Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
BassBoss
#91 por BassBoss el 06/11/2006
sapristico como siempre ENORME!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ XenivaX
#92 por DJ XenivaX el 06/11/2006
En España, más o menos la estructura sería esta

4 años grado elemental ( Bass, esq ahora en vez de Solfeo le dicen Lenguaje musical )
6 años grado medio
4 o 5 años grado superior o especialización

Las asignaturas son más o menos análogas...

Y no existe carrera de dj, ni siquiera está el plato como opción de instrumento, si q se estudia en parte música eléctronica , acústica y psicoacústica, pero ni por asomo el plato... ( y me da mucho por c..o )

En realidad los únicos q dan clases de dj son los propios djs y menos mal, pq si no ésto no crecería nada de nada...
Saludoss
Subir
sapristico
#93 por sapristico el 06/11/2006
Es que los de calle la tenemos mucho más ENORME que los de conservatorio, "todo el mundo lo sabe"!

JUAS
Subir
Indiana
#94 por Indiana el 06/11/2006
supercoco_loco @ 06 Nov 2006 - 03:13 PM escribió:
holasss, veo mucho gente cuadriculada en el concepto de música, ...

1º_etimologicamente un instrumento músical es aquel que ha sido concebido para hacer música. Asi algun plato de esos pensado para hacer scratch podria ser un instrumento músical , esto es lo de menosss..

2º_ cualquier objeto(una botella) cuando se usa para hacer música se transforma inmediatamente en "instrumento músical", o si no os gustaaa me da igual, la semanticaaa a la mierdaaa

3º_Si alguien usa una botella, un lapiz o unos instrumentos de cocina golpeados contra el suelo(el gran herbert hace estoo), un giradiscos para hacer scratch, .... es un músico ya que hace música

Si el viento mueve las hojas hace música, si el mar golpea las rocas hace música, ....

Y estos cuadriculados que encima hablais de la música como si fuese algo de conservatorio dais mucha pena, jajaja (sin ofender eh), sois mas cuadriculados que ,,,,,, ¿k tonteria es esa de los años de carrera en el conservatorio? esto ya me da risa,
los del conservatorio sois demasiados conservadores me parece a mi, jajaj, estais en latas de conserva del siglo ..., a ver si abris las mentes,

He visto concepciones estupidas de un músico, como la de k hay k ser profesional y ganar dinero con ello, ahora resulta que hay que tener titulos academicos o tambien hay k usar los instrumentos que ha dictado una especie de conciencia cuadriculada universal conservada en formol que huele a rancio inflexible.

PD: MAS ARTE Y MENOS "MUSICOS"


Si para ti tener una mente cuadriculada, es pensar lo que dicen los músicos con estudios de Conservatorio, vale, tengo una mente cuadriculada :)
A mí sí que me da pena realmente que la gente sin estudios musicales se crea en razón y poder a la hora de poder opinar sobre la música.
Es cierto, hay músicos que no han estudiado música. No pongáis algunos palabras en mí diciendo que yo he dicho lo contrario, ojo! Hay músicos muchísimo mejores que yo que no han estudiado música. Sin embargo, el que usa un giradiscos no es un músico, por el simple motivo de que él no hace música :lol: Y realmente da pena, y bastante por cierto, que se crea que lo hace. Lo mismo que el lingüista con sus estudios correspondientes lleva a cabo una función sobre el lenguaje que los demás no podemos llevar (por muy empecinados que estén algunos xD) el músico con estudios (q sí chavalines, q los hay sin estudios tb, lo reconozco OHHH! :shock: ) es el único capaz de definir la música, sus parámetros y sus características. Cualquiera puede hacer música, sí, pero no todo músico puede hablar con fundamento sobre la música. Y para hacerlo, hay q estudiar música (claro que también es evidente que si no estudias música y no sabes de lo q hablas, es fácil considerar que entiendes de música... )
Etimilógicamente, cualquier objeto para hacer música, es un instrumento musical :) Precisamente por eso el giradiscos no es un instrumento musical. Porque no hace música.
En otros post más arriba hice muchas preguntas q aun nadie ha respondido...

Alguien escribió:
La relación "estudiar música" y "ser músico" para mí no es válida. Ya había músicos antes de que hubiese teoría de la música.


Ya, para mí tampoco es válida la relación de "traductor" y "traducir"... Para qué?? Si está en lenguaje de gestos... Ya nos entenderemos hombre!!

(y vuelvo a recalcar que es fácil considerar que sabes de música sin haber estudiado, y sé que hay excepciones, ojo, pero hablo por la inmensa mayoría)

Un saludete compis!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
DJ XenivaX
#95 por DJ XenivaX el 06/11/2006
Indiana, no se q tipo de músico eres, ni la relación q tienes con la música, pero no obstante te hago una preguntita:
¿q esperas de la música y de los músicos en general? quiero decir, no crees q estás echando por tierra el trabajo de muchísima gente, de mí por ejemplo y q es normal q nos rebotemos?

Saludoss
Subir
Zitro mod
#96 por Zitro el 06/11/2006
A ver, os dejo las cosas claras ya de una vez: O VEO SANGRE, O CIERRO EL HILO, coñe. :twisted: ¡Ya está bien de dar rodeos, hombre!
Subir
Pokemos
#97 por Pokemos el 06/11/2006
cb822169834dfdbf7122baf08b1de-1036708.gif


¿Contenta? ahora dejanos seguir salseando educadamente :twisted:
Subir
Zitro mod
#98 por Zitro el 06/11/2006
Touché. Indiscutible. :?
Subir
SrMEKE
#99 por SrMEKE el 06/11/2006
Indiana.. para ti todos los eruditos de la música considerais que una caja de ritmos o un sintetizador es un instrumento musical?
Subir
Tabu Playtime
#100 por Tabu Playtime el 06/11/2006
Alguien escribió:

Si para ti tener una mente cuadriculada, es pensar lo que dicen los músicos con estudios de Conservatorio, vale, tengo una mente cuadriculada



No, la mente cuadriculada no la tienen todos los músicos de conservatorio, solo algunos, hay grandes músicos de conservatorio que tienen una mente mas abierta a la hora de hacer y calificar la música, pero esto ya es viejo, en los años 60 la gente conservatorial clasicista ya decia que la electronica no era música, los sintetizadores y todo eso, poco despues ya se han admitido como instrumentos y ahora ya son aceptados por todos(casi), ahora parece que se repite la historia con los giradiscos, jjjjii,
Los poetas no hacen mucho caso de los estudiosos del lenguaje, ni la jergas diversas, y por mucho que les pese a los estudiosos real academicos eso es lenguaje, incluso a veces acaba aceptandose academicamente como tal.

Indiana eresss super triangulizado, no eres ni cuadriculado , peorrr, jaja
salud os
Subir
Indiana
#101 por Indiana el 07/11/2006
Alguien escribió:
Indiana eresss super triangulizado, no eres ni cuadriculado , peorrr, jaja
salud os

Póbretico... No haré caso de ese comentario, que suficiente tienes con lo tuyo :)

SrMEKE yo desde luego no soy un erudito de la música. Sólo soy un músico con carrera. Y en mi opinión, un sintetizador no es un instrumento musical.
Por cierto supercoco_loco, que yo no niego que haya instrumentos electrónicos... El theremin es uno de ellos.

DjXenivaX no creo que esté echando abajo el trabajo de nadie. Los djs hacéis un trabajo excelente y muy profesional (vaya, algunos... pero me refiero que hay gente q merecen mucho respeto) Lo único que digo es que vosotros no hacéis música, sólo la tratais. Y ojo, eso es un trabajo elogiable. Muy laborioso por cierto. Pero no es crear música. Y no por eso es menos importante, eh? Estáis viendo mi opinión como algo degradante y no es así. Vosotros no creais música, hacéis otra cosa igual de importante, tratarla.
Simplemente es precisar un concepto.
Subir
BassBoss
#102 por BassBoss el 07/11/2006
y un theremin no hace musica solo trata una señal!.....
una mano para las notas y otra para el volumen (a grandes rasgos..)
mmmmmmm
una mano para las notas y otra para el volumennnn
mmmmmmmmm me suena tantooo.....a vosotros no os suena??¿?¿¿??
me suena demasiado....PERO NO CAIGO....yo le veo una relacion con algo de lo que se esta hablando en el post...pero aora mismo no me doy cuentaaaa.....
ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA PISTA¿?¿?¿?¿?¿
Subir
Tabu Playtime
#103 por Tabu Playtime el 07/11/2006
jajajajajaj, yo paso, si ni un minimoog es un instrumento ......, no pierdo mas tiempo con alguien tan retrogrado músicalmente, ...
Subir
Koitz_roller
#104 por Koitz_roller el 07/11/2006
Jeje, ahi las dao BassBoss. Como se hace un pizzicato en un theremin??? :P:P:P. Precisamente el theremin podria usarse para trabajar con un sample, igual que un controlador midi. Y a un plato tambien se le puede poner un sonido continuo (una senoidal, por ejemplo) y trabajar sobre ella.

Ojo, mas bien estamos considerando como instrumento el conjunto plato+mixer (o el QFO o el Controller1, que son totalmente independientes) porque el plato por si solo no puede controlar el volumen.

Yo tambien considero que mezclar dos temas con 2 platos y un mixer no es para considerar el plato como instrumento, pero eso es que es usarlo de reproductor al fin y al cabo. Esto si es tratar la musica, pero cojer un sonido cualquiera (simple o complejo, como prefirais) y hacer scratch con el, me parece otra cosa distinta.

Salu2 a to2
Subir
Tabu Playtime
#105 por Tabu Playtime el 07/11/2006
MINIMOOG

Who Played This Instrument?

808 State, Ancient Monsters, Benny Anderson of Abba, Don Airey - modified by Moog for footpedal cross-modulation, Apollo 440 - on previously used by keith Emerson, Rod Argent, Peter Bardens, The Beloved - for basslines, Lassigue Bendthaus, Tim Blake - for Jerusalem, Michael Boddicker, Bronski Beat, The Boards of Canada, Bob Casale of Devo, Vince Clarke, Billy Cobham, Coldcut, Chick Corea - with aftertouch modification, Steve Cunningham, Dr. Dan of Col. Bruce Hampton and the Figi Mariners, Thomas Dolby, Neil Doughty of REO Speedwagon - on Ridin' The Storm Out, Geoff Downes, George Duke - encased in plexiglass lit up and slingable, Kris of Dweeb, Depeche Mode, Electronic Dream Planet, Jean Michel Jarre, Kraftwerk, Keith Emerson, The Enid - had two of them, Everything But the Girl, Tommy Eyre, Larry Fast, Baby Ford, Front Line Assembly, Lowell George, Dave Greenfield, Manuel Goettsching, Jan Hammer - the Minimoog was part of the secret of his famous guitar sound (as used on his albums and for scores for the TV shows such as "Miami Vice", Herbie Hancock - plus a 'Waves' modified Minimoog, Paul Hardcastle, Heatwave - on "Boogie Nights", Steve Hillage - his was customised by Graham Wood, Robert Hoffman on Michael Jackson's HIStory, Hammy Howell of the Darts, Michel Huygen of Neuronium, Tony Hymas of Ph.D., Incognito, Irakerre, J.J. Jeczalik, Mark Jenkins, Eddie Jobson of UK and on his "Green Album", Howard Jones, Raymond Jones of Chic - played it via a remote keyboard, Brian Kehew and Roger Manning of The Moog Cookbook, Kraftwerk - on "Neon Lights", Die Krupps, Jean-Michel Jarre, Geddy Lee of Rush, Howard Leese of Heart, Level 42, Steve Levine, Ian Lynn, Jon Lord, Magma, Nick Magnus with Steve Hackett, Manfred Mann, Mark Kelly of Marillion, Linda McCartney, Hugh McKenna of SAHB, John McLaughlin - he used 6 Minimoogs driven by a 360 Systems guitar synth, Jason Miles, Patrick Moraz both solo and on Yes's Relayer LP, Rene Moore, Gary Moore, Bill Nelson - played one via a Hagstrom Patch 2000 guitar, Gary Numan, The Orb, David Paich, Bill Payne, Pere Ubu, Greg Phillinganes - including playing the Minimoog above his head, Steve Porcaro, Don Preston, The Prodigy, Pulp, Sun Ra, Toni Carey of Rainbow, Paul Raymond of UFO, Trent Reznor of Nine Inch Nails, Andy Richards, Scott Ryser of the Units, David Sams with Bill Sharpe, Peter Sears of Jefferson Starship, Klaus Schulze, Sci-fi Steven of Bis, The Shamen, Tim Souster, Starbuck - toured nationally in 1976 supporting their mega-hit "Moonlight Feels Right" and had SIX!!! minimoogs on stage to reproduce the overdubbed, stacked Moog chords on the record, Startled Insects, Stereolab, Dave (Egg) Stewart, Tangerine Dream, Roger Troutman - with a voice-box, Ian Underwood, Ultravox, Uriah Heep, Visage, Vangelis, Paul Ward, Rick Wakeman, Chuck Wilde of Missing Persons, Curtis Williams of Kool and the Gang, Steve Winwood - including basslines on "Roll With It", Bernie Worrell, Gary Wright - split, Rick Wright of Pink Floyd - on "Animals", Youth
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas