad pro, puedes ahorrarte la mesa y pillar un buen apple g4 con un pro tools mix 24 que por ebay lo encuentrar por 3000 euros seguro.
Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitarra
#17 por guitarra el 30/06/2006
espasonico escribió:
No sé que pasa hoy !!

El hecho de que casi todas las producciones suenen igual ( y esto es un hecho ), no creo que sea debido al hecho de que se hacen en PT, sino al mal uso de este y las exigencias de las compañias en sonar igual que el vecino.

PT no tiene la culpa de nada. Se han hecho discos que suenan de verdad y se han hecho en PT.

Ahora, si lo queremos todo perfecto ( bateria=Beat Dtective, Voz=Auto-tune, Coros=Vocalign, estribillos=copy-paste, etc ) entonces tenemos un problema. A esto le sumamos los masterings extremos y esos medios y agudos horrorosos y el hecho de que muchos de los artistas que sacan disco se parecen al grupo anterior que ha tenido éxito, entonces es que algo falla.

Luego le echamos la culpa a la piratería.

Salut!!


brillante.
Subir
guiltysound
#18 por guiltysound el 30/06/2006
mmm estudio PRO? yo creo q un sitema nativo se puede quedar cortito, la idea del PT MIX esta muy bien yo tengo un PT mix3 y tan feliz, invertir en buenos monitores los 3000 de la mesa (por esa pasta mejor un sumador!, porq si no es un API, SSL, Trident, AMEK,etc. pa q salir del ordenador) mas los otros mil q ya tenias unos Dynaudio o ADAM etc. y la parte acustica es muy importante y eso ya depende de los conocimientos de quien diseña el estudio y lo apañado con la obra. Lo de la microfonia hay muchas opciones y no muy caras (no quiere decir baratas) y hay muchos post en este foro!
un saludo
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 30/06/2006
guitarra escribió:
espasonico escribió:
No sé que pasa hoy !!

El hecho de que casi todas las producciones suenen igual ( y esto es un hecho ), no creo que sea debido al hecho de que se hacen en PT, sino al mal uso de este y las exigencias de las compañias en sonar igual que el vecino.

PT no tiene la culpa de nada. Se han hecho discos que suenan de verdad y se han hecho en PT.

Ahora, si lo queremos todo perfecto ( bateria=Beat Dtective, Voz=Auto-tune, Coros=Vocalign, estribillos=copy-paste, etc ) entonces tenemos un problema. A esto le sumamos los masterings extremos y esos medios y agudos horrorosos y el hecho de que muchos de los artistas que sacan disco se parecen al grupo anterior que ha tenido éxito, entonces es que algo falla.

Luego le echamos la culpa a la piratería.

Salut!!


brillante.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
caraborso
#20 por caraborso el 30/06/2006
Estoy completamente de acuerdo. Por eso precisamente comentaba la importancia de los outboards y del mezclador.

Hubo una época en la que por mi estudio empezaron a llegar las producciones más importantes de flamenco de la época. Se debía a un cúmulo de circunstancias...., pero finalmente, lo más importante fue el sonido.
Por aquel entonces yo tenía un miserable digi 001....., pero lo tenía con las 18 salidas a la mesa, y lo mezclaba en una pedazo de Trident que sonaba increíble. Era una mesa muy espesa, muy "rock"...., y muy contundente en su sonido y en su eq....., nada que ver con la mariconada SSL (ojo que yo tengo ahora una SSL bastante "espesa" la 5000).
A eso le añadía mis previos valvuleros summit..., también muy espesos y contudentes, muy guarros.
Eso es lo que marcaba la diferencia con el resto de producciones de flamenco de la época. Yo era -y sigo siendo- un técnico patata y mediocre...., pero mi equipo era bueno, contundente y diferente (el grabador era una mierda, el digi 001), pero el resto era fantástico.
Muchas veces hemos comentado la de discos que se han hecho en digis....., en digis, pero con equipo exterior de la hostia. Asín zí...., como dicen en Sanlúcar.

Evidentemente el problema no es el HD...., de ahí el comentario que le hacía a Jerri. El problema es basarlo TODO y SOLO con HD.
Si al hd le sumas reverbs exteriores, compresores exteriores...., mejores convertidores que los digidesign...., y un mezclador de primera con un sumador de primera...., la diferencia no es que sea notable...., es que ES la diferencia.
El HD que tienen en PKO es el mismo que el que tiene pepito en su casa. Lo que cambia es la SSL 9000, los convertidores, reverbs, outboards, etc...., no precisamente el grabador.

Yo puedo mezclar un disco SOLO en el ordenador, y me saldrá bien casi seguro. Pero si lo mezclo en una buena consola....,no es que lo haga bien, lo haré de puta madre..... Aunque a veces -somos humanos- la cago...., por su puesto.
Para mí, la diferencia, está en la consola, en el sumador, en sus eq, en los compresores y reverbs exteriores. lo demás es lo mismo para TODOS (micros, previos, sistema de grabación...., en eso estamos TODOS igual)....en lo otro no.
Salu2
Subir
sonido
#21 por sonido el 30/06/2006
hola caraborso y compañia. Yo es que os voy leyendo y voy formandome una idea de vuestro oficio. cosa que os agradezco.

Mi pregunta es:si tienes una consola ¿ para que quieres un sumador?


saludos.
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 30/06/2006
:comer:
Subir
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 30/06/2006
:( yo lo que pasa que para hablar de mesa, es hablar de ssl,neve, por eso decia yo que no veia necesaria la mesa, quizas la explicacion no fue la mejor, claro que es importante, pero partiendo de esa base ssl, neve, ect, por que para poner otra cosa mejor no :? ,

yo tengo un summing Box, que paso previos por el avalon ad 2022 o por unos que tengo de universal audio varvuleros, claro que tambien tengo unos lynx aurora para convertir la señal, yo hable con pedro por que me intreso mucho la tascam, pero me dio miedo que teniendo ya algunos años empezara a sonar todo, tu sabes de que hablo caraborso, solo la queria con el objetivo de hacer summing, no como mesa

tambien para mezclar con una analogica se deberian tener por lo menos unos 24 conversores buenos, :lol:

pero tambien es verdad que cuando la gente va a un estudio espera ver una mesa de 800 canales en accion, y si ya ven que se mueven los faders, se corren solitos :lol:

un saludo,

pD: claro que me parece importante la mesa pero para hablar de estudio pro, con mesa analogica, mejor empesamos a hablar de por lo menos 50000 pa'rriba :wink:
Subir
caraborso
#24 por caraborso el 30/06/2006
la consola es el sumador. Si no tienes consola, en su defecto, al menos, un buen sumador.
Subir
sonido
#25 por sonido el 30/06/2006
ah! vale! eso es lo que entendía yo .


saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 30/06/2006
con poca cosa se pueden hacer cosas pro...aunque el estudio no sea "pro"...

creo que es totalmente cierto....

hay tarjetas baratas que suenan fenomenal....ejemplo..las nuevas emu....y tb hay micros que no cuestan 2000 euros y suenan excelentes....por ejemplo el rode k2....
y como ha dicho jerri...previos que suenan de lujo como el SPL a válvulas por 400 euros....los monitores event cumplen su funcion...no son tan caros y no son behringer....

lo más importante...la acústica del sitio....los instrumentos....y saber lo que se hace....como siempre.
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 30/06/2006
No soy muy fan de los sumadores.

Salut!!
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 30/06/2006
porque con los resultados que sabes sacar no te hacen falta......cabroXXXXXX!!!! jejejej!!
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 30/06/2006
lo que si que es cierto esq lo sumadores dan un toque personal....en vez de usar un secuenciador normalmente protools.....el "sumador digital" de sonar ahora trabaja a 64 bit...me parece increible...
Subir
mvial
#30 por mvial el 30/06/2006
Creo que hubiera sido mejor que especificaras qué quieres grabar en tu estudio. Si quieres grabar clientes externos y serios, pues con kilo y medio no tienes ni para empezar, eso es lo que están diciendo todos, y algo de razón tienen.

Pero también es cierto que con el kilo y medio que dispones, puedes tener un estudio mejor que el que tienen el 95 % de los hispasónicos... y anda que no suenan cosas buenas por aquí...

Yo que tu compraría de a partes, primero una cosa, luego otra. Así te dura más tiempo la diversión!

Empezaría por un buen ordenador (no uno de 1000 euros, sino un poco más), y una buena tarjeta. Quizás una Motu, quizás una Emu, quizás, quizás... Los convertidores de estas tarjetas no son malos, aunque por supuesto los hay mejores. Hay estudios "pro" o "semi pro" (eso ya es bastante, me parece) que trabajan con los conversores de Pro Tools HD, que son los mismos que vienen en las EMU 1820m.

Luego, micros y previos. Yo tampoco creo que sea bueno gastarse 3000 euros en una mesa. ¿Para qué? Si solo quieres los previos, compra solo los previos, o compra una mesa más barata.

Micros, bueno, hay muchas opciones, y no es poco ni malo lo que puedes comprar con 2000 euros. Si quieres grabar batería, empieza por comprar los micros que necesites para eso, y quizás un micro para vocal.

Donde yo creo que vale la pena gastar es en monitores.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo