Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
Zitro mod
#241 por Zitro el 09/11/2006
Ya, pero no DEBO cerrarlo, que luego la gente se cree que lo cierro porque soy -un amago de- DJ, como me pasó hace una semanita. Además, aunque no tengo el privilegio creativo de ser turntablism, sabéis que defiendo a este gremio a muerte, y lo admiro, así que cerrar este hilo debido a la polémica se podría interpretar como un "pseudoabuso de autoridad", puesto que en cierto modo sería juez y parte. Y quiero conservar la mayor objetividad posible.

Pero vamos, por eso decía que a ver si veo sangre ya, cojona, que así me dáis un motivo para cerrarlo, y no me resultaría necesario leer tanta paginita, que en cuanto me voy un día, me montáis un pifostio de 3 páginas infumestibles que no hay huevos a leerse, pero, claro, nobleza obliga.

Así que no seáis mamonacas, y daos de leches ya, os lo suplico. Aunque otra opción sería yo mismo insultar a alguien, y cerrarlo por violencia verbal, pero, nu sepo, lo mismo se nota un poco, ¿no? :oops:

Un abrazitroooooooooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SrMEKE
#242 por SrMEKE el 09/11/2006
SOIS TODOS UNOS HIJOSDEPxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx!!!!


Pd: Zitro, cierra esto anda que ya güele.
Subir
Biotek
#243 por Biotek el 09/11/2006
jajajaa joder, aqui se le va la pinza a la peña no???

:D :D :D :D :D Estas cosas hay que tomarselas a broma amigos..

SaludoX

y NO ESCRIBAS MAYUSCULAAAAAS! ajajajaaja

Saludos..
Subir
Zitro mod
#244 por Zitro el 09/11/2006
XDDDDDDDDDDDD

Cuidao, a ver si va a entrar otro moderador, y te banea XD (aparte de echarme un rapapolvazos por no cerrarlo, je, je).

No, en serio, tío, ¡que no se note tanto, so melón! XD (pero se agradece el intento.)
Subir
BassBoss
#245 por BassBoss el 09/11/2006
mover un sample de atras alante NO es scratchear......sino para que se necesita la mesa...
Subir
DiscoStu Baneado
#246 por DiscoStu el 10/11/2006
solo apuntar una cosa... disco stu no es un troll. abrazafarolas, puede.... :lol:
Subir
Zitro mod
#247 por Zitro el 10/11/2006
DiscoStu @ 10 Nov 2006 - 12:03 AM escribió:
solo apuntar una cosa... disco stu no es un troll. abrazafarolas, puede.... :lol:


Yo quiero un afoto de la espalda de tu casadora. :shock:
Subir
Tabu Playtime
#248 por Tabu Playtime el 10/11/2006
vaya tensión ,jjjj, jjjj

YO creo que casi todos los que han votado que no es un instrumento no les gusta lo que hace un tio con unos giradiscos y una mesa, no les apasiona el scrathc, ., .....
y quizas busquen justificaciones mentales diciendose a ellos mismos que no son instrumentos, jjjjjj,


mañana Dj Krush en Gijón
Subir
Koitz_roller
#249 por Koitz_roller el 10/11/2006
Yo solo pediria que los que no lo consideran un instrumento, algun dia intentasen probarlo, a ver que les parece. A lo mejor cambian de idea (a lo mejor no) y lo ven de otra manera, pero creo que lo suyo es que probasen.

Y todavia estoy esperando la solucion a lo del theremin!! :P

Salu2 a to2
Subir
DJ XenivaX
#250 por DJ XenivaX el 10/11/2006
Primeramente, lo siento mucho Ztr, de verdad, pero esq hay cosas con las q no puedo, he consultado con otros amigos músicos y ni de coña, pero ni de coña, ven la tercera mayor, y se lo he preguntao a unos cuantos... El q haya dicho q son terceras mayores lo lleva claro si tiene el oido q tiene para todo...
Segundo, te vuelvo a repetir q se solfeo desde hace muuuucho tiempo y q se leer perfectamente lo q pone en la flute II...
Tercero, lo q me has transcrito a lo q yo he tocado, no se parece en nada, pero si os fijais hasta en esa transcripción , hay notas q coinciden, osea q mal del todo no lo hago...
Cuarto, no puedo respetar a alguien q intenta tirar al suelo el trabajo de mucha gente, no solo yo, cambiando de argumentos y sin leer los de los demás...
Quinto, te vuelvo a repetir, q la expresividad en el plato, pues no es fuerte, basicamente pq no tengo tres manos, pero las dinamicas, los puntitos, y las ligaduras estan hechas, si no las ois es pq teneis el volumen demasiado bajo... aunque pensandolo bien, si ois terceras ahi, pues no se de q estará hecho vuestro oido de verdad...

Y ya para acabar con esta agonía pediría q igual q se abrió q se cerrara pq esto no lleva a ningún lao, es como golpearse con una pared de cemento y de donde no hay no se puede sacar...

Saludooss
Subir
Ludwigvan
#251 por Ludwigvan el 10/11/2006
DjXenivax, antes que nada agradezco tus disculpas por equivocarte antes. Igual que de algún modo te las exigí, la primera frase de su siguiente post ha sido para disculparte lo que te honra.

Evidentemente este hilo hace mucho tiempo que no conduce a nada, como la mayor parte de los debates. Pero por lo menos a nivel personal ha servido para que me tomara la molestia de ver a 5 ó 6 videos de tíos haciendo espectáculo (déjame clasificarlo así, para evitar males mayores...) con los platos, y seguramente serán de los mejores. Así en el siguiente hilo como este, ya tengo un puntito más de conocimiento sobre este tema ;)

Acéptame como consejo personal que no es bueno perder ni los nervios ni la compostura, por mucha razón que uno tenga o crea que tenga. Tan desesperado y tan convencido de su postura como tú puede estar Shardik, y sin embargo pienso que en vuestros últimos post el sigue manteniendo una posición de debate respetuoso, mientras tú empiezas a acercarte a la descalificación. Lo único que podrás conseguir con ese tipo de posturas es perder las formas y con ellas la razón, pues para mí el que traspasa esa delicada raya pierde directamente. Incluso aunque defienda mi postura.

Pues se admite el empate a puntos, y ya está. Tan de cemento está hecha mi postura como la tuya, lo importante es que nuestros cerebros no sean también de cemento.

Y no sé si está en una tercera menor, pues ni siquiera tengo claro lo que es una tercera menor. Lo que sí que tengo claro es que me suena a Melody Flops, y no a instrumento musical. Y sí, la expresividad es muy muy importante en la música. Porque si no para qué querríamos músicos, los midis que disparan samples los sustituirían, que son mucho más baratos.

Salu2
Subir
Shardik
#252 por Shardik el 10/11/2006
DjXenivaX escribió:
El q haya dicho q son terceras mayores lo lleva claro si tiene el oido q tiene para todo...
Segundo, te vuelvo a repetir q se solfeo desde hace muuuucho tiempo y q se leer perfectamente lo q pone en la flute II...
Tercero, lo q me has transcrito a lo q yo he tocado, no se parece en nada, pero si os fijais hasta en esa transcripción , hay notas q coinciden, osea q mal del todo no lo hago...
Cuarto, no puedo respetar a alguien q intenta tirar al suelo el trabajo de mucha gente, no solo yo, cambiando de argumentos y sin leer los de los demás...
Quinto, te vuelvo a repetir, q la expresividad en el plato, pues no es fuerte, basicamente pq no tengo tres manos, pero las dinamicas, los puntitos, y las ligaduras estan hechas, si no las ois es pq teneis el volumen demasiado bajo... aunque pensandolo bien, si ois terceras ahi, pues no se de q estará hecho vuestro oido de verdad...

Y ya para acabar con esta agonía pediría q igual q se abrió q se cerrara pq esto no lleva a ningún lao, es como golpearse con una pared de cemento y de donde no hay no se puede sacar...

Saludooss


Primero, yo dije que son terceras mayores y te puedo firmar un documento. Tocaste todo el tiempo terceras mayores, aquí te dejo un mp3 ampliado un poco para que te des cuenta porque veo que te cuesta distinguir las terceras, ojo que hay veces que a mucha gente le cuesta distinguir los intervalos, no es que te esté criticando pero ¿cómo puede ser que no te hayas dado cuenta que lo que ejecutaste no son notas simples sino terceras todo el tiempo? Es decir, acá hubo gente que dijo que el giradiscos es monofónico, pues parece que no, tú has tocado 2 notas en intervalo de tercera mayor todo el tiempo. Esto te lo puede confirmar cualquier músico que sepa distinguir intervalos, hasta una persona que no es músico puede decirte que hay dos notas. Al final de este post te dejo el mp3, es un fragmento de lo tuyo. Claramente se escucha la nota mi y la nota sol# JUNTAS, es decir una tercera mayor. Te lo puse aislado del resto para que lo oigas más claro, pero te vuelvo a repetir, durante todo el tiempo está sonando SIEMPRE una tercera mayor, por lo tanto ¿cómo puedo decirte que tocaste bien la partitura que dejé? En la partitura no figuran terceras mayores todo el tiempo....
Segundo, obviamente que lo de leer perfectamente se lo debes a todos...
Tercero, me tomé el trabajito de transcribir EXACTAMENTE lo que tú has tocado, lamento mucho que sea tan diferente a la partitura, deberías seguir estudiando unos años más. Si alguien piensa que lo que transcribí no es lo que tocaste, que venga y me demuestre lo contrario.
Cuarto, yo no intento desmerecer el trabajo de nadie. Admiro mucho a los DJs y me resulta ameno y divertido verlos y escucharlos. Vi casi todos los videos que postearon, son re-divertidos la verdad. Pero no estoy de acuerdo con que el giradiscos es un instrumento musical. Lamento que tú hayas tenido que faltarme el respeto a mí para seguir con tus argumentos. Como podrás observar, yo no necesito faltarte el respeto para mostrar mi postura, creo que tengo argumentos de sobra y lo puedo demostrar en cualquier momento.
Quinto, hay un error de concepto enoorme. Para tí las dinámicas son bajar o subir un fader, CRASO ERROR!!
Pongamos el caso de un piano eléctrico. El pianista cada vez que quiere expresar y cambiar su dinámica y tocar algún pasaje en forte o hacer un crescendo, NO TOCA SU VOLUMEN!! Con el mismo peso de la mano y con la presión de los dedos se va cambiando la dinámica y el TIMBRE del instrumento cambia junto con el ejecutante, como en cualquier otro instrumento musical.
Lo que tú has hecho es subir y bajar el volumen, el timbre de lo que suena es siempre igual, sólo que a más o menos volumen. Como verás está muy alejado de lo que es un instrumento musical.
Cualquier instrumento musical, cuando trabaja dinámicas, cambia también el timbre del instrumento, aparecen nuevos ARMÓNICOS que antes no estaban. He aquí la gran diferencia entre un instrumento y un giradiscos. Hasta cuando hacemos palmas, si vamos de más suave a más fuerte, cambia el timbre a medida que incrementamos la fuerza para palmear más fuerte.

Aprovecho para decir que yo SI considero al sintetizador un instrumento musical hecho y derecho, junto con otros instrumentos electrónicos como el theremin. Las posibilidades expresivas de estos instrumentos son fabulosas, son múltiples. Estos instrumentos tienen capacidad de modulación, dinámica, ataque, etc...

En fin, con respecto al cierre del post, que el moderador haga lo que considere correcto. Yo creo que un moderador tendría que llamar la atención cuando un user se pasa de listo y comienza a faltar el respeto gratuitamente.
Como dije antes, si se abre una encuesta de estas características, es obvio que van a aparecer músicos que no están de acuerdo. Si no querían que los músicos den su opinión, tendrían que haberlo puesto expresamente.

Bueno, aquí dejo una de las terceras mayores de DJXenivax. Un saludo grande!!
Subir
DJ XenivaX
#253 por DJ XenivaX el 10/11/2006
Me gustaría q algún otro músico con oído tradicional viniera y me dijera q eso mi sol # , pero de todas formas me gustaría q me explicaras como es q mi afinador solo distingue una nota y no dos, y tb me gustaría q te pararas a pensar un poquito tanto Shardik como Ludwiv, intentad poneos en mi situación un momento, no creeis q a lo mejor, por un casual, vamos, q quizás q con vuestros argumentos estéis delimitanto el concepto en sí mismo de instrumento... Para una persona como yo q intenta desarrollar algo, no te creas q la gente va por ahí haciendo melodías, pq se ven muy pocas, le jode q venga otro de manera tan tajante y le diga q a lo q hace le falta expresividad...
Hablais tb de q bajar el volumen con el fader no es hacer por ejemplo un decresc , es eso lo q decís no? Ok, de acuerdo...
Vamos a poner como ejemplo un instrumento de viento, q son los q más controlo y si puede ser de metal, pongamos una trompeta como ejemplo vale?
No es tan sencillo como pueda parecer, es verdad, no se trata solo de soplar y ya, hay q saber soplar de diafragma y hacer vibrar los labios para q se produzca un buen sonido y no un pedo, es más se necesita más presión de aire para hacer un pp q un mf , eso es lo q hace después q tenga mucha expresividad, los pianos pueden sonar con mucha dulzura o los fuertes muy punzantes o viceversa, en cambio con el plato, al menos con los surcos infinitos, q es lo q utilizo, un surco q gira siempre por el mismo sitio, cuando llega al final, vuelve al principio y así seguidamente... , es imposible cambiar la presion del aire, porq no se sopla, pero entonces, pq tenga una falta de expresividad en el cambio de dinámicas, ya deja de ser un instrumento, es en un solo apartado en el q falla...
Ahora voy a hacer una cosa, voy a transcribir la dichosa Flute II con scratch normal, a ver q os parece, sin alturas...
Y una cosa más, al hilo de lo de antes... , ni de coña voy a dejar de desarrollar esto pq falle en un sólo apartado musicalmente hablando, aunque sigo pensando q el scratch normal si q tiene expresividad, .... , me explico, si tenemos un sonido "pillao" con la mano y lo dejamos, sonará de una manera, pero si lo pasamos más lento sonará más grave y más piano, si lo pasamos más rápido sonará más agudo y más fuerte, y está la mano de la mesa para las articulaciones... pensad en eso y si no son cualidades de un instrumento, cualquiera sólo q con otro sistema del normal...
Voy a hacer el video y os lo subo, recordad la misma partitura con scratch normal, pero sin alturas... Ok?

Saludoss
Subir
Shardik
#254 por Shardik el 10/11/2006
BassBoss escribió:
jajajajaja k bueno!!
si alguien toca esa partitura reconocere k es un instrumento!
la toca
NO pero es k le falta sentimiento no???
jajajajaja

es una buena estrategia para ir de putas
si me la chupas te doy 30 euros
acaba y le dices: NO TE LOS DOY NO LE PUSISTE NI SENTIMIENTO NI AMOR!

TAMPOCO EL THEREMIN HACE MELODIAS COMPLEJAS.....Y POSIBLEMENTE EN TODO HISPA EXISTA UN PAR DE PERSONAS K LO SEPAN TOCAR.....si es facil de tocar NO ES INSTRUMENTO! pero si es dificil de tocar TAMPOCO LO ES!
si todos los djs pudieramos tocar la partitura, seria k el plato es tan facil k cualkiera puede hacerlo(es trampa no?) y como aki no hay djs profesionales por el foro pues es tan dificil k no es instrumento............

nose....me estais convenciendo.....NO ES INSTRUMENTO CLARO K NO! pase lo k pase no es instrumento, k boca tan grande teneis k no se os tapa JAMAS....


Acabo de ver tu mensaje BassBoss. Evidentemente lejos está de que se trate de un problema de sentimiento.
El problema es que en ningún momento se tocó lo que está en la partitura, primero.
Segundo, una partitura no está solamente para que figuren las notas que hay que tocar, una partitura es una forma de escritura muy compleja y completa, por algo tiene ya aproximadamente 5 siglos de existencia.
En la partitura figuran ciertas dinámicas y articulaciones que sólo un verdadero instrumento musical puede ejecutar.
Justamente por eso puse esa partitura.
Como dije antes, cualquier instrumento musical puede tocar algo de esa partitura respetando dinámicas, articulaciones, matices, etc...
Gente por favor!! Hasta se puede hacer con las palmas de la mano!!!!

Como ves BassBoss, no se trata de un problema de sentimiento. Precisamente el título de la encuesta dice de qué se trata.
A mi entender, el giradiscos no posee las posiblidades expresivas de un verdadero instrumento musical. De eso se trata.

Saludetes!!!
Subir
Shardik
#255 por Shardik el 10/11/2006
DjXenivaX escribió:
me gustaría q me explicaras como es q mi afinador solo distingue una nota y no dos


Hola! Ehhh, no conozco ningún afinador que reconozca dos notas a la vez... Si existe pásenme el dato que me lo compro.
¿Se imaginan? Un machete para los exámenes de dictado de intervalos, jajaj!! (broma para amenizar,,,)

DjXenivaX escribió:
tb me gustaría q te pararas a pensar un poquito tanto Shardik como Ludwiv, intentad poneos en mi situación un momento, no creeis q a lo mejor, por un casual, vamos, q quizás q con vuestros argumentos estéis delimitanto el concepto en sí mismo de instrumento... Para una persona como yo q intenta desarrollar algo, no te creas q la gente va por ahí haciendo melodías, pq se ven muy pocas, le jode q venga otro de manera tan tajante y le diga q a lo q hace le falta expresividad...


Hombre pero ¿para qué has abierto esta encuesta entonces?
Yo te pido disculpas si fui muy tajante pero lamentablemente te lo digo nuevamente, lo que has tocado no sólo le falta expresividad, le falta dinámica, articulación, matiz, justeza rítmica y fundamentalmente QUE SEAN LAS NOTAS QUE ESTAN ESCRITAS y no todo el tiempo terceras mayores...

DjXenivaX escribió:
Hablais tb de q bajar el volumen con el fader no es hacer por ejemplo un decresc , es eso lo q decís no? Ok, de acuerdo...
Vamos a poner como ejemplo un instrumento de viento, q son los q más controlo y si puede ser de metal, pongamos una trompeta como ejemplo vale?
No es tan sencillo como pueda parecer, es verdad, no se trata solo de soplar y ya, hay q saber soplar de diafragma y hacer vibrar los labios para q se produzca un buen sonido y no un pedo, es más se necesita más presión de aire para hacer un pp q un mf , eso es lo q hace después q tenga mucha expresividad, los pianos pueden sonar con mucha dulzura o los fuertes muy punzantes o viceversa, en cambio con el plato, al menos con los surcos infinitos, q es lo q utilizo, un surco q gira siempre por el mismo sitio, cuando llega al final, vuelve al principio y así seguidamente... , es imposible cambiar la presion del aire, porq no se sopla, pero entonces, pq tenga una falta de expresividad en el cambio de dinámicas, ya deja de ser un instrumento, es en un solo apartado en el q falla...


Bueeeeno, nos estamos poniendo de acuerdo en algo. No sabía que eras trompetista. El ejemplo que pusiste con respecto a la trompeta es perfecto. Tú mismo lo dices, no es lo mismo darle al fader que hacer un crescendo real.
¿Ven que a veces en los debates la gente se ponde de acuerdo?
Aquí DJXenivax está diciendo que el giradiscos falla en el cambio de dinámicas, falla en esa expresividad.
Totalmente de acuerdo contigo.

DjXenivaX escribió:
Ahora voy a hacer una cosa, voy a transcribir la dichosa Flute II con scratch normal, a ver q os parece, sin alturas...


Te recomiendo algo DJXenivax, si no vas a respetar lo que está en la partitura te diría que ni pierdas tiempo porque en esto voy a ser inflexible. Si vas a interpretar las rítmicas te hago un mapita de lo que tendrías que interpretar:

Primeros dos compases en forte...
Tercer compás, comienza un diminuendo....
Cuarto compás, comienza un crescendo...
Quinto compás, fortísimo, primeras seis notas del compás deben sonar legato, últimas cuatro notas en staccato.
Ojo que hay mezclado tresillo de corchea contra tresillo de negra, eso en el compasillo suele causar confusión.

Ahora te hago una pregunta, si el giradiscos falla en el cambio de dinámicas, cómo pensás hacer las DINAMICAS???

Ah! otra cosita, tratá de no poner atrás ningún ritmo molesto, sólo interpretá lo que corresponda, sin agregar nada, sí?

Un saludo y suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas