Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
Indiana
#61 por Indiana el 05/11/2006
Bety @ 05 Nov 2006 - 10:35 PM escribió:

PD: grandes musicos de la historia no tenia ni papa de musica y creaban sonidos como nadie que lo hubiera estudiado.


Puedes darme 3 nombres de grandes músicos de la historia que hicieran eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SrMEKE
#62 por SrMEKE el 05/11/2006
Quieres ver como se hace un pizzicato?? Mírate el video del DMC de 1997, McJack...

Las muestras de audio son sonidos hechos por un dj manipulando un plato, no son melodias grabadas en vinilo.

Una flauta para hacer las melodias tb modifica un sonido primaro original, una guitarra a partir de la misma cuerda haces escalas... por lo que ambos tb modifican el sonido.
Si un plato tuviera 6 brazos podría hacer armónicos juas juas.

Pd: en la muestra de audio de McJack no hace un pizzicato, lo se.. pero pudo haberlo hecho.
Subir
Indiana
#63 por Indiana el 05/11/2006
Venga vaaaaaale, ya me has enseñado q se puede hacer un pizzicato a tu manera... Aceptaré eso como un pizzicato. Ahora explícame cómo cambias eso de tonalidad, por ejemplo. O lo que dije anteriormente de los matices de intensidad... :/
También podíais contestar alguno a lo de las partituras... Ya dije más arriba q no me valen transcripciones. Tiene que ser música.
Subir
DJ XenivaX
#64 por DJ XenivaX el 05/11/2006
Pues yo os vuelvo a repetir, q hago partituras NORMALES para scratch, y para beat juggling, q voy a estrenar una obra para plato y banda y q me pegaré con los conservatorios, sobretodo el de Valencia para q lo incluyan como un instrumento...
Se pueden hacer pianos, se pueden hacer fuertes y en scratch no depende de tener el fader más o menos bajado, opino q para opinar antes hay q informarse y no creer q se sabe todo, y no estoy diciendo ni mucho menos q yo lo sepa todo, pero se de las dos partes...
Q más se ha dicho... Hablais de pizzicatos , de glisandos, pues bien, glisandos se pueden hacer perfectamente y mejor q con el trombón de varás, tiene más extensión de notas, cuando con un trombón está limitado
También se hablo de pizzicatos, pues también se pueden hacer, ahora, no me pidais q haga un pizzicato como con un cello, porq eso solo lo puede hacer un cello, también se puede hacer un pizzicato con una trompeta, pero no suena igual..
En mi humilde opinión cada instrumento tiene sus virtudes y sus defectos, y es trabajo del compositor conocer cada uno de los instrumentos para componer algo q suene mejor o peor, pues bien, el plato tiene sus virtudes y sus defectos...
Entre sus virtudes diria q es un instrumento muy virtuoso en cuanto al scratch y entre sus defectos, pues q para hacer notas tonales se queda un poco vacío.
Y otra cosa, el plato se hizo como se hizo y seguramente si quisieramos construirlo de otra manera consiguiriamos más virtudes para tal, como el caso de la trompeta de varas, para q se haría si no q para hacer glisandos??
Saludoss
Subir
Dark-Mt
#65 por Dark-Mt el 05/11/2006
Hay una cosa que no se puede escribir en una partitura ni medir con ninguna escala y es la creatividad, que es precisamente lo que define a un buen dj.
Subir
potsdamerplatz
#66 por potsdamerplatz el 05/11/2006
Bueno... según veo empieza a haber una discusión que creo que tiene dificil solución... como dije en un mensaje anteriormente creo que todos llevan un poco de razón.
Si bien un plato no es un instrumento musical sino un reproductor de vinilos, si es cierto y hay que ser realistas que se puede hacer música, y por lo que comentan algunos hispasónicos expertos en música que estoy leyendo dicen que no se pueden hacer glisandos, o cambios de armonía o cosas así, debeis pensar que no todos los instrumentos musicales tienen tampoco la posibilidad de hacer todo lo que decís, o a caso no estaba considerado el clavicembalo como instrumento y tenía sus limitaciones.
Está claro que con cualquier 'cacharro' como se ha demostrado se puede hacer música, desde un bic a un sampler o aporreando un salchichon en la puerta, pero quizás ahi esté la clave del éxito del lenguaje musical, el que se pueda demostrar de muchas formas, o es que cuando empezaron las primeras melodías con los primeros instrumentos los músicos de la época habían estudiado en el conservatorio o algo así...
Como conclusión que un aparato que tiene que ver indudablemente con la música, como es un plato, se utilice como instrumento, o que se quiera considerar instrumento no me parece una locura, aunque vale, no lo sea como tal.
Un saludo.
Subir
BassBoss
#67 por BassBoss el 06/11/2006
solo tengo una duda:
como calificas lo k hace este tio en el video?¿¿?

http://www.youtube.com/watch?v=fiHiRavOLis

Subir
Indiana
#68 por Indiana el 06/11/2006
Dark-Mt @ 05 Nov 2006 - 11:23 PM escribió:
Hay una cosa que no se puede escribir en una partitura ni medir con ninguna escala y es la creatividad, que es precisamente lo que define a un buen dj.


Eso nadie lo ha negado.

DjXenivaX, cuando ganes la lucha contra el Conservatorio de Valencia (que a mi gusto es el mejor de España) te daré la razón. Mientras NO. Nadie mejor que ellos, pueden decir lo que es un instrumento de música o lo que no lo es. Y de momento confirman mi teoría.
Y no, no se pueden hacer pianos y fortes con un giradiscos. No confundamos el volumen.

potsdamerplatz a mí tampoco me parece una locura que consideren el giradiscos como un instrumento, pero por definición y analogía, no lo es.

BassBoss lo califico como... USAR UN GIRADISCOS :)
Subir
SrMEKE
#69 por SrMEKE el 06/11/2006
Ya hay filarmonicas que incluyen platos en sus recitales... les guste o no al Conservatorio de Valencia.
Tambien hay expertos que no ven más de lo que tienen delante, de lo convencional, ya sea en música, futbol, baloncesto o tauromaquia... :D
Subir
Indiana
#70 por Indiana el 06/11/2006
Alguien escribió:
Ya hay filarmonicas que incluyen platos en sus recitales... les guste o no al Conservatorio de Valencia.
Tambien hay expertos que no ven más de lo que tienen delante, de lo convencional, ya sea en música, futbol, baloncesto o tauromaquia...


Para empezar, las filarmónicas que los incluyen, lo hacen en conciertos exclusivos. Como algo fuera de lo común. Para actuaciones concretas. El resto del año, esas filarmónicas ensayan solitas, sólo con instrumentos de música. No puedes decir que el giradiscos forma parte de su instrumental porque no es así. Es mentira. En cualquier caso, debería considerarse como una colaboración. También hay filarmónicas que mezclan la música con el teatro... Otros tiran platos al suelo mientras interpretan piezas de violín...
Como bien dices, hay expertos que no ven más allá de lo convencional. Pero también hay expertos que usan las nuevas tecnologías como SUPLEMENTOS o COMPLEMENTOS de instrumentos de música (en el caso de las filarmónicas que hablábamos)
Subir
Koitz_roller
#71 por Koitz_roller el 06/11/2006
Vale, un giradiscos tendra sus limitaciones, al igual que lo tienen otros instrumentos. Pero tambien tiene cosas que no se pueden hacer con ningun otro instrumento, incluso la mayoria de electronicos.

Si tenemos que aceptar un instrumento musical por cualidades concretas de otros instrumentos, vamos listos. Y lo de la partitura.... en fin, que es una partitura sino una serie de simbolos acordados para interpretar piezas musicales. Vale que el TTM sea mas parecido a una partitura rustica (porque trabaja directamente con linea de tiempo en vez de con simbolos de tiempo) pero cumple exactamente la misma funcion.

Y si los que crearon el TTM son una empresa, pos mu bien, tambien el MIDI fue creado en su dia por unas tantas y no escucho a nadie que se queje. Muchas empresas crean estandares libres y no veo manifestaciones por las calles. No se, parece que porque lo haya creado una empresa (que por cierto, fue creada no para explotar la idea, sino para controlar su autoria y difusion) es malo. Pero vamos, tendremos que pasar de los PDFs, que parece que nadie se fija en Adobe y el poder que esta cogiendo.

En fin, esta claro que estos hilos salen de vez en cuando y siempre llegamos a lo mismo. Por mi parte ya he dicho todo, respeto las posturas de los demas, pero creo que hay que abrir un poco la mente, que la Viena del siglo 18 estuvo muy bien, pero el mundo sigue girando, y cada vez mas deprisa ;).

Salu2 a to2
Subir
Shardik
#72 por Shardik el 06/11/2006
Hola gente!! Sólo quisiera hacer una pregunta de curioso nomás... ¿Cuántos años dura la carrera para recibirse de DJ? Pregunto porque en mi país (Argentina), para recibirse de músico hay que cursar aproximadamente unos 10 años. ¿Cuántas materias tienen? Pregunto porque me interesa. De todas maneras aquí en Argentina todavía no está la carrera de DJ, pero bueno, tal vez en España o en algún otro lado de Europa se pueda estudiar.
Las materias que hay que aprobar para recibir una licenciatura en música y de intérprete de un instrumento, por ejemplo piano (lamentablemente no incluye giradiscos...) son:

Ciclo introductorio:
Sensopercepción (2 años)
Educación vocal (2 años)
Audioperceptiva (2 años)
Introducción a los instrumentos de orquesta
Piano introductorio (2 años)

Pregrado:
Música de cámara (2 años)
Práctica coral (2 años)
Formación musical (2 años)
Armonía (2 años)
Contrapunto (2 años)
Coro Institucional (2 años)
Piano pregrado (4 años)
Ritmos y formas musicales folklóricas (1 año)

Grado:
Música de cámara (2 años)
Armonía (2 años)
Fuga (1 año)
Historia de la música (2 años)
Historia de la música argentina (1 año)
Psicopedagogía (1 año)
Filosofía y ética (1 año)
Ritmos y formas musicales folklóricas (1 año)
Instrumento complementario (vientos)
Piano grado (2 años)

Postgrado:
Historia de la música (2 años)
Historia de la música argentina (1 año)
Estética de la música (1 año)
Acústica y electroacústica (2 años)
Ritmología contemporánea (1 año)
Fuga (1 año)
Instrumento complementario (arcos)
Piano postgrado (2 años)

Uff! Espero no haberme olvidado de ninguna. ¿Alguien sería tan amable de poner las materias correspondientes a DJ? Gracias!!
Subir
BassBoss
#73 por BassBoss el 06/11/2006
en argentina no hay solfeo?¿
o es uno de esos nombres rimbombantes??¿?
Subir
Shardik
#74 por Shardik el 06/11/2006
El solfeo está incluído en Audioperceptiva y en Formación musical. Pasa que el nombre "solfeo" a secas se dejó de utilizar hace más de 40 años aquí, por ser un concepto algo incompleto.
La verdad es que no veo ningún nombre "rimbombante", sólo son los nombres de las materias que hay que cursar para recibir la Licenciatura....

Salutess!!
Subir
BassBoss
#75 por BassBoss el 06/11/2006
es k nose aora!
pero aki en mi epoca lo llamaban solfeo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas