Fadear mezclando house, bueno o malo?

betobeat
#91 por betobeat el 19/02/2007
porque estan menospreciando al house???, esta bien que le tiren al poky pero bueno cada quien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gryfa
#92 por gryfa el 19/02/2007
Yo creo que no es ni bueno ni malo, si te gusta pues házlo...
Subir
meziu
#93 por meziu el 19/02/2007
Y despues aparte de esto, esta el tema de las altas bpm, que hacen que tengas poquisimo tiempo para andar rebuscando discos en la maleta, o muchas veces el tener que lanzar discos sin cuadrar y hacerlo sobre la marcha en menos de 32 golpes;




lo siento pero tengo q aportar, aver me lo se de arriba a abajo este estilo y me parece que uno de sus grandes problemas es este... lanzar todo tan rapido e ir tan a lo loco que al final no te das cuenta que estas pinchando para la gente y q de una manera u otra tienes q mirar las reacciones de la gente...es decir psicologia de baile... nula.

He visto cosas muy dificiles en el poki en cuanto a mezclas... e visto (entre dos personas) cuatro platos girando y poner lo que mas concordaba en ese momento... y otras muchas grandes proezas de verdad(uff...) pero para mi gusto TODOS los temas me parecen iguales(bases hardhose en "terminos españoles" y cantaditas) me parece una musica que no avanza (si te das cuenta en todas las salas recurren a temas "remember") no se... hace unos años q no veo nada innovador en el poki, pocos productores ya se mojan con esta estilo...he de reconocer q deje hace un año o por ahi de escucharlo, pero llevaba años! (si hay novedades avisarme)...

Empece a pinxar en verano y toco todos los palos de la musica electronica, es decir no tengo un estilo definido, no puedo ceñirme a nada, tampoco soy productor ni nada por el estilo pero he oido que poca cosa tienen los temas poki.PERO NO CONFUINDO ESO CON q soy y sigo siendo un apasionao del poki (de hace unos años atras) y q me ponen el sadnness con una base poki y se me pone los pelos de punta pero como ya he dicho me parece que evoluviona tan poquito tan poquito que no merece la pena.


he sio un poco liante, la verdad y weno me leido el hilo entero y esta es mi opinion en cuanto al estilo poki (ecuacion en la q la x=cantaditas ; la y= bases hardhouse (otra vez hablando en "terminos españoles") y la z=progressive y algun techno progressive).

un abrazo a tod@s
Subir
Pokemos
#94 por Pokemos el 19/02/2007
betobeat @ 19 Feb 2007 - 06:45 AM escribió:
porque estan menospreciando al house???, esta bien que le tiren al poky pero bueno cada quien.


Se menosprecia al house malo, como al rock malo, al hip hop malo...a ver si va a resultar intocable el house :?
Subir
mider
#95 por mider el 20/02/2007
Lo que no es nada serio es que a unos estilos se los llame "bases" "melodías" "cantaditas" Pero que es esto, hablemos con propiedad.
¿Bases de que?
¿Melodías de que? ¿trance? ¿house? ¿música clásica?
Con las cantadas digo lo mismo ¿Cantadas de folclóricas, rumba, salsa?

No se puede ser tan realitvo y hay que tener coherencia. Ojo y mira que escucho muchas veces este estilo, pero me pone de los nervios que se etiquete así la música. Si no tuvieramos suficiente con todos los subestilos que hay encima se nombran mal.

Pongo un ejemplo: como sería una fusión del estilo "melodía" con techno ¿techno-melodía? vamos, no jodas, si parece un estilo propio de Camela.

Seamos serios
Subir
Sayden
#96 por Sayden el 20/02/2007
Alguien escribió:

Pongo un ejemplo: como sería una fusión del estilo "melodía" con Techno ¿techno-melodía? vamos, no jodas, si parece un estilo propio de Camela.

:lol:

La verdad es que yo también he odiado siempre esas definiciones.
Subir
Sayden
#97 por Sayden el 20/02/2007
Alguien escribió:

En cambio con el Techno, el cuadrarlos es tambien facil

Acabo de leer esto y me he quedado atónito :shock:

Supongo que este forero nunca ha intentado cuadrar un tema de Supagrupa y Damon Vallero...

El otro día le puse esa prueba a un DJ amigo mío que lleva 8 años pinchando progressive y remember...

No fue capaz de cuadrarlo.
Subir
betobeat
#98 por betobeat el 20/02/2007
Alguien escribió:

En cambio con el Techno, el cuadrarlos es tambien facil


joderrr que parece que cuadrar techno y cuadrar house es lo mas facil, ya solo nos falta que digan trance y los demas generos... ahora parece que cierran el foro por decir... "esque ya no hace falta... ser dj es como tomarse la sopa y todos somos los mejores del mundo xDDD"
Subir
djDCR
#99 por djDCR el 20/02/2007
Sayden @ 20 Feb 2007 - 11:14 AM escribió:
Alguien escribió:

En cambio con el Techno, el cuadrarlos es tambien facil

Acabo de leer esto y me he quedado atónito :shock:

Supongo que este forero nunca ha intentado cuadrar un tema de Supagrupa y Damon Vallero...

El otro día le puse esa prueba a un DJ amigo mío que lleva 8 años pinchando progressive y remember...

No fue capaz de cuadrarlo.



Si recalcas lo que digo... almenos recalca todo lo que puse, ya que esa frase va acorde a todo el texto que puse,melon,xdddd

Cuando digo que el Techno tambien es facil de cuadrar... lo digo por mi, los demas no se si se le dara bien o no, pero a mi ponme el estilo de musica que quieras, que enseguida te lo cuadro, y no lo digo por fardear ni nada por el estilo, simplemente porque el cuadrar se me a dado siempre bien( no me preguntes porque, aunque me imagino que sera, porque tengo buen oido).

Segundo... cuando quieras, me pones a mi la prueba, y ya veras como te consigo cuadrar esos 2 temas(siempre y cuando ninguno de los 2 tengan fallas).

PD: cuadro enseguida y a la perfeccion, Drum & Bass, asi que el techno me resulta facil de cuadrar, no envano, me resulta mas dificil saber donde lanzar el tema, ya que como digo...el techno es muy jodido, no esta tan remarcado como lo estan las bases de poky, etc...

Un saludooo
Subir
BassBoss
#100 por BassBoss el 21/02/2007
para mi lo mas dificil de cuadrar es la musica electronica, nada de house techno etc...el hip hop tambien esta bastante jodido.
Subir
betobeat
#101 por betobeat el 21/02/2007
Alguien escribió:

para mi lo mas dificil de cuadrar es la musica electronica, nada de House Techno etc...el hip hop tambien esta bastante jodido.


creo que estoy de acuerdo contigo en eso del hip hop.


cuando dices musica electronica a que te refieres?, a electro?, en México se le denomina musica electronica a los los generos bailables, es decir al techno, trance, etc etc; es decir todo en conjunto forman la musica electronica.
Subir
Sayden
#102 por Sayden el 21/02/2007
Alguien escribió:

i recalcas lo que digo... almenos recalca todo lo que puse, ya que esa frase va acorde a todo el texto que puse,melon,xdddd


Es que yo soy bastante melón, :mrgreen: , yo también mezclo cualquier cosa, por lo mismo que dices tu, también pincho drum n´ bass de vez en cuando y, cualquier estilo, me resulta sencillo de mezclar.

Eso si, con diferencia el que mas me cuesta es el techno.

El tema es que, te entendí, que era mas fácil mezclar techno que mezclar poky. De todas formas a ti te resulta fácil por que quizás no has escuchado cosas de esos dos tipos.

Mezclar a Ben Sims y Cristian Varela lo hace cualquiera... en cambio Dj Hu y Supagrupa, por ejemplo, son productores que hacen su música de forma muy peculiar y, a veces, es complicado.
Subir
mider
#103 por mider el 21/02/2007
Yo creo que lo más dificil de cuadrar es:

Ambient: aquí, ya no solo entra en juego la velocidad de los temas, sino, no pisar las melodías de uno y otro y eso si que es chungo.

IDM: probad, un tema de los chunguillos de Aphex twin y flipad.

Hip hop y añado música negra: los temas son lentos, por lo que a la hora de cuadrar, si se te va la mezcla, tardarás más en darte cuenta y la cagada, cuando aparezca sea más desastrosa. (Es la teoría esa de los temas lentos y rápidos, que creo que han comentado por ahí arriba)
Si a esto le añadimos, que muchas veces son versiones radio, pues imagina hacer una mezcla, con un tema que casi no tiene breaks, para meterlo y que enseguida empiezan las voces.

Temás de pop gótico: no tienen un patrón tan marcado como la electrónica, muchas veces, tienen pocas intrumentales y lo peor de todo el patrón rítmico, es muy irregular, porque pueden pasar cosas, como que al batería se le vaya la pinza, por ejemplo, que hace que tengas que estar el doble de atento aunque tengas los temas cuadrados.

Pues nada, ahí está mi reflesión.
Subir
BassBoss
#104 por BassBoss el 21/02/2007
betobeat @ 21 Feb 2007 - 02:50 AM escribió:
Alguien escribió:

para mi lo mas dificil de cuadrar es la musica electronica, nada de House Techno etc...el hip hop tambien esta bastante jodido.


creo que estoy de acuerdo contigo en eso del hip hop.


cuando dices musica electronica a que te refieres?, a electro?, en México se le denomina musica electronica a los los generos bailables, es decir al techno, trance, etc etc; es decir todo en conjunto forman la musica electronica.


yo con electronica me refiero aphex twin squarepusher y gente k no se puede encasillar en un estilo definido sin decir palabros como electro-pop-sinfoni-underground....
Subir
javiGonzo
#105 por javiGonzo el 21/02/2007
el estilo mas jodido es la pachanga!! xD aver como cojones cuadras un tema sin beats...

(entiéndase como coña) xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo