comor...acordarse de donde pone uno el pitch????
Que es lo que quieres decir con esto???
Responder
Veo q hay controversia con el tema de cuadrar pitch e? joder, joder...
Veamos, hay unos cuantos ejercicios q molan, y después cuadraréis en 0 coma...
En vez de meter el bombo a tiempo, lo meteis a contratiempo y es lo mismo, lo único que os daréis cuenta antes cuando se descuadra, tiene q sonar en vez de pum chin pum chin, pues eso... pum, pum, pum, pum
Otro... apagar los platos, pillad dos vinilos cualesquiera y empezad a girar uno a velocidad constante, q no se pierda tempo, y cuando esté así, hacéis sonar el otro girándolo solo con la mano, y ala, a cuadrarlos, es muy jodido, a mi aun no me sale bien del todo, pero ayudas a entrenar el oído muy mucho..
Yo la mejor técnica q he visto para cuadrar y es la q uso normalmente, a no ser q quiera preescuchar la mezcla, es la del compás, soltáis un compás y solamente con ese compás se tiene q saber la velocidad relativa, haces backspin y lo vuelves a meter, así hasta q esté cuadrao y después ya en el directo acabas de cuadrarlo...
Saludoss, espero q estos métodos os den dolor de cabeza, jajajaja...
Responder
No, el turntablism es mas que beatjugglin. El turntablism es beatjugglin + scratch.
saludos!
Responder
Saludos,
he leido el post entero, comparto algunas cosillas y otras no. No soy dj profesional ni mucho menos, simplemente disfruto jugar con la musica, es hacer de muchos temas una cancion de unas 5 horas. Me costó cuadrar temas de house, sincronizar, ecualizar... pero todo es tiempo y dedicacion, y si tienes un maestro que te enseñe mejor que mejor.
Esta claro que cada dia te quieres ir superando, y cada dia que no te salgan las cosas piensas en dejarlo, pero sabes que al dia siguiente ya estas encendiendo los platos, (imaginaos como llegue a casa despues de poner un tema, no cuadrarlo del todo y parar el plato equivocado a las 3 de la mañana, suerte que el dj me dijo: no te rayes yo he llegado a levantar la aguja) Ahora lo que me cuesta es pinchar petardeo y demas, me cuesta elegir los temas, y cuadrar es para mi mucho mas dificil, pero en fin es lo que me gusta.
Por cierto, el turntablism es el arte de hacer musica con los platos.
Responder