El futuro de los synthetizadores hardware ...

Wikter
#151 por Wikter el 18/02/2008
N0RSK, Firewire es mejor que USB.
Está más pensado para transferencias rápidas (aunque el USB2 tenga un mayor volumen de datos, es más lento para responder).
Y que conste que con una cpu a 800 se pueden hacer cosas muy buenas... de verdad de la buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
melomaniatico
#152 por melomaniatico el 09/03/2008
no se, soy nuevo aqui... y quiza mi opinion es boba... pero el piano acustico tiene no se.. varios siglos existiendo y aun lo tocan... y se fabrican.. y no desaparecio con la aparicion de los sintes, no todavia pues... es como para reflexionar, no creen?' no creo que todo gire en torno a la portabilidad de las cosas de hoy, si cargar 20 kilos o algunos gramos... no se si el paparelismo es valido,pero imaginan tocar una "fender stratocaster" como plug in a traves de una guitarra midi?? algo creo que se pierde...

melomaniatico
Subir
superlimon
#153 por superlimon el 09/03/2008
Yo como teclista de grupo, de llevar un par de teclados Hardware de mucho dinero... Me encuentro ahora con un controlador con 88 teclas (muy ligero, el VMK 88 Plus de Fatar) de 200 y pico euris, un portátil de 2ª de otros 200 euris... Los Asio4All , que son gratis...
Y de software pues algo voy teniendo ( Kontakt, Hypersonic... ) y por ahora, estoy en fase experimental, pero con muy buenos resultados :D

Mi próxima inversión será una tarjeta dedicada y la cosa será aún mejor...

un saludo
Subir
N0RSK
#154 por N0RSK el 09/03/2008
La verdad es que si se tiene un portatil potente, una buena tarjeta de sonido que no de latencia y un teclado MIDI se pueden hacer muchas cosas. Pero las tarjetas de audio para portatil USB (al menos la mía) dan algo de latencia.
Subir
carlitecla
#155 por carlitecla el 14/03/2008
Hola gente.... soy nuevo en el foro y como ustedes tambien tengo un k4 que compre hace muy poco.... quisiera saber si mediante un cable midi puedo pasar sonidos a mi sinte desde la compu.....por q todavia no se trabajarlos desde el sinte.Muchas gracias
Subir
walerandei mod
#156 por walerandei el 15/03/2008
Hola carliteria ...
Efectivamente, puedes cargarle presets a tu K4 desde el ordenador via volcado midi.
Pero recuerda que pasas presets, es decir, informacion de datos ... nada de audio.

Lo mismo incluso podrias editar los sonidos del K4 directamente desde el ordenador.
Recuerdo que habia un editor para PC ... lo que si, le perdi el rastro hace ya muchos años.

Saludos walerianos! 8)
Subir
experimental75
#157 por experimental75 el 16/03/2008
carlitecla escribió:
Hola gente.... soy nuevo en el foro y como ustedes tambien tengo un k4 que compre hace muy poco.... quisiera saber si mediante un cable midi puedo pasar sonidos a mi sinte desde la compu.....por q todavia no se trabajarlos desde el sinte.Muchas gracias


Sí, como dice Waler puedes hacerlo , con cualquier programa de transferencia de sysex, o desde el mismo editor para k4, hay varios, yo tengo uno antinguo (creo que era para una versión de windows bastante prehistórica) que no va nada mal, pero también puedes trabajar con alguna versión de Soundiver aunque de momento a mi no me hace falta.

Salut!
Subir
ednarg
#158 por ednarg el 19/03/2008
He encontrado una frase de Bob Moog que igual va bien para este hilo, en principio esta hablando de la diferencia entre analogico y digital, pero creo que viene al caso tambien para hard vs. soft:

"...hablamos de feeling y de la comunicación del músico con su instrumento, y esto es un aspecto muy importante para los músicos. Un buen violinista puede tocar la misma obra con un violín ordinario y con un stradivarius, y la mayoría del público no notará la diferencia, pero el violinista siente esta diferencia de una manera muy real, esto es un hecho. El mismo principio se puede aplicar a la música analógica respecto a la digital". (Robert Moog)
Subir
experimental75
#159 por experimental75 el 21/03/2008
ednarg escribió:
He encontrado una frase de Bob Moog que igual va bien para este hilo, en principio esta hablando de la diferencia entre analogico y digital, pero creo que viene al caso tambien para hard vs. soft:

"...hablamos de feeling y de la comunicación del músico con su instrumento, y esto es un aspecto muy importante para los músicos. Un buen violinista puede tocar la misma obra con un violín ordinario y con un stradivarius, y la mayoría del público no notará la diferencia, pero el violinista siente esta diferencia de una manera muy real, esto es un hecho. El mismo principio se puede aplicar a la música analógica respecto a la digital". (Robert Moog)


En cierto modo comparto tu postura. En realidad esos mismos matices se dan incluso en soft. Cuando te acostumbras a usar un sinte soft durante mucho tiempo y para unos sonidos muy concretos, luego te resulta difícil preferir los de otro sinte soft, aunque sean de mayor calidad: simplemente tu oído se ha comunicado con los matices del sonido de tu sinte habitual, y te has acostumbrado a usar esos timbres, y te enganchas. El sonido te suena personal , te suena a ti.... con los bajos de Arturia eso me pasa bastante.
Subir
ednarg
#160 por ednarg el 24/03/2008
yo pienso que basicamente hay dos tipos de musicos que usan sintes (dicho esto con matices) : el teclista y el sintetista.
A grandes rasgos, el teclista necesita buenos sonidos "reales" para tocarlos y ya esta (aqui incluiria a los teclistas de una banda de pop/rock etc), y los sintetistas serian quienes les gusta experimentar creando sonidos y toqueteando knobs en tiempo real etc... Para los primeros (teclistas), sin duda la solucion soft con un portatil que corra un sampler o rompler virtual seria la solucion ideal, ya que son los sustitutos naturales de las workstations, pero para los segundos creo que lo ideal es una mezcla de ambos mundos, sintes hardware analogicos (o VA), o controladores con knobs mas software de creacion de sonidos.
Y un minimoog V de arturia nunca sustituira al mimimoog original, por ejemplo...
Ademas, el software de creacion de sonido (emulacion analogica basicamente) consume mucha CPU, ya que emular circuiteria, analogica o digital, conlleva un proceso matematico complejo, cosa que un rompler o sampler virtual, no necesita, tan solo necesitas un disco duro de chorrocientos gigas...lo cual tambien me parece una barbaridad, las workstation corrian (corren) con 4, 8, 16, 32 Mg de samples, y nos parecian una maravilla las cuerdas, pianos, etc de, por ejemplo, un JV1080... ahora buscamos una perfeccion en forma de gigas y gigas de muestras que quizas demuestran que ni siquiera los programadores de sonidos profesionales se lo curran tanto como antes...no se.
Por eso aun "viven" los sintes analogicos, los ordenadores no son "aun" lo suficientemente potentes y se vuelven obsoletos cada 6 meses. Como estudio de grabacion o sampler, esta claro que el ordenador es ideal, pero en cuestion de sintes generadores de sonido, ya empieza el mercado a situarse en la combinacion de soft+hard como es el caso de native instruments y su controlador Kore para sus instrumentos : un raton nunca sera tan inspirador como cuatro knobs o sliders...y los fabricantes lo saben.
Yo, de aqui a unos años igual me compro un PC potente, hoy por hoy, ya me vale el que tengo como grabador multipistas y algun que otro sinte virtual, pero no solo de software vive el musico.
Ademas esta la mera cuestion generacional, yo y muchos de los que por aqui defendemos la solucion hardware vivimos los años 80 en plena adolescencia/juventud y suspirabamos por un polysix, un jupiter 8 y demas, y eso queda grabado a fuego en nuestra memoria.
La nueva generacion ( nuestros...¿hijos?) con un golpe de raton tiene un Jupiter 8 emulado de arturia descargandose de forma instantanea y, a veces, poco legal, que esa es otra...la cuestion de la pasta...
estamos contemplando a la generacion de lo quiero, lo quiero ahora, y lo quiero gratis...y eso con hardware es un poco dificil de conseguir...

perdon por la perorata, es que estaba aburrido :P

saludikis
Subir
El Rey de España
#161 por El Rey de España el 26/03/2008
Estoy totalmente deacuerdo en todo lo dicho por el compañero ednarg
Subir
dorremifasol
ednarg
#163 por ednarg el 28/03/2008
yo tengo entradas para el concierto de Jarre en Barcelona el 21 de Abril :mrgreen:
Subir
Sonido2
#164 por Sonido2 el 07/04/2008
Qual será el futuro de los sintetizadores hardware? -Existiran siempre?

Debate estrella en:

primavera-hispasonic-meeting-barcelona-phmb-t199690.html#p1578404
Subir
_pulsar
#165 por _pulsar el 22/05/2008
wikter escribió:
Por cierto, yo hice un kit de percusión con varios sonidos de una lata de Cocacola.
:)


En un día de inspiración me hice unos sonidos industriales con el sonido que hace la bandeja de la unidad de CD del PC cuando abre y cierra, Quedó de coña...

Experimentación al poder... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo