Por Fin! Controladores Midi Pioneer para Traktor y Serato!

Sisu
#181 por Sisu el 13/01/2011
#3 que cabrón, la clavaste con el precio :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emiyanez
#182 por Emiyanez el 13/01/2011
#180

No soy muy pro-Pioneer pero, he de reconocer, que con el controlador de Serato, han acertado. Si os fijáis en el vídeo (bastante bueno para a lo que nos tienen acostumbrados...), hacen hincapié en el hecho de que no existe diferencia entre usar el controlador y uno de sus archiconocidos CDJ. Los consumidores de CDJs Pioneer (que son muchos...) van a pasarse cómodamente al MIDI pillándose uno de estos cacharros.

Además, el mapeo en ITCH es muy bueno y la distribución de controles muy lógica. Se ve que han hablado con la gente de Serato para introducir características y adaptar el mapeo para que sea indistinguible de un CDJ. Apuesto a que el tacto será increíble. La construcción del controlador parece buena y, sinceramente, no lo veo tan gigantesco... Otra cosa es el controlador para Traktor que, simplemente por el número de controles que incluye, me parece una cagada...

Creo que han dado la batalla por perdida frente al S4 de antemano en lo que a usuarios de Traktor se refiere, pero se han querido llevar un trozo del pastel del ITCH (sumando usuarios de CDJ más amantes del ITCH...). Además, al final del vídeo, no han dejado pasar la oportunidad de hacer un guiño al uso del controlador con SSL y The bridge... ¿Un as en la manga? ¿Aparecerán con un controlador para SSL de este rollo con una sección dedicada a lanzar samples en Ableton con "The Bridge"? Esta podría ser la rubia tetona... Pioneer maneja mucha guita y podría poner "El Puente" a funcionar para competir con los samples del S4.

Para bien o para mal (y aunque me pese...) creo que, al menos con el DDJ-S1, van a dar la sorpresa.
Subir
Inge
#183 por Inge el 13/01/2011
Opino lo mismo que tu Emiyanez........quitando perjuicios sobre pio, creo que es el controlador, a vista de videos y fotos, con mas calidad de construccion y "apariencia"......y digo de vista ya que solo he tocado hercules y mi actual vci300. El problema del itch, es tan extremadamente cerrado que con este controlador si no lo implantan pronto (al bridge me refiero), se quedara en un controlador mas (como una vci300+el modulo de efectos)

A este controlador le ponen dos canales mas (donde estan los modulos de efectos) y quitan lo de arriba de los micros y colocan alli los modulos ademas de hacerlo un "cacharro" libre de soft......creo que hubiera sido lo suyo y no el sacar dos.

Pero bueno, ahora vemos todo lo que estan sacando y con una calidad "aparente" muy muy buena por muchisimo menos precio y sales todos los peros de pioneer: el precio, que es sistema cerrado, dos canales, el bridge a ver cuando, sumale la licencia de ableton y otro cacharro mas, vuelves a pensar en el precio,............
Subir
Mudo
#184 por Mudo el 13/01/2011
#182

Los rumores apuntan que The BrITCH será presentado en la NAMM junto con la SL-4. Obviamente todos los controladores deberían beneficiarse de esto...


;)
Subir
Dani
#185 por Dani el 13/01/2011
el controlador pioneer ddj-s1 con un par de canales mas (aunque sea mas ancho) habria sido la bomba, en cambio el de traktor me parece bastante mas soso.
Subir
Emiyanez
#186 por Emiyanez el 13/01/2011
#183

Discrepo con tu opinión... En el caso de Pioneer, no tengo tan claro que les mereciera la pena hacer un controlador abierto... Sus CDJs son un referente y con un sistema cerrado y de calidad como ITCH te aseguras de emular su tacto a la perfección. Además, Pioneer es un producto de masas (a la vista está que cualquier chiquillo sueña con sus eqipos...) y la gente es muy vaga. En muchas ocasiones, se tiran como locos a por un buen plug & play (y un cacharro que lleve escrito Pioneer...). El mapeo parece muy, muy bueno...

Otros fabricantes han cometido el error de hacer un controlador sobresaliente compatible con distintos hardwares descuidando el mapeo nativo. El consumidor, que no tiene muchos conocimientos de software o MIDI, termina por descartar el cacharro... Además, creo que, si se quieren establecer como alternativa a la S4, no pueden depender del software de Native Instruments (sería confiar en el enemigo...). Tampoco me parece plan de entregarse a VDJ...

Aparte de esto, según los rumores, se espera algo aun más grande de Pioneer (no se si de tamaño...), por lo que un controlador de 4 canales en el que se estrene el BrITCH (con espacio dedicado al manejo de samples) no es descartable... No descarto que Serato se acabe casando con Pioneer lanzando una versión del BrITCH exclusiva para su nuevo controlador... Eso sí, en caso de hacerse realidad, ¡preparad 2000 eurillos!
Subir
Mudo
#187 por Mudo el 13/01/2011
Madremia... por 2000 pavos que lleve táctil incorporao!

Al final la solución será esta:
https://www.hispasonic.com/noticias/numark-anuncia-idj-live-controlador-para-aplicaciones-dj-ios/6604


:mrgreen:
Subir
ELITE
#188 por ELITE el 13/01/2011
#183

Estoy contigo, ademas esto solo acaba de empezar. ;)
Subir
Emiyanez
#189 por Emiyanez el 13/01/2011
A ver si algún caprichoso se pasa a Pioneer y me deja una S4 baratita... :mrgreen:
Subir
felipe932
#190 por felipe932 el 13/01/2011
Una pena que la controladora de serato sea solo de 2 canales.... con los rumores que hay ahora de que sacaran un SL4 , llegan ya ha hacer una controladora de este tipo que funcione con itch a 4 canales.... y seria una pasada!
Subir
digitalfactor
#191 por digitalfactor el 13/01/2011
madre mia que sidral!
controladoras a porrillo que seguro que han diseñado y fabricado cagando leches para llegar a la feria...
sin tener en cuenta las evoluciones del soft...

seguro que van a tener mas bugs que otra cosa... ojo con comprarse estos cacharros...
todo esto suena mas a electronica de consumo que a herramientas de trabajo serias y duraderas que es lo que deberian ser...
Subir
leotronic™
#192 por leotronic™ el 13/01/2011
#191

+ 1.000
Subir
BAMBU
#193 por BAMBU el 13/01/2011
#181 jajajaj la verda esque suelo acertar, lo tenia bastante claro jajaj
Subir
MUERTE
#194 por MUERTE el 13/01/2011
Por cierto.... lo que mudo comenta sobre la aparición de "TheBritch" no solo parece inminente... si no tambien la aparición del video-sl para britch (lo de inventarse un nombre contraido se lo dejo a mudo jejeje)

solo teneis que ver el video del DDJ-S1... lo comenta al final del todo....



Saludos
Subir
ELITE
#195 por ELITE el 13/01/2011
Lo que veo aqui ahora que esto acaba de empezar ... Es que los usuarios que vayan comprando las nuevas controladoras seran los que mas o menos "paguen el pato".
Esta el standart por definir y aunque hay muchas cosas claras en este preciso momento, un fabricante apuesta por un estilo o novedad y dentro de unos meses resulta que no cuaja o evoluciona hacia otros derroteros porque la competencia a sacado algo mejor y lo del otro fabricante se queda corto o simplemente no cuaja ...

Preveo una lucha encarnizada por parte de todas las marcas y comprar un aparato ahora si no es muy muy necesario no lo veo lógico.
Ese aparato quizás luego dentro de unos pocos meses veamos que a sido una mala alternativa y que sencillamente sea muy inferior a lo que vayan sacando, como digo el standart no esta establecido.

Y hasta que no se asienten los cimientos esto no va a ir mas lento.
Ya veremos que forma va a coger todo esto. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo