Fadear mezclando house, bueno o malo?

djtabik
#76 por djtabik el 12/02/2007
Yo lo k opino ,desde mi punto de vista claro , k cuadrar house no es facil y techno , break beat menos !!!¿Alguien sabe algun truco para cuadrar techno o break beat ?Me serbiria de mucho para mi k todavia ando por ahi de novato .

Gracias un Saludo !
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djDCR
#77 por djDCR el 12/02/2007
djTabik... te aseguro que cuadrar House es muy facil, nada comparado con el Poky( hablando de 3 platos y de 2).

En cambio con el techno, el cuadrarlos es tambien facil, aunque cuesta un poco mas, pero el problema viene el pinchar a voleo, ya que el Techno no es como el Poky, osea...predecible de cuando va a bajar o subir.
Subir
MYSSU
#78 por MYSSU el 13/02/2007
Yo pienso que no hay estilos más dificiles en el cuadrar. Se requiere un aprendizaje de tiempo. Si sabes cuadrar, cuadras hasta al Fari, y si no sabes, pues te toca practicar más y subir el nivel. Uno no aprende a mezclar en dos días.
Subir
djtabik
#79 por djtabik el 16/02/2007
Alguien escribió:

djTabik... te aseguro que cuadrar House es muy facil, nada comparado con el Poky( hablando de 3 platos y de 2).


Hola djDCR , yo estoy de acuerdo con lo k dices , la verdad es del todo cierto pero para mi k todavia soy noveto es un poco dificil ,pero cuando tenga practica ya veras .Mi duda es simple :

Que es Poki ? que tipo de genero de musica es ese ?
Subir
djDCR
#80 por djDCR el 16/02/2007
djtabik @ 16 Feb 2007 - 04:09 PM escribió:
Alguien escribió:

djTabik... te aseguro que cuadrar House es muy facil, nada comparado con el Poky( hablando de 3 platos y de 2).


Hola djDCR , yo estoy de acuerdo con lo k dices , la verdad es del todo cierto pero para mi k todavia soy noveto es un poco dificil ,pero cuando tenga practica ya veras .Mi duda es simple :

Que es Poki ? que tipo de genero de musica es ese ?



Dj Tabik, te lo voy a explicar resumido, pero que lo vas a entender a la primera,jejeje.

El Poky no es ningun genero, es simplemente la mezcla de varios generos de musica Dance( Electronica), pongo Electronica entre parentesis...porque por ejemplo Kily Minoge es Dance, pero yo no la englobaria dentro de la musica Electronica.

Pues eso... es la fusion( por asi decirlo) de Bases HardHouse, Cantadas, melodias de Progressive, etc... en una misma session, siempre entremezclando Bases con cantadas y melodias, algo de Techno-Progressive( mas bien conocido como TechnoPandereta,xdd).

Y a toda ese popurri se le denomina Poky, pero como ya te digo...el Poky no es un genero como tal, si no, la mezcla de varios estilos de musica Dance.

PD: donde habran quedado aquellas maravillosas sessiones de ((Radical)) en la Cubierta de Leganes... madre mia, que fiestones me pegue tio,jajajaja. Y eso si que era musicon, y no lo que ponen ahora en Torrijos. un saludooo
Subir
diyeiandres
#81 por diyeiandres el 19/02/2007
djDCR @ 16 Feb 2007 - 11:05 PM escribió:
djtabik @ 16 Feb 2007 - 04:09 PM escribió:
Alguien escribió:

djTabik... te aseguro que cuadrar House es muy facil, nada comparado con el Poky( hablando de 3 platos y de 2).


Hola djDCR , yo estoy de acuerdo con lo k dices , la verdad es del todo cierto pero para mi k todavia soy noveto es un poco dificil ,pero cuando tenga practica ya veras .Mi duda es simple :

Que es Poki ? que tipo de genero de musica es ese ?



Dj Tabik, te lo voy a explicar resumido, pero que lo vas a entender a la primera,jejeje.

El Poky no es ningun genero, es simplemente la mezcla de varios generos de musica Dance( Electronica), pongo Electronica entre parentesis...porque por ejemplo Kily Minoge es Dance, pero yo no la englobaria dentro de la musica Electronica.

Pues eso... es la fusion( por asi decirlo) de Bases HardHouse, Cantadas, melodias de Progressive, etc... en una misma session, siempre entremezclando Bases con cantadas y melodias, algo de Techno-Progressive( mas bien conocido como TechnoPandereta,xdd).

Y a toda ese popurri se le denomina Poky, pero como ya te digo...el Poky no es un genero como tal, si no, la mezcla de varios estilos de musica Dance.

PD: donde habran quedado aquellas maravillosas sessiones de ((Radical)) en la Cubierta de Leganes... madre mia, que fiestones me pegue tio,jajajaja. Y eso si que era musicon, y no lo que ponen ahora en Torrijos. un saludooo


Yo no lo veo así, yo tengo entendido que el poky es una derivación del hardhouse ingleés y son las bases de esas sesiones que pinchan actualmente en radical torrijos y en otros sitios. Se mezcla, con cantados, melodías, pero eso cantados y melodias no son poky, los cantados son hard-dance, y las melodias pueden ser progressive, dance, o incluso tirando al trance...

De todas maneras este tema es muy ambiguo y seguro que nadie tiene razón al cien por cien, o incluso segun el sitio en el que tengas la conversación, te darán la razón o no, porque ya sabemos como está españa, que en cada lado se escucha una cosa y se llama a lo mismo de distintas maneras 8)
Subir
diyeiandres
#82 por diyeiandres el 19/02/2007
djDCR @ 16 Feb 2007 - 11:05 PM escribió:
djtabik @ 16 Feb 2007 - 04:09 PM escribió:
Alguien escribió:

djTabik... te aseguro que cuadrar House es muy facil, nada comparado con el Poky( hablando de 3 platos y de 2).


Hola djDCR , yo estoy de acuerdo con lo k dices , la verdad es del todo cierto pero para mi k todavia soy noveto es un poco dificil ,pero cuando tenga practica ya veras .Mi duda es simple :

Que es Poki ? que tipo de genero de musica es ese ?



Dj Tabik, te lo voy a explicar resumido, pero que lo vas a entender a la primera,jejeje.

El Poky no es ningun genero, es simplemente la mezcla de varios generos de musica Dance( Electronica), pongo Electronica entre parentesis...porque por ejemplo Kily Minoge es Dance, pero yo no la englobaria dentro de la musica Electronica.

Pues eso... es la fusion( por asi decirlo) de Bases HardHouse, Cantadas, melodias de Progressive, etc... en una misma session, siempre entremezclando Bases con cantadas y melodias, algo de Techno-Progressive( mas bien conocido como TechnoPandereta,xdd).

Y a toda ese popurri se le denomina Poky, pero como ya te digo...el Poky no es un genero como tal, si no, la mezcla de varios estilos de musica Dance.

PD: donde habran quedado aquellas maravillosas sessiones de ((Radical)) en la Cubierta de Leganes... madre mia, que fiestones me pegue tio,jajajaja. Y eso si que era musicon, y no lo que ponen ahora en Torrijos. un saludooo


Yo no lo veo así, yo tengo entendido que el poky es una derivación del hardhouse ingleés y son las bases de esas sesiones que pinchan actualmente en radical torrijos y en otros sitios. Se mezcla, con cantados, melodías, pero eso cantados y melodias no son poky, los cantados son hard-dance, y las melodias pueden ser progressive, dance, o incluso tirando al trance...

De todas maneras este tema es muy ambiguo y seguro que nadie tiene razón al cien por cien, o incluso segun el sitio en el que tengas la conversación, te darán la razón o no, porque ya sabemos como está españa, que en cada lado se escucha una cosa y se llama a lo mismo de distintas maneras 8)
Subir
Pokemos
#83 por Pokemos el 19/02/2007
El poky es lamentable...eso es lo que es. No lo juzgo por su musicalidad, que obviamente no me gusta nada, pero alla cada uno con lo que oye, si no por su descarada comercialidad, su lamentable producción y su nula creatividad.

Saludos
Subir
diyeiandres
#84 por diyeiandres el 19/02/2007
Pokemos @ 19 Feb 2007 - 12:25 AM escribió:
El poky es lamentable...eso es lo que es. No lo juzgo por su musicalidad, que obviamente no me gusta nada, pero alla cada uno con lo que oye, si no por su descarada comercialidad, su lamentable producción y su nula creatividad.

Saludos


Pues si, la verdad es que esos 3 puntos que citas son innegables, es música comercial, que cualquiera puede producir y que no requiere gran creatividad para hacerla, pero es que es un estilo que es para lo que es; y no hay que buscarle mas vueltas al asunto. Son bases para mezclar en los subidones con los cantados o las melodias. No es ni un estilo en si, porque nadie escucha poky solo, ni hace una sesion solo de poky. El poky es lo que es y no engaña a nadie.

Peor es lo del house que se escucha en Maxima FM, mas comercial que el poky, y con una creatividad al mismo nivel; pero es tratado como si fuera música electrónica de calidad, sonido elegante, y los que lo escuchan miran a los bakalas por encima del hombro como creyendo que su estilo esta a años luz del sucio bakalao, cuando en realidad está al mismo nivel.

Para mí es musica sin calidad, simplemente, pero que tienen un papel, y es que no todo el mundo que sale de fiesta va buscando música de calidad, es triste pero es así.
Subir
Pokemos
#85 por Pokemos el 19/02/2007
diyeiandres @ 19 Feb 2007 - 12:38 AM escribió:

Peor es lo del house que se escucha en Maxima FM, mas comercial que el poky, y con una creatividad al mismo nivel; pero es tratado como si fuera música electrónica de calidad, sonido elegante, y los que lo escuchan miran a los bakalas por encima del hombro como creyendo que su estilo esta a años luz del sucio bakalao, cuando en realidad está al mismo nivel.


Estoy completamente de acuerdo, añadiendo que de un tiempo a esta parte también muchos bakalas escuchan jaus y se creen también elegantes.

:?
Subir
diyeiandres
#86 por diyeiandres el 19/02/2007
Pokemos @ 19 Feb 2007 - 12:49 AM escribió:
diyeiandres @ 19 Feb 2007 - 12:38 AM escribió:

Peor es lo del house que se escucha en Maxima FM, mas comercial que el poky, y con una creatividad al mismo nivel; pero es tratado como si fuera música electrónica de calidad, sonido elegante, y los que lo escuchan miran a los bakalas por encima del hombro como creyendo que su estilo esta a años luz del sucio bakalao, cuando en realidad está al mismo nivel.


Estoy completamente de acuerdo, añadiendo que de un tiempo a esta parte también muchos bakalas escuchan jaus y se creen también elegantes.

:?


jajajaaj es que tiene que haber de todo, pèro es lo que tienen los gustos, que todo tiene que ser respetable.

Y por cierto, el poky musicalmente es mierda, pero es uno de los estilos mas dificiles de pinchar que hay, en contra de lo que mucha gente cree.
Subir
Pokemos
#87 por Pokemos el 19/02/2007
Es igual de dificil que la mayoria, es decir, poco :roll:
Subir
diyeiandres
#88 por diyeiandres el 19/02/2007
Pokemos @ 19 Feb 2007 - 12:57 AM escribió:
Es igual de dificil que la mayoria, es decir, poco :roll:


Esta vez no estoy hablando de cuadrar, sino de pinchar, hacer una buena sesion.
Subir
Pokemos
#89 por Pokemos el 19/02/2007
Yo también hablaba de pinchar. El poky ese es "cantada + base + cantada.." asi hasta el infinito. El dj lo que hace es memorizarse los subidones y hale, como un robot. Es mas ciencia que arte. La única "dificultad" es saber contar...
9ad31bf97f0d8331c1490fd21a7a2-1165238.jpg

:twisted:
Subir
diyeiandres
#90 por diyeiandres el 19/02/2007
Pokemos @ 19 Feb 2007 - 01:10 AM escribió:
Yo también hablaba de pinchar. El poky ese es "cantada + base + cantada.." asi hasta el infinito. El dj lo que hace es memorizarse los subidones y hale, como un robot. Es mas ciencia que arte. La única "dificultad" es saber contar...
9ad31bf97f0d8331c1490fd21a7a2-1165238.jpg

:twisted:


Bueno, se puede hacer base+cantada pero yo por lo menos suelto meter a lo mejor en lugar de una base, una melodia progressive mezclandola entre dos cantados y queda muy bien (eso si, no hacer en publico sin antes haberlo probado en casa xD).

Y lo de contar, pues lo mismo, habra quien se pase la sesion contando, pero yo por lo menos no lo haog, lo que pasa es que tengo tan escuchados los temas que ya me se donde tengo que meter un subidon de 32 o de 64 o de lo que sea, para que los dos temas rompan a la vez.

Y despues aparte de esto, esta el tema de las altas bpm, que hacen que tengas poquisimo tiempo para andar rebuscando discos en la maleta, o muchas veces el tener que lanzar discos sin cuadrar y hacerlo sobre la marcha en menos de 32 golpes; con los bpms a toda ostia, fadeando, trasteando con el KP3, y diciendo "arriba radical" por el micro (esto es opcional xD).

En el house sin embargo, se mete un tema cada 4 minutos, con bpms bajas, te puedes ir a echar una meada entre mezcla y mezcla; y si no mezclas subidones no pasa nada. En poky, si no mezclas los subidones, te keda una sesión de lo mas vulgar. En una sesion de poky a 3 platos de 70 minutos, suele haber 30 temas. Yo a dos platos, me quedo en 24-26. Una sesion de house de la misma duracion, 15 temas como mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo