Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
DJ XenivaX
#1 por DJ XenivaX el 30/10/2006
Me gustaría saber, aqui q hay tantos djs, músicos y simpatizantes; q como lo veis? Un giradiscos se parece más a un reproductor y ya está o quizás su uso como instrumento debería estar más generalizado?
Y no me vengais con el rollo de q son dos cosas distintas, q cada cosa tiene su historia y demás, eso está claro...
Lo q me gustaría saber es si lo veis como una cosa o como la otra y por q?
Quien quiera responder q responda, nadie está obligado, aunque supongo q los moderadores me entenderán en q estoy preguntando una única cosa y ya está, no quiero más...
Bueno, un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 30/10/2006
Mi opinion creo que ya la he dicho varias veces: si un triangulo o un "tambor" es un instrumento musical, porque no un plato??? Incluso algun afamado compositor (no recuerdo el nombre, pero ya se puso en otro post) dijo que el instrumento del futuro era el sampler, asi que porque el plato no va a ser otro??.

Salu2 a to2

P.D.: creo que me equivoque al votar, es posible que haya puesto la primera opcion :(.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 30/10/2006
El afamado compositor es Herbert

Yo no opino ni voto, yo solo los utilizo.





Esto me recuerda al hilo Dj=musico?
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 30/10/2006
Alguien escribió:

El afamado compositor es Herbert

iba decirlo yo jojojojojo
escuchaste lo ultimo de herbert k es practicamente pop? suena de puta madre!
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 30/10/2006
...
¿Un reproductor tiene notación musical para q sea reproducible una interpretación en otro lugar por otra persona?
El giradiscos, plato o como querais llamarlo si tiene notacion que permite hacer ritmos, tonos y composiciones más complejas...

http://www.ttmethod.com/

Creo q la pregunta es inecesaria... pero bueno opinad, opinad

...
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 30/10/2006
preguntaos esto... ¿se pueden hacer melodias con un plato? ¿se pueden crear diferentes tonos? ¿se pueden crear ritmos de bateria con un plato?... creo que todo eso se puede hacer con un plato, parecido a como lo haria un instrumento... xq no lo vamos a considerar un instrumento?
Subir
shadowland
#7 por shadowland el 30/10/2006
un plato es un plato. Punto y pelota.

Un instrumento es un elemento que sirve para crear sonidos. Desde una rama u hoja de arbol, a elementos más complejos como un piano o violín o elemento electrónico.

Ergo... se pueden crear sonidos usables con un plato?

Respuesta: Si.

Es un instrumento músical? No por definición "RAE" pero si por posibilidad en su ejecución, por que sirve para hacer o ejecutar sonidos.
Subir
quike
#8 por quike el 30/10/2006
Hace poco un colega me trajo algunos videos de competiciones de DJs, turntableros y demás, y si eso no es un instrumento, PJ Harvey es un callo malayo...


Salud!
qk
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 30/10/2006
no nombres a polly en vano...


(por cierto... tiene mucho morbo, pero tampoco es canon de belleza)
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 30/10/2006
Yo opino que sí. Las razones creo que ya se han dicho.
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 30/10/2006
Pues depende del uso que le des. ¿Poder?claro que puede ser un instrumento. También puede hacer de mesa para colocar los cubatas o quizás como elemento decorativo etc etc...esto es aplicable al resto de cosas que existen. Las cosas no son "nada" en si mismas, depende del uso que le des serán una cosa u otra.

saludos
Subir
quike
#12 por quike el 30/10/2006
jeje, Pokemos, por el mismo precio podías haber deducido que la pregunta era si los platos se pueden usar como un instrumento, y por tanto, considerarse como tales.


rebuscao!
Subir
Pokemos
#13 por Pokemos el 30/10/2006
¡tu si que eres resbucao!he dicho que si pueden serlo...¡tiquismiquis! :mrgreen:
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 30/10/2006
falta la opcion de " un plato es un fetiche "

sobre lo de instrumentos...muchas guitarras no son instrumentos por que pa tocarlas como las tocan...y los teclados k tienen midi y sonidos y canciones predefinidos????
esos grandes musicos de las orquestas de bodas y banketes k tocan el archiconocido (y de dificil interpretacion) tema de moda....
Subir
DJ XenivaX
#15 por DJ XenivaX el 30/10/2006
Os juro q creia q la votación iba a salir al revés...

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas