El futuro de los synthetizadores hardware ...

puggo
#106 por puggo el 31/01/2008
buenas!

aquí otro usuario acérrimo de la "chatarra"

seré breve:

- romanticismos a parte (y a mucha honra!) no creo que desaparezcan los sintes hard , de la misma forma que no van a desaparecer otros artilugios físicos de la misma índole (léanse procesadores high-end de dinámica, por ejemplo)...no entro en el debate soft-hard, pero sin ESOS aparejos originales no existirían los virtuales:

resumiendo: no se puede negar algo de lo que se participa

pido por favor que prolifere el software a destajo...a ver si puedo darme el lujazo de comprarme una 808 por 100 euricos como ocurría hace muchos años! :mrgreen:

tb pido que hayan muchas cajas de pizza abiertas con manzanas retroiluminadas o no (me incluyo en ellos pero he dado el paso firmemente, también Autechre lo ha hecho, ya que estamos) en los escenarios de salas, clubs y demases....así los MÚSICOS que lleven maquinitas serán respetados como merecen, que tanto ver como la gente warpea el "t_abletón" ya empieza a ser cansino

pd: viva mi k4s - k5000, el soundiver, el mac os9 y la madre que los parió!!

salud,
pug
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#107 por Wikter el 31/01/2008
Pues que viva mi guitarra, mis púas de metacrilato y mis dos pedaleras en serie (antes 3 - RIP)!!!
Subir
walerandei mod
#108 por walerandei el 01/02/2008
Origami escribió:


Peero como músico que usa el pc como centro neurálgico, considero que su combinación con los secuenciadores software debe ser una prioridad, y eso hoy por hoy te lo da un sinte software mejor que uno hardware.

Por eso considero que el camino iniciado por el Virus TI es el camino a seguir en mi opinión. Un camino que hay que mejorar y llevar hasta el extremo, un sinte que tenga lo mejor del sinte hardware y del software.



Bien ... aqui creo que se plantea otra interesante bifurcacion en este hilo. O al menos estoy a puntito de tamizarla.
Ahora mismo, por un lado tenemos a empresas como ACCESS, ARTURIA (con el Origin), WALDORF (con el Blofeld, segun prometen), o ROLAND (con el Sh201), que nos ofrecen una INTEGRACION TOTAL con el DAW del ordenador ...

Pero por otro lado tenemos empresas como DAVE SMITH INST, DOEPFFER y otras tantas ... que insisten en utilizar la tecnologia actual, para producir synthes mas puristas con un motor ANALOGICO al 100%, pero mas estables y capaces que los de antaño.

Y aqui mi nueva cuestion:
- Cual creeis que es el camino que deberian seguir los fabricantes de synthes, dada esta epoca actual???

Por cierto, mi en hora buena a todos. El hilo es muy muy interesante! :wink:
Subir
Sonido2
#109 por Sonido2 el 01/02/2008
walerandei escribió:

- Cual creeis que es el camino que deberian seguir los fabricantes de synthes, dada esta epoca actual???



Pues los dos, puesto que hay mercado para los dos.

Saludos.
Subir
El Rey de España
#110 por El Rey de España el 01/02/2008
Alguien escribió:

empresas como ACCESS, ARTURIA (con el Origin), WALDORF (con el Blofeld, segun prometen), o ROLAND (con el Sh201), que nos ofrecen una INTEGRACION TOTAL con el DAW del ordenador ...


Encuentro que lo lógico sería tirar por este camino . . .

Por poner un ejemplo, es como si un fabricante de coches se pusiera a fabricar coches con con una bueta motorización, duros, con un diseño elegante, de estos que te quitan el hipo . . .

Pero sin ABS,AC,CC,ESP,EE,ARS, Blue Tooth . . . y todas las mandongadas que se le puede poner ahora un coche . . .

Se convertiría en el tipico coche que sacas los Domingos para pasear con la parienta y flipar ante los amigos . . .

Yo lo veo así, los analógicos 100% acabaran siendo como los vehiculos clásicos, bonitos, pero retrasados en cuanto a su época . . .

Creo que la integración Soft+Hard ha de ser la tendencia real del mercado para poder llegar a un mayor nº de potenciales clientes . . . siempre existiran puristas, claro está, pero dudo que supongan una cuota de mercado lo suficientemente golosa como para que la tendencia actual cambie.

PLATAFORMA SOFHAR!!!! ( desde que ví la luz soy más feliz )

Un saludo a todos!!!
Subir
Sonido2
#111 por Sonido2 el 01/02/2008
Loormelotte escribió:

Se convertiría en el tipico coche que sacas los Domingos para pasear con la parienta y flipar ante los amigos . . .

Yo lo veo así, los analógicos 100% acabaran siendo como los vehiculos clásicos, bonitos, pero retrasados en cuanto a su época . . .



Discrepo.
Un sintetizador modular analógico es una experiencia única e inexplicable. Puedes pasarte horas delante de sus knobs. A mi entender es la mejor manera para trabajar y comprender la síntesis. Es un producto completamente diferente a un sintetizador comercial.

El símil, a mi entender, es el siguiente:
Para disfrutar de la conducción , necesitas un coche con 5 marchas, un motor decente, estable en las curvas, etc... y como no... bello.
Los sintetizadores comerciales son como serán los coches en el futuro: piloto automático conectado a un GPS. Disfrutaras del trayecto ( el que disfrute así claro) pero nunca sabrás como es sentir entrar en una curva reduciendo a 2 y acelerar a media curva.

Esta claro que un músico quiere un coche(sintetizador) que le lleve a los sitios (practico).
Otra cosa es disfrutar del instrumento científico que es un sintetizador. Entender un sonido. Sentirlo.

Mas aun: ahora mismo tengo en la breadboard un circuito de un VCA, sí, sí, me metí en el DIY ( no lo pude evitar), patchear ese circuito con resistores ,transistores, capacitadores... es maravilloso...Que bonito es una señal de audio modulada por audio en amplitud.

Como veis hay gente para todo y el mercado se adapta y se adaptará a esa realidad.


Saludos eléctricos.
Subir
Origami
#112 por Origami el 01/02/2008
Alguien escribió:
Otra cosa es disfrutar del instrumento científico que es un sintetizador. Entender un sonido. Sentirlo.

¿Y opinas que con un Access Virus uno no puede entender el sonido y sentirlo?
Subir
Sonido2
#113 por Sonido2 el 01/02/2008
Hola Orgiami.

El post que escribí era en respuesta al post de loormelotte, que veia un sintetizador analogico como una coche de museo para enseñar loas domingos.

He intentado expresar mi opinión al respecto.

A tu pregunta, no puedo responder ya que no conozco el virus. De todas formas siempre que me intentado comunicarme con una pequeña pantallita, pues no lo he conseguido.

Mi respuesta seria que yo personalmente no podría entenderlo ( un patch complejo) y bueno sentirlo, pues hay muchas formas de sentir.

Saludos!
Subir
Origami
#114 por Origami el 02/02/2008
Lo bueno es que exista todo, los sintes analógicos, los sintes digitales, los sintes software, todo conviviendo para disfrute de las distintas sensibilidades o gustos de cada cual.
Subir
walerandei mod
#115 por walerandei el 02/02/2008
Pero ... entonces:

- La direccion que deberian tomar los fabricantes deberia estar fundamentada en la experiencia previa del musico (como no poder lidiar con pequeñas pantallas) ... o en las necesidades que este pueda tener en plena actualidad? :D
Subir
Sonido2
#116 por Sonido2 el 02/02/2008
Hola waler,

El fabricante que sobreviva será aquel que cubra una necesidad del mercado. como apunta orgami, la oferta cubrirá la demanda.

Lo dicho, en el sentido de las necesidades que el músico pueda tener en la actualidad.

Acerca de las pequeñas pantallas...

Una interface, es la parte de la maquina que se comunica con el hombre. En el caso de un coche será su volante, pedales y palanca de cambios, en el caso de un piano será su popular teclado, en el caso de una hormigonera su interruptor ON/OFF y su volante para vaciar, en el caso de una pistola su gatillo, su punto de mira, en el caso de un velero, todos sus cabos, su timón...

Ya que cuanto mejor el hombre se pueda comunicar con la maquina, mejor rendimiento de ella sacará, la interface es la parte de la maquina tan o más importante que la maquina en sí.

So, ¿Quien inventó el botón multifunción? ¿Quien invento la pantallita? por supuesto alguien quien no conducía.( os imaginais en plena curva entrar en un submenu para darle al volante la función de cambio de marchas ????) O quizas para cubrir una necesidad del músico , con un aparato con una paleta de sonidos increíble para tirar de presets.

En fin, dicho esto, supongo queda clara mi posición, en la que valoro el hecho de que cada knob tenga solo una función, y poder mirar la interface y saber que está pasando. Y así poder dedicar mis capacidades en otros terrenos.

Recién llego del vermut. Me he comido unas sardinas con las manos, convenientemente regadas con cerveza... que placer! No me imagino lo mismo de haberlo hecho con cubiertos y menos aun con un knob multi funcion con su pantallita. Se me hubieran enfriado las sardinas, joder! donde esta la función tragar??? mientras tuviera la sardina mordida por la cabeza...

Es culpa de los quintos, pero es verdad.

Saludos de cebada.
Subir
dorremifasol
#117 por dorremifasol el 03/02/2008
Pues yo acabo de comprar un Cubase 4 original y con ello los supuestamente fantásticos sintetizadores por software que trae, como por ejemplo Prologue, Mystic y Spector. Si bien estos plugins suenan de coña, no he tardado mucho en despacharlos y volver a conectar mi Nord Rack 3. Siempre sale algo nuevo y sorprendente a la que juego un rato con él.

Para tirar de presets los plugins están bien... pero para hacer sonidos propios e inspirarse en el proceso no hay nada como un aparato que tenga todos sus knobs bien puestos, y a ser posible sin menús (razón por la que me deshice de un Virus C a pesar de su espectacular sonido).

Y para colmo, me he vuelto a enamorar... ains!

http://www.rozzbox.de/inhalte/seite.php?item=48

Siempre habrá mercado para este tipo de sintetizadores, aunque sea minoritario. Si no no existirían... digo yo.
Subir
Origami
#118 por Origami el 04/02/2008
Hombre, pues no los conozco a fondo, pero no considero los sintes vst que trae el cubase como los mejores que hay en el mercado. Prueba Zebra 2, Gladiator o Komplexer y entonces verás de lo que es capaz un sinte software. (sin querer decir con eso que aún así preferirás tus sintes hardware probablemente, pero será por otros motivos ajenos al sonido)
Subir
tomthedead
#119 por tomthedead el 04/02/2008
Hola, Wale, recuperando una de tus últimas cuestiones, en Abril cumplo los 33 y efectivamente prefiero el hardware. Es curioso. :o

Yo comencé con el O1W FD de Korg allá por el 91 y ahora que he vuelto al mundillo tras un largo paréntesis, he descubierto que gracias a la mula (rin rin) puedo tener todos los sintes soft del panorama actual. Acabo de instalar el último, tengo el FL studio al completo, el Reason 4, los analogs factory y vintage de Arturia,etc....cuando toco el sonido y manipulo los knobs flipo...pero me "destrempo" con la misma rapidez con la que me entusiasmo. Sin embargo, solo de pensar en poder cumplir mi sueño de ser como los Jarre y Vangelis de las fotos, con 2 teclados a cada lado llenos de lucecitas y knobsl...se me hace la boca agua. Y el destrempe vendría después de horas tocando...porque la música yo creo que va de tocar, amos.

Y ya digo que tengo a mi disposición todos los juguetes soft del mercado....pero en cuanto tenga disposición familiar a ello (amos, que me dejen :roll: ) tendré al menos tres, a dia de hoy me haría un trio con un motif de Yamaha, un Korg como el M3 (con extension Radias) con vocoder y sampler aunque pequeñitos suficiente para un amateur como yo y el futuro Arturia Origin (ésto cambia con el tiempo y a lo mejor quiero un M4 o M6 pero quiero un Korg como sea). Ese trio es como el paraiso celestial para mi...y me he planteado pillar un teclado midi y tal..pero la pereza por la cantidad de cosas que pueden fallar y no son disponibles automáticamente me puede.

Total, que es una mezcla de pereza, algo de añoranza (es cierto que me retrotrae a mi adolescencia cuando descubría a Jarre, Vangelis y Mike Oldfield, mi triunvirato "galáctico"), algo de ser más prácticos y que me harto pronto de estar al ordenador y bastante me estoy escribiendo y consultando internet. Soy más de acción inmediata, tocar knobs, variar sobre la marcha. Y no olvides, Wale, que también siendo así, soy mucho de presets...más que nada, por el tiempo. Con curro, pareja y niña no hay por donde sacar tiempo para tirarte 4 horas currándote un preset por mucho que domines el instrumento en cuestión.

Por cierto, oferta especial, el Yamaha MO8 a 810 euros más iva. Sip, el de 88 teclas. :shock:

Está decidido, ese va a ser el primero de los tres que cae ya mismo... "1/3 items collected", jeje.

Saludos.

PD: y yo no soy nada purista del sonido y ni entro en discusiones tipo analógico vs industrial/digital...soy amateur y quiero creerme un Jarre cualquiera, ése trio para mi es más que suficiente para cumplir mis sueños más húmedos, tecnológicamente hablando. Y hará que tenga más espacio en mi ordenador, de paso.
Subir
DiscInfiltrator
#120 por DiscInfiltrator el 04/02/2008
walerandei escribió:


Ahora mismo, cuando hablo con alguien de 22 o 25 años que hace musica con ordenador ... lo que me pasa es que me hablan de tal o cual synthe virtual ... y me doy cuenta que lo describen en terminos de "como suena", pero nunca en terminos de "lo que puede hacer".
Lo mismo me hablan de terminos de "como haces para editar un sonido por esa pantalla de LCD de 16 x 2???" ... y esta claro porque no les gusta. Porque si no tienen todos los knobs ahi a la vista en el monitor para moverlos con el mouse ... no pueden dar riendas a su intuicion y modificar asi un preset a oido.
Hace poco le comente a alguien que me gustaba mucho el "BLUE" de R.P. ... y me dijo que no le molaba porque el synthe no podia hacer gran cosa. Estaba claro que era un usuario de knobs, porque cuando le hable de la matriz de modulacion que tiene ese cacharro (que es la ostia), no tenia idea de lo que le comentaba.
Lo mismo, ya lei a varias personas que se quejan que los VIRUS tienen mogollon de menues ocultos ... :shock: ... pero, que quieren??? Un VIRUS en rack de 24 unidades con un knob para cada parametro que tiene el equipo??? #-o

En sintesis ... creo que ya no se trata siquiera de si lo puedo editar a todo color en un monitor de 20 pulgadas. Porque en realidad, si todo lo que puede hacer un synthe no esta asociado a un Knob en pantalla a sola vista ... para los usuarios noveles de hoy esos parametros no existen.


Joder, me gusta mucho Reason (tb. es que lo uso en directo con un teclado controlador), pero me siento orgulloso de tener 23 años y que me molen mucho mas los sintes analogicos a los virtuales con mi edad :D
De momento no es que tenga mucha pasta... pero me huelo que este año va a caer algo gordo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo