El futuro de los synthetizadores hardware ...

miscachivaches
#166 por miscachivaches el 23/03/2015
Mucho friky en este mundo :) ....el hardware siempre existirá, ya que la calidad de audio profesional va intrinseca a los componentes electronicos que se emplean en su construcción. No es comparable la calidad de acabado y diseño electronico especial de cada fabricante como Korg,Roland,Yamaha,Moog,Clavia,Dave Smith,Oberheim,Waldorf,Alesis,etc,etc ....todas las partes del Hardware ya sea con electronica analogica o con DSPs digitales tienen que ser minuciosamente estudiadas. Sino, de que hay tantas discusiones de porque suenan mejor tal o cual sinte de tal o cual fabricante. Los Filtros, Multiefectos, Amplificadores y todo el procesado de la señal de audio hasta que sale, en su mayor parte suelen tener sello propio de algun laboratorio musical.

Si ahora pretenden vendernos sintetizadores "de papel" con emuladores de software pero casi al mismo precio que un sintetizador hardware ¿a quien pretenden engañar? ...es una simple cuestion de marketing para tiempos de crisis :( ...esta claro que para fabricar hardware hay que invertir mas dinero en materiales y el margen de beneficios por cada sinte o rack vendido no puede ser muy alto, así que lo mejor que les ha podido pasar a los fabricantes de sintetizadores para ganar más beneficios por unidad vendida, es el invento de los "emuladores de sintesis" basados en software y funcionales "¿?" en la mayoria de Ordenadores personales y tabletas.

Una vez engañan a los potenciales compradores convendiendoles de que el software hace lo mismo que un hardware, el negocio esta servido.
La rentabilidad de un simple paquete de software a los precios que se venden superan con creces a cualquier unidad de hardware.

Sin embargo, los fabricantes tampoco son tontos y también se estan dando cuenta que el software es pirateable y el hardware no lo es :)

Luego esta la pesima calidad de la mayor parte de las tarjetas de audio de los PCs o Apples o iPad o Android, etc ...que se puede mejorar, cierto, pero ya empezamos a gastar más dinero y hasta la fecha lo más barato casi nunca ha sido lo más profesional en sonido musical.

Yo defiendo el hardware mas que el software y por supuesto me niego a tener 5 o 6 pantallas con sus respectivos ratones para controlar unos potenciometros en pantalla "insufribles" :( , por no hablar de romperse la vista buscando parametros en una pantalla donde apuntar con el puntero. Que las tabletas iPad son mas comodas, si, no lo niego, pero la inmediatez de un potenciometro con todo su hardware detras no tiene ni punto de comparación.

....y piensen que todo software es sonido puramente digital. Asi que el que haya podido escuchar un sintetizador ANALOGICO 100% podrá darse cuenta de la gran diferencia que sigue existiendo.....pero eso que cada oido lo valore conforme a sus gustos musicales. :)

¡¡¡LARGA VIDA AL HARDWARE!!! JAJAJAJAJA :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#167 por Synclavier el 23/03/2015
#166 El hardware no morirá fácilmente, has "actualizado" un hilo que llevaba parado nada menos que 7 años y fíjate la cantidad de novedades hardware que siguen saliendo a día de hoy.

Afortunadamente el hardware se ha abaratado bastante, aunque en parte haya sido a costa de estar todo fabricado en China y con abundancia de plásticos en carcasas y calidades de construcción mas sencillas que las que veíamos en equipos de hace 20 años o mas.

Pero nada podrá igualar la sensación de manejar un equipo físico, con un hardware y un interface de usuario diseñado y dedicado en exclusiva a la función concreta para la que se ha concebido, sin tener que pasar el proceso por tarjetas de sonido ni plataformas genéricas que obligan además a depender en exceso de unos gráficos y una pantalla, restando indudablemente espontaneidad e inspiración al proceso creativo.

Está bien que exista la opción software, incluso puede ser un interesante complemento al hardware en muchos casos, también puede haber quien lo prefiera y es totalmente respetable, pero siempre habrá un amplio sector (en general, los que se toman ya un poco en serio estas labores) que preferirá tener instrumentos reales (al menos sus equipos principales).
Subir
rod_zero
#168 por rod_zero el 23/03/2015
miscachivaches escribió:

Si ahora pretenden vendernos sintetizadores "de papel" con emuladores de software pero casi al mismo precio que un sintetizador hardware ¿a quien pretenden engañar? .


No se que software vez tu pero por excepción de Omnisphere los sintes software son muy accesibles, es muy raro ver alguno que pase de 199 USD. Si 199 USD no te parece accesible ( y no es el precio promedio que debe de antar entre 99 y 129 USD) entonces quieres que los desarrolladores vivan de aire.

129 USd por cosas como Bazille me parece una ganga. los 149 que pretende Roland por sus nuevos plug outs si me parece bastante caro por lo limitado del producto, 75 USD sería más adecuado.

Tienes una gran diversidad y mucha calidad y obvio hay fabricantes que han logrado que sus productos no sean pirateados (u-he un ejemplo).

Pero al final todo esto se reduce a una sola cosa: el fin con el que va a ser usado el instrumento. El hardware tiene muchas ventajas para el músico que va de gira (no tienes que cargar con laptop, más interface más controlador). El software tienen también sus ventajas en el estudio: no necesitas tarjeta con muchas entradas, puedes tener más de una instancia, tu sesión siempre se abrirá con todo listo.

No veo por que la insistencia siempre en el antagonismo entre hard y soft.
Subir
elpezs
#169 por elpezs el 16/10/2015
Joer releyendo este post.. menos mal que la mayoría de los pronósticos que se expusieron fallaron.


Larga vida al hardware!
Subir
2
walerandei mod
#170 por walerandei el 16/10/2015
elpezs escribió:
Joer releyendo este post.. menos mal que la mayoría de los pronósticos que se expusieron fallaron.


jajajaja ... Si que las cosas fueron por otro camino. :)

Y lo que mas me llama la atencion, por ahi comentaba que tenia 33 años. Ahora mismo ya tengo 40 años! :mrgreen:

Si que llovio desde entonces! ;)
Subir
1
angelsynth
#171 por angelsynth el 16/10/2015
Hola,

walerandei escribió:
Ahora mismo ya tengo 40 años! :mrgreen:


Vieeeeeeeejo!!! :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Saludos!
Subir
on_air_studio
#172 por on_air_studio el 16/10/2015
El futuro sobre los qué?... O_o
Subir
T
#173 por T el 17/10/2015
Heffe...


Soyuz escribió:
Creo que los sintes hardware sufrirán una decadencia progresiva, quedando relegados a una herramienta de directo en una primera fase, y desapareciendo casi por completo no mucho después -cuando un ordenador sea 100% fiable en un escenario, y ya estamos cerca-.

Creo que los restos de la debacle encontrarán un nicho entre los coleccionistas, los nostálgicos y los que aún aprecien el sonido "real" (pero esto sólo será válido para los puramente analógicos).



Nostradamus lives !...


Bueno, quizás tito Dave con su p-6 y algunos que otros chiflados biscuit circuit sean la dama de los dos mastines. Lo cual no significa que sea el fin de los tiempos.

Por aquí un colgao que aun usa los samplers Emax hardware... Bu bu bu bu, me siento tan solo, bu bu bu bu.
Subir
Yoanvi
#174 por Yoanvi el 17/10/2015
El software para estudio es muy práctico y socorrido, de eso no hay duda. Para todo lo demás me quedo con el hardware.

Yo, desde luego, no cambio mi DW8000, K4 y CZ5000 por ningún software.
Subir
ElektroNoiser
#175 por ElektroNoiser el 22/10/2015
Yo pienso que mientras haya al menos un solo sinte hardware que pueda ser vendido en el mercado de segunda mano y haya la cantidad suficiente de potenciales compradores que quieran ese sonido y en ese formato, habrá un campo comercial que cubrir.

Saludos!
Subir
JLRoman
#176 por JLRoman el 16/05/2018
Pasaba por aquí y pregunto... estamos a 2018 ¿ya se han extinguido los sintes hardware? ¿este año no ha salido nada hard ,no? ya todo el mundo usa soft... :mrgreen: :teclado:
Subir
2
Donuts
jd800 forever Baneado
#178 por jd800 forever el 26/02/2021
si, es divertido ver el oráculo de muchos programadores de sonido de lo que iba a ser el futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo