Fadear mezclando house, bueno o malo?

djDCR
#46 por djDCR el 30/01/2007
Bueno.. yo provengo del Progressive y del Poky, y ahora pincho House, y si, yo te puedo asegurar, que yo fadeo mucho con el house, pero porque???

Sinceramente, no es porque venga del Poky, si no... porque yo no sirvo para realizar una session de House lineal, a mi me mola estar siempre haciendo algo, ya sea con los faders, efectos, platos...etc, si no, me aburro, y eso no lo soporto.

A mi me gusta divertirme mientras pincho, y la unica forma de hacerlo, es haciendo "virguerias" con las cosas.

PD: es mas dificil cuadrar el Poky, que el House, comprobado, y mas si no tienes unos platos de gama alta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djtabik
#47 por djtabik el 31/01/2007
Hola hispasonicos me encanta estos temas de mezclar cansiones de House ,Trance ,Electro ,techno y demas ...ahora cuadrar estos tema me cuesta un poco por k soy nuevo en esto, claro k me falta práctica `,pero no creo k sea una tarea dificil .Otra cosa todos debemos de tener maneras de hacer esto de cuadrar, alguien me puede aconsejar algun truco o ventaja ante esto de cuadrar.A decir verdad cuando me pongo a prácticar la mezcla me toma mucho cuadrar una cansión con otra, casi cuando termino de hacerlo el tema finaliza y tengo k comenzar con la mezcla muy rápido ...(cosas de novato)jajá
Subir
Sayden
#48 por Sayden el 31/01/2007
Alguien escribió:

yo no sirvo para realizar una session de House lineal, a mi me mola estar siempre haciendo algo, ya sea con los faders, efectos, platos...etc, si no, me aburro

Eso es porque provienes del poky. :D

Alguien escribió:

PD: es mas dificil cuadrar el Poky, que el House, comprobado, y mas si no tienes unos platos de gama alta.

Discrepo rotundamente.
Subir
Sayden
#49 por Sayden el 31/01/2007
Alguien escribió:

alguien me puede aconsejar algun truco o ventaja ante esto de cuadrar

No se si debería decirtelo por que igual te lío un poco pero, en mi caso, empecé cuadrando los kicks (bombos).

Ahora cuadro con los Hi hats (platillos o como quieras llamarlos) con los graves quitados por completo.

Parece una forma de complicarse la vida pero es mas fácil para mi y, además, me ayuda a ecualizar mejor.

Un saludo!
Subir
diyeiandres
#50 por diyeiandres el 31/01/2007
djtabik @ 31 Ene 2007 - 05:35 PM escribió:
Hola hispasonicos me encanta estos temas de mezclar cansiones de House ,Trance ,Electro ,techno y demas ...ahora cuadrar estos tema me cuesta un poco por k soy nuevo en esto, claro k me falta práctica `,pero no creo k sea una tarea dificil .Otra cosa todos debemos de tener maneras de hacer esto de cuadrar, alguien me puede aconsejar algun truco o ventaja ante esto de cuadrar.A decir verdad cuando me pongo a prácticar la mezcla me toma mucho cuadrar una cansión con otra, casi cuando termino de hacerlo el tema finaliza y tengo k comenzar con la mezcla muy rápido ...(cosas de novato)jajá


Yo no soy ningún experto tampoco en esto como para andar dando consejos, pero te puedo decir el método que utilicé yo cuando empecé a aprender (porque considero que sigo todavía sigo aprendiendo) y a mí me fue de puta madre.

Yo lo que hacía era mas o menos memorizar el pitch al que iba cada tema (todas mis mezclas al principio iban con el mismo tempo), pero claro tampoco era cuestión de memorizarlo al milímetro, pero si por ejemplo me daba cuenta de que el Shine de darren tate iba con un pitch elevado, entre el +8% y el +9%, pues a la hora de soltar el disco lo soltaba en el +9% y a partir de ahi ya solo había que ir frenando el disco y bajando el pitch hasta cuadrarla. Esto es algo válido al principio, en 3 meses o así tienes que tener mas o menos la capacidad de hacer mezclas aleatorias no siempre con el mismo tempo y sin tener que andar recordando pitchs.

Y bueno el consejo obvio y típico, entrenar el oido y saber distinguir entre distintas fuentes de sonido, para que cuando notes descuadres sepas de que fuente proviene, y no frenes o empujes el disco que no es. xD
Subir
ben72
#51 por ben72 el 31/01/2007
Pero si el "poki" ese es la misma base con el mismo contra y sonido siempre...

como no sea porque va a mas bpm...
Subir
diyeiandres
#52 por diyeiandres el 31/01/2007
Sayden @ 31 Ene 2007 - 05:56 PM escribió:
Alguien escribió:

alguien me puede aconsejar algun truco o ventaja ante esto de cuadrar

No se si debería decirtelo por que igual te lío un poco pero, en mi caso, empecé cuadrando los kicks (bombos).

Ahora cuadro con los Hi hats (platillos o como quieras llamarlos) con los graves quitados por completo.

Parece una forma de complicarse la vida pero es mas fácil para mi y, además, me ayuda a ecualizar mejor.

Un saludo!


Yo no es que necesite los bombos para cuadrar, al principio si pero ahora puedo cuadrar con cajas o con hihats (incluso con alguna melodia que sea muy ritmica), pero vamos que si estan los bombos, al menos para mi mucho mejor.
Subir
diyeiandres
#53 por diyeiandres el 31/01/2007
ben72 @ 31 Ene 2007 - 05:58 PM escribió:
Pero si el "poki" ese es la misma base con el mismo contra y sonido siempre...

como no sea porque va a mas bpm...


Y que que sea la misma base?

Acaso la base del house no es la misma a lo largo de la canción?

Para mí cuadrar los temas tiene la misma dificultad en un estilo o en otro, pero en el poky si kieres hacer una sesión competente tienes que andar mezclando subidones, y para eso hay que meter las mezclas muy rápido. En el house la cosa es mucho mas tranquila.
Subir
Sayden
#54 por Sayden el 31/01/2007
Alguien escribió:

Yo no es que necesite los bombos para cuadrar, al principio si pero ahora puedo cuadrar con cajas o con hihats (incluso con alguna melodia que sea muy ritmica), pero vamos que si estan los bombos, al menos para mi mucho mejor.

Yo es que pincho mucho offbeat eslovaco, en el cual los bombos no suelen coincidir de un tema a otro. Me tuve que acostumbrar a mezclar de otras formas.

Ahora ni me hacen falta los bombos, cuadro con los agudos, la posible melodía que tenga el tema, el bajo... lo que sea. :D
Subir
diyeiandres
#55 por diyeiandres el 31/01/2007
Sayden @ 31 Ene 2007 - 06:04 PM escribió:

Yo es que pincho mucho offbeat eslovaco


Me has matao :oops: :D
Subir
ben72
#56 por ben72 el 31/01/2007
diyeiandres @ 31 Ene 2007 - 06:02 PM escribió:
ben72 @ 31 Ene 2007 - 05:58 PM escribió:
Pero si el "poki" ese es la misma base con el mismo contra y sonido siempre...

como no sea porque va a mas bpm...


Y que que sea la misma base?

Acaso la base del house no es la misma a lo largo de la canción?

Para mí cuadrar los temas tiene la misma dificultad en un estilo o en otro, pero en el poky si kieres hacer una sesión competente tienes que andar mezclando subidones, y para eso hay que meter las mezclas muy rápido. En el house la cosa es mucho mas tranquila.



no me has entendido, claro que la base es la misma durante toda la canción.

Me refiero a que todos los temas de "poki" usan el mismo bajo ligeramente modificado y puesto a "contra" con lo cual es muy dificil que una mezcla quede mal y marca los compases muy claramente. De lo poco que he oido de ese estilo me parece todo la misma cancion con arreglos diferentes.

En cambio el house tiene mas complejidad ritmica, alguna melodia, alguna voz, es mas facil "cagarla".

- que conste que no quiero despreciar al "poki", es solo lo que a mi me parece.
Subir
djtabik
#57 por djtabik el 31/01/2007
Hola Sayden y gracias por tu respuesta la cual entendí perfectamente bien .Pues claro hombre k primero se empieza suabe y despues ya puedes cuadrar hasta las voces ,ha muy impresionante eso de cuadrar los Hit Hat(los charles) eres abil en esto eh? Por ahora estoy prácticando con los Kicks pero ya verás k con el tiempo ,la dedicación y el interes lo lograré .Como bien tu dices es la manera para más facil de ecualizar !

Gracias y un saludo !
Subir
djtabik
#58 por djtabik el 31/01/2007
Gracias para ti tb diyeiandres , por tus abundantes respuesta !gracias por el consejo !vale

un saludo .Seguiré prácticando a ver k tal me va ?
ya te cuento !
Subir
djDCR
#59 por djDCR el 31/01/2007
ben72 @ 31 Ene 2007 - 06:16 PM escribió:
diyeiandres @ 31 Ene 2007 - 06:02 PM escribió:
ben72 @ 31 Ene 2007 - 05:58 PM escribió:
Pero si el "poki" ese es la misma base con el mismo contra y sonido siempre...

como no sea porque va a mas bpm...


Y que que sea la misma base?

Acaso la base del house no es la misma a lo largo de la canción?

Para mí cuadrar los temas tiene la misma dificultad en un estilo o en otro, pero en el poky si kieres hacer una sesión competente tienes que andar mezclando subidones, y para eso hay que meter las mezclas muy rápido. En el house la cosa es mucho mas tranquila.



no me has entendido, claro que la base es la misma durante toda la canción.

Me refiero a que todos los temas de "poki" usan el mismo bajo ligeramente modificado y puesto a "contra" con lo cual es muy dificil que una mezcla quede mal y marca los compases muy claramente. De lo poco que he oido de ese estilo me parece todo la misma cancion con arreglos diferentes.

En cambio el house tiene mas complejidad ritmica, alguna melodia, alguna voz, es mas facil "cagarla".

- que conste que no quiero despreciar al "poki", es solo lo que a mi me parece.



Ahora discrepo yo de ti,jejejje.

El poki no es siempre igual, ni el mismo bajo, mas vale un ejemplo que 100 sonidos,xddd

Sinceramente... escucha Gridlook 3000- Fantastic Thing,Lisa Lashes( o como se escriba)- Bass keep Bumping y luego escucha, por ejemplo... Dj Marta- Pumpking, Sofia Dj- Hard Scream, etc... y dime sinceramente si te parece en todos estos temas, el bajo igual, y no vale decir, que es el mismo bajo, pero modificado.

Porque en toda la musica electronica, siempre es el mismo bajo, sea el estilo que sea, solo que modificado, es como decirlo...un simple Kick.
Subir
Sayden
#60 por Sayden el 01/02/2007
diyeiandres @ 31 Ene 2007 - 06:05 PM escribió:
Sayden @ 31 Ene 2007 - 06:04 PM escribió:

Yo es que pincho mucho offbeat eslovaco


Me has matao :oops: :D


Juas! :D

Si tienes curiosidad escucha algo de Dj Hu (Backstage), Rumenige & Loktibrada (Antidandruff... sobre todo el #06 "Fastfood (Takaaki Itoh Remix)"). Algo de Takaaki Itoh algo antiguo. Supagrupa...

Sobre todo Dj Hu, es super rallante pero se sale.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo