El futuro de los synthetizadores hardware ...

Wikter
#136 por Wikter el 13/02/2008
Por cierto, yo hice un kit de percusión con varios sonidos de una lata de Cocacola.
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#137 por Origami el 13/02/2008
Bueno, lo que comentas Ednarg es totalmente natural.

Pero tampoco creáis que no puede ocurrir al revés...como es mi caso, por ejemplo.

Yo empecé directamente con sintes software, hasta que un día decidí comprarme un sinte hardware y me pillé un Virus. Me encantaba su sonido pero no me pude nunca acostumbrar a trabajar con midi, a tener que usar sysex, a tener que grabara a audio todas las pistas, acostumbrado a la comodidad del sinte vsti y a su integración con mi secuenciador software.

Y ejemplos de grupos que han crecido con la electrónica creada con sintes hardware y que se han pasado al software total también hay muchos.

Todo es muy relativo y personal, todo depende del modo a que uno está acostumbrado a funcionar, y su capacidad o conveniencia a adaptarse a modos distintos.

Lo mismo que echáis en falta muchas cosas en los sintes software los que usáis sintes hardware y eso os hace preferir los hardware, yo que uso sintes soft echo en falta muchas cosas en los sintes hardware y eso me hace preferir los software.
Subir
dorremifasol
#138 por dorremifasol el 13/02/2008
Alguien escribió:
Lo mismo que echáis en falta muchas cosas en los sintes software los que usáis sintes hardware y eso os hace preferir los hardware, yo que uso sintes soft echo en falta muchas cosas en los sintes hardware y eso me hace preferir los software.


Tío ahí lo has bordao, menudo trabalenguas! intuyo que estoy de acuerdo pero no sé :P
Subir
walerandei mod
#139 por walerandei el 13/02/2008
Y que es lo que se podria hechar en falta de un syntheSoft, en un synthe hard???
(dejemos de lado el tema de NADA DE CABLES, y los KNOBS a la vista que eso ya esta muy dicho). :D
Subir
dorremifasol
#140 por dorremifasol el 13/02/2008
Bueno, yo echaría de menos el poder llevarme el proyecto de un lado al otro, puesto que mi estudio lo tengo en un solo sitio. Con sintes software puedo hacer música donde me apetezca.

Dicho esto, sigo prefiriendo los hard porque me lo paso mejor con ellos :)
Subir
Ironsynth
#141 por Ironsynth el 13/02/2008
Hola a todos, los hard tienen su encanto y es lo que nunca los va a hacer desaparecer , es mas yo creo que está naciendo una nueva generación de Hibridos como el OASYS cuyo motor es un ordenador, y las demas marcas yamaha , roland , cada vez van a sacar workstations más actualizados informáticamente hablando, porque saben que el soft está pegando duro.

Simplemente ese apunte y deciros que yo sigo encantado con mi M3 y con mi korg Karma,los conecto via midi y uso los 8 arpegiadores o módulos karma de los dos aparatos y eso creo que no se puede conseguir con el soft.jejejejej.

Si os apetece visiten mi web: http://www.elmejornegocio.org.

Saludos a todos los del soft y a todos los del hard aunque habrá gente que tendrá sintes de los dos palos.

Bye.
Subir
N0RSK
#142 por N0RSK el 13/02/2008
El futuro en mi opinión está en teclados preparados para cargar cualquier plugin VST, elegir y tocar con el que mas te guste. Las teclas de un piano/sintetizador siempre van a hacer falta para un teclista en directo. Por lo tanto la opción mas comoda creo que sería esa (algunas marcas ya han hecho algo parecido). O sea, sacas tu tecladito, cargas el plugin con sus patches que te de la gana y a tocar se ha dicho. Es la mejor forma de llevar todo en uno y disponer de la implisima gama de sintes VST que hay hoy en día. Con la ventaja de que al ser una maquina creada exclusivamente para hacer rular cualquier sinte VST no tendría cuelgues (los PC al tener tanto programita instalado parte de su potencia se va en diversos programas que tenemos abiertos a la vez). Solo hay que ver la cantidad de controladores USB que se estna vendiendo, pues un teclado para que le metas todo lo que quieras usar en directo....
Subir
ednarg
#143 por ednarg el 13/02/2008
N0RSK escribió:
Solo hay que ver la cantidad de controladores USB que se estna vendiendo


Y no solo eso, yo alucino con los precios de algunos de esos teclados controladores, que cuestan mas que alguno de los sintes de nueva generacion de gama baja/media, lease: controladores CME o Novation que cuestan casi tanto como un Roland Juno-G o un Yamaha MO6, o un Korg X50...
De hecho la tendencia que comenta norsk está ahí, el Receptor de Muse Research no es mas que una especie de ordenador corriendo un sistema operativo dedicado a los vst , y el monstruoso Neko de Openlabs, tres cuartos de lo mismo, es un PC dedicado (corriendo linux? rectificarme si me equivoco) con teclado.
Subir
tomthedead
#144 por tomthedead el 14/02/2008
Al no ser músico profesional, la comodidad me da lo mismo, tengo espacio para meter diez sintes en una habitación si puedo y si me llega el dinero algún dia.

Y es que a mi los kn....ay....las lucec....estoooo.....pos...pos....las teclas molan. Y tener dos teclados a la vez para tocar con ambas manos. Y....

Siempre diré lo mismo, las fotos de Jarre y Vangelis rodeados de teclados hicieron mella en mi mente y ahí quedó. Tan simple como tonto, si quereis. Y un puntín caprichoso. Pero es lo que hay. :oops:


Saludos


PD: Perdon por meterme donde no me llaman, pero...Ironsynth...ains...eso es spam. :? [-X
Subir
N0RSK
#145 por N0RSK el 14/02/2008
:) Te entendemos perfectamente tomthedead. Es que no hay nada como algo real que te ofrezca mucho juego. Por mucho sexo virtual que haya en internet, nunca será lo mismo que hacer el amor con tu pareja. El hardware va a ser necesario siempre (a no ser que la musica la toquemos en directo poniendo unos cables en la cabeza tocandola mentalmente, que igual algún dia llega, nunca se sabe :)). Siempre va a gustar mas controlar por knobs reales (ya sean de un controlador USB o en un teclado de estos que hemos dicho antes), entre otras cosas porque si tienes agilidad con las manos tienes mucho mayor control sobre lo que suena. Tener un cacharro que te permita cargar el sinte virtual que te de la gana y tocarlo como si lo tuvieras en realidad y sin cuelgues ya que esta diseñado solo para eso....La de cosas que se podrían hacer llevandolo todo dentro del aparatejo con sus knobs y deslizadores asignables.... =P~
Eso si, los que hay que permiten eso hoy en dia estan caretes. Pero mas adelante.....quien sabe?
Subir
Origami
#146 por Origami el 14/02/2008
Jeje sí que me trabé un poco sí, debía de estar un poco espesito.

Pero contestando a tu pregunta, walerandei, sobre qué cosas puedo echar de menos en un sinte hardware, aparte del tema de los cables (que no es tontería), pues...

-no tengo que pasar las pistas a audio al renderizar un tema, por ejemplo.

-no tengo que usar sysex, ni hacer volcados de presets en el pc ya que todo está dentro del secuenciador.

-la automatización es perfecta; en mi secuenciador, usar un sinte hardware es un verdadero coñazo.

Está claro que para los que estáis acostumbrados a usar sintes hardware, esto os parecerá minucias, pero es que aunque os parezca mentira, muchos de los argumentos que usáis para privilegiar los hardware frente a los software también me parecen peregrinos y a veces hasta falsos. (como que los sintes hardware suenen mejor, por ejemplo; como que un sinte hardware es "real" mientras que un software no lo es; o el snobismo vintage de querer negar la cualidad musical al pc, dotando a los sintes hardware de cualidades tan discutibles como "romanticismo", etc)

Aún así, yo sigo pensando que lo perfecto es la combinación de los dos. Integración total.
Subir
Wikter
#147 por Wikter el 16/02/2008
En los sintes soft no se te mea el gato.

:)

Es evidente, no se rompen, no se gastan, no hay que cambiar pilas de litio, no se ensucian (bueno, mola pasar el trapo y la brocha a los teclados), no ocupan espacio, no pesan!!!, no los tienes que llevar a reparar, todos los parámetros estan listos para ser automatizados desde la pista, de tanto en tanto les puedes cambiar el nombre y el aspecto, los presets se guardan en la canción (no en la memoria borrable), puedes entrar a formar parte del betatesting, los puedes crear tú mismo en pocas horas...
El software es el complemento ideal de un pendrive.
Subir
Wikter
#148 por Wikter el 16/02/2008
Ah, y el soft admite usar copias y más copias!!!

Duplícate un Alesis andrómeda

Sin ánimo de ofender a mi ego hardware, la exclusividad del hardware se basa en que no es tan fácil de manejar, hay menos presets, es más elaborado crear... es parte de la inspiración sonora y musical.
En mi Core Duo he llegado a cargar 100 sintes... El soft a menudo da escalofrío... tanta potencia espanta las musas.
Subir
Sonido2
#149 por Sonido2 el 16/02/2008
wikter escribió:
Ah, y el soft admite usar copias y más copias!!!

Duplícate un Alesis andrómeda



No hace falta :mrgreen:
Subir
N0RSK
#150 por N0RSK el 16/02/2008
La verdad es que llevando un portatil con una potencia decente se pueden hacer muchas cosas.... Pero para eso tienes que tener una tarjeta de sonido USB que no te de latencia, y eso no siempre se cumple. Yo tengo un ordenador portatil Dell intel celeron 1.40 GHZ y 1,24 GB RAM (que de acuerdo que no es gran cosa, ya se sabe que para que un portatil te dé buena potencia tienes que tirar a los de gama alta o media como mínimo), si la tarjeta de sonido USB te da latencia.... suena genial, pero con algo de latencia. La tarjeta que uso es una Lexicon Lambda, y estoy contento con ella porque da muy buén sonido (o al menos a mi me lo parece) y tiene entradas y salidas de todo tipo, pero cuando digo de tocar con un teclado midi un instrumento virtual, me da algo de latencia, no mucha pero si. Otra cosa es disparar samples o jugar con el Ableton Live usando pistas wav que están dentro del portatil, ahí no me da latencia, pero tocar con un instrumento virtual en tiempo real.... A mi al menos se me queda corto, no se a que se debe, pero si se nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo